Convocatoria para "no terminar como Raul Alfonsín o la crisis de 2001"

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Convocatoria para "no terminar como Raul Alfonsín o la crisis de 2001"

El gobernador de Misiones pidió una convocatoria multisectorial para "no terminar como Raúl Alfonsín o en el 2001". El mandatario provincial alertó que el país atraviesa una "situación compleja" que tiene sus derivaciones en Misiones, por lo cual justificó la suba de impuestos para "anticipar y superar las dificultades.

De esta manera, Closs respondió a las quejas de distintos sectores de la provincia por el incremento de Ingresos Brutos, una decisión que en su momento incluyó la creación de una denominada "tasa yerbatera" para afrontar incrementos salariales, que luego quedó sin efecto.

Closs hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que fue convocada en forma sorpresiva en la Casa de Gobierno de Misiones.

Respecto a la convocatoria multisectorial, explicó que el objetivo es "sortear con éxito el 2014 y entrar al año electoral, 2015, en una transición ordenada que no afecte al país".

Al ser consultado acerca de la situación económica nacional, Closs respondió: "Es compleja, por la devaluación como consecuencia de las variables macroeconómicas que desde el 1 de mayo del año pasado, vengo advirtiendo que estaban mal".

"Lo que se requiere en estos momentos es una actitud responsable, por eso convoco a un acuerdo político, social y económico para pasar el 2014, que no es un año cualquiera", recalcó.

En ese sentido, subrayó: "Hay crisis fuertes que pueden terminar como en las últimas décadas, porque todos los actores no estuvieron a la altura y se terminó en la ida anticipada de (ex presidente Raúl) Alfonsín o en la crisis de 2001".

"Por eso, no debemos presionar cada sector en beneficio propio, sino que debemos trabajar mancomunadamente porque Argentina se merece una transición tranquila. Necesitamos que en el 2014 las variables estén ordenadas y no es momento de poner más leña al fuego", analizó...fuente
    Maurice Closs es kernerista eh. Tambien es un goolpista, se esta preocupnado porque la ve negra o simplemente es un buen politico argento y esta abandonando el barko que se hunde? Insito; todo daño auntoinflingido
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 971
    Seguí este Tema: Suscribite
    Merodeador de Foros Avatar de WeStK
    Registración
    Nov 2003

Re: Convocatoria para "no terminar como Raul Alfonsín o la crisis de 2001"

Algunos piensan por si mismo se ve (un poco)
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD FX-6300 / 2x4GB G.Skill 1866 CL8 / Gigabyte 970A-UD3P / Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming / HD WD 1TB Caviar Black / CM Cosmos S / Antec EA650 / LG DVDRW SATA / Dell U2415 / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty / Sennheiser HD598SE

Registración
    May 2011

Estoy de acuerdo con lo que plantea que esta muy lejos de lo que ponen como tituló.
    Básicamente esta diciendo que hay que tirar todos para el mismo lado y no que cada uno busque su propio beneficio.

La nación titula con la intención de que doña rosa diga que estamos como en el 2001 pero nada mas lejos de la realidad y de lo que plantea el gobernador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

el gordo chanta ese va a terminar peor que menem pero no tan mal como videla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    el gordo chanta ese va a terminar peor que menem pero no tan mal como videla
    Ah no va a terminar tan mal entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Buen politico? NO.
    Quiere abandonar un barco que se hunde? Por lo menos, sus ultimas declaraciones hacen pensar eso.

Habla de actitud responsable un tipo que compro un helicoptero personal haciendolo pasar como transporte sanitario y que lo utiliza hasta para hacer 10 cuadras. No tiene cara.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2003

Y lo retaron al gordito misionero

Capitanich llamó a Closs luego de que pidiera un acuerdo sectorial para "no terminar como en 2001"

El gobernador de Misiones había solicitado ayer mantener una "actitud responsable" para evitar una crisis. Sus dichos tuvieron gran repercusión porque cuestionaban al Gobierno. Ahora dice que lo "tergiversaron"

Fue el propio misionero el que se encargó hoy de revelar que, poco después de conocerse sus declaraciones tras una conferencia de prensa, recibió un llamado del ex gobernador del Chaco, quien representa actualmente la cara más visible de la administración de Cristina Kirchner.
    "Tuve una comunicación con el jefe de Gabinete, le expliqué mi postura", contó el gobernador en declaraciones a radio Mitre, para luego denunciar que hubo una "manera de comunicar" lo que él planteó con el objetivo de "poner paralelos con el año 2001".

El mandatario provincial trató de bajarle el tono a sus declaraciones, que sonaron algo apocalípticas viniendo de la boca de un aliado al Gobierno, al señalar que algunos medios lo "tergiversaron". Sin embargo, mantuvo su postura en cuanto a que "Argentina vive un momento complejo". "Eso no lo puede dudar absolutamente nadie", dijo y alertó que si, tras las devaluación, "todos le pedimos lo máximo a la macroeconomía, todo esto se puede terminar acelerando".

"Me respondió (Capitanich) que evidentemente había algunos que, con la manera de comunicar lo que yo digo, estaban queriendo poner paralelos con el año 2001. En la conferencia de prensa hay una cosa que digo con absoluta claridad: el escenario es tan distinto al 2001, que en el 2001 había una desocupación enorme, entonces la inflación demoró en producirse porque hubo una devaluación que primero generó empleo", insistió.

Closs reiteró que "hoy la economía real, esa que funciona día a día" está "muy lejos de ser comparable con la que existía en el 2001". "Si ante esta devaluación, cada sector no actúa con responsabilidad y todo el mundo pide lo máximo que puede para su sector, las cosas no terminan bien", advirtió....fuente
    Ja retractate o no hay más plata para tu provincia, te mado la Afip y no te dejo comprar más dolares baratitos en la cueva nac and pop
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Cavallo: “Están llevando al país a la hiperinflación”

En una larga entrevista con el diario O´Globo, de Brasil, el ex ministro de Economía criticó las últimas medidas económicas de la Argentina. “El tiro saldrá por la culata, porque la gente retirará pesos para comprar dólares".

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, consideró que con las últimas medidas económicas que tomó la Argentina el país se acerca a una hiperinflación como las ocurridas en 1975 y 1989.

“La única forma de evitar la pérdida de reservas sería limitar las ventas de dólares en el oficial a las importaciones y derivar las demás operaciones a un mercado turístico y financiero que funcione libremente. El gobierno creó una trampa de la cual ya no puede salir. Si existiese confianza sería posible liberalizar el cambio. Si la política actual continúa, estaremos más cerca de una explosión inflacionaria", advirtió.

La actual crisis, señaló el ex ministro, tiene sus orígenes en la conversión obligatoria de los depósitos bancarios llevada adelante por el breve gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003).

"Hubo una corrida contra el peso y la desvalorización fue tremenda. Eso, en algún momento, se transformaría en inflación. Cuando percibió que estaba perdiendo dinero, la gente comenzó a refugiarse en el dólar. Si, en vez de convertir los depósitos a pesos hubiesen completado la reestructuración de la deuda y hubiesen dejado fluctuar el peso, la devaluación habría sido similar a la del real en Brasil", expresó.
    Que feo que es leer a este tipo y que para colmo lo que diga no este equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 971
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder