Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
  1. #31
    everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    16,186
    Ubicación
    Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Jajaja 2 amigos acaban de conseguir laburo xD!! y no cualquier gilada, uno en DHL y otro en GDI que es una inmobiliaria, osea.. no se que onda pero en el 2001 no estamos claramente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 11-03-14 el 01:34 PM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

  2. #32
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Se disparó en febrero la cantidad de despidos y suspensiones

    El estancamiento en la actividad económica, que en parte responde a algunas medidas adoptadas por el propio Gobierno, produjo en febrero un fuerte crecimiento en la cantidad de despidos y suspensiones. Todo esto en un entorno en el que las empresas no prevén aumentar su dotación de personal en los próximos meses.

    De acuerdo con un informe de la consultora Tendencias Económicas, sólo el mes pasado se registraron en el país cerca de 5000 despidos y más de 7000 suspensiones. "Era lo que se veía venir en las últimas semanas y se explica por la menor actividad económica y las restricciones a las importaciones", dijo el director de Tendencias Económicas, José Luis Blanco.

    Según el informe de la consultora, que se basa en información oficial, denuncias sindicales y notas de prensa, en febrero hubo 4758 despidos, 18 veces más que en el mismo mes de 2013. Si bien hubo despidos en distintos sectores, como autopartes, construcción y comunicaciones, la mayor parte se concentró, de acuerdo con Tendencias Económicas, en las plantas de equipos electrónicos en Tierra del Fuego.

    Basándose en denuncias sindicales, Tendencias Económicas reporta que hubo 4000 despidos en esas fábricas. Sin embargo, Alejandro Mayoral, presidente de Afarte, la asociación que representa a las terminales de electrónica, asegura que en su sector no ha habido despidos. "Lo único que ha habido es una desaceleración en el nivel de contratación. Hoy hay menos contratados que hace un año, pero, en cambio, hay más trabajadores efectivos", afirmó.

    Las suspensiones, en tanto, llegaron a 7246 en febrero, 2,5 veces más que en el mismo mes de 2013, y se concentraron, principalmente, en el sector automotor, afectado por una caída en la demanda y también por problemas para acceder a sus insumos para la producción. De hecho, las suspensiones en la industria automotriz continuaron este mes.

    Algunas de ellas se deben al conflicto sindical en la fabricante de faros Valeo, donde, según el informe de Tendencias Económicas, hubo 45 despidos en febrero.

    "En el primer bimestre aumentaron los despidos y las suspensiones, asociadas con la caída del producto industrial manufacturero", dice el informe de la consultora.

    La situación laboral en ese sector no parece que vaya a mejorar en los próximos meses. La última encuesta de expectativas de empleo de Manpower muestra una caída en la cantidad de empresas que prevén aumentar su dotación de personal en los próximos meses. El peor resultado se registra en la industria manufacturera, donde las firmas que prevén reducir su dotación son más que las que esperan aumentarla.

    Otro sector en el que se registraron muchas suspensiones en febrero fue la industria frigorífica. "Eso se debe a que prácticamente no se está exportando nada, por la intervención oficial", dijo Blanco.

    Otras medidas del Gobierno han derivado, según los analistas, en un aumento de los despidos y las suspensiones. Para el jefe de investigaciones de Idesa, Jorge Colina, las restricciones a la importación y la suba en las tasas de interés han provocado un freno en la actividad económica y una caída en la demanda, que han provocado una contracción en el mercado laboral.

    El informe de Tendencias Económicas destaca que "los paros experimentaron una marcada contracción interanual en febrero, a pesar de la fuerte caída del salario real debido a la aceleración inflacionaria". De hecho, la cantidad de obreros que participaron en una huelga durante el mes pasado fue de 464.000, cinco veces menos que un año atrás.

    Al respecto, Blanco prevé que en los próximos meses aumenten los paros por la diferencia entre las subas salariales que piden los gremios y las que ofrece el Gobierno.

    Colina, en tanto, opinó que "cuando hay estancamiento y suspensiones, los sindicatos tienen un margen menor para negociar las paritarias". En ese sentido, el experto, para quien la contracción del salario real empezó en los últimos meses de 2013 y continuó en lo que va de este año, cree que en las próximas negociaciones paritarias los sindicatos, para evitar que haya más despidos, podrían terminar consiguiendo aumentos salariales por debajo de la inflación..fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #33
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Quinto mes consecutivo de caída para la producción industrial

    El indec informó que la actividad fabril descendió 0,6% en febrero respecto del mismo mes de 2013, arrastrada por una menor producción de las terminales automotrices. En el primer bimestre bajó 1,8%







    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #34
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Automotrices deciden suspender trabajadores

    Iveco suspendió a 600 empleados alegando caída en la demanda. Renault a otros 500 por falta de piezas. La empresa de camiones Iveco -del grupo Fiat- suspenderá desde este viernes y hasta la semana próxima a 600 trabajadores de la planta ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, debido al stock con que cuenta producto de una “caída” en la demanda.

    Por su parte, la automotriz Renault recurrirá a igual medida y suspenderá a más de 500 operarios. Es debido al faltante de una pieza que impide la producción normal del modelo Clio.
    En el caso de Iveco, la producción se retomará el lunes 5 de mayo, tras los feriados de jueves 1 y viernes 2 de la semana próxima.

    Fuentes de la empresa citadas por el diario La Voz del Interior indicaron que la medida obedece a un exceso de stock de camiones, ante la caída de la demanda en el mercado interno. La producción mensual, según esas fuentes, ronda las 500 unidades y se acumuló una cantidad de camiones equivalentes al producto de un mes y medio.

    Los operarios suspendidos recibirán el 75% de sus salarios en las jornadas que no trabajen.
    Iveco recurrió a suspensiones tres días la semana pasada, también bajo el argumento de una “caída en la demanda“. En el caso de la francesa Renault, también se acordó con el sindicato Smata que los operarios cobren el 75% de la jornada habitual este día por la suspensión de operaciones en la planta del barrio Santa Isabel. El secretario de prensa del Smata, Leonardo Almada, dijo a la radio Cadena 3 que hay “una parada de producción por el faltante de un material que responde al tren delantero del Clio y que no ha llegado”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #35
    Avatar de Snake.-
    Registración
    Apr 2012
    Mensajes
    5,093
    Ubicación
    Lanus, Buenos Aires, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    En mi laburo es un desastre.. El lunes rajaron a 2.. El martes a 3.. El miercoles a 2 de nuevo, 3 el jueves y el viernes 6 entre los cuales uno era mi amigo y compañero de mates mis amigos les pasa algo similar. Estan reduciendo costos a full, bajando produccion, suspendiendo gente, cerrando el turno tarde. Ya me hice un CV nuevo por si me toca a mi la semana que viene.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #36
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Ojala midieran el desempleo con los mismos parametros de españa, se caeria otra mito nacional populista.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #37
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Actualizo:

    Más automotrices suspenden a su personal por el derrumbe de las ventas de 0Km

    Peugeot y Citroën se sumaron a Iveco y hay 3.500 trabajadores afectados que cobrarán 65% de sus salarios. Renault retomó la producción. La crisis se profundiza en el sector y Capitanich culpa a Brasil. Kicillof y Giorgi se reunirán con funcionarios de Rousseff para equilibrar el comercio bilateral

    La crisis en la industria automotriz se profundiza y más empresas suspenden a su personal por el derrumbe de las ventas de 0km que en abril se desplomó más del 35 por ciento.
    Peugeot y Citroën resolvieron paralizar tres días la producción en su planta bonaerense de Villa Bosch en esta semana corta -desde el lunes hasta el miércoles. Sus casi 3.000 operarios fueron suspendidos hasta la semana que viene y cobrarán el 65% de sus salarios.

    A los operarios licenciados por la automotriz francesa se suman más de 500 que suspendió hasta el próximo lunes en Córdoba la fabrica de camiones Iveco. El viernes pasado, Renault había hecho lo mismo con otros 500 trabajadores, que volvieron el lunes a sus tareas.....
    Además, relacionado:

    Afirman que la inversión cayó 6,4% en marzo y que el estancamiento continuará en los próximos meses.

    Según la consultora Orlando Ferreres y Asociados, en maquinaria y equipo se desplomó un 10,7% y en el sector de la construcción un 4,4 por ciento. La inversión bruta interna sumó en marzo u$s6.170 millones, lo que implica una caída de 6,4% frente al mismo mes del año pasado, según las estimaciones de Orlando Ferreres y Asociados.
    La baja responde, principalmente, a un menor gasto en maquinaria y equipo, lo que anticipa que la actividad económica continuará estancada en los próximos meses. En el acumulado del primer trimestre la inversión se contrajo 2,9% frente al mismo período del año pasado.
    "En marzo la situación de la inversión muestra un deterioro mayor que los meses anteriores", dice el informe. Y añade: "En este sentido, tuvo que ver el bajo desempeño de la construcción y de las ventas de maquinaria de producción local".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #38
    Avatar de keku_x
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    4,692

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Esta jodida la cosa, yo por suerte tengo laburo pero estoy intentando cambiar. En Febrero habia quedado seleccionado para un trabajo que me copaba mucho, pero reducieron el presupuesto y terminaron haciendo solo los puestos de busqueda interna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570k @ 4200 Mhz | Corsair h100i | Asus Maximus V Gene | 16GB (4x4) Samsung 30nm @ 2000 Mhz 10-10-10-25-1 | Intel 520 SSD 180GB & WD 1TB Black | MSI 680 GTX Lighting | Samsung WriteMaster DVD-R SATA | Sentey 750w | CM HAF 932 | LG W2363D + 3D Vision

  9. #39
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,058
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    No me preocupa, Cristina anuncio por cadena nacional que estan por llegar inversiones, no aclaro de donde ni de que tipo pero no me importa.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #40
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,811

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Citar Mensaje original enviado por Snake.- Ver Mensaje
    En mi laburo es un desastre.. El lunes rajaron a 2.. El martes a 3.. El miercoles a 2 de nuevo, 3 el jueves y el viernes 6 entre los cuales uno era mi amigo y compañero de mates mis amigos les pasa algo similar. Estan reduciendo costos a full, bajando produccion, suspendiendo gente, cerrando el turno tarde. Ya me hice un CV nuevo por si me toca a mi la semana que viene.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    en que trabajas ?

    Yo tuve que echar 2 personas.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #41
    Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    2,959

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Aca entraron 2, uno de esos 2 consiguio otra cosa y se fue. Ahora empezo otro mas. Lo que si mi jefe dice que ahora tiene mas gente para elegir. Rubro: desarrollo/programacion
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #42
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    "El kirchnerismo deja algo más de pobreza que en la convertibilidad"

    Martín Lousteau se sumó a la discusión sobre los índices económicos: estimó que hoy el nivel de pobreza "es del 28%" y recordó que en los 90 "el promedio era del 26%".

    "Cuando yo calculo la pobreza, en base a una inflación más cercana a la realidad de la que decía el Indec, me da un 28%. Durante la convertibilidad era del 26%, por lo que el kirchnerismo vuelve a dejar un poco más de pobreza que lo que fue el promedio durante la convertibilidad", sentenció Lousteau en InfobaeTV.

    "Néstor Kirchner agarró el país con un 57%, bajó a la mitad en su gestión y se llegó al 20% cuando se implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero luego la pobreza empezó a subir", diagnosticó el diputado nacional. "Entonces, ¿cuál es el legado?", preguntó.

    "Cuando tenés inflación y te desentendés de ese problema, lo que empieza a ocurrir es que sube la pobreza, porque cada vez a más gente no le alcanza para comprar la canasta básica de alimentos. Esa es la única magia de cómo se calcula un índice de pobreza", resumió el hombre del Frente Amplio UNEN.
    Fue Ministro de Economía K hasta no hace mucho por lo que da para entender como que el oficialismo comparte estas cifras ... digo yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #43
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Por la menor actividad económica ya se están destruyendo empleos...Aunque el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , aseguró ayer que en el primer trimestre del año el empleo se mantuvo "estable" en la Argentina, las cifras , incluso las oficiales, muestran una realidad mucho más preocupante.

    En sectores con un peso importante en la generación de trabajo , como la construcción, la industria y el comercio, la caída en la actividad ha derivado ya en una destrucción de puestos. Además, cada vez son más las empresas que prevén recortar su dotación de personal en los próximos meses.

    En el primer trimestre de este año, según el propio Indec, la cantidad de obreros en la industria manufacturera cayó 1,2% frente al mismo período del año anterior. Fue la segunda baja consecutiva (en el cuarto trimestre de 2013 el empleo fabril se contrajo un leve 0,3%) y la más pronunciada desde el año 2009.

    La caída del empleo industrial está directamente relacionada con los malos resultados que el sector viene mostrando en los últimos meses. En marzo, también según el Indec, la producción fabril se contrajo 5,9% frente al mismo mes de 2013. Se trató de la octava baja consecutiva y de la más fuerte desde la crisis de 2002. En el acumulado del primer trimestre, el sector fabril registró una baja interanual de 3,1 por ciento.

    Entre las principales ramas industriales, el sector automotor es el que muestra los peores resultados: su producción se desplomó 14,5% en el primer trimestre. La crisis de este sector ha obligado a varias terminales a suspender turnos de producción.

    Golpeadas por la caída de la demanda interna, la baja en las exportaciones y también por la falta de algunos insumos, en los últimos días las plantas de Iveco, Renault y Peugeot-Citroën debieron suspender su producción, mientras que Volkswagen busca reducir más de 700 puestos de trabajo a través de un plan de jubilaciones anticipadas.

    Sin embargo, los problemas de la industria manufacturera, que en su conjunto emplea a más de 1,2 millones de personas, no se limitan al sector automotor. Otras ramas importantes, como caucho y plástico, productos químicos e industria metalmecánica, mostraron resultados negativos en el primer trimestre.
    También en la construcción la menor actividad ha derivado en una caída en los puestos de empleo. En febrero, el sector se contrajo, según el Indec, 5,5% y en marzo la caída superó el 4% (ver aparte). En este contexto, el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) destaca que en febrero se observó "una aceleración de la tasa de contracción interanual" del empleo en ese sector. En febrero, hubo 379.600 empleados registrados en la construcción, 1,9% menos que en el mismo mes del año pasado. En enero, la baja había sido de 0,5 por ciento. Estos resultados, además, se dan frente a meses que, a su vez, habían registrado caídas interanuales de más de 5 por ciento.
    La situación tampoco es favorable para las empresas dedicadas al comercio. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron 3,8% en enero; 6,5%, en febrero, y 7,2%, en marzo. Informes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en tanto, muestran un aumento en la cantidad de locales desocupados en la Capital Federal.

    Esta situación, provocada por la caída de los salarios reales y la consecuente baja en el consumo, también está impactando en el empleo en el sector. "Si hay una caída en la actividad económica es inevitable que se produzca, con un poco de retraso, alguna disminución del empleo", dijo el presidente de la CAC, Carlos de la Vega, que señaló que en algunos concesionarios de autos ya se está observando esa disminución. De la Vega añadió además que "ante la caída de las ventas se observa cierta cautela en las empresas para reponer al personal que renuncia o se da de baja".
    La última encuesta de SEL Consultores sobre gestión de recursos humanos muestra que no sólo las empresas de comercio están renuentes a contratar personal. Según ese estudio, que se lleva a cabo entre 150 empresas líderes de distintos sectores económicos, en la actualidad apenas el 19% de las firmas prevé aumentar su dotación de personal en los próximos meses, mientras que un año atrás el 28% proyectaba hacerlo. A la vez, actualmente el 15% de las empresas prevén reducir su nómina en los próximos meses, mientras que un año atrás sólo el 9% de las firmas planeaban hacer recortes.

    La directora de SEL Consultores, María Laura Calí, destacó otro dato preocupante: el año pasado, las empresas que preveían recortes en su personal estimaban que esas medidas afectarían al 5% de la dotación, mientras que en la actualidad los recortes afectarán al 9% de la nómina. Es decir, aumentó la cantidad de empresas que prevén hacer recortes y también la magnitud de éstos.

    "Con el blanqueamiento de la inflación oficial, las empresas se han visto obligadas a revisar al alza sus aumentos salariales, del 25 al 31 por ciento, y eso también las ha obligado a aumentar las suspensiones y despidos. El aumento que se da por un lado se tiene que compensar por otro", dijo Calí.

    EL PRÓXIMO INFORME OFICIAL

    Si no decide "suspender" la difusión de las cifras de mercado laboral, como ya lo hizo con las de la pobreza, el Indec debe publicar el 19 de este mes los resultados correspondientes al primer trimestre de 2014. Las últimas cifras corresponden al cuarto trimestre de 2013, cuando el desempleo se ubicó en el 6,4% de la población económicamente activa (PEA), 0,5 puntos menos que en el mismo período de 2012.

    Varios analistas, sin embargo, han destacado que esa baja no se debió a la creación de nuevos puestos de trabajo, sino a que mucha gente se cansó de buscar trabajo y, por lo tanto, abandonó la PEA. Un reciente informe de la Fundación Pensar, ligada al macrismo, destaca que "la baja del desempleo [entre 2011 y 2013] no representa tanto un crecimiento genuino de puestos de ocupación, sino que más bien se debe al abandono de la búsqueda laboral". Y agrega que la tasa de actividad (que refleja el peso de la PEA en la población total) en la Argentina "es significativamente menor que el promedio de América latina".

    A la vez, el estudio señala que la tasa de desempleo local es más alta que el promedio regional y que la de países como Brasil, Paraguay y Chile. "De esta manera -dice el informe elaborado por Nicolás Mera-, la Argentina se ubica un escalón debajo de los países latinoamericanos, con una tasa de desempleo mayor a pesar de tener una fuerza de trabajo más reducida."....fuente
    La industria volvió a destruir empleos y tiene menos puestos que 14 años atrás
    Así surgió de la Encuesta Industrial Mensual del Indec. Entre enero y marzo el conjunto de las manufacturas redujo la planta de personal en 1,2%, afectó a unos 27.000 trabajadores. Respecto de 1997 la nómina global se contrajo en 23.000 personas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #44
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,611
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    Pero sí está todo bárbaro, nunca se fué tanta gente en el feriado largo......
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  15. #45
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,584
    Ubicación
    Bcn

    Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

    pero si vi gente en New York comprando!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4602
    • Mensajes: 65
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima