Compraste Dólares? Despedite de los subsidios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Compraste Dólares? Despedite de los subsidios

Los empleados de la AFIP son lo más chamuyeros q hay. Si no sos Etchegaray todo lo q digas es fruta porque no les cuentan nada adentro. Mi suegra y uno de mis mejores amigos laburan ahi.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2013

Seguramente no todos los que compraron dolares pueden hacer frente a la quita de subsidios, pero seguro que la mayoría sí. La AFIP tiene hoy muchas más herramientas que antes para poder discriminar entre quines pueden y quienes no a través del entrecruzamiento de datos. También deberían sacarle los subsidios a aquellos que pudiendolo hacer no renunciaron a estos a través de internet de forma voluntaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Tu ejemplo es falaz ya que si tenés para mc donalds tb tenés capacidad de ahorro

Sent from my ass
    ok?

Realmente no se que decirte, siento como si estuviera hablando con un mono jajaj.

A lo mejor tengo el detector de sarcasmo dañado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Me parece perfecto que les quiten el subsidio a todos los ahorradores de divisas extrangeras.

como ya dijeron, hay que ahorrar en ladrillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jul 2008

Lo que parece que nadie nota acá es que eso fue una declaración, no una medida. Cuando lo implementen no creo que sea algo tan simple como compró -> paga. Seguro tomen otro parámetro como el sueldo, la CANTIDAD de dolares comprados o algo así.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

o sea igual me extraña que se sorprendan
    historicamente fue asi
    el que hace las cosas bien, es el que mas paga

si pagas las multas es al pedo (si vas a mantener el vehiculo 3 o 4 años)
    si pagas las deudas con afip - dgi sos un nabo, a los 2 años te ofrecen una moratoria con quita desde el 40 hasta el 60%
    si pagaste todo legal para sacar algo de aduana sos un gil, tenes k garparle la mitad a un despachante y una limosna al contacto interno de turno

tengo una lista de etcs gigante

pero comprar dolares por dercha no iba a venir solo, algo traia aparejado. De ultima, aunque no sea cierto, con esta medida van a recular miles de personas que tenian pensado comprar verdes, y ellos hace un cepo de nuevo a traves de palabras

nota de color: ayer por la tarde a un proveedor mio le salio canal rojo de aduana, llamo el despachante que si quedaba en GUARDIA la mercaderia correspondia pagar 1400 pesos (o 1200 o algo asi) por vigilancia de noche

si pagaba 400 pesos al vigilante le firmaba todos los papeles y la sacaba

un pais con buena gente

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por nRoko Ver Mensaje
    Lo que parece que nadie nota acá es que eso fue una declaración, no una medida. Cuando lo implementen no creo que sea algo tan simple como compró -> paga. Seguro tomen otro parámetro como el sueldo, la CANTIDAD de dolares comprados o algo así.

claro este gobierno no se caracteriza por realizar medidas a las apuradas

esto es simple
    compraste 100 dolares (1000 pesos) te sobran 500 para pagar la luz sin subsidio
    a comerla toda

va a ser asi, seco y sin vacelina ni lubricante al agua para el ogt
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por nRoko Ver Mensaje

Si...porq siempre se manejaron con criterio....
    De ahora en mas uno puede esperar cualquier cosa.

Enviado desde mi LG-P778 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    tampoco se va a las estratosfera un servicio sin subsidios eh? aalvo qje tengas 2 ac a full, es muy jodido que la factura te pase de 350 mangos... la pregunta no es si deberian recibir subsidios sino desde donde se traza la linea...

sino podrian desempolvar el proyecto de hacer mas progresiva la matriz impositiva y listo, pero desde que esta capitanich no espero mucho en ese sentido, desgraciadamente...
    No podria estar mas de acuerdo con vos, en primer lugar no hay una conciencia social sobre el uso de la luz y el gas bajo el esquema de subsidios, yo vivo en Posadas, donde no hay gas natural y donde la energia electrica es carisima y por ejemplo en la casa de mi hermana donde hay muchos aires las luz sobrepasa los 2000 al mes y un tubo de 45 kg sale 415 pesos ... Tambien le cuesta entender al argentino que los subsidios no deben ser para clases de ingresos superiores a las medias bajas, hay un serio resentimiento social a la asistencia del Estado (Donde el clientelismo seguramente juega un papel) y no se dan cuenta que si dejamos destruidos los sistemas de contension social, tal cual los 90, las tasas de delincuencia y violencia van a explotar y eso les afecta incluso a los poderosos (En lo personal yo creo que hay un desprecio hacia el sector de bajos ingresos que se da incluso intra clase...)
    Sobre hacer progresiva la recaudacion sin dudas es la asignatura pendiente mas grande del sistema impositivo argentino desde siempre, unido a una simplificacion en las leyes y mecanismos de aplicacion de los tributos, que estan oscuramente diseñados a drede para permitir la elusion o evasion de los contribuyentes mas importantes.
    Hay que recaudar mas en impuestos basados en la ganancia neta y no tanto impuestos al consumo, pero tambien hay que incluir masivamente la actividad financiera y del mercado de capitales, y no me vengan con el fantasma de que no van a invertir y que bla bla, que todo pais serio el sistema financiero tributa y sigue trabajando.
    Ojo que tb hay doble imposicion (y hasta triple cuando vemos los municipios como tributan sobre ventas de comercios e industrias) y una presion tributaria excesiva en razon de la gran informalidad tributaria y laboral, si todo lo que esta en negro se blanquera se podria tener un esquema menos sobrecargado.
    Espero no haber arruinado la claridad del amigo en el enfoque pero me surgio irrefrenable compartir algunas ideas
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte Z87MX-D3H, I5 4670 STOCK, 2X4 GB CORSAIR VENGANCE 1600 MHZ, HDD 500 GB HITACHI, SSD 256 GB SAMSUNG 840 EVO, ASUS XONAR DX, COOLERMASTER GX 750 WTS, PHANTOM 410, SAPPHIRE 7950 DUAL X OC@1 GHZ,SAMSUNG 2333 TN,SENNHEISER HD 598, LOGITECH G500, PAD X GAMING.

Registración
    Jan 2010

El otro día estaba pensando en esto y me acorde de algo. Nadie se puso a pensar en las miles de personas que no tienen un mango, alquilan y usan/pagan servicios que NO están a su nombre? Una medida así bien nac&pop se los llevaría puestos a todos, no solo no tienen los recursos para ser propietarios, sino que les quitarían el subsidio a pesar de quizá ni comprar dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gral-Choi
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Porque habría que avisarte?
    Estas diciendo que si hubieses sabido esto no comprarias dolares legales para que te sigan dando el subsidio? LACRA!
    Enviado desde un S4 con la PC Gamer d ela firma... pagadas con los subsidios. Este seguro pasa en rojo y se queja del hijo de puta de transito que estaba escondido para "cagarlo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte Z87MX-D3H, I5 4670 STOCK, 2X4 GB CORSAIR VENGANCE 1600 MHZ, HDD 500 GB HITACHI, SSD 256 GB SAMSUNG 840 EVO, ASUS XONAR DX, COOLERMASTER GX 750 WTS, PHANTOM 410, SAPPHIRE 7950 DUAL X OC@1 GHZ,SAMSUNG 2333 TN,SENNHEISER HD 598, LOGITECH G500, PAD X GAMING.

11. Avatar de Gral-Choi
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    y agrego

siguen ajustando el cinturon de la gente, y estan entrando en una recesion que no van a poder salir

menos guita que sobra, menos actividad comercial, menos recaudación

si no tiene una politica de fondo y empiezan por otras cosas no van a salir mas

lo de pegarle una patada en los huevos para sacar el culo de arriba de los granos a los camperos es una buena partida
    la segunda deberia sacar el mercadocentral a la calle
    y la tercera es generar divisas rapido (privatizar aerolineas , el tren y alguna cosa mas es un buen punto de partida)
    El efecto rescesivo de una quita en los subsidios no se va a producir en la medida de que las personas afectadas tengas ingresos medios altos para arriba, incluso en ingresos medios no seria tan grave, porque solo los sectores medios bajos tienen una propension al consumo muy alta y consumo casi todos sus ingresos... es por eso que un subsidio o ayuda economica dineraria a esos sectores se traduce en un amuneto del consumo (en terminos sencillos vivne al limite y si reciben algo mas lo consumen, no pueden ahorrar ni invertir practicamente hasta no subir mucho la brecha de ingresos) Un sector de mas ingresos con un subsidios, consigue ahorrar, talvez invertir, posiblemente especular y no vuelca eso al flujo del comercio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Gral-Choi Ver Mensaje
    Enviado desde un S4 con la PC Gamer d ela firma... pagadas con los subsidios. Este seguro pasa en rojo y se queja del hijo de puta de transito que estaba escondido para "cagarlo".
    sacas palabras del aire que nadie dijo, si tengo lo que tengo en la firma es porque me rompí el traste estudiando y laburo para conseguirlo, pagadas con los subsidios, nose de que hablas.

Por otro lado me parece perfecto la quita de subsidios para la gente que realmente los puede pagar pero tomar esa metrica como tal seria otra negrada del gobierno de turno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

13. Avatar de Gral-Choi
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    sacas palabras del aire que nadie dijo, si tengo lo que tengo en la firma es porque me rompí el traste estudiando y laburo para conseguirlo, pagadas con los subsidios, nose de que hablas.

Por otro lado me parece perfecto la quita de subsidios para la gente que realmente los puede pagar pero tomar esa metrica como tal seria otra negrada del gobierno de turno.
    Pagadas con los subsidios significa que gracias a ellos tuviste por años y años mas ingresos del que deberias haber tenido y con ese excedente pudiste comprar esas cosas y otras mas, independientemente de los genuinos y bien logrados que esten tus ingresos. Ahora la declaracion si se toma liteal es ridicula el solo hecho de comprar dolares es pesimo arbitrio de poder adquisitivo por si solo, aunque si demuestra cierto poder de comprar... todo depende donde se traza la linea de corte de los subsidios. Si se traza bien abajo que compres 100 dolares ya implica determinados ingresos en blanco y estarias afuera... si se corta mas arriba no etc. Con las consideraciones sobre ingresos y subsidios que hice me parece que queda claro.
    Me parece que si reconocieran que los subsidios son mas razonables para clases de ingresos medias bajas no viene al caso tanta discusion por el comentario ni por una medida acorde al comentario de Capitanich... que para mi es un ladron impresentable porque vivi en Ctes capital muchos años cuando el era Gdor del Chaco y vi bien el desastre que hizo y como robo, ademas es un inepto. Pero fuera de eso la discusion es esteril, cualquiera con ingresos de mas de 7000 para mi deberia pagar la luz y gas que corrsponde que encima en Bs As es MUCHO mas barata que en el resto del pais, hasta donde se. Ahora el tema de las inversiones que no hacen y la calidad del servicio y la falta de controles ... hay que quitarles las concesiones a todos esos HDP y meter presos a medio gobierno (De este gobierno y de un par mas de antes TB).
    PD: Perdon si fui agresivo antes... solo me parece que no te das cuenta que recibis una ventaja que cuesta recursos que otros no reciben y que necesitan mas... me refiero a que los necesitan para comer. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Ahora la declaracion si se toma liteal es ridicula el solo hecho de comprar dolares es pesimo arbitrio de poder adquisitivo por si solo, aunque si demuestra cierto poder de comprar... todo depende donde se traza la linea de corte de los subsidios. Si se traza bien abajo que compres 100 dolares ya implica determinados ingresos en blanco y estarias afuera... si se corta mas arriba no etc.
    Es ESTUPIDO.
    La linea NO PUEDE SER en base a que compres dolares o no. No tiene razon de ser en ningun pais civilizado.
    Compro 300 dolares por mes me sacan subsidios.
    Saco toda la guita del banco y me la derrocho en cerveza y putas y me dejan los subsidos?
    Equidad, yeah right.

Esto es simple y llanamente un CASTIGO al que compra dolares porque "no confía" en la moneda nacional.
    Que ojo, lo entendería, pero en un pais que no devalue 20% en unos meses. ahi si lo entendería :P
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

Pagadas con los subsidios significa que gracias a ellos tuviste por años y años mas ingresos del que deberias haber tenido y con ese excedente pudiste comprar esas cosas y otras mas, independientemente de los genuinos y bien logrados que esten tus ingresos. Ahora la declaracion si se toma liteal es ridicula el solo hecho de comprar dolares es pesimo arbitrio de poder adquisitivo por si solo, aunque si demuestra cierto poder de comprar... todo depende donde se traza la linea de corte de los subsidios. Si se traza bien abajo que compres 100 dolares ya implica determinados ingresos en blanco y estarias afuera... si se corta mas arriba no etc. Con las consideraciones sobre ingresos y subsidios que hice me parece que queda claro.
    Me parece que si reconocieran que los subsidios son mas razonables para clases de ingresos medias bajas no viene al caso tanta discusion por el comentario ni por una medida acorde al comentario de Capitanich... que para mi es un ladron impresentable porque vivi en Ctes capital muchos años cuando el era Gdor del Chaco y vi bien el desastre que hizo y como robo, ademas es un inepto. Pero fuera de eso la discusion es esteril, cualquiera con ingresos de mas de 7000 para mi deberia pagar la luz y gas que corrsponde que encima en Bs As es MUCHO mas barata que en el resto del pais, hasta donde se. Ahora el tema de las inversiones que no hacen y la calidad del servicio y la falta de controles ... hay que quitarles las concesiones a todos esos HDP y meter presos a medio gobierno (De este gobierno y de un par mas de antes TB).
    PD: Perdon si fui agresivo antes... solo me parece que no te das cuenta que recibis una ventaja que cuesta recursos que otros no reciben y que necesitan mas... me refiero a que los necesitan para comer. Saludos.
    Todo bien, y estoy de acuerdo con lo que decis, y se que fue solo algo que el tipo dijo y no es algo que si o si vaya a tomarse como metrica de si un tipo paga o no subsidios, me parecería ridiculo. Lo que se esta pagando por la luz hoy en dia es una locura, si tienen que quitarlos, adelante, pero que hagan una puta inversion en el servicio porque se corta cada 2 dias. Eso si, realizar controles y hacer concientizar a la gente del uso del mismo porque eso de tener 3 aires y la luz prendidos 24x7 mientras tenga todo subsidiado no va ni a palos tampoco, por mas que no puedas poner 1 centavo y seas de la clase mas baja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9236
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima