Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2013

Re: Fuerte Caida de la Demanda Laboral, una señal que debe preocupar

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    En 10 años no puede hacerse mucho, la culpa es de coto el nuevo clarin.
    Pobrecito clarin menos mal que estas vos para defenderlo sino no se como harian

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Fer22Nextgen

PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Hace años que este es un tema preocupante. En primer lugar porque hay otras zonas del país donde la desocupación es mas alta que en GBA o Caba. Los privados generan pocos empleos desde hace algunos años y mucha demanda laboral la absorbe un Estado que despilfarra y cuando tiene que ajustar porque se acaba la fiesta populista queda mucha gente en la calle.
    Para colmo el trabajo en negro es muy alto, y lo peor es que mucho del que se genera en blanco no es total porque están blanqueados a medias.
    Y si la cosa como viene apunta a recesión, o peor aun, estanflacion, se puede poner muy peligroso porque van a empezar los despidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Hace años que este es un tema preocupante. En primer lugar porque hay otras zonas del país donde la desocupación es mas alta que en GBA o Caba. Los privados generan pocos empleos desde hace algunos años y mucha demanda laboral la absorbe un Estado que despilfarra y cuando tiene que ajustar porque se acaba la fiesta populista queda mucha gente en la calle.
    Para colmo el trabajo en negro es muy alto, y lo peor es que mucho del que se genera en blanco no es total porque están blanqueados a medias.
    Y si la cosa como viene apunta a recesión, o peor aun, estanflacion, se puede poner muy peligroso porque van a empezar los despidos.
    y bueno, apostar 100% al consumo a las cuotitas y a la joda, termina en esto.
    en realidad no es recesion, es volver a un nivel de consumo normal...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Prevén suba del desempleo por el estancamiento de la economía

Bancos, industrias y consultoras estiman que este año no sólo continuará el freno en la creación de empleo sino que también vaticinan reducciones de personal.
    El estancamiento en el nivel de actividad económica que ya se observa en algunos sectores y que promete acentuarse en los próximos meses tendrá consecuencias sobre el mercado de trabajo y a contramano de lo que sucedió en años anteriores, expertos esperan que en 2014 no sólo continúe el freno en la creación de empleo sino que también vaticinan un aumento de la desocupación.

De acuerdo con la última publicación LatinFocus Consensus Forecast que reúne proyecciones de bancos, cámaras industriales del país y consultoras, el desempleo aumentará a 8% en 2014 y 8,3% en 2015 según el promedio de los consultados. Las cifras reflejaron un incremento de 0,2% respecto de las estimaciones de 30 días atrás.

Dentro de los consultados por FocusEconomics, los más pesimistas son los bancos como el Deutsche Bank o BofA Merrill Lynch que esperan que el desempleo llegue a 8,5%. Este mismo número con una caída del PBI de 1,5% espera el Estudio Bein, que dirige el economista Miguel Bein y que hace sólo unas semanas fue citado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como referencia. En enero la misma consultora esperaba que la cifra llegase a 7,7%.

"“Este año lo más probable es que el sector privado expulse mano de obra. En un escenario de estancamiento de la actividad con alta inflación (estanflación), las empresas buscarán mantener su rentabilidad a pesar del aumento en el precio de los insumos y la caída en el volumen de las ventas. Así, es esperable que busquen bajar los costos fijos, reduciendo la dotación de personal”", advirtió la consultora Analytica....fuente
    El empleo me parece que es el único pilar mas o menos fuerte que le queda al kircherismo, si se empieza a "sentir" el desempleo (creo que hoy se safa bastante sobre todo porque el estado sigue contrando) ahi si que vamos a tener todos los ingredientes para un lindo conflicto social. Estanflacion + desempleo + desigualdad + corrupción + droga + violencia = Flor de quilombo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Méndez, contundente: “Las suspensiones de personal van a llegar”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan despidos en el sector al asegurar que la “situación se puede complicar un poquito” porque “hay una caída muy importante de la actividad”, y afirmó que “las suspensiones” del personal “ya van a llegar”.

Sobre la discusión paritaria, el empresario expresó que la ve con “preocupación” y remarcó que “cualquier número” que se acuerde con los gremios “va a estar lejos de las aspiraciones y las reales necesidades de la gente”.
    Además, sostuvo que no le “mueve el amperímetro” las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en sus últimos discursos apuntó a los empresarios por los aumentos de precios.

“Nosotros no estamos para poner palos en la rueda, pero nosotros no vamos a decir que es de noche al mediodía. Si es de noche, es de noche; y si es de día, es de día. Hoy está un poquito oscuro, pero estamos trabajando”, metaforizó el presidente de la UIA, quien también manifestó que ve “complicada” la situación económica del país.
    Sobre la reunión que mantuvo el martes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Méndez reveló que le aclaró al funcionario que los integrantes de la UIA no son “opositores” y que le reclamó que, “por temas de la industria”, el Gobierno los “tiene que consultar”.

Consultado sobre si peligran las fuentes de trabajo debido a la caída del consumo, Méndez respondió: “Se puede complicar un poquito. Porque hay una caída muy importante de algunos sectores del mercado. Esperemos que no lleguemos a los despidos, pero suspensiones, etcétera, ya van a llegar”, en diálogo con radios Rivadavia y Continental.

Al respecto, sostuvo que el sector industrial no aportó “en los dos últimos años a la generación de empleo” y enfatizó: “Estamos al límite de que algunos sectores tengan que tomar medidas en función de la baja de consumo”.
    En este sentido, explicó que la inflación le “está pegando fuerte al sector” porque muchos de los productos que se necesitan para producir “se compran en el extranjero”.

“Hoy tenemos dos frentes: el externo y el interno. Creo que donde hoy el Gobierno se destaca enormemente es el frente externo. En el frente interno, no funciona tanto, pero las medidas hay que tomarlas”, evaluó el empresario que, sin embargo, elogió la implementación del programa “Precios Cuidados”.
    Méndez también le respondió a Capitanich, quien le había pedido a los industriales que “en lugar de preocuparse por el dólar ilegal, deberían invertir y producir más”.

“Cuando la industria creció el 220%, se incrementaron el 290% las inversiones. La única respuesta es esa”, sentenció.

Por otra parte, Méndez se quejó por los escraches de militantes a supermercados: “Nos pesaron los escraches. Nos tocaron a los empresarios. Es un mecanismo de enorme perversidad. Si nosotros seguimos tolerando, que ya hemos tolerado demasiado, el mecanismo va a ser peor”. ..fuente

Por la caída de las ventas, Volkswagen suspenderá a sus operarios por cuatro días
    La medida afectará a parte de la plantilla que se desempeña en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Los empleados cobrarán el 100% de sus salarios, pero temen que se trate de una antesala a los despidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Por la crisis, empresas santafesinas despiden trabajadores
    La crisis económica está empezando a golpear sobre las industrias del sur santafesino. A la suspensión por 60 días de las actividades del frigorífico de la localidad de Hughes, se sucedieron despidos en la fábrica de electrodomésticos Liliana y en las elaboradoras de Biodiesel. Además, la planta de General Motors ubicada en Alvear redujo su ritmo productivo anulando las horas extras.
    Los despidos y las suspensiones pusieron en alerta a los gremios
    Despidos y suspensiones ha confesado esta semana que ve asomar en el horizonte laboral Héctor Méndez, jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), como fruto inevitable de la concurrencia entre la inestabilidad de la economía, la caída del consumo y la presión de los gremios por mejorar salarios.

"Deseo que no tengamos que despedir gente, pero suspensiones, etcétera, ya van a llegar", dijo literalmente el señor Méndez, como quien anuncia el cumplimiento inexorable de una fatalidad. Llamó la atención que no hubiera casi réplicas desde el sindicalismo para el empresario. Será tal vez porque los gremios concluyen que ese escenario de trabajadores en conflicto por la preservación de sus fuentes de trabajo ya forma parte de una complicada actualidad.

Uno de los sectores más afectados hoy es el de los trabajadores de la industria de la carne, que en los últimos tiempos ha sufrido el cierre de una veintena de plantas frigoríficas en distintas partes del país. Por eso, el lunes trabajarán a reglamento. También se movilizarán con sus quejas al Ministerio de Agricultura por el tendal que dejó en la actividad Guillermo Moreno en su actuación como mandamás del área. Pretenden además un 35% de incremento salarial; no casualmente el mismo número que el porcentaje de inflación que muchos calculan para este año.

Por el lado de los mecánicos de Smata, el panorama no pinta halagüeño: la planta Volkswagen de General Pacheco ya anunció que suspenderá a sus cinco mil operarios por cuatro días para hacer frente al bajón en la venta de automóviles. El argumento ha sido el mismo para explicar recientes suspensiones y despidos en otras tantas automotrices y concesionarias de la Argentina (Kromberg & Schubert es una de ellas). Los adelantos de vacaciones, en suma, son el mal menor.

Los telefónicos también se han puesto en alerta por la situación en la empresa Nextel, que pretende deshacerse del 10 por ciento de su plantel de 2 mil empleados. El acatamiento a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo dejará el conflicto congelado por unos días, pero la resolución del contencioso está por verse.

También hay disputas vigentes de este tipo entre choferes de colectivos, operarios metalúrgicos y periodistas, por ejemplo. El propio Hugo Moyano se vio envuelto esta semana en un entredicho mayor con la empresa Siderar de San Nicolás, que había decidido el despido de 18 camioneros. Acá también intervino la cartera laboral, forzando a las partes a conciliar hasta que se agote el plazo de una pax armada.
    Daño autoinflingido, va a haber desempleo y va a ser por una imprevisión e inoperancia manifiesta de quienes nos gobiernan. El único que sigue contratando es el estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Por la menor actividad, hay más despidos y litigiosidad laboral

Este año no será uno más en lo que a despidos y conflictividad laboral se refiere. Más allá de lo que se percibe en la calle, los datos que surgen del Ministerio de Trabajo y del Poder Judicial son indicadores concretos de que las empresas empezaron a prescindir de parte de su personal o lo harán en los próximos meses.

En enero y febrero de este año ingresaron en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo), dependiente de la cartera de Trabajo, 13.545 expedientes por reclamos, mientras en igual período de 2013 habían sido unos 2500 menos (11.048). La diferencia es de 22,6%.

En tanto, en San Isidro, el distrito bonaerense con mayor litigiosidad en los últimos años, se iniciaron en febrero de este año 798 juicios, mientras que en igual mes de 2013 entraron 556 (43% más).

Rodrigo Fernández Valle, socio de Fernández Valle y Asociados, confirmó que apenas comenzada la actividad judicial de 2014 se evidenció un notorio incremento de los reclamos laborales, fundamentalmente despidos. "Esto se puede deber a la concreción de decisiones postergadas en 2013, pero también a un claro panorama de incertidumbre a nivel empresario, en el que convergen el freno de la actividad productiva y la sensación de no saber cuáles serán las reglas de juego para producir y vender", señala el abogado de este tradicional estudio de San Isidro.

Según informa uno de los empleados que atienden en la mesa de entradas del Seclo, se inician 700 expedientes por día, un promedio que puede llegar a 800 diarios y que supera por 200 el número de formularios diarios ingresados en igual mes de 2013. "Están todos los turnos dados hasta el 27 de marzo, y hay días en que se dieron 800 números. Eso quiere decir que se ponen 10 turnos cada cinco minutos, en lugar de siete cada cinco", sostiene.

Lo que se ingresa en el Seclo, así como los juicios que se inician en San Isidro, es un buen termómetro para estimar lo que puede suceder en el año en cuestión de conflictividad laboral. El organismo del Ministerio de Trabajo comprende a casi 6 millones de empleados, entre los que tienen domicilio en la Capital Federal y los que viven fuera de ella pero trabajan allí. Los juzgados laborales de San Isidro, en tanto, son los que más juicios laborales tramitan en la provincia de Buenos Aires.

Carolina Hita, abogada del estudio Hita y Asociados, dice que es un secreto a voces el aumento de reclamos por despido en el último tiempo, como también los acuerdos en el Seclo cuando las empresas reducen personal. "Lamentablemente, estamos entrando en una etapa en la que es más importante mantener los puestos de trabajo que luchar por un salario digno que compense la inflación -opina-. Habrá que ver el resultado de las paritarias y las variables que se negociarán en ellas."...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Sólo un tercio de las empresas salió a buscar personal a fines del 2013

El INDEC informó que un 32,8% de las firmas consultadas intentó cubrir sus necesidades de empleo en ese período, lo que representa una caída de 3 puntos respecto del mismo trimestre del 2012. El sector financiero fue el que más demandó personal

El organismo difundió su relevamiento trimestral en torno a las necesidades de empleo que, entre octubre y diciembre del año pasado, mostraron una caída respecto del mismo trimestre del 2012, cuando un 35,8% de las firmas consultadas salieron a buscar empleados.
    Entre ambas mediciones, la tasa de desempleo bajó del 6,9% en el 2012 al 6,4% a fines del 2013, al tiempo que la economí*a en su conjunto creció el 4,9%.

Las mayores búsquedas de personal se dieron en intermediación financiera y otros servicios financieros, donde alcanzó el 67,2%; servicios sociales y de salud 47,5%; servicios a las empresas, profesionales e inmobiliarios 47,3%; servicios de hotelería y restaurantes 44,6% y en el grupo de servicios de correos y telecomunicaciones no superó el 40,7%....fuente
    - Es del Indec
    - El nuevo período va a ser mucho peor
    - Las principales busquedas son de especuladores financieros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, parece que llego el momento de que los Diarios pasen este tema, la Caida de la Demanda Laboral a prioridad 1. Hoy La Nacion Online al menos, esta cubierta de noticias relacionadas:

Por el enfriamiento económico, cada vez menos empresas prevén contratar personal
    Según Manpower, apenas el 17% de los empleadores planea aumentar su dotación en el segundo trimestre, 5 puntos menos que hace un año
    Crecen los reclamos por salarios y despidos en el gremio de Caló
    Pese al alineamiento con el Gobierno, hay conflictos en el Sur, Córdoba y Rosario
    Un fenómeno esperable, pero preocupante
    En muchos sectores empresariales, crear y destruir empleos no es fácil y suele ser bastante costoso. Formar recursos humanos, entrenarlos lleva un tiempo, y también establecer relaciones de confianza y convivencia. Los despidos, además, son caros.
    Creo que no hay duda de que se viene la resaca, la pelea sera para que no se note y se mantenga lo más baja posible en términos reales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 11-03-14 el 08:36 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Se ve que el narcotrafico no indigno mucho a la gente jajajajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

Y esas cifras son contando a los que cobran un plan descansar como empleado no me quiero imaginar la cifra real.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Se ve que el narcotrafico no indigno mucho a la gente jajajajjaja
    Con el jajajaj querés decir que los medios mienten con el narcotráfico simplemente para buscar la indignación de la gente y que como (según vos) nadie se indignó, pasan a otra cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

no necesariamente mentir, pero si,aparentemente dijo eso
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no necesariamente mentir, pero si,aparentemente dijo eso
    Entonces, si no mienten, cuál sería el motivo de risa?

(PD: el narcotráfico sigue estando en todas las tapas de todos los diarios, btw. Tiempo Argentino y P12 incluídos).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Entonces, si no mienten, cuál sería el motivo de risa?

(PD: el narcotráfico sigue estando en todas las tapas de todos los diarios, btw. Tiempo Argentino y P12 incluídos).
    esta en su post su motivo de risa...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4611
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima