Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
  1. #46
    Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    4,313
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    yo creo que el chabon se debe cagar de risa cuando escribe esas cosas

    "gorda, mira la boludes que escribo en twitter y mira como hay giles que me lo festejan"
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #47
    Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    1,894

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Ojala volvamos a tener un gobierno decente en el 2015 que le encaute al gordo todos los millones que gano con los K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

  • #48
    Avatar de kozach
    Registración
    Sep 2013
    Mensajes
    43

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    No lei un solo comentario, pero me hace acordar a Ucrania en 1933 cuando los sovieticos hicieron lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #49
    Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    1,197
    Ubicación
    Bella vista, Buenos aires, Argentina

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por kozach Ver Mensaje
    No lei un solo comentario, pero me hace acordar a Ucrania en 1933 cuando los sovieticos hicieron lo mismo.
    exactamente.

    Seria otra forma errada de solucionar un problema de fondo. solución estúpida, rápida e ineficaz
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

  • #50
    Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    1,525

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Pero el gordo no se hizo millones con los K, sino que, creo que tiene unos camiones y algunos curritos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #51
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Completanto y actualizando:

    Luis Miguel Etchevehere: "Nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de 6 a 8 pesos"
    El presidente de la Sociedad Rural cargó contra el Gobierno; "Sigue equivocando en ubicar al campo como enemigo", dijo

    El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, cargó hoy contra el Gobierno. "Sigue equivocando en ubicar como enemigo al campo", lanzó.

    En diálogo con radio Mitre , Etchevehere planteó que "deberían preocuparse primero puertas adentro [por] los problemas que tienen". Y agregó: "El principal problema que tiene el Gobierno son ellos mismos".

    Además, el titular de la Sociedad Rural cuestionó la política cambiaria: "¿Quién puede confiar en un peso que se hace agua en las manos?".

    "Nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de 6 a 8 pesos", agregó.
    "NO HAY AVARICIA, SINO PRUDENCIA"

    La Mesa de Enlace rechazó el planteo de Capitanich y refutó que no actúa con "avaricia" sino "con prudencia". Las entidades hablaron de "un mercado donde los insumos están atados a la cotización de un dólar futuro que se desconoce" y de "un escenario de inflación que supera el 30 por ciento anual".

    Carlos Garetto, presidente de Coninagro, dijo que "es una lástima que el Gobierno no haya escuchado a tiempo los mensajes de alarma" y que "ahora intenta buscar un culpable para echarle la culpa". Y agregó: "Es hora que asuma su responsabilidad".

    Y para siempre tener en cuenta, algo que muchos dan por sentado equivocadamente: La soja y la suerte no duran para siempre

    Lo llamaron "modelo productivo" que no necesitaba del capital extranjero. Pero ahora, para sostenerlo, hay que obligar a los productores a que pierdan plata y rogar que venga dinero de afuera, justo ahora que empieza a escasear. Como dice el millonario Warren Buffett "sólo cuando baja la marea se ve quién estaba nadando desnudo".

    El economista José Luis Espert sostiene que gran parte de la recuperación argentina se debió a "soja y suerte". Nunca ha quedado más claro que ahora. Pero pareciera además que Kicillof irá a pedir dinero al exterior, justo ahora que los capitales se tientan con irse de las economías emergentes. Era bueno no depender demasiado de ellos en la época del auge. Era necio prescindir totalmente de ellos cuando eran baratos. Es insensato ir a buscarlos ahora, cuando ni siquiera los propios ciudadanos argentinos quieren quedarse en pesos y no dejan sus dólares en los bancos.

    Lo que seguramente obtendrá son aumentos de las líneas de prefinanciación de exportaciones, por unos mil millones de dólares. En la Argentina es el sector privado el que genera las divisas de exportación. Y despierta mucha más confianza que el Estado. Claro que también deberá convencer a los exportadores de que vendan su producción.

    Los bancos extranjeros a los que Kicillof acudió por auxilio creen que se han tomado medidas correctas, pero que lo que falta es el plan, para convencerlos del todo a ellos y también a los sojeros.

    Kicillof fue el que impidió que se arreglaran cuestiones de la deuda y se consiguiera algún acceso razonable a préstamos del exterior apenas comenzado el segundo mandato de Cristina Kirchner. E insultó a los que defendían ese camino desde dentro y fuera del Gobierno. Los llamó públicamente "papagayos". La Presidenta no sólo le hizo caso, sino que además celebró también públicamente la ocurrencia.

    Ahora parece que hay que pedirles a los productores de soja que vendan sus granos a riesgo de que pierdan dinero si, por la falta de plan, la devaluación no termina aquí. ¿Por qué alguien debe regalar su trabajo? Si venden hoy, recibirán menos pesos, piensan. El Gobierno ha maltratado al campo desde que en 2007, con Néstor Kirchner en la Presidencia, comenzó a quedarse sin dinero por la mala administración. Capitanich y Kicillof se comportan como los maridos golpeadores que les dicen a sus parejas que vuelvan, porque cambiaron. Y que, si no vuelven con ellos, las molerán a palos.

    Kicillof hace además cosas extrañas. Anuncia que baja la retención a los gastos con tarjeta y poco después se desdice. Acusa a un banco de capital extranjero de estar en una conspiración para voltear al Gobierno y luego le pide ayuda.

    El ministro parece haber sufrido el proceso del protagonista del cuento de Cortázar, que en París estaba obsesionado con un axolotl y terminó transformándose en él. Fue en el Club de París donde Kicillof se volvió lo que definió como "papagayo"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #52
    traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    2,975
    Ubicación
    Tranquilandia

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje



    Que explique como un desempleado tiene esa propiedad a su nombre.

    tiene al delfin flipper muerto en la piscina?
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

  • #53
    Avatar de Hector12
    Registración
    Mar 2010
    Mensajes
    484

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    mark25, si estudiaste como dices, sabrás bien que el socialismo a medias no funciona, es un sistema ineficiente y utópico, poco realista que genera más pobreza que riqueza. El capitalismo con predominancia liberalista tiene muchos defectos sin embargo se ha demostrado ser el más eficiente de todos los sistemas que han transcurrido en la historia. Me parece bien que el gobierno intervenga en asuntos puntuales para que no haya tanta desigualdad, pero no puede controlar totalmente el mercado como quiere hacer, ya que produce ineficiencia, además que los roles básicos que debe cumplir esta fallando y por lo tanto es un fracaso.
    El papel del gobierno debería centrarse en la educación para la clase baja principalmente y en segundo lugar en apoyar la a la clase alta en inversiones. Las escuelas públicas, deberían ser estrictas, que enseñen los fundamentos del trabajo y los estudiantes salgan con un nivel realmente académico. Estoy en contra de las subvenciones a las escuelas privadas, y pienso que aquella gente que tenga unos ingresos altos no deberían poder acceder a la escuela ni la medicina publica, ya que es ineficiente (Aquel que cobra 20,000 no debería acceder) porque esa gente puede pagarlos y se están despilfarrando recursos, sin embargo a la clase alta debería apoyarse de otra forma, a través de la inversión segura para que se creen nuevos empleos (Es la clase alta la que crea las empresas) donde el gobierno de una u otra forma intervenga para el progreso. El transporte público debería aumentar el valor depende de la persona, aquellos estudiantes que regularmente asistan a clase podrían pagar un costo mínimo que cubra las necesidad de la empresa o gratuito de ser posible como premio por su labor. Un programa similar para los trabajadores más humildes, además que se debería generar una conexión entre la clase baja y alta, a través de la formación en escuelas y con un enfoque hacia la producción.
    Cualquier subversión como el plan trabajar, la asignación por hijos, tiene que estar descartado, ese dinero de utilizarse tiene que emplearse para aquellos que realmente quieran formarse para ascender social-mente en un futuro. Volvemos a lo mismo es ineficiente, estoy en contacto con mucha gente así, y el 90% despilfarra los recursos, nadie lo usa para estudiar (he llegado a conocer algunos que tienen 5-6 hijos y con eso pagan la cuota mensual de su EcoSport 0KM). En resumen si se apoya a la inversión (clase alta), favorecerá al trabajador y estudiante al haber más puestos de trabajo (clase media), a la vez que se apoye a la educación con otro tipo de planes de estudio + empleo donde el estado no tenga que despilfarrar recursos. Obviamente aquellos que quieran vivir del aire pero tengan una mínima ganas de trabajar, se les podría dar la posibilidad de trabajar en el campo que tenemos de sobra.


    El gran problema es que en la mayoría de los casos esta gente no hace nada, ni quiere hacer nada, piensa vivir de arriba. Y esto no lleva a nada, por eso el socialismo no funciona, porque no todos nos esforzamos igual. El que no progresa es porque NO QUIERE. El capitalismo es el único sistema donde uno tiene la posibilidad de tener todo si tiene ganas y si se ofrecieran fundamentos así, podría ser mucho más eficaz.

    El que es pobre, es pobre porque quiere. Mi papá quedo huerfano con 9 años, sin apoyo de nadie, sin planes solamente con una tía que lo maltrataba y aveces le daba hogar, vivió tiempo en la calle, sin embargo estudió y trabajo desde pibe, y logró mucho. A los 19 años trabajaba en una fabrica de aceite 12hs al día, mientras cursaba en la universidad, en 3 años se recibió de contador público y metió 12 materias el primer año durmiendo 3hs al día. Vivía en un conventillo alquilado entre otras personas (me recuerdo un relato donde uno era gay que ya se imaginan jajaj) y sí fue durisimo. Con el tiempo se recibió de 5-6 carreras más (administracion de empresas, psicólogo, analista de sistema, entre otras) mientras entro a trabajar en un Banco del pais desde lo más bajo, hoy en dia es director, no doy nombre por ese motivo, pero en su plantilla esta todo su historial.

    Como lo logro? Porque tenía la ansia de superarse, que es lo que le falta esta gente. Se quedo en la calle, siendo un nene, trabajaba mientras armaba cajas y pasó días sin comer y dormir. A esta gente Cristina le da dinero y lo desperdician. Si mi padre pudo, como mucha otra gente, solo sin ayuda de nadie, solamente de sus ganas de superarse porque otros no pueden? Porque no tienen ganas, y quieren vivir de arriba.

    Los planes son indefendibles. El que no llega, es porque no quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #54
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,528
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por Hector12 Ver Mensaje
    pienso que aquella gente que tenga unos ingresos altos no deberían poder acceder a la escuela ni la medicina publica, ya que es ineficiente (Aquel que cobra 20,000 no debería acceder) porque esa gente puede pagarlos y se están despilfarrando recursos
    Pero ellos pagan impuestos, asi que tienen todo el derecho de atenderse y estudiar en organismos estatales.

    Sobre el resto, lo que te van a responder te lo resumo en unas frases:
    "Si estas en contra de los negros decilo" "facho" "ahora no es como antes" "los que mencionas son hechos aislados"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  • #55
    Avatar de Hector12
    Registración
    Mar 2010
    Mensajes
    484

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Pero ellos pagan impuestos, asi que tienen todo el derecho de atenderse y estudiar en organismos estatales.

    Sobre el resto, lo que te van a responder te lo resumo en unas frases:
    "Si estas en contra de los negros decilo" "facho" "ahora no es como antes" "los que mencionas son hechos aislados"
    En cuanto a lo primero, tenes razón, no te lo quito todos pagamos impuestos pero se les podría redistribuir el apoyo de una forma diferente que termine beneficiando a ambos. De una u otra forma, para beneficiar a alguien hay que perjudicar a otro, y creo que de la forma actual se perjudica más a ambos que de lo que se favorecen.

    Y lo último ... Sé que me responderán así porque es la única forma de justificarse a si mismo que somos unos vagos y está bien.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #56
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,851

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Pero ellos pagan impuestos, asi que tienen todo el derecho de atenderse y estudiar en organismos estatales.

    Sobre el resto, lo que te van a responder te lo resumo en unas frases:
    "Si estas en contra de los negros decilo" "facho" "ahora no es como antes" "los que mencionas son hechos aislados"
    Q loco pensar que alguien que gana 20.000 sea un "ingreso alto", si vos pensas en proyectar un futuro ( casa propia, hijos, puede ser un auto, tratar de vivir una vida un poco menos tipica que "mirar a corol comiendo una picadita" y tener algo de accion, te faltan un par de billetes.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #57
    Avatar de Johnny_Walker74
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    478
    Ubicación
    Rosario, Argentina

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por Hector12 Ver Mensaje
    mark25, si estudiaste como dices, sabrás bien que el socialismo a medias no funciona, es un sistema ineficiente y utópico, poco realista que genera más pobreza que riqueza. El capitalismo con predominancia liberalista tiene muchos defectos sin embargo se ha demostrado ser el más eficiente de todos los sistemas que han transcurrido en la historia.

    El gran problema es que en la mayoría de los casos esta gente no hace nada, ni quiere hacer nada, piensa vivir de arriba. Y esto no lleva a nada, por eso el socialismo no funciona, porque no todos nos esforzamos igual. El que no progresa es porque NO QUIERE. El capitalismo es el único sistema donde uno tiene la posibilidad de tener todo si tiene ganas y si se ofrecieran fundamentos así, podría ser mucho más eficaz.

    El que es pobre, es pobre porque quiere. .
    Y yo que pensé que lo había leído todo.

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

  • #58
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,965

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    Y yo que pensé que lo había leído todo.

    Saludos.
    De argumentar ni hablar, no? Pregunto nomás.

    Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  • #59
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Mensajes
    4,243
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Citar Mensaje original enviado por Hector12 Ver Mensaje
    mark25, si estudiaste como dices, sabrás bien que el socialismo a medias no funciona, es un sistema ineficiente y utópico, poco realista que genera más pobreza que riqueza. El capitalismo con predominancia liberalista tiene muchos defectos sin embargo se ha demostrado ser el más eficiente de todos los sistemas que han transcurrido en la historia. Me parece bien que el gobierno intervenga en asuntos puntuales para que no haya tanta desigualdad, pero no puede controlar totalmente el mercado como quiere hacer, ya que produce ineficiencia, además que los roles básicos que debe cumplir esta fallando y por lo tanto es un fracaso.
    El papel del gobierno debería centrarse en la educación para la clase baja principalmente y en segundo lugar en apoyar la a la clase alta en inversiones. Las escuelas públicas, deberían ser estrictas, que enseñen los fundamentos del trabajo y los estudiantes salgan con un nivel realmente académico. Estoy en contra de las subvenciones a las escuelas privadas, y pienso que aquella gente que tenga unos ingresos altos no deberían poder acceder a la escuela ni la medicina publica, ya que es ineficiente (Aquel que cobra 20,000 no debería acceder) porque esa gente puede pagarlos y se están despilfarrando recursos, sin embargo a la clase alta debería apoyarse de otra forma, a través de la inversión segura para que se creen nuevos empleos (Es la clase alta la que crea las empresas) donde el gobierno de una u otra forma intervenga para el progreso. El transporte público debería aumentar el valor depende de la persona, aquellos estudiantes que regularmente asistan a clase podrían pagar un costo mínimo que cubra las necesidad de la empresa o gratuito de ser posible como premio por su labor. Un programa similar para los trabajadores más humildes, además que se debería generar una conexión entre la clase baja y alta, a través de la formación en escuelas y con un enfoque hacia la producción.
    Cualquier subversión como el plan trabajar, la asignación por hijos, tiene que estar descartado, ese dinero de utilizarse tiene que emplearse para aquellos que realmente quieran formarse para ascender social-mente en un futuro. Volvemos a lo mismo es ineficiente, estoy en contacto con mucha gente así, y el 90% despilfarra los recursos, nadie lo usa para estudiar (he llegado a conocer algunos que tienen 5-6 hijos y con eso pagan la cuota mensual de su EcoSport 0KM). En resumen si se apoya a la inversión (clase alta), favorecerá al trabajador y estudiante al haber más puestos de trabajo (clase media), a la vez que se apoye a la educación con otro tipo de planes de estudio + empleo donde el estado no tenga que despilfarrar recursos. Obviamente aquellos que quieran vivir del aire pero tengan una mínima ganas de trabajar, se les podría dar la posibilidad de trabajar en el campo que tenemos de sobra.


    El gran problema es que en la mayoría de los casos esta gente no hace nada, ni quiere hacer nada, piensa vivir de arriba. Y esto no lleva a nada, por eso el socialismo no funciona, porque no todos nos esforzamos igual. El que no progresa es porque NO QUIERE. El capitalismo es el único sistema donde uno tiene la posibilidad de tener todo si tiene ganas y si se ofrecieran fundamentos así, podría ser mucho más eficaz.

    El que es pobre, es pobre porque quiere. Mi papá quedo huerfano con 9 años, sin apoyo de nadie, sin planes solamente con una tía que lo maltrataba y aveces le daba hogar, vivió tiempo en la calle, sin embargo estudió y trabajo desde pibe, y logró mucho. A los 19 años trabajaba en una fabrica de aceite 12hs al día, mientras cursaba en la universidad, en 3 años se recibió de contador público y metió 12 materias el primer año durmiendo 3hs al día. Vivía en un conventillo alquilado entre otras personas (me recuerdo un relato donde uno era gay que ya se imaginan jajaj) y sí fue durisimo. Con el tiempo se recibió de 5-6 carreras más (administracion de empresas, psicólogo, analista de sistema, entre otras) mientras entro a trabajar en un Banco del pais desde lo más bajo, hoy en dia es director, no doy nombre por ese motivo, pero en su plantilla esta todo su historial.

    Como lo logro? Porque tenía la ansia de superarse, que es lo que le falta esta gente. Se quedo en la calle, siendo un nene, trabajaba mientras armaba cajas y pasó días sin comer y dormir. A esta gente Cristina le da dinero y lo desperdician. Si mi padre pudo, como mucha otra gente, solo sin ayuda de nadie, solamente de sus ganas de superarse porque otros no pueden? Porque no tienen ganas, y quieren vivir de arriba.

    Los planes son indefendibles. El que no llega, es porque no quiere.
    Estas en pedo? Pensas que son capaces de hacer algo lógico como lo que decís?

    Ni siquiera es algo utópico o imposible, es sólo lo más lógico que se debería hacer


    Pero acá tenemos el fútbol para todos y esas cosas...


    Sobre el que es pobre es porque quiere no coincido, no es lo mismo las oportunidades que tiene alguien pobre y analfabeto acá en capital que en un pueblo perdido, ese es más probable que muera pobre y sus hijos sigan igual
    • Me gusta
    Me gusta

  • #60
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Hay que incautarle los granos a los oligarcas del campo

    Cuanto perdido hablando de oferta y demanda y falto de historia

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 5708
    • Mensajes: 93
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima