Israel anunció que levantará mas de 550 viviendas en territorio palestino

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Johnny_Walker74
    Registración
    Jul 2012

Re: Israel anunció que levantará mas de 550 viviendas en territorio palestino

Estoy empezando a leer algo más sobre el tema, lo único que leí hasta ahora es algo muy básico como para introducirme más en la cuestión. (Pedro Brieger, Rodolfo Walsh y algo de Herlz)

Pregunto acá porque veo que están bastante en el tema.

Me recomendaron "La limpieza étnica de Palestina" de Ilan Pappé, ¿es un buen arranque?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    Estoy empezando a leer algo más sobre el tema, lo único que leí hasta ahora es algo muy básico como para introducirme más en la cuestión. (Pedro Brieger, Rodolfo Walsh y algo de Herlz)

Pregunto acá porque veo que están bastante en el tema.

Me recomendaron "La limpieza étnica de Palestina" de Ilan Pappé, ¿es un buen arranque?
    Buenas.

Si querés arrancar por Pappé, yo preferiría "Historia de la Palestina Moderna" -que por desgracia, es mas difícil de ubicar-. La parte previa a 1948 debe ser de lo mejorcito que podés encontrar editado en castellano, y donde todavía se nota mas al historiador que al militante. Lo digo con la experiencia de haber arrancado con el otro, que está bien pero a mi gusto está acotado.

En fín: ese y el de Ben Ami -Cicatrices de Guerra, Heridas de Paz-, son una buena introducción. Bien por eso de leer a Herzl, Walsh quedó desactualizado -y tiene varios errores comprensibles (parte por época y parte por militancia)-, y el de Brieger -supongo que referís al librito de Capital Intelectual- es medio un "for Dummies".

Un extra documental que recomiendo, sionista pero bueno, es éste -en inglés-:

http://www.mideastweb.org/

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

3. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Ah, recientemente me dí cuenta de que alguien anda exhibiendo totipassmanismo -claro, olvidando el hecho de que un cambio de opinión (y mas precisamente, una aceptación de su punto) es mas un acto de evolución que de camaleonismo; pero bueno, delicias de la ceguera política -. Lo pongo en spoiler para que lo vea quien guste:

Spoiler!  Sobre David y Norman  

Adiviná qué me encontré buscando sobre Cesarani y don Norman:

http://www.timeshighereducation.co.u...155953.article

The author of a controversial attack on the 'Holocaust industry' has reported to questionable evidence to support his case, argues David Cesarani.
    Y lo que es mejor, el propio NF lo pone como un enemigo suyo:

http://normanfinkelstein.com/2005/je...yond-chutzpah/

His specious reasoning has already been authoritatively destroyed by, among
    others, Professor David Cesarani of London University (in a masterly review
    in the Times Higher Education Supplement of August 4, 2000). As Cesarani
    argued there, Finkelstein’s exoneration of the conduct of the Swiss banks
    towards Holocaust victims is amazing, not least because of the weight of
    historical evidence against it.
    http://www.counterpunch.org/2006/09/...anti-semitism/

A central thesis of my book Beyond Chutzpah is that whenever Israel faces a public relations debacle its apologists sound the alarm that a "new anti-Semitism" is upon us. So, predictably, just after Israel faced another image problem due to its murderous destruction of Lebanon, a British all-party parliamentary group led by notorious Israel-firster Denis MacShane MP (Labor) released yet another report alleging a resurgence of anti-Semitism (Report of the All-Party Parliamentary Inquiry Into Antisemitism, September 2006). To judge by the witnesses (David Cesarani, Lord Janner, Oona King, Emanuele Ottolenghi, Melanie Phillips) and sources (MEMRI, Holocaust Education Trust) cited in the body of the report, much time and money could have been saved had it just been contracted out to the Israel Foreign Ministry. (The report’s statement that "we received no evidence of the accusation of anti-Semitism being misused by mainstream British Jewish community organizations and leaders" perhaps speaks more to the selection of the witnesses than the reality.)
    Se ve que alguien va a tener que optar quien le parece mas digno de crédito científico. Ese es el problema de la gente que tiende a adherirse a ciertas opiniones con fanatismo y no a mirar los datos duros, aunque tiene su ventaja: los fanáticos sirven para cualquier ideología.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

4. Avatar de Johnny_Walker74
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Buenas.

Si querés arrancar por Pappé, yo preferiría "Historia de la Palestina Moderna" -que por desgracia, es mas difícil de ubicar-. La parte previa a 1948 debe ser de lo mejorcito que podés encontrar editado en castellano, y donde todavía se nota mas al historiador que al militante. Lo digo con la experiencia de haber arrancado con el otro, que está bien pero a mi gusto está acotado.

En fín: ese y el de Ben Ami -Cicatrices de Guerra, Heridas de Paz-, son una buena introducción. Bien por eso de leer a Herzl, Walsh quedó desactualizado -y tiene varios errores comprensibles (parte por época y parte por militancia)-, y el de Brieger -supongo que referís al librito de Capital Intelectual- es medio un "for Dummies".

Un extra documental que recomiendo, sionista pero bueno, es éste -en inglés-:

http://www.mideastweb.org/

Salutes.
    Gracias por la data. Voy a ver si lo consigo. Si el de Brieger lo leí más por obligación que por deseo, mucho de lo que dice ya lo sabía y es algo más de divulgación que algo "serio". Es "El conflicto palestino-israelí. 100 preguntas y respuestas", y si es para dummies
    • Me gusta
    Me gusta

5. V de Viteh Avatar de OrDG
    Registración
    Apr 2012

Sólo dejaré esto por aquí, espero que ningún judeofóbico se enoje...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de PacoComplot
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    .. Si el de Brieger lo leí más por obligación
    ¿Pedro Brieger? ¿El mismo que por Canal 7 presenta informes diciendo que Corea del Norte y del Sur tienen "problemas" similares?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de IAF_Gustie
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por OrDG Ver Mensaje
    Sólo dejaré esto por aquí, espero que ningún judeofóbico se enoje...
    Muy buen video. Me hio acordar cuando israel retiro los colonos de gaza y los palestinos les decían que era lo que necesitaban para la paz entre los dos pueblos... Bueh la pas duro poco.... La lluvia de cohetes paslestina hizo que israel atacxara la franja el año pasado...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Un tema de nunca acabar. Con la excusa del holocausto van a seguir matando impunemente por el resto de los días. Todos los años masacran cientos de civiles inocentes (mujeres y niños), incluso en hospitales y centros de refugiados. Pero la compensan sacando anualmente una película en hollywood de los malos malos y feos nazis y el holocausto, para que el mundo recuerde que ellos son las pobres víctimas y nadie vea las masacres que cometen.

Durante 5.000 años estuvieron corriendo, durante 5.000 años fueron las víctimas... Fueron víctimas de los Egipcios, de los Griegos, de los Romanos, de los Católicos, de los Comunistas, de los Nazis y ahora de los Musulmanes. Todas las grandes culturas de la historia fueron los malos y ellos siempre los inocentes que los toman de punto.

Una vez puede ser que te tomen de punto, dos veces... Pero si durante toda la historia, todos las culturas fueron tus enemigas, entonces el problema sos vos.

Hincharon tanto las pelotas con su tierra prometida, con Israel, tanto que provocaron la primera y segunda guerra mundial para poder hacerse con la misma... Pero no, los señores no están contentos, querían su tierra sólo para usarla de punto estratégico militar, porque siguen viviendo en países extranjeros al rededor del globo, y encima le imponen a dichos países sus reglas a la fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta

9. V de Viteh Avatar de OrDG
    Registración
    Apr 2012

En dónde oculta Hamas su armamento dentro de Gaza? http://gaceta.es/noticias/hamas-ocul...-15072014-1157
    Israel busca destruir el armamento de Hamas, cuidándose de no matar civiles (es un tema difícil ya que los mismos civiles son rehenes o no, pero terminan siendo escudos humanos para que Israel no ataque esas zonas)

Tu lectura de la historia es errónea ya que los que se ponen en el papel de victimas son los musulmanes quienes sienten que les fueron robadas tierras que jamás les pertenecieron.

Y los judíos no tienen nada que ver en la primera guerra mundial... El detonante de esta fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, miembro del grupo serbio "Joven Bosnia", ligado al grupo nacionalista Mano Negra, que apoyaba la unificación de Bosnia con Serbia. https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial

Punto estratégico militar? Explicame eso, ya que Israel es del tamaño de Tucumán... y esta en el medio del desierto, de que estratégico me hablas?
    También explícame lo de las reglas, cambiaron la constitución?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5961
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789