K Neoliberal: La industria perdió empleos durante 2013 y retrocedió a niveles que reg

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: K Neoliberal: La industria perdió empleos durante 2013 y retrocedió a niveles que

Economía de salarización competitiva.

Vamos a tener sueldos chinos en un año.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Mar 2013

Re: K Neoliberal: La industria perdió empleos durante 2013 y retrocedió a niveles que

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Economía de salarización competitiva.

Vamos a tener sueldos chinos en un año.
    Algo normal donde los salarios fueron inflados artificialmente y no en base a un aumento en la productividad.
    Como dijo un economista, no existe un atajo para llegar al desarrollo, cuando se intenta tomar uno pasan cosas como esta.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

El que empezó todo fué Moyano con los supersueldos y después le siguieron los demás....Me acuerdo que en esa época el dolar estaba 3.50, yo ganaba 3000 pesos, gastaba 2000 y ahorraba 1000 todos los meses. No había ningún problema y la economía crecía sin parar.
    Empezaron a aumentar los sueldos y empezó la inflación. Hasta acá llegamos....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2003

Conozco a bastantes ingenieros que están varios meses para encontrar laburo (más de 4 meses), cuando hace algunos años en menos de un mes tenías 2 o 3 entrevistas y lo más seguro es que, salvo que seas muy exquisito, quedes en algún puesto. Por ahí la oferta de laburo para profesionales de la industria cayó, aunque no tengo suficiente info como para afirmarlo.

Objetivamente lo que puedo decir es que conozco multinacionales (ejemplo Peugeot Citroen planta Palomar) que están rajando gente de producción
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Algo normal donde los salarios fueron inflados artificialmente y no en base a un aumento en la productividad.
    Enorme poder de sintesis para explicar no solo esto sino la economía argentina de hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La industria perdió 20.000 empleos
    La caída corresponde a los últimos 12 meses; la construcción resignó 12.000 puestos....Según informó ayer el Indec, en el tercer trimestre de este año la cantidad de obreros ocupados en la industria registró la cuarta caída interanual consecutiva.

La construcción, otro sector que viene mostrando un pobre desempeño en lo que va del año, muestra un comportamiento similar. Desde enero hasta agosto (último dato disponible), la cantidad de trabajadores registrados presenta ocho bajas interanuales consecutivas.

El índice de obreros ocupados en la industria manufacturera que el Indec publica cada tres meses registró una caída interanual de 2,2% en el tercer trimestre del año. Se trató de la caída más pronunciada desde que el índice empezó a registrar variaciones negativas, en el cuarto trimestre del año pasado. En el acumulado hasta el tercer trimestre, el índice -que según define el propio Indec "expresa la cantidad de obreros ocupados en un trimestre en relación con el año base"- muestra una caída de 2 por ciento......
    Bueno, supongo que el estado los contratará a todos para que el empleo no se note; algunos serán noquis y otro tantos se dedicarán a controlar a los cada vez menos trabajadores .... que puede salir mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2374
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123