El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Subir por las dudas no tiene sentido. Si subís es por algún tipo de argumento lógico.
    Te presento mi argumento lógico:

Subo los precios porque estimo que voy a vender una cantidad suficiente para cubrir mis costos y tener una ganancia superior al momento previo al aumento.

Pff. No necesito más que eso. va de nuevo, si la gente me compra lo hace porque piensa que es barato (lo que me va a hacer pensar en aumentar de nuevo), y si no, me equivoqué en mi suposición y tengo que bajar mis precios para incentivar a la demanda (y si los costos me superan mejorar mi productividad o cerrar).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Hagamos patria, expropiemos YPF para tranzar con Chevron.
    Dicen que Chevron es originaria de la region pampean.... ESPERAD!
    Acto patriotico, vender tierras en el sur a mis amigotes.
    Tambien podemos agregar la contaminacion por la explotacion de minas.
    Todos estos son actos de extrema patria y defensa del territorio Nac&Pop.
    "Actitud antipatriotica" otro chupetin Arquito para los boludos de siempre.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Ya lo aclaro D. Un monopolio de un bien de primera necesidad que no tenga sustitutos puede poner el precio que se le canta y la oferta no se va a mover demasiado, hablando siempre de valores coherentes (un precio que nadie puede pagar no tendria sentido).
    Es que cuando aclarás "valores coherentes" te tirás el razonamiento abajo. No hay un valor "coherente", hay un valor que le maximiza las ganancias al monopolio.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te presento mi argumento lógico:

Subo los precios porque estimo que voy a vender una cantidad suficiente para cubrir mis costos y tener una ganancia superior al momento previo al aumento.

Pff. No necesito más que eso. va de nuevo, si la gente me compra lo hace porque piensa que es barato (lo que me va a hacer pensar en aumentar de nuevo), y si no, me equivoqué en mi suposición y tengo que bajar mis precios para incentivar a la demanda (y si los costos me superan mejorar mi productividad o cerrar).
    Si, entiendo la lógica de fondo...pero pese a lo que odio al gobierno, tampoco me parece que mi economía(consumidor final) se deba ver afectada po las corazonadas economistas del kioskero de la esquina.

No se sise entendió el punto jajaja, si el tipo aumenta, y después el gasto suyo no aumenta en relación a lo que él aumentó v aa bajar el precio? va a hacer rebajas teniendo en cuenta lo que ya ingresó de mas? Por supuesto que no

Entiendo el motivo de fondo por el cual justiican elaumento, pero no lo comparto para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2010

Es que cuando aclarás "valores coherentes" te tirás el razonamiento abajo. No hay un valor "coherente", hay un valor que le maximiza las ganancias al monopolio.
    Valor coherente, si inventas la cura para el HIV y la sacas al mercado a 1000000000000000000000000000u$s podes hacerlo, pero nadie va a pagarla, no porque no quiera, sino porque no puede pagarla. El valor que deja máxima ganancia sin un contexto no existe, es infinito.

Si no te gusta ese "razonamiento" empeza a reescribir los libros de economía que hay dando vuelta, es bastante básico dentro del tema de oferta/demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    patria es una palabra romana que deriva de patrimonio (lo que pertenece al padre) por algo los senadores romanos eran "patris patriae" , padres de la patria... Surge cuando una comunidad que tiene una organizacion determinada, un estado, se siente dueña de un territorio. Incluso los nomades se sienten dueños de un territorio

la patria es el patrimonio de una comunidad y el estado es la administracion de ese patrimonio, y relativamente de las relaciones de esa comunidad.

Sin patria no hay estado
    Tenés una pequeña ensalada etimológica.
    Patria: proviene del adjetivo latino patrius ‘relativo al padre’
    Patrimonio: la palabra patrimonio viene del latín patri (‘padre’) y monium (‘recibido’), que significa «lo recibido por línea paterna».

O sea Patria no deriva de Patrimonio, sino que ambas derivan de patri.

Pero bueno, dejando eso de lado y volviendo a lo que nos compete, la patria existe del mismo modo que Dios existe. Cada uno tiene una diferente y puede que alguno no tenga ninguna y otro diga que es al pedo discutir si existe o no la patria.

El Estado es algo que sí existe. La patria es simplemente el objeto subjetivo al que hace referencia un sentimiento de pertenencia. Sentimiento que no todos tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Valor coherente, si inventas la cura para el HIV y la sacas al mercado a 1000000000000000000000000000u$s podes hacerlo, pero nadie va a pagarla, no porque no quiera, sino porque no puede pagarla. El valor que deja máxima ganancia sin un contexto no existe, es infinito.

Si no te gusta ese "razonamiento" empeza a reescribir los libros de economía que hay dando vuelta, es bastante básico dentro del tema de oferta/demanda.
    Precisamente, no es que ese sea un precio incoherente, sino que simplemente es un precio que como nadie lo va a pagar no va a generar ingresos y por ende no va a maximizar tus ganancias. Vos le decís incoherencia a lo que yo llamo un precio que no maximiza las ganancias del monopolio, pero en todo caso hablamos de lo mismo, para que un precio (hablamos de precios en equilibrio, obviamente) exista tiene que estar convalidad por el comprador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

para que un precio (hablamos de precios en equilibrio, obviamente) exista tiene que estar convalidad por el comprador.
    Pero que significado le das a convalidar? una cosa es que el comprador no pueda pagarlo, otra muy distinta es que pueda pero no quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

me parece bien, mientras sea posta.
    a ver, si se devalua un 20%, la logica dice que practicamente nada deberia subir mas de un 5% o 10% como mucho. SALVO que sea importado, ahi talvez lo entendería.
    Sin embargo nuestros queridos empresarios argentinos se van de mambo.
    Lastima que esta medida exagera y solo sale para que la gente crea que los malos son SOLAMENTE el empresariado y que no hay ningun problema económico en el pais, ese es el UNICO motivo por el que sacan esta medida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Si, entiendo la lógica de fondo...pero pese a lo que odio al gobierno, tampoco me parece que mi economía(consumidor final) se deba ver afectada po las corazonadas economistas del kioskero de la esquina.
    Si no le compra nadie va a tener que bajar los precios, y si le compran todos, bueno tendrás que pensar si a vos te sigue pareciendo más barato tu plata o el diario que te vende el kioskero de la esquina.

No se sise entendió el punto jajaja, si el tipo aumenta, y después el gasto suyo no aumenta en relación a lo que él aumentó v aa bajar el precio? va a hacer rebajas teniendo en cuenta lo que ya ingresó de mas? Por supuesto que no
    Si tiene un excedente van a salir más kioskeros ofreciéndote lo mismo a un precio más barato (o una empresa a la que le puedas comprar por internet, lo que sea) y te va a cobrar más barato. O sea, si Pepe te vende a $ 10 un tornillo que le costó $ 5, va a venir Manuel y te lo va a ofrecer a $ 9 para ganar $ 4, después Pepe te lo va a ofrecer a $ 8 para ganar 3, y así sucesivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Lastima que esta medida exagera y solo sale para que la gente crea que los malos son SOLAMENTE el empresariado y que no hay ningun problema económico en el pais, ese es el UNICO motivo por el que sacan esta medida.
    Chupetines Arquito para la gilada de siempre.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2014

Si no le compra nadie va a tener que bajar los precios, y si le compran todos, bueno tendrás que pensar si a vos te sigue pareciendo más barato tu plata o el diario que te vende el kioskero de la esquina.

Si tiene un excedente van a salir más kioskeros ofreciéndote lo mismo a un precio más barato (o una empresa a la que le puedas comprar por internet, lo que sea) y te va a cobrar más barato. O sea, si Pepe te vende a $ 10 un tornillo que le costó $ 5, va a venir Manuel y te lo va a ofrecer a $ 9 para ganar $ 4, después Pepe te lo va a ofrecer a $ 8 para ganar 3, y así sucesivamente.

ojo un solo comentario, hay que tener encuenta tambien la habilitaciones y todas las documentaciones legales que tiene un negocio (que influye en el precio) y el que abre un negocio en una ventana o garage (es esta persona te lo vende al mismo precio que el que paga todo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Deigo6891 : 29-01-14 el 03:44 PM Motivo: Falta de ortografia y dedundancia de palabras

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Emm, los materiales para la construccion son casi todos de origen nacional y no tienen ni componentes ni insumos importados, aun asi subieron y bastante por encima de la inflacion acumulada de las ultimas 4 semanas que fue del 5%.
    Si la carne aumenta de $50 a $150, te pensas que van seguir vendiendo ladrillos a $5?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Pero que significado le das a convalidar? una cosa es que el comprador no pueda pagarlo, otra muy distinta es que pueda pero no quiera.
    Para el caso es lo mismo. Convalidar es que se efectúe la compra/venta.

O sea, que diferencia hay entre alguien que no quiera o no pueda pagar? Vamos a lo que estamos discutiendo de fondo que es a que el gobierno trata de antipatrias a los que aumentan los precios y a la soberana idiotez que eso significa (para mí) porque también con esa forma de pensar serían "antipatrias" los que convalidan los precios comprando la mercadería.

Si quieren controlar la inflación no puede boludear con este tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Tengo que responder a esa pelotudez?

El que tiene un bolichito no pone ningún precio, se lo ponen los proveedores, una chicana de lo mas boluda. Seguramente si mañana cae un meteorito en USA y el dólar baja a $5 el empresario va a bajar los precios en proporción, dale contate otro.
    yo le compro puchos al quiosco que está en frente de casa y me salen 13 pesos, sin embargo aveces cuando tengo ganas camino 5 cuadras y los consigo a 11.5. Lo mismo sucede con muchas cosas, por ejemplo cuando se cortó la luz salí a comprar 4 velas de mierda y me las cobraron 15 pesos. Una locura total. Yo no soy K pero hay que mirar un poco para nosotros. Es todo un descontrol porque la sociedad está descontrolada
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9728
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima