Compraste Dólares? Despedite de los subsidios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gral-Choi
    Registración
    Feb 2011

Re: Compraste Dólares? Despedite de los subsidios

Y si pero concientizar, y educar en un sentido concreto, real y pleno lleva tiempo... de hecho es la solucion a todo, si fueramos mas cultos, educados, conscientes y actuaramos en consecuencia a esa formacion no podriamos actuar como actuamos ni tolerariamos el sistema que tenemos y del que somos parte y artifices tb, que en la historia de etse pais los gobiernos y golpes militares no vinieron de marte, los males y bondades se mama de la sociedad de las que surgen, en ese sentido no solo el gobierno es autista. Eso si para mi tiene una cueta de reponsabilidad mayo aquel que ejerce un poder real y/o institucional.
    Lo de comprar dolares como criterio si una cagada por si solo claro. Igual en medidas gubernamentales es casi imposible abarcar todos los casos se elige aquel bien mayor o mal menos (suponiendo un ejercicio razonable de la Administracion) y siempre quedan algunos afuera, los resultados y la conveniencia se debe medir necesariamente a nivel global. Asi es en casi todo lo publico: Leyes penales, tributarias, beneficios sociales, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte Z87MX-D3H, I5 4670 STOCK, 2X4 GB CORSAIR VENGANCE 1600 MHZ, HDD 500 GB HITACHI, SSD 256 GB SAMSUNG 840 EVO, ASUS XONAR DX, COOLERMASTER GX 750 WTS, PHANTOM 410, SAPPHIRE 7950 DUAL X OC@1 GHZ,SAMSUNG 2333 TN,SENNHEISER HD 598, LOGITECH G500, PAD X GAMING.

2. Avatar de Gral-Choi
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es ESTUPIDO.
    La linea NO PUEDE SER en base a que compres dolares o no. No tiene razon de ser en ningun pais civilizado.
    Compro 300 dolares por mes me sacan subsidios.
    Saco toda la guita del banco y me la derrocho en cerveza y putas y me dejan los subsidos?
    Equidad, yeah right.

Esto es simple y llanamente un CASTIGO al que compra dolares porque "no confía" en la moneda nacional.
    Que ojo, lo entendería, pero en un pais que no devalue 20% en unos meses. ahi si lo entendería :P
    No entendiste, la compra de dolares esta atada a un flujo de ingresos y eso marca cierta capacidad de consumo, la capacidad de consumo es un parametro de capacidad contributiva, no el mejor por cierto, por eso indirectamente si podes comprar dolares tenes cierto ingreso y al tener cierto ingreso no tenes subsidios, si la regla es cuando compras dolares estaria mal, acordate que estas infiriendo que van a sacarles el subsidio a los que compraron directamente y no dijeron eso. Si aplicaran la medida de sacarles a los que pueden comprar, compren o no ya cambia la cosa (Este bien o no, les guste o no) osea estamos discutiendo en el aire.
    El tema es el desenfoque con las cuestiones de fondo que estan atadas al dolar, las politica publicas, subsidios y demas.
    Con lo ultimo que pusiste coincido plenamente, es el sentimiento que me invade, para que mierda devaluan estilo 2001 sabiendo todo lo que trae aparejado, pareciera que cuando el agua les tapo la cabeza recien hacen algo y por suepuesto tiene que ser una medida de shock, pero esas medidas son un mal de toda la vida politica argentina, sera tal vez u reflejo de como vivimos no se. Igual te digo que es como el cuento chino del huevo del dragon como origien del mal... la moneda Argentina no vale porque devaluamos irresponsablemente y por eso la gente no cree en su moneda o porque la gente no cree y apuesta a su moneda y esta siempre especulando y jugando en contra es que hay que devaluar. Fijate como brasil de valuo en el 99 y 2000 y en tantas otras oportunidades y NUNCA los brasileros dejaron de apostar a su moenada y proyecto (incluso con cambio de signo politico de por medio), hay un problema cultural y de desintegracion de nuclo social que hay detras de muchos de los males que nos aquejan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gral-Choi : 06-02-14 el 04:40 PM
    Gigabyte Z87MX-D3H, I5 4670 STOCK, 2X4 GB CORSAIR VENGANCE 1600 MHZ, HDD 500 GB HITACHI, SSD 256 GB SAMSUNG 840 EVO, ASUS XONAR DX, COOLERMASTER GX 750 WTS, PHANTOM 410, SAPPHIRE 7950 DUAL X OC@1 GHZ,SAMSUNG 2333 TN,SENNHEISER HD 598, LOGITECH G500, PAD X GAMING.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gral-Choi Ver Mensaje
    No entendiste, la compra de dolares esta atada a un flujo de ingresos y eso marca cierta capacidad de consumo, la capacidad de consumo es un parametro de capacidad contributiva, no el mejor por cierto, por eso indirectamente si podes comprar dolares tenes cierto ingreso y al tener cierto ingreso no tenes subsidios, si la regla es cuando compras dolares estaria mal, acordate que estas infiriendo que van a sacarles el subsidio a los que compraron directamente y no dijeron eso. Si aplicaran la medida de sacarles a los que pueden comprar, compren o no ya cambia la cosa (Este bien o no, les guste o no) osea estamos discutiendo en el aire.
    Pero el flujo de ingresos lo tienen hace un monton y jamas hicieron nada. Porque carajo sale el comentario RECIEN cuando se compran dolares?
    Porque es parte del discursito nacpop de "viva la patria , dolar malo, yankee golpista" y demas frases simples que las focas pueden digerir sin problemas.

Hace bocha habian dicho algo al respecto de los subsidios y nunca fueron para este lado. Ahora al que compra 100 dolares lo tratan de rico y que no necesita subsidos. Es estúpido.

Pero si, coincido con vos, hasta que no salga la medida es medio al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

Los subsidios que se saquen, se vean dps las excepciones...ahora, si lo hacen, dps arremanguense y controlen a las empresas y exijan que den el servicio como corresponde y no con palabras al viento.

Ya de por sí, si hoy se te corta la luz, cosa común, y perdes un electrodoméstico o el morfi que tenías en la heladera, perdiste más guita de lo que cualquier subsidio te da...

Ah, lo del criterio basado en ahorrar dólares o no, es una boludes...

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

No entendiste, la compra de dolares esta atada a un flujo de ingresos y eso marca cierta capacidad de consumo, la capacidad de consumo es un parametro de capacidad contributiva, no el mejor por cierto, por eso indirectamente si podes comprar dolares tenes cierto ingreso y al tener cierto ingreso no tenes subsidios
    Con ese criterio entonces a todo aquel que gane un sueldo por encima del 20% de la canasta basica se le saca el subsidio, total si gana mas de lo basico es porque tiene capacidad de consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No tiene pies ni cabeza. Los que no compraron, como sabes que pueden comprar? podes tener tipos cobrando 6k y que les sobre 5k por mes (algun pedejo viviendo con los viejos), y otros cobrando 15k y que vivan con lo justo (padre con varios hijos, pagando alquiler, colegios, obra sociales, etc).

También esta el detalle de que el que usa el servicio y lo paga no es necesariamente el que tiene el nombre en la boleta (caso que pasa con mucha gente que alquila), que haces ahí? le sacas subsidios a gente que se rompe el ogt para pagar un alquiler mientras los propietarios nadan en dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gral-Choi
    Registración
    Feb 2011

[QUOTE=.rkpost;17930678]No tiene pies ni cabeza. Los que no compraron, como sabes que pueden comprar? podes tener tipos cobrando 6k y que les sobre 5k por mes (algun pedejo viviendo con los viejos), y otros cobrando 15k y que vivan con lo justo (padre con varios hijos, pagando alquiler, colegios, obra sociales, etc).

También esta el detalle de que el que usa el servicio y lo paga no es necesariamente el que tiene el nombre en la boleta (caso que pasa con mucha gente que alquila), que haces ahí? le sacas subsidios a gente que se rompe el ogt para pagar un alquiler mientras los propietarios nadan en dolares?[/QUOTE

Estan cegados por el tema de la adquisicion de dolares o no. Lo que yo escribi es un criterio de medicion de capacidad contributiva que es un termino de economia acogido por el derecho tributario para calcular la posibilidad de una persona de afrontar un tributo, y como dije no es el mas apropiado porque no mide la ganancia neta unica verdadera medida de la capacidad de pago. Pero no siempre se puede usar el mejor indicador porque hay un limite de capacidad del Estado para obtener por cada ciudadano en particular sus reales costos e ingresos ademas del costo enorme que ello demandaria y en Tributaria se mide siempre el costo/beneficio de una herramienta. Olvidate del tema dolares yo explicaba el concepto que subyacia en el discurso de Putanich y lo que subyace es la capacidad de consumo derivados de ingresos brutos del contribuyente, no netos. Ahora bien aun suponiendo que podamos medir de todos y cada uno de nosostros los ingresos netos el Estado siempre llega a Arbitrios y criterios para decir quien, como, cuando y cuanto tributa, se trazan lineas, en el borde de cada una de ellas podes concluir que hay injusticia por una minima medida pasas de una situacion a otra totalmente distinta, pero todo sigue relacionado con la imposibilidad de adminstrar impuestos caso por caso. Sino piensen el el IVA TODOS pagan 21 % mas caros los consumos incluso un indigente. En determinado punto el Estado dice bueno flaco gasta menos en lo que quieras pero si ganas tanto pagas tanto, y ahi se tiene que discutir si la linea se traza muy abajo castiga a mas gente y asi se va ajustando a los que socialmente estamos dispuestos a aceptar como equitativo (Lo que es un quilombo mire como se mire, socialmente, psicologicamente, economicamente, politicamente, en fin).
    El sistema de recaudacion argentino es regresivo, osea el que mas tiene paga proporcionalmente menos, debido a que se recauda demasiado de impuestos al consumo, estilo IVA, y muy poco en relacion con impuestos a los ingresos netos (como ganancias), estos ultimos son los mas progresivos y los que debiran traer el mayor % de ingresos al Estado, pero tb son los mas faciles de evadir o eludir (Lo primero es mentir o ocultar para no pagar) lo segundo es encontrar un hueco en la normativa y salirse de la aplicacion de un impuesto lo que no es ilegal y es un defecto (defecto a drede) de la legislacion, normativas o aplicacion de normativas.
    El problema de diagramar impuestos es que estas decidiendo sobre el reparto de la riqueza d eun pais, la otra pata del reparto es la politica de seguridad social de un Estado, en ese tramo somos progresivos mas alla de la discusion sobre le eficiencia de los canales de proteccion y si es clientelista o no.
    Para mi seria mejor que los bancos y las acciones que cotizan en bolsa tributen que los grandes conglomerados empresarios paguen lo que realmente ganan, que no inventen precios (hoy fui a una casa de computacion y decian incrementos dle 40 % con un 20 % de devaluacion.. osea que ladrones), que la gente compre los dolares que quiera y que pueda demostrarr claro que gano en blanco la plata (Porque en negro no sirve al pais ni a unos mismo, salvo que seas el HDP explotador que se beneficia).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    tampoco se va a las estratosfera un servicio sin subsidios eh? aalvo qje tengas 2 ac a full, es muy jodido que la factura te pase de 350 mangos... la pregunta no es si deberian recibir subsidios sino desde donde se traza la linea...

sino podrian desempolvar el proyecto de hacer mas progresiva la matriz impositiva y listo, pero desde que esta capitanich no espero mucho en ese sentido, desgraciadamente...
    el tema es que todos manejan precios "capital" y gran buenos aires... los quiero ver a los porteñitos pagando 900 pesos de luz usando un solo aire acondicionado, como pagamos aca en entre rios. Vah en la boleta dice que ta subsidiado, sino tendria q pagar 1400 pesos AJAJAKAJAKJAKJAKAJAKA y en BS AS pago 60 pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

9. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    el tema es que todos manejan precios "capital" y gran buenos aires... los quiero ver a los porteñitos pagando 900 pesos de luz usando un solo aire acondicionado, como pagamos aca en entre rios. Vah en la boleta dice que ta subsidiado, sino tendria q pagar 1400 pesos AJAJAKAJAKJAKJAKAJAKA y en BS AS pago 60 pesos
    pagaba 1600 sin subsidio en capital. No todas las zonas aplica.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    sin subsidio no paso los 350 pesos, no gasto casi nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Desde Abril la AFIP contará con más datos de los contribuyentes y así tendrá las herramientas para llevar adelante este tipo de medidas. El fisco contará con la información relacionada con los subsidios, correspondiente a todos los servicios públicos, y los podrá vincular con los ingresos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contará, a partir de abril, con la información relacionada con los subsidios que otorga el Estado, correspondiente a todos los servicios públicos, y los podrá vincular con los ingresos que obtiene cada persona.
    El registro de los ingresos personales ya está presente en la base de datos de la AFIP, encontrándose lo que cobran los empleados en relación de dependencia, lo que perciben los autónomos, los monotributistas, los jubilados y cada individuo que transita en el circuito formal de la economía.

Adicionalmente, desde ese mismo mes las empresas prestadoras de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica, provisión de agua potable y desagües cloacales estarán obligadas a emitir la factura en forma electrónica e informar cada una de las operaciones realizadas al organismo recaudador.
    Actualmente, se encuentra vigente un régimen de información de consumos relevantes, que presentan las prestadoras de servicios públicos, pero limitado únicamente a los consumos mensuales por importes iguales o superiores a $1.000, y dentro de los datos no se informan los subsidios que se otorgan en la prestación.

Desde abril, en cambio, la información habrá que darla sobre todos los consumos; o sea sin montos mínimos de pago, y se presentará abierta con todos los datos que contiene la factura.

A partir de abril, en cambio, las empresas de servicios tendrán que emitir la boleta en forma electrónica, según lo establece la Resolución 3.571 de la AFIP.
    Las compañías podrán darle la opción al cliente para que reciba el comprobante por correo electrónico o pueda bajarla de algún sitio web, y luego imprimirla para abonarla. Seguramente las empresas también las enviarán por correo postal.
    Pero la novedad es que, a partir de la nueva medida, la relación que existía entre dos partes (cliente/prestador) será de tres, ya que además la AFIP podrá acceder a todos los datos, concluye el diario Los Andes....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

O sea que beneficiarían a los que laburan en negro con subsidios.
    Lindo progresismo.

Igual, esperemos para ver que pasa con esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

una medida asi les costaría perder buenos aires
    y no lo van a perder, porque se lleva puesto a scioli y a failazzo, que son los unicos potables que le quedan para el 2015

además le darian mas la razon a massa /macri que dice que hay que volar los subs. del futbol y el autito , mas aerolineas, para subensionar cosas k a la gente le importa

en conclusión, campaña gratis para los 2 sin merecerla

hay que dejar todo como está ahora, tocarle un poquito mas el culo a la clase alta en impuestos (quisieron poner un impuesto a los autitos caros y se los terminaron metiendo en el orto, se dieron cuenta que recaudaron menos con el impuesto puesto que sin el impuesto, debido a la cantidad de transacciones que se realizaron
    vender 1 a 250.000 y sacar 80.000 o vender 5 a 120.000 y sacarle 20.000 a cada uno.
    Evidentemente algun pensó que "si tienen guita lo pagan igual" y a los de guita son los que mas hay que apretarlos para que paguen

tienen muchos countries para mirar, pasa que en la mayoría viven ellos
    los lugares de veraneo son un descontrol, mansiones enteras sin declarar

se pelean entre uds mientras el senador que tiene que votar el proyecto como SI, vive en un countrie en pilar donde todavía recibe subsidio, donde paga 2 pesos por "terreno baldío" , y veranea en brasil sacando dolares o en una casa en pinamar - cariló que todavía ni declaró o a nombre de jorgito pelotas así no paga impuesto a la riqueza

es el mundo del revés, a la gente debería llegarle por ultimo los ajustes, sin embargo llegan primero y "por si las dudas"
    pasa que los camporonga tienen una sed de revanchismo
    deci que en breve van a salir huyendo como cucarachas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lindo progresismo.

Me encanta este pais ! Larga vida a nuestra gloriosa lider !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lindo progresismo.

por que es un chorradero de ventajas ser empleado en negro imagino...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9237
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima