Se encarece el crédito y se van los Pagos en Cuotas con Tarjeta

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se encarece el crédito y se van los Pagos en Cuotas con Tarjeta

Dos pilares del consumo se tambalean; el crédito se encareció muchísimo y se anticipa que los famosos y convenientes pagos en 12 cuuotas sin interés se van porque son insostenibles.

Golpe al consumo y a la actividad económica: se encareció el crédito
    Después de que el Banco Central (BCRA) dispusiera el martes pasado una fuerte suba de tasas para sacarle combustible al dólar, los bancos aumentaron entre tres y once puntos las tasas de interés que cobran por sus créditos.

Así, por un préstamo personal, en los bancos privados se está cobrando ahora no menos de 44% anual, cifra que, sumadas las comisiones y otros gastos administrativos, arroja un costo financiero total que supera el 65% anual . No muy lejos se encuentran los bancos públicos, con tasas nominales en pesos para préstamos personales que arrancan en 32%, pero que llegan a 44% y con un costo financiero total que no baja de 55% anual.

De hecho, y pese a que el Ministerio de Economía niega públicamente que haya un ajuste, el Banco Nación, el más grande de todo el sistema, fue uno de los primeros en retocar sus tasas, el miércoles pasado. La de su cartera general pasó de 18 a 25% anual, mientras que por un descubierto con garantía hipotecaria pasó de cobrar 23 a 31%.

"Vamos a un esquema de tasas altas, menos consumo y menos actividad económica", dijo Andrés Méndez, de AMF Economía. "Lo más probable es que esta suba no sea la última, sino que veremos más, y en el corto plazo."
    PRÉSTAMOS PERSONALES QUE FIGURAN EN LA WEB

Banco Nación
    Tasa nominal anual (fija, hasta 18 meses): 31%. Costo financiero total: no se informa

Ciudad
    Tasa nominal anual (fija, 12 meses): 36%. Costo financiero total con seguro: 53,42%

Provincia
    Tasa nominal anual (hasta 72 meses): 46,56%. Costo financiero total efectivo: 59,74%

Galicia
    Tasa nominal anual (6 a 60 meses): 49%. Costo financiero total efectivo con IVA: 82,6%

Santander
    Tasa nominal anual (hasta 60 meses): 50%. Costo financiero total con IVA: 84,19%

Citi
    Tasa nominal anual (12 a 60 meses): 49%. Costo financiero total con IVA: 83,25%

Francés
    Tasa nominal anual (12 meses): 39%. Costo financiero total efectivo: 83,16%

HSBC
    Tasa nominal anual (hasta 12 meses): 39%. Costo financiero total con seguro de vida: 61,29%

Macro
    Tasa nominal anual (hasta 12 meses): 39%. Costo financiero total: 61,69%

Tarjetas: empiezan a discontinuar los planes de 12 cuotas sin interés

Después de la devaluación y la fuerte suba de tasas de interés en pesos que se registró en enero, en los bancos comenzaron a revisar sus planes de cuotas sin interés. Y, aunque todavía la mayoría de las promociones que lanzó al comienzo del verano siguen vigentes, al menos tres fuentes de entidades financieras distintas confiaron a la nacion que lo más probable es que los planes de 12 cuotas sin interés pasen a ser una rareza. "Hasta hace un mes, las promociones de 18 o 24 cuotas sin interés eran algo excepcional. Ahora, lo excepcional pasarán a ser las 12 cuotas , y la media serán las 6 cuotas", anticipó el responsable de tarjetas de un banco nacional.

Las tasas de interés de los depósitos [que sirven de fondeo para los créditos de los bancos] subieron entre tres y cuatro puntos porcentuales, a casi el 24% anual, la semana pasada. Y todo indica que seguirán al alza en los próximos días. Con lo cual para los bancos y para los comercios que, por lo general, suelen asumir parte del costo de las promociones de las tarjetas, los planes de cuotas sin interés se encarecieron y se volvieron más riesgosos.
    Se termino la esúpida política de querer hacer crecer la economia basado solo en consumo sin inversion en oferta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7917
    Seguí este Tema: Suscribite
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Se encarece el crédito y se van los Pagos en Cuotas con Tarjeta

Cuando nuestros lcds y leds dejen de funcionar, ya nadie va a poder comprarse otro, van a estar muy caros para cuando eso pase.

El fin de la television se acerca en la Argentina? si seguimos asi. Si.

Que vuelva el nokia 1100. No vamos a podes comprarnos otro celular touchscreen cuando el nuestro deje de funcionar.

Todas mis cosas electronicas, las voy a usar hasta que ya dejen de funcionar, no pienso reponerlas con nuevas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    May 2009

Eso por que sos pobre?
    o no sabes ahorrar, yo me doy los gustos , pero nunca compro a cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jan 2005

nunca compre en cuotas, todo lo que compre lo pague en efectivo (bah, débito que a fines prácticos es lo mismo que efectivo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Oct 2006

Hay que ser pobre o salame para no haber aprobechado las tasas subsidiadas que tubimos durante anios. Ahora la fiesta termino, los que no se dieron cuenta como venia la mano tarde piaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Hay que ser pobre o salame para no haber aprobechado las tasas subsidiadas que tubimos durante anios. Ahora la fiesta termino, los que no se dieron cuenta como venia la mano tarde piaron.
    Comparto compre hace 2 anos cosas a 50 cuotas, hoy estoy pagando miserias ....
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

y si las cosas no estuviesen hechas para romperse o psicologicamente degradarse al año, entonces no tendríamos que estar ocupandonos de esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jul 2003

Yo metí viajes en 36 cuotas sin interés, previo al 15%.
    Antes no me gustaba comprar en cuotas, hace 4 o 5 años aprendí que estaba regalando la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2009

En Mercado Libre son muy pocos bancos los que mantienen 12 cuotas sin interes. El mio (Comafi), ya bajo a 6.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    En Mercado Libre son muy pocos bancos los que mantienen 12 cuotas sin interes. El mio (Comafi), ya bajo a 6.
    Y sólo con visa, mi vieja tiene mastercard del comafi y no tiene cuotas sin interés en ml...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Y sólo con visa, mi vieja tiene mastercard del comafi y no tiene cuotas sin interés en ml...
    Ahi ya no se que decirte, como tengo visa ni presto atencion a otras tarjetas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elmono87 : 02-02-14 el 06:03 PM
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Yo metí viajes en 36 cuotas sin interés, previo al 15%.
    Antes no me gustaba comprar en cuotas, hace 4 o 5 años aprendí que estaba regalando la plata.
    A mi me pasó lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

se veia venir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Cuando nuestros lcds y leds dejen de funcionar, ya nadie va a poder comprarse otro, van a estar muy caros para cuando eso pase.

El fin de la television se acerca en la Argentina? si seguimos asi. Si.

Que vuelva el nokia 1100. No vamos a podes comprarnos otro celular touchscreen cuando el nuestro deje de funcionar.

Todas mis cosas electronicas, las voy a usar hasta que ya dejen de funcionar, no pienso reponerlas con nuevas.
    todo esto te pasa por varias cosas, compraste muchas cosas al pedo, no sabes mantenerlas o cuidarlas(NUNCA tuve que salir rajando a comprar algo proque "se rompio"), y aparte te la diste de soy re cheto porque compro una tele de 47mil pulgadas porque esta barata.

no hace falta comprar lo mas caro, y TODO se puede arreglar.
    y lamento decir que la mayoria va a poder seguir haciendolo porque muchos la estan juntando con pala, no es mi caso y aparentemente tampoco el tuyo
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No se, hay que esperar. Por ahi todo está friamente calculado y como en las peliculas, quiza al final haya algun giro inesperado, algo sorprendente y muy bueno para todos. (?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7917
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima