Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

Va a ser un año diifícil, de lo unico que entre comillas se venía salvando este modelo es de tener desempleo alto. Parece que esta situación ya se va terminando: Fuerte caída de la demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano

La demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se contrajo en enero 9,3% contra diciembre, y bajó 14,7% en relación a igual mes del año anterior, según el índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Así, el Índice de Demanda Laboral medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) se ubicó en enero "en 29,5 puntos porcentuales, estableciendo así un nuevo mínimo histórico", precisó el informe
    "La serie desestacionalizada presenta una tendencia claramente decreciente desde fines de 2007 hasta el segundo trimestre de 2009. A partir de ese momento y hasta el primer trimestre de 2011 se mantiene relativamente estable, a excepción de un pico exhibido a comienzos de 2010. A partir del segundo trimestre del 2011, a pesar de haber registrado alzas en algunos meses, la serie vuelve a mostrar un movimiento declinante", índica el informe mensual.
    Las actividades que más contrajeron las búsquedas de personal fueron las de profesionales 26,5%, seguidas por 9,9% menos en el caso de los servicios y 3,4% para empleado de comercio.

Por el contrario, se mantuvo en la senda expansiva la demanda de administrativos 2,1% y la de técnicos, respecto de diciembre....fuente
    Como ejemplo bien concreto y actual; Renault suspendió a 1.500 trabajadores en Córdoba

Y para colmo de males; Por la aceleración de la inflación, los salarios cayeron en 2013
    La mayor pérdida la tuvieron los trabajadores registrados o “en blanco” del sector privado con un alza de los salarios de 25,2%: son 3,2 puntos por debajo de la inflación. El deterioro se aceleró a partir de la segunda mitad del año
    Se va acotando el margen de maniobra, hora de que hagan algo en serio y bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4603
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

En 10 años no puede hacerse mucho, la culpa es de coto el nuevo clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

Como ejemplo bien concreto y actual; Renault suspendió a 1.500 trabajadores en Córdoba

.
    ya me parecia raro que renault suspendiera gente, si estan metiendo personas a lo loco, en especial este año.

Alrededor de 1.500 trabajadores de la planta Renault de barrio Santa Isabel de Córdoba fueron suspendidos, según el SMATA, por el faltante de piezas importadas.

El personal afectado pertenece a las áreas de soldadura, montaje y pintura.

Daniel Miranda, secretario gremial del SMATA, en diálogo con Cadena 3 aseguró que las suspensiones son sólo por este viernes.

"Es como ha ocurrido tres o cuatro veces durante el año. Se suspende al trabajador, cobrando el 75% del día. Es sólo por hoy", aclaró el sindicalista.

Por boludeses como esta no me gusta mirar la tele o leer los diarios.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Es parte del problema; claro que las decisiones de politica y gobierno afectan; preguntale a las inmobiliarias a los de los autos. Vos decis que las automotrices estan contratando? Me parece que no eh, y la tendencia es horrible; incluso para exportar dado que Brasil dejo de crecer y tiene un enorme sobrestock de autos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Va a ser un año diifícil, de lo unico que entre comillas se venía salvando este modelo es de tener desempleo alto. Parece que esta situación ya se va terminando: Fuerte caída de la demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Y para colmo de males; Por la aceleración de la inflación, los salarios cayeron en 2013

Se va acotando el margen de maniobra, hora de que hagan algo en serio y bien.
    si pones que baja la demanda en caba y conurbano, no pongas un ejemplo de cordoba... no tiene sentido...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si pones que baja la demanda en caba y conurbano, no pongas un ejemplo de cordoba... no tiene sentido...
    Cierto, en caba y conurbano no se venden renaults, la baja en produccion de la planta no afecta en absoluto.

Anda a decir tus mentiras a 6,7,8 te llenas de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Estudien sistemas me estan bombardeando a propuestas ya estan bastante densos los de rrhh de las consultoras
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

Registración
    May 2009

Yo estoy empezando en sistemas, probe medicina hasta que me di cuenta de que no me iba andar tocando fiambres y gente enferma todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Feb 2006

trq, no puse nada de mi parte, salvo el sinsentido de poner una noticia y ejemplificar con otra en una zona distinta a la primera... tomate un garombol y enfocate que de tan anti ya te volviste anti castellano y no se te entiende...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Black Widow Avatar de Vikyy
    Registración
    Nov 2013

Para los que estamos en el Sector Turismo/Hotelero con el recargo del 35% y la devalucion, se re sintió. La hoteleria de pocas plazas esta funcionando pero hasta por ahi nomas. La diferencia es grandisima en comparación con el mismo mes pero del año pasado. Otra cosa son las agencias de turismo que se dedican a la parte emisiva, únicamente. Están al horno! Las ventas de los viajes al exterior estan paradas, por lo que se. Creo que un turismo meramente local no es la idea. Y si te queres ir al exterior vas a tener que vender algun organo, porque con todas las restricciones los paquetes aumentaron un montón.
    • Me gusta
    Me gusta
    .xX It's not always rainbows and butterflies Xx.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Vikyy Ver Mensaje
    Para los que estamos en el Sector Turismo/Hotelero con el recargo del 35% y la devalucion, se re sintió. La hoteleria de pocas plazas esta funcionando pero hasta por ahi nomas. La diferencia es grandisima en comparación con el mismo mes pero del año pasado. Otra cosa son las agencias de turismo que se dedican a la parte emisiva, únicamente. Están al horno! Las ventas de los viajes al exterior estan paradas, por lo que se. Creo que un turismo meramente local no es la idea. Y si te queres ir al exterior vas a tener que vender algun organo, porque con todas las restricciones los paquetes aumentaron un montón.
    Zarpado como subió todo. Compra varias cosas hace unos 6 meses para irme de viaje y los precios entre la subida del dolar, el 35% y el aumento que se da siempre al aproximarse la fecha (que tampoco es tanto, todavía falta) llego en algunos casos al 100%.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Vikyy Ver Mensaje
    Edit....
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Black Widow Avatar de Vikyy
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Edit....
    Edit que?

Enviado desde mi Moto X
    • Me gusta
    Me gusta
    .xX It's not always rainbows and butterflies Xx.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Se ve que ni el puede sostener el argumento que tiene que buscar noticias de otra provincia a la que menciona JAJAJAJja

que risa y dejando de lado que la noticia es un bolaso, no despidieron a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2011

to estoy buscando laburo hace 2 meses y no doy en el palo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima