Salón del Libro de París: Solo para autores k (?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Salón del Libro de París: Solo para autores k (?)

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No es precisamente una lista muy larga, ni tampoco anti-k que digamos, si muy importantes, pero no son Beatriz Sarlo exactamente. A mi me suena mas a humo que noticia seria.
    Vos lo dijiste, no son Beatriz Sarlo. Son Borges y Cortazar. Sean o no Anti-K, me parece que no pueden quedar afuera en un evento literario de este estilo. Es como que hagas una feria de tecnologia de celulares y dejes afuera a HTC y Sony. No seran Samsung y Apple, pero tampoco son genericos Chinos.

PD: De cuarta el minion23 queriendo justificar lo que hicieron "asumiendo" que como el lo hace, el resto tambien lo haria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Pero para el chori23 tranquilamente podria estar ventura y sus libros chimentetos de los famosos
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Porque es "obio" para tanta gente es que lo puede hacer. Porque es obio que van a robar y ser corruptos es que lo pueden hacer. Ahora, hacerte el "justiciero de la verdad" y llamar a los otros hipocritas ... ja!, esa si que es buena. Ahi tenes el fundamente del "roban pero hacen" ..."Mira, llevan a sus libritos y a sus amigos, pero quien no lo haría" ..." mira, compran jueces para protegerse, pero quien no lo haria, no seas hipocrita" ...muy bueno todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El Salón del Libro de París reclama a la Argentina una deuda de 400 mil euros: La participación del país en ese encuentro cultural empezó con un papelón, cuando el Gobierno excluyó a autores críticos de la delegación, y termina de igual modo, con el reclamo de una factura impaga

¿El Salón del Libro de París víctima del incumplimiento de los compromisos contraídos con el Estado argentino?" Ese es el título del comunicado de prensa enviado por Bernard Arnould, director de la agencia encargada de la prensa y difusión del Salón del Libro de París –Façons de penser-, y que contiene el reclamo del pago de una deuda originada en la participación de la Argentina en ese acontecimiento literario francés, en marzo pasado.

El mensaje introductorio de Arnould decía escuetamente: "Encontrarán adjunto el Comunicado de prensa que recuerda el convenio incumplido por el gobierno de la República Argentina desde su participación en el Salon du Livre de Paris, en Francia y en marzo 2014, inaugurado por la presidenta Kirchner".

El comunicado recuerda que "Argentina fue el país invitado de honor en el Salón del Libro de París de 2014" y dice que "esta cooperación fue todo un éxito y el conjunto de sus actores valoraron unánimemente y de forma muy positiva tanto el desarrollo como las repercusiones de esta operación".

Pero a continuación, agrega: "Desgraciadamente, seis meses más tarde, nos vemos obligados a declarar que el Ministerio de Cultura de Argentina no ha cumplido con sus compromisos contractuales. A día de hoy, una factura por valor de 400 000 euros está todavía sin pagar y el Salón del Libro de París sigue sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades argentinas implicadas".

El comunicado es emitido por la empresa Reed Expositions France, encargada de la organización de Exposiciones, y lleva la firma de Juan-Carlos Fernández.

"Los momentos difíciles que está viviendo Argentina –dice Fernández, mostrándose informado- no justifican de modo alguno este silencio ni el incumplimiento de los compromisos contractuales entre el gobierno argentino y la sociedad organizadora del Salón del Libro de París".

"A pesar de la amistad que une nuestros dos pueblos, exigimos que Argentina salde su deuda con el Salón del Libro de París", concluye el comunicado.

Bertrand Morisset, comisario del Salón del Libro, es un hombre indignado. No puede creer lo que le está pasando.

"Yo no soy un fondo buitre –aclara, vía telefónica, desde Fráncfort, donde participa de la inauguración de la Feria del Libro de esa ciudad. Asegura incluso que respalda a la Argentina en su reclamo contra la especulación financiera. "Pero jamás me sucedió algo así. Reef Expositions es una empresa líder en el mundo en organización de este tipo de eventos, hacemos el Salón del Libro de Tokio, de San Pablo, de Shanghai, de Londres... nunca nos pasó esto"....fuente

Ineptitud o corrupción?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El Patron se repite, ahora para la Feria de Mexico:

Hay autores que viajan a Guadalajara en avión y otros, en los libros
    La Cancillería asegura que estarán a la venta títulos de los escritores excluidos de la comitiva de la FIL ..... Con el encendido antecedente de comienzos de este año en el Salón del Libro de París, que anotó a Martín Caparrós, Beatriz Sarlo, Santiago Kovadloff y Jorge Asís, entre otros reconocidos autores argentinos, en un margen de la lista de la comitiva oficial que envió nuestro país -también allí invitado de honor-, al grupo de 55 escritores que está ahora haciendo las valijas para ir a México se le cuestiona lo mismo: sus ausencias. Las mismas ausencias. Y las mismas presencias (sin objetar por ello el valor de las obras, más vanguardistas o más populares, de quienes viajan). La cuestión es que, si detrás de estas ausencias y presencias están las críticas o las afinidades con el Gobierno kirchnerista, se estaría desoyendo, por ejemplo, aquello que advertía Juan Gelman, en plena Feria del Libro de Fráncfort, cuando se supo que Mario Vargas Llosa se había quedado con el Nobel: "El espacio que ocupan las ideas políticas en el talento de un escritor es muy pequeño, salvo excepciones".

Que "la excelencia literaria está mucho más allá de las ideologías" es una afirmación que la propia Magdalena Faillace, directora general de Asuntos Culturales de la Cancillería y principal responsable de la comitiva oficial en Guadalajara, hace durante una larga charla con LA NACION sobre los criterios con que armó esta delegación que, desde el minuto uno, califica como "plural". ¿En qué sentido, plural? "Se habló de que era una lista que podía excluir gente. Hubiera querido llevar a más, pero no tenemos recursos. El primer criterio fue la calidad literaria y la condición democrática de las personas que van, y con esto no me refiero exclusivamente a que sean de derecha, centro o izquierda, sino a que sean personas que no hayan hecho apologías de las dictaduras."....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12