Las empresas tendrán que buscar dólares en el exterior para importar

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2013

Las empresas tendrán que buscar dólares en el exterior para importar

Epa, y ahora? que van a hacer las empresas gorilas de la corpo importadora

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=727004

El "uno a uno" morenista, por el cual para poder importar por un dólar una empresa debía demostrar que exportaba por otro dólar (no importaba si ingresara un Porshe y se fueran maníes que ya se vendían antes) se reemplazó desde el viernes pasado por otro esquema, también revolucionario.

A partir de esta semana, las grandes compañías que compran gran parte de sus insumos en el exterior o los importadores de peso sin producción local, pero presencia en los diferentes mercados, tendrán que buscar los dólares en el sistema financiero internacional, o fondearse en sus casas matrices.

En otras palabras, para financiar importaciones deberán conseguir crédito en el exterior y en dólares para pagarles a los proveedores internacionales. Desde el Banco Central retacearán divisas. Además, y para que la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega les entregue esas divisas habrá una especie de concurso interno de aptitudes, por la cual el que presente ante el Ministerio de Economía el plan de devolución de los dólares a más largo plazo, cruzado con un plan de inversiones que apunte a sustituir importaciones, será el que gane la compulsa y recibirá (no antes de 12 meses) los dólares del Central.

Unas 50 compañías y representantes de cámaras sectoriales de primer nivel fueron las que tuvieron el adelanto del nuevo esquema que desde esta semana, y en reuniones múltiples dentro del Palacio de Hacienda, se les irá explicando a las compañías y los rubros de todo el país. Las privilegiadas fueron las automotrices afiliadas a ADEFA (que representa a Fiat, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Citroën, General Motors, etc.); los importadores de vehículos de CIDOA (BMW, Mitsubishi, Subaru, Hyundai, entre otros); Acindar, Aluar, la Cámara de Fabricantes de Neumáticos; Rubén Chernajovsky, de Newsan, en representación de los fabricantes e importadores de electrodomésticos, y los metalúrgicos de ADIMRA.
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1747
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2003

Re: Las empresas tendrán que buscar dólares en el exterior para importar

y recibirá (no antes de 12 meses) los dólares del Central.
    suerte el que suba
    va a tener que ser mandrake
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2001

Se acaba el polo de TDF?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Se acaba el polo de TDF?
    el agujero negro diras?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

a la mierda!
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Oct 2003

En pocas palabras, lo que van a hacer es dejar de vender dólares a los que importan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En pocas palabras, lo que van a hacer es dejar de vender dólares a los que importan?
    Che, no me haces un lugar en tu casa en USA ? Se cocinar, limpiar y mentirle al fisco XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No me habia dado cuenta que estas en USA

Que anda haciendo ahi?

On: pregunto lo mismo que vos, esto es "se acabaron los dolares pa importar"? Posta? se me rie el culo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

En el peor de los casos, van a tener que pedirlos y esperar que los autoricen. Ahora los tienen libres, osea, compran los que quieran cuando quieran... no se cual sería la razón para esto, pero van a generar un caos sideral si no lo implementan bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

Que anda haciendo ahi?

On: pregunto lo mismo que vos, esto es "se acabaron los dolares pa importar"? Posta? se me rie el culo!
    si no entiendo mal, para el que se maneja tambien afuera, si tenes solo sede aca no cambia nada... aunque puedo entender mal tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2004

Osea que van a pedir por su mercaderia el precio del dolar blue + el costo de la financiacion + la ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

fb.me/smartfonik Avatar de 3_D_G_Hero
    Registración
    Aug 2011

Me parece perfecta la idea, es tiempo de exportar inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    mis C/V concretadas: http://foros.3dgames.com.ar/search.p...sts=1novedades celular con garantìa y fotos: www.facebook.com/smartfonik de 9 a 14 Zona: Palermo

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 3_D_G_Hero Ver Mensaje
    Me parece perfecta la idea, es tiempo de exportar inflación.
    Jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

Que anda haciendo ahi?
    Perfilo a tener una mejor calidad de vida en un país estable. Lamentablemente tener un buen trabajo en Argentina no implica que puedas planificar a largo plazo en ningún aspecto y me canse de esa realidad. No quiero pasar mis días abriendo el diario a la mañana para ver qué nuevo quilombo hay hoy, o pasar de crisis en crisis cada X años sin jamás romper ese ciclo.

Dudo mucho que este país sea mi destino final, pero es un buen punto de partida para ir hacia adelante. Ya recibí mi ciudadanía italiana como para instalarme a vivir y trabajar en europa, vengo mirando en detalle el procedimiento para irse a Australia.. quién sabe. Es cuestión de ver como se dan ciertas cosas en mi vida aca y de animarse a realizar el proyecto que mas me entusiasme. El que no arriesga no gana.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    En el peor de los casos, van a tener que pedirlos y esperar que los autoricen. Ahora los tienen libres, osea, compran los que quieran cuando quieran...
    De hecho la nota dice todo lo opuesto, que hasta ayer por cada dólar de importación que querían tenían que mostrar un dólar de exportación; y que el central no financiará más importaciones. El objetivo es dejar de dar dólares para importación, obligar a que las empresas grandes consigan dólares por otro lado. Hablan también de que existe la posibilidad de acceder a financiamiento en dólares pero no antes de 12 meses y solo si los aprueban dependiendo de si invirtieron en el país.. pero tienen que garparse todo solos de antemano.

No sé, la verdad ningún diario toco mucho este tema como para explicar como viene la mano. Me inclinaría a pensar que estoy traería un aumento de precios importantes si es tal cual lo muestran acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Dios, cada vez peor.
    Pero bueno, es entendible que la falta de divisas te lleve a hacer todo esto. Sin embargo, un beneficio de corto plazo como es no perder tantas reservas va a traer un costo a mediano y largo plazo, que es encarecimiento de insumos importados, más subas de precios y a la vez menos desarrollo tecnológico en el país.

En definitiva, llegamos a una situación en la que indefectiblemente tenemos que cambiar reservas por atraso social. La dékada ganada my ass.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1747
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima