ARG: "Dad Can’t Buy Daughter Shoes"

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

ARG: "Dad Can’t Buy Daughter Shoes"

http://www.bloomberg.com/news/2014-0...ncy-falls.html
    Dad Can’t Buy Daughter Shoes as Argentine Currency Falls

Jorge Contrera checked a pair of soiled shoes from top to bottom, tried to buff them with his shirt sleeve, then paid 40 pesos ($5) for his 8-year-old daughter’s present. Before Argentina’s devaluation last month, he planned to surprise her with a new pair.

“Do you know how I feel buying my daughter used shoes?” said 29-year-old Contrera, a welder who’s currently working as a delivery man. “The new shoes just went up and I don’t have the cash.”

Like Contrera, many Argentines see their standard of living falling as the fastest pace of inflation in a decade erodes their purchasing power and confidence in President Cristina Fernandez de Kirchner’s economic policies. Last month’s 19 percent devaluation of the peso, which drove up prices on products from cars to refrigerators, highlights Fernandez’s dilemma. If she adopts unpopular belt-tightening measures, she could face social unrest, said Mariel Fornoni, director of polling firm Management & Fit.

Mamita, así ven a la Argentina en los centros mundiales, pensar que los K se reían de la crisis en Europa, ahora se viene lo peor, si ir más lejos el aumento a los jubilados es el menor en años en medio de una brutal aceleración inflacionaria, el kritinismo tiene las hora contadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1169
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: ARG: "Dad Can’t Buy Daughter Shoes"

Baa, bancala sacado.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    May 2004

increible, hasta tienen ciber Ks que discuten en un aceptable nivel de ingles! esos deben cobrar en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    May 2004

seh... como que estás exagerando un poco ehh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Una mediocridad amarilla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

La nota es una huevada, pero hasta en eso hay gente paga.
    Los comentarios valen 100% mas que la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2011

Totalmente, afuera tienen otra mentalidad, no piensan en el hoy y en los choripanes, los pendejos hasta ahorran para la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Totalmente, afuera tienen otra mentalidad, no piensan en el hoy y en los choripanes, los pendejos hasta ahorran para la facultad.
    Imposible, para ir a la universidad en USA, si tus papas no ahorraron al menos USD 100k/200k, tenes que endeudarte a tasas chotisimas.
    Te rompen el orto y tenes que laburar (si conseguis laburo) unos cuantos anios para pagarlas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Imposible, para ir a la universidad en USA, si tus papas no ahorraron al menos USD 100k/200k, tenes que endeudarte a tasas chotisimas.
    Te rompen el orto y tenes que laburar (si conseguis laburo) unos cuantos anios para pagarlas.
    Hay universidades publicas tambien... hasta hay una serie (community) jaja. Pero si queres nivel si tenes que pagar. Pensa que 100/200k para ellos no es nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Hay universidades publicas tambien... hasta hay una serie (community) jaja. Pero si queres nivel si tenes que pagar. Pensa que 100/200k para ellos no es nada.
    1) Las universidades publicas en USA no son gratuitas. Dependiendo de muchos factores podrias llegar, como estudiante, a tener 100% subvencion, pagado por la misma universidad y tendrias que trabajar para ellos.

2) Por otro lado, tenes 2-year colleges o community colleges que son mas baratas que las universidades (estatales o privadas)
    pero el nivel de ensenanza es pesimo. Hablo por experiencia propia aca, la tecnicatura en programacion de la UTN pasa por arriba a cualquier carrera de software en cualquier community college aca en USA. Me han tomado el titulo como BA en la empresa que trabajo.

3) No viene al caso en la discusion del thread, pero la educacion gratuita en Argentina es una de las pocas cosas que vale la pena defender con orgullo.

4) El 50% de la poblacion en USA vive con menos de usd 50k anuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Las públicas en USA también son pagas, no son públicas y "gratuitas" como acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Comentario de la nota
    I dont believe one word from reporters Raymond Colitt and Camila Russo... it would be an endless list to refute, topic by topic. But briefly, there are some economic groups and monopolies who wants to rule the country and they are against the current government. The media is manipulated by a monopoly called Clarin. It has more than 200 licenses between tv chanels, radios and newspapers. So I believe this reporters are working for this concentrated monopoly.
    jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

a eso me referia, hasta tienen ciber Ks que te bardean a clarin en ingles.
    =p
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

200k u$s en USA es MUCHA plata, de donde sacaron que es poco? Allá con 100u$s te haces la fiesta, no es como el papel higiénico de 100 de acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

por que el pibe del delivery no puede comprar zapatos nuevos el mundo se va a la mierda ? no me imagino la riza o la indignacion de la gente del chaco o lugares pobres de verdad, o los que perdieron el laburo en el 90 al leer este thread de mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1169
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima