Coki Capitanich - El Ahorro Promueve la Avaricia

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Coki Capitanich - El Ahorro Promueve la Avaricia

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero para que quede claro mi planteo, voy a probar con otro ejemplo. De nuevo, esto es únicamente un ejemplo. Un ejemplo recortado y simplificado al máximo:

Economía A (caso "telarañas"): Individuo ahorra el 20% de sus ingresos, en el valor que sea, en su caja fuerte a lo largo de 6 meses para comprar un auto. 40 millones de individuos hacen lo mismo. Se realizan 40 millones de compra-venta. Y se acabó.

Economía B (caso "el negocio lo hace un 3ro"): Individuo le presta el 20% de sus ingresos a un 3ro (a los efectos del ejemplo, digamos banco) para que éste invierta en otro individuo con el dinero prestado a lo largo de 6 meses. Para hacerla corta, cada 4 individuos que ahorran, el banco junta suficiente para un auto completo. Se realizan 30 millones de compra-venta "directa" del ahorrista, 10 millones de compra-venta del prestado, 10 millones de compra-venta extra del excedente del prestado (porque ya no utiliza el 20% si no que utiliza, por decir, el 15%).

Economía C (lo que sería mi planteo): Ídem economía B, con la salvedad de que se elimina al intermediario. Los valores se encuentran en constante movimiento y lo que antes era un "ahorro" (préstamo a un 3ro) ahora es una inversión directa.
    Sabes que es lo fantastico es que existen las 3 opciones, no es una u otra, yo puedo meter la plata en mi colchon a que junte polvo, o puedo llevarla al banco, o puedo sumarme a una cooperativa de credito o alguna startup de microinversiones. Lo que no es real es que 40 millones de personas hagan lo mismo, cuantas mas opciones das mas se diversifica el ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Nov 2008

40 millones de personas ahorran, el estado inyecta mas dinero circulante. Fin.

Aca hasta de semejante idiotez arman una causa nacional.

Inutiles.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Parece que en otro momento el Coki si creia en el ahorro, aunque en su particular versión:

"Fui compañera de Capitanich en la universidad, ¡lo que me costó que me devuelva los apuntes!"
    "¿Sabés quién fue mi compañero de banco? Jorge Capitanich", reveló en Pettinato y Yo, programa que el ex Sumo tiene con su hija Tamara en Mega 98.3. La relación entre la hija del capocómico y el Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner parece que no era la mejor: "¡Lo que me costó que me devuelva los apuntes! Los necesitaba para ir a rendir y los tenía confiscados en la oficina".

Calabró definió al ex Gobernador de la provincia del Chaco como "un hombre muy inteligente", aunque no coincidían mucho: "No compartía nada en ese momento y ahora tampoco a nivel ideológico, pero siempre me sorprendió su brillantez".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456