El Tren Buenos Aires Rosario en 3,5 horas de Randazzo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: El Tren Buenos Aires Rosario en 3,5 horas de Randazzo

No les creo nada, hasta no ver el ramal renovado no les creo. Pero si lo hacen aplaudo la medida, es importante recuperar el transporte ferroviario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

El usuario de trenes en este país es tratado como un ciudadano de segunda, y después hablan de inclusión social.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El tren Buenos Aires-Rosario volverá a funcionar el 1 de marzo
    Lo confirmó Florencio Randazzo. El ministro de Interior y Transporte anunció además que reconstruirán cuatro estaciones del ramal diesel de la línea Mitre

Esa mirada compenetrada, ese porte de trabajador, esa espontaneidad en donde capturan su escencia de hombre publico, de hombre de bien... ah, este compañero es todo un ejemplo. Marche otro dni!

"Esto es algo que hace apenas dos años parecía un imposible, pero estamos muy cerca de concretar este proyecto de unir estas dos ciudades con un servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort", explicó Florencio Randazzo al anunciar el nuevo servicio.

El ministro de Interior y Transporte visitó el mediodía de este miércoles la estación Ing. Maschwitz donde firmó la adjudicación de la reconstrucción de cuatro estaciones del ramal diesel de la línea Mitre y anunció que "el 1 de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires y Rosario con formaciones 0 km".

Randazzo recordó que "la puesta en funcionamiento de este moderno tren es posible gracias a la decisión de la presidente Cristina Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren", al tiempo que destacó "el fuerte trabajo que estamos haciendo en renovar integralmente la vía, adquirir material rodante 0 km, reconstruir estaciones y mejorar la infraestructura ferroviaria".

Durante la visita a la estación de ferrocarril de Ing. Maschwitz, firmó además "la reconstrucción de las estaciones Pacheco, Ing. Maschwitz, Escobar y Bancalari a las que modernizaremos para que sean acordes a los trenes 0 km".

"Con las nuevas formaciones, la renovación de los más de 300 km de doble vía, la construcción de estaciones y la nueva terminal Apeadero Sur en Rosario, el tren será un servicio de calidad", finalizó el ministro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Este es el famoso tren bala?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

el tren bala sin polvora
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2003

Novedades de la Revolución:

Randazzo anunció la salida del primer tren 0 kilómetro a Rosario
    La formación saldrá a las 16. El pasaje costará 30% menos que el valor del micro. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que "el próximo miércoles 1 de abril a las 16:07 partirá desde Retiro el primer tren 0km con destino a Rosario, y los pasajes costarán un 30% menos que los de los colectivos".

El servicio saldrá diariamente a esa hora y retornará a las 0:30 desde la ciudad santafesina hacia Capital Federal. Los pasajes costarán $175 en Primera y $225 en Pullman.

Florencio Randazzo dijo además que "al mismo tiempo que circulará el tren continuarán las tareas de "renovación total de 517 kilómetros de vías".

"La renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros, y la fuerte decisión de la presidente Cristina Kirchner es de avanzar en este sentido", completó el Ministro....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2010

La tragedia de Flores no cambio absolutamente nada. Se ve que la reacción política es inversamente proporcional a la cantidad de fallecidos. Los familiares de Once, al menos tienen ese consuelo, de que a partir de tamaño desastre algo se está haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Al final cumplieron !
    RANDAZZO 2015 CARAJO!
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Al final cumplieron !
    RANDAZZO 2015 CARAJO!
    "el 1 de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires y Rosario con formaciones 0 km".
    el próximo miércoles 1 de abril a las 16:07 partirá desde Retiro el primer tren 0km con destino a Rosario
    Todavia no salio, no sabes cuanto tarda, pero ya estas festejando?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Actualizo con novedades del Tren Revolucionario a Rosario:

Es moderno, pero lento y con pocos pasajeros
    El miércoles último 37 personas hicieron el recorrido en más de siete horas en un viaje que debía demandar la mitad; la operadora del servicio estima que dentro de 90 días cumplirá con el horario
    A las 16.07 del miércoles pasado, la locomotora con siete vagones y 37 pasajeros arrancó el viaje desde Retiro con destino a la estación Rosario Sur, situada a 297 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El servicio estuvo 23 años inactivo y una semana atrás fue reinaugurado. Pretende ser una alternativa de transporte entre las dos ciudades, pero deberá acelerar si pretende ser efectivo: la formación tardó más de siete horas en arribar a destino en un viaje que debía realizarse en la mitad de ese tiempo.
    Todo luce impecable. Pero, al menos por ahora, las locomotoras de origen chino tendrán que esperar para llegar a las velocidades de sus pares europeas. Técnicamente, los nuevos trenes están preparados para alcanzar los 160 kilómetros por hora, pero el mal estado de las vías nacionales en ese tramo sólo permite que el tren circule a un promedio de 60 km/h, con picos de más de 85 km/h en las zonas donde la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) realizó el recambio de las vías.

En la empresa a cargo del servicio aseguraron que dentro de 90 días buena parte de la traza estará recuperada. Sólo desde ese momento el viaje podría durar tres horas y 50 minutos, y no las siete horas con 18 minutos que tardó este cronista en llegar a Rosario.

En colectivo, el mismo viaje demanda entre cuatro y cinco horas. Y en auto, poco más de tres. "A medida que mejore el servicio, esperamos mucha más gente. Son transformaciones culturales, es cuestión de que la sociedad comience a adoptar el tren como una opción más", indicaron en Sofse. En la empresa también creen que cuando se agreguen nuevas paradas (el 1° de mayo en San Nicolás y el 1° de junio en Zárate) se sumarán más usuarios.

POCOS PASAJEROS
    En los modernos coches con servicio pullman y primera, que aún huelen a tapizado nuevo, quedaron libres 272 asientos. En el viaje inaugural hubo más de 140 personas, mientras que el domingo pasado fueron más de 100. El resto de los días la cantidad de pasajeros promedió entre 40 y 50.

El andar del tren es sereno. Sin embargo, los cambios de velocidad, debidos a las obras y el estado de las vías, son notorios y repetidos. En algunos tramos se viaja a 20 km/h. Eso sí, casi no hay frenadas bruscas. El café de las tazas, en el coche comedor, apenas se mueve, no llega a derramarse. Allí, por $ 75 se puede comer el plato del día o un sándwich de milanesa, que sale $ 40.

Andrés Ponce, por cuestiones laborales, viaja a Buenos Aires desde Rosario dos veces a la semana. "Es la segunda vez que lo uso para volver. Me cansé de viajar en colectivo y el tren tiene esto, vas más relajado, tenés más libertad y también hay más contacto entre los pasajeros, que está bueno. Además es más seguro y económico que el colectivo", aseguró. El pasaje en primera clase cuesta $ 175, mientras que en pullman vale $ 225. En colectivo las tarifas son de $ 214 el semicama y $ 262 el servicio cama, un 22 % más caras.

Rumbo a Rosario el tren atravesó San Pedro recién pasadas las 20.30. Juan Pablo Lembach, que tiene una empresa de desarrollo de software, aprovechó el tiempo para trabajar con su notebook, conectada a los tomacorrientes que hay en todos los vagones. "Lo estoy probando, la posibilidad de ir trabajando es bárbara. Cuando tarde menos tiempo será una variante muy buena. Seguramente lo voy a volver a usar", contó el empresario.
    A las 22.35 el tren, según el horario oficial, ya debería haber arribado a la estación Rosario Sur. Sin embargo, hace un puñado de minutos pasó Villa Constitución. Aún faltaban 60 kilómetros para llegar a destino y los más curiosos ya habían recorrido el tren de punta a punta más de una vez. Otras miradas se veían cansadas. Los temas de conversación estaban agotados. Una película no habría venido mal. Pero en las pantallas, al menos ese miércoles, sólo había publicidad oficial.

A las 23.25, finalmente, el nuevo tren federal detuvo su marcha. Llegó a Rosario Sur, una estación que aún se está terminando de renovar en esa postergada zona de la ciudad santafecina, donde la marginalidad está a la vista y la inseguridad preocupa. Los pasajeros locales aseguran que si el tren finalizara en la estación Rosario Norte, más cerca del centro, viajaría más gente.

Una hora después, fue el momento de emprender el viaje de retorno en el servicio que parte a las 00.26. Y que hizo sonar la sirena de llegada en Retiro pocos minutos después de las 7. Tal como estaba programado. Entre turistas, trabajadores, curiosos y nostálgicos, esta vez subieron a los coches 48 pasajeros.

Trenes modernos, vías antiguas y pasajeros nuevos, la ecuación del nuevo servicio de trenes aún no está del todo resuelta..........fuente

OTRAS FORMAS DE REALIZAR EL MISMO VIAJE
    Colectivo: Servicios cada media hora. La tarifa: semicama, $ 214; cama, $ 262. Duración: 4 horas.

Avión: Aerolíneas Argentinas tiene cinco servicios al día. El boleto sale $ 728 y el viaje dura 5 horas.

Auto: Son 327 km. Los gastos: nafta, $ 510; GNC, $ 120; gasoil, $ 380; peajes, $ 52. Duración: 3 horas
    Si no logran que funcione bien (tiempos de viaje) cuanto tiempo se puede mantener abierto y funcionando correctamenteantes de que volvamos todos al discruso privatizador noventista? Porque se va a empezar a transformar en un agujero negro de guita
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

No era que iba a ser mas moderno y mas rapido aun? haa no ese era el tren bala.

Pd: 5 horas un viaje en avion?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo con novedades del Tren Revolucionario a Rosario:

Es moderno, pero lento y con pocos pasajeros
    El miércoles último 37 personas hicieron el recorrido en más de siete horas en un viaje que debía demandar la mitad; la operadora del servicio estima que dentro de 90 días cumplirá con el horario

Todo luce impecable. Pero, al menos por ahora, las locomotoras de origen chino tendrán que esperar para llegar a las velocidades de sus pares europeas. Técnicamente, los nuevos trenes están preparados para alcanzar los 160 kilómetros por hora, pero el mal estado de las vías nacionales en ese tramo sólo permite que el tren circule a un promedio de 60 km/h, con picos de más de 85 km/h en las zonas donde la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) realizó el recambio de las vías.

En la empresa a cargo del servicio aseguraron que dentro de 90 días buena parte de la traza estará recuperada. Sólo desde ese momento el viaje podría durar tres horas y 50 minutos, y no las siete horas con 18 minutos que tardó este cronista en llegar a Rosario.

En colectivo, el mismo viaje demanda entre cuatro y cinco horas. Y en auto, poco más de tres. "A medida que mejore el servicio, esperamos mucha más gente. Son transformaciones culturales, es cuestión de que la sociedad comience a adoptar el tren como una opción más", indicaron en Sofse. En la empresa también creen que cuando se agreguen nuevas paradas (el 1° de mayo en San Nicolás y el 1° de junio en Zárate) se sumarán más usuarios.

A las 22.35 el tren, según el horario oficial, ya debería haber arribado a la estación Rosario Sur. Sin embargo, hace un puñado de minutos pasó Villa Constitución. Aún faltaban 60 kilómetros para llegar a destino y los más curiosos ya habían recorrido el tren de punta a punta más de una vez. Otras miradas se veían cansadas. Los temas de conversación estaban agotados. Una película no habría venido mal. Pero en las pantallas, al menos ese miércoles, sólo había publicidad oficial.

A las 23.25, finalmente, el nuevo tren federal detuvo su marcha. Llegó a Rosario Sur, una estación que aún se está terminando de renovar en esa postergada zona de la ciudad santafecina, donde la marginalidad está a la vista y la inseguridad preocupa. Los pasajeros locales aseguran que si el tren finalizara en la estación Rosario Norte, más cerca del centro, viajaría más gente.

Una hora después, fue el momento de emprender el viaje de retorno en el servicio que parte a las 00.26. Y que hizo sonar la sirena de llegada en Retiro pocos minutos después de las 7. Tal como estaba programado. Entre turistas, trabajadores, curiosos y nostálgicos, esta vez subieron a los coches 48 pasajeros.

Trenes modernos, vías antiguas y pasajeros nuevos, la ecuación del nuevo servicio de trenes aún no está del todo resuelta..........fuente

Si no logran que funcione bien (tiempos de viaje) cuanto tiempo se puede mantener abierto y funcionando correctamenteantes de que volvamos todos al discruso privatizador noventista? Porque se va a empezar a transformar en un agujero negro de guita
    Por siempre, como aerolíneas.
    Con tal de mantener el relato se van a derrochar cantidades enormes de dinero.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1509
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12