Salón del Libro de París: Solo para autores k (?)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Salón del Libro de París: Solo para autores k (?)

Según reporta esta nota, seguimos con estas tacticas de "capitalismo de amigos" en todas sus formas y colores. Ahora resulta que El Gobierno excluyó a autores críticos de la delegación que viaja al Salón del Libro de París

Argentina es invitada de honor a esa Feria con una representación de casi 50 escritores. Pero la lista, que incluye a toda Carta Abierta, se destaca por su sectarismo.
    ...lo que podía ser una ocasión de lucimiento para el país y sus autores estará teñido de la ya conocida intolerancia oficial hacia todo pensamiento crítico.
    "Misión diplomática", "lista variopinta", "armada Brancaleone", "viaje de egresados": son algunas de las reacciones de los críticos literarios consultados por Infobae, ante la lista de invitados publicada en la página del Salon du Livre. Pero lo más grave es la sospecha de censura que despierta esta selección.

La lista de invitados argentinos

Déjà vu

En octubre de 2010, Argentina fue invitada de honor a la Feria del Libro de Frankfurt, otra prestigiosa cita mundial de las letras. También en esa ocasión el ideologismo con el cual el Gobierno tiende a teñir todas sus actividades derivó en un bochorno: la elección de cuatro figuras icónicas –Evita, Maradona, Gardel y el Che-, pero sin vínculo con la literatura, salvo como tema, para representar el acervo cultural del país.

Ante la indignación generalizada, las autoridades del área cultural accedieron a sumar a los escritores Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

Pero el papelón ya estaba hecho. ...fuente
    Eh, toma y daka; vos me defendes y pregonas mi relato y yo te llevo a Paris. Capitalismo de amigos everywhere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 895
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Salón del Libro de París: Solo para autores k (?)

No sorprende, llevan solo el peor material al exterior, todos libros de la prostituta de evita o del facho apoya nazis de peron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

09/06/2013
    55º Bienal de Venecia
    artista rosarina Nicola Costantino
    proyecto sobre Evita

La instalación de Costantino está dividida en cuatro partes que reflejan distintos momentos de la vida de Evita. Las dos primeras son videoinstalaciones, en las que la artista representa ella misma a Eva Perón, en distintos matices. Luego, Evita desaparece y sólo queda un arnés motorizado, que representa el sostén que la sostuvo durante su enfermedad, que choca contra las paredes de una habitación. En la cuarta, se muestra su relación con el pueblo, a través de una mesa de acero con una montaña de lágrimas, que representan la tristeza de la gente ante su muerte.

En una quinta sala, el Gobierno montó un “espacio informativo institucional” con tres videos producidos por Tristán Bauer, titulados Vida, Muerte y Resurrección. El último de ellos contiene imágenes del ex presidente Néstor Kirchner, de la presidenta Cristina Kirchner y de La Cámpora.

“En el video se veían pancartas de La Cámpora, como si Eva hubiera resucitado y viviera en la juventud de La Cámpora. Recién lo vi en la inauguración. Me cayó mal cuando noté que afectaba mi obra. Ningún país pone un espacio para explicar un personaje político o para demostrar la actualidad política. El arte es atemporal, no tiene nada que ver que tengamos un gobierno peronista en este momento”, se lamenta Costantino.

A raíz de las repercusiones negativas, la autora decidió colocar un cartel de protesta y además desconectó los televisores de la polémica sala.

http://www.perfil.com/sociedad/Polem...0609-0022.html

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

09/06/2013

edit: ahhora entendí
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2003

Salón de París: quejas de editores franceses por los autores ausentes
    El viernes se inaugura la gran feria literaria, que este año está dedicada a la Argentina; como el gobierno de Cristina Kirchner envía mayoritariamente a escritores afines, las editoriales locales están indignadas...fuente
    Gobierno de amigo, gobierno de afines. Igual, ya no se lee mucho que digamos, estamos en una epoca en la que lo que se lee son panfletos partidarios a lo sumo y pasquines con criticas a los supermercados y epresarios, culpables de todos los males.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Cristina Kirchner llega al Salón de Libro de París precedida el papelon a que nosotros argentinos ya estamos acostumbrados: "La fiesta de la literatura argentina se avinagró", decía el semanario Le Nouvel Observateur, al dar cuenta de la polémica que se desató en nuestro país al conocerse la lista de escritores que el gobierno argentino había seleccionado para participar del Salón del Libro de París

Tanto las ausencias inexplicables –autores críticos de la política oficial- como las presencias injustificadas en la lista oficial – "consejeros del príncipe", en palabras del Nouvel Observateur, y publicistas del Gobierno- desencadenaron una ola de críticas y obligaron hasta a los responsables del evento en París a dar explicaciones....bla bla bla...en fin...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2008

Qué lloran?, obvio que el gobierno de turno va a llevar los libros que les conviene. Hipócrita sería decir que nadie haría lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Faltan los libros de Majul y Andino.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Qué lloran?, obvio que el gobierno de turno va a llevar los libros que les conviene. Hipócrita sería decir que nadie haría lo mismo.
    Osea que en el hipotetico caso de que borges estuviera vivo no lo llevarian por anti peronista.

Se supone que tenemos que llevar lo mejor que tenemos no lo mas chupamedia del gobierno de turno.
    PAYASO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Osea que en el hipotetico caso de que borges estuviera vivo no lo llevarian por anti peronista.

Se supone que tenemos que llevar lo mejor que tenemos no lo mas chupamedia del gobierno de turno.
    PAYASO
    Es lo mismo que haría cualquier gobierno, si fuese uno que te gustara no dirías ni muh. Hipócrita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Es lo mismo que haría cualquier gobierno, si fuese uno que te gustara no dirías ni muh. Hipócrita.
    Estamos hablando de literatura, no de politica, paladin del exceso de empleo publico sojialista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Estamos hablando de literatura, no de politica, paladin del exceso de empleo publico sojialista.
    No te hagás el boludo, hipócrita. Sabés muy bien lo que quise decir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

No te hagás el boludo, hipócrita. Sabés muy bien lo que quise decir.
    El unico que se hace el boludo intentando justificar cualquier furcio nac&pop sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿quienes faltaron concretamente? por el:

Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.
    No es precisamente una lista muy larga, ni tampoco anti-k que digamos, si muy importantes, pero no son Beatriz Sarlo exactamente. A mi me suena mas a humo que noticia seria.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2008

El unico que se hace el boludo intentando justificar cualquier furcio nac&pop sos vos.
    Rajá de acá hipócrita, no me vengas con discursos moralistas, justo vos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 895
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima