Aumento del 13% en Naftas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Aumento del 13% en Naftas

http://www.ieco.clarin.com/empresas/...075092605.html
    29 ENE 2014

COSTO DE VIDA

Oil y Petrobras aumentaron hasta 13% las naftas en los últimos días

En el sector estiman que las otras petroleras se sumarán pronto. En alimentos también hubo subas de precios.

Varias estaciones de servicio de las petroleras Oil y Petrobras subieron los precios de las naftas durante los últimos tres días. La petrolera estatal brasileña pasó de cobrar $ 10,92 el litro de nafta premium (llamada “podium”) a $ 12,34 en Necochea. Se trata de un salto del 13%. Oil, que pertenece a Cristóbal López, aplicó un incremento de entre 5% y 10% en Santa Fe y La Plata. En surtidores de la capital bonaerense, la “podium” de Oil trepó de $ 10,82 a $ 11,89, con un incremento del 9,8%. El diesel se fue de $ 8,68 a 9,59, un aumento del 10%. El menor salto fue en las súper, que pasó de $ 10,01 a $ 10,68. En Santa Fe, Oil aplicó un aumento del 4,8%, llevando la nafta más cara a cerca de los $ 13 en la localidad de Pilar.

“La compañía sugiere precios, pero en varios casos los terminan fijando los estacioneros”, se defendieron en Oil.

En el Poder Ejecutivo hay especial atención sobre los próximos pasos de YPF en precios. En la compañía descartan que un incremento de precios esté en sus planes próximos.

Aunque ninguna gran compañía quiso hablar de los efectos de la devaluación, algunos estacioneros explicaron a Clarín que ya aplican incrementos porque creen que sus competidores irán en la misma dirección en las próximas horas.

Los aumentos se inscriben en un marco de incrementos en vario sectores. Tras los electrodomésticos –que subieron entre 15% y 40% entre el viernes y lunes– también hubo subas en algunos alimentos, tantos en los supermercados como en los mayoristas que abastecen a los autoservicios.

En una cadena de supermercados contaron que les mandaron un incremento en la mayonesa Hellmann’s y el jabón para la ropa Ala. En ambos casos, se trataban de subas de alrededor del 4%.

El Gobierno sigue con especial atención el abastecimiento de los “precios cuidados”. El kilo de yerba mate a $ 27 (Amanda) es uno de los productos que casi nunca se consigue. Ayer también había faltantes de mermeladas.

Pero el nuevo foco de atención está en los combustibles. Casi todas las empresas están convencidas que un competidor está a punto de subir los precios. El país importa combustible, que se paga en dólares. El peso se devaluó un 22% en lo que va del año.

Los automovilistas también encontraron que una misma petrolera puede tener dos precios según el barrio. Shell, por ejemplo, cobra $ 10,96 la nafta “V Power” en Palermo, un 3,5% más de lo que está en sus 50 estaciones, donde se ubica a $ 10,59. Esto es porque las estaciones de Shell trabajan con la modalidad de reventa. La compañía sugiere un precio, que es el de sus estaciones, pero la responsabilidad final de precio de venta al público queda en la cabeza del expendedor, del estacionero. El “V Power Nitro” (diesel de mayor calidad) también difería: $ 9,97 en las estaciones propias y $ 10,38 en estaciones de revendedores.

Con Esso (ahora se llama Axion) pasaba lo mismo. En avenidas de Constitución y Palermo, la nafta 8000 –la de mayor octanaje– está a $ 10,35, mientras que en Villa Crespo (Corrientes y Juan B. Justo) se va a $ 10,90. El eurodiesel también varía de $ 9,79 en las estaciones de mayor visibilidad a $ 10,60 en barrios.

También se avecinan subas en otros rubros. Un autoservicio que compra en el mayorista Maxiconsumo contó que el precio del desodorante Axe subió 18% desde diciembre a esta parte. También notó que el café Nescafe está 26% más caro que hace 50 días y que el jabón Ariel Líquido de tres litros escaló un 8,7% en ese período.

Impresiona: el colapso económico se acerca velozmente al desastre del 2001 y el "Rodrigazo"... que asuma la presidencia del Papa Francisco... necesitamos unos cuantos milagros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 945
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Aumento del 13% en Naftas

7,5% decia el ministro, 13% dice YPF. Epic fail ni la empresa nacional le da pelota jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

En el Poder Ejecutivo hay especial atención sobre los próximos pasos de YPF en precios. En la compañía descartan que un incremento de precios esté en sus planes próximos.
    Lee la nota por lo menos.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Pobre Mark25, todavía le cree al gob nacional ajajaaja
    Debe creer que es mentira que devaluaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

De $1,90 a mediados del 2007 a $10-$12 en los inicios del 2014.

Mark solo postea para desvirtuar, desinformar y hacer propaganda. No entiendo cómo todavía algunos no notaron que es el único que dedica su tiempo exclusivamente a eso. Después tenés a darklird y a pinchamath, uno peor que otro.

Que vuelva Od.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    May 2011

De $1,90 a mediados del 2007 a $10-$12 en los inicios del 2014.

Mark solo postea para desvirtuar, desinformar y hacer propaganda. No entiendo cómo todavía algunos no notaron que es el único que dedica su tiempo exclusivamente a eso. Después tenés a darklird y a pinchamath, uno peor que otro.

Que vuelva Od.
    Se esta hablando del supuesto aumento de enero de 2014 y vos venis con cuanto aumento desde el 2007 y el que desvirtuo soy yo?
    Podes ser tan cara dura??!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Que vuelva Od.
    Mark25, si no es Od., es bastante amigo te diría:

Citar Mensaje original enviado por mark25
    A mi me daria verguenza poner como ejemplo una nota de un diario que representa intereses que no son los del pueblo argentino. Un diario que cuando estabamos rumbo a la debacle alla por el 2000 hablaba maravillas de las medidas economicas que se estaban tomando.
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...-otra-vez.html
    Citar Mensaje original enviado por Od.
    Que importante lo que diga un diario de un grupo empresario con intereses economicos en el pais
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17070135
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Se esta hablando del supuesto aumento de enero de 2014 y vos venis con cuanto aumento desde el 2007 y el que desvirtuo soy yo?
    Podes ser tan cara dura??!!
    Vos tenés un master en caradurismo.... Mirá esto:

http://www.lapoliticaonline.com/nota...fin-de-semana/

Anticipo: Petroleras acuerdan subir las naftas un 20% el fin de semana

Lo definieron las refinadoras, que tendrán que pagar más por el crudo por la devalución. La frustrada negociación con el Gobierno.

Las naftas aumentarán un 20% el valor de las naftas el próximo fin de semana, debido al incremento del crudo a partir de la abrupta devaluación de la semana pasada.

Así lo acordaron las empresas refinadoras en una reunión que realizaron esta tarde, donde acordaron subir el precio el sábado pese a la resistencia del Gobierno.

Ocurre que un aumento de los combustibles no sólo repercutirá en los automovilistas sino también en el transporte público, que ya ajustó los precios antes de la devaluación, y toda actividad comercial que requiera de movilidad. O sea, la mayoría.

Por si fuera poco el incremento se sumará al que ya aplicaron algunos playeros, como ocurrió en estaciones de Oil y Petrobrás. La excusa que dieron es simple: necesitan juntar el dinero para la próxima carga de los surtidores y piensan financiar la diferencia con sus ahorros.
    No digan que no les avisaron, salgan a comprar nafta a dos manos... se van a ahorrar un montçon de guita. Que Dios nos ayude.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Que hallazgo loco! No buques mas que llegas a encontrar otro que piense igual y escribís una novela.

Y el que desvirtuar soy yo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Jajaj, son tan tristes los muchachos como vos que se crean usuarios para parecer más.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Od es mark ? Porque habia desaparecido del foro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Jajaj, son tan tristes los muchachos como vos que se crean usuarios para parecer más.
    Triste es lo tuyo en vez de discutir te pones a jugar al detective.

Sigan desvirtuando!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Triste es lo tuyo en vez de discutir te pones a jugar al detective.

Sigan desvirtuando!
    Por qué no investigás esto:

Anticipo: Petroleras acuerdan subir las naftas un 20% el fin de semana
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

No se dieron cuenta que Mark25 es OD?

Curiosamente los dos tienen amplios conocimientos en Contaduría, y sus argumentos trolleros son muy parecidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

no creo
    Od por lo menos tenia una neurona

ahora hay que fumar a mark25 diciendo que si aumenta la nafta un 20% no pasa nada con los precios, y si pasa es por culpa de shell
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 945
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima