El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516
  1. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y eso me lleva a una distinción filosófica entre los economistas liberales/ortodoxos y los progres/heterodoxos. Los ortodoxos repiten dogmas, teorías falsas que surgen de hipótesis ridículas que contrastan con la realidad. Pero al menos creen que existen leyes económicas objetivas. Los progres directamente no entienden cómo funciona el capitalismo, le piden al empresario que invierta y sea solidario como si fuera una cuestión de bondad y no de ganancia, creen que "la política está por sobre la economía", que pueden tomar cualquier medida y si la economía no responde es porque hay una gran conspiración. Unos hacen mala ciencia, los otros directamente recurren al pensamiento mágico.
    Estoy bastante de acuerdo con lo que pusiste en general y muy de acuerdo con esto último. Y acá te dejo un ejemplo fresquito del intento de posicionar a la política por encima de la economia

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...014-02-02.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

2. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

"Los precios de las mercancías se elevan porque baja el valor del dinero, y el valor del dinero baja, como nos enseña Ricardo, por la superabundancia de la circulación monetaria, es decir, porque la masa de dinero circulante sobrepasa el nivel determinado por su propio valor inmanente y los valores inmanentes de las mercancías. De análogo modo, inversamente, la baja general de los precios de las mercancías proviene de un alza del valor del dinero por encima de su valor inmanente como resultado de su cantidad insuficiente en la circulación. Así pues, los precios aumentan o disminuyen porque hay periódicamente en la circulación una cantidad excesiva o insuficiente de dinero.

(...)

Si el oro afluye del extranjero [hoy en día y en nuestro caso, los dólares], esto prueba que la circulación es insuficiente, que el valor del dinero es demasiado elevado y los precios de las mercancías son demasiado bajos; por consiguiente, hay que lanzar a la circulación billetes de banco en proporción al oro nuevamente importado. Y viceversa, es preciso retirarlos de la circulación proporcionalmente a la cantidad de oro que sale del país. En otros términos, la emisión de billetes de banco debe regularse conforme a la importación y exportación de metales preciosos o al tipo de cambio. La falsa hipótesis de Ricardo según la cual el oro no es más que numerario y, por consiguiente, todo el oro importado aumenta el dinero circulante y hace así subir los precios, y todo el oro exportado disminuye el numerario y hace así bajar los precios, esta hipótesis teórica deviene aquí un experimento práctico consistente en hacer circular tanto numerario como el oro existente en cada caso. Lord Overstone (el banquero Jones Loyd), el coronel Torrens, Norman, Clay, Arbuthnot y otros muchos autores conocidos en Inglaterra con el nombre de Escuela de currency principle no sólo han predicado esta doctrina, sino que han hecho de ella, gracias a los Bank Acts de 1844 y 1845 de sir Robert Peel, la base de la presente legislación bancaria inglesa y escocesa. Su ignominioso fiasco, tanto teórico como práctico, después de los experimentos efectuados a la escala nacional más grande, sólo puede exponerse en la teoría del crédito. Pero se ve ya ahora que la teoría de Ricardo, que aísla el dinero bajo su forma fluida de medio de circulación, termina por atribuir al aumento y a la disminución de la cantidad de metales preciosos una influencia absoluta sobre la economía burguesa tal que no se había imaginado nunca en los supersticiosos conceptos del sistema monetario. Así pues, Ricardo, quien declaró que el papel moneda era la forma de dinero más perfecta, pasó a ser de este modo el profeta de los bullionistas"

Karl Marx, "Contribución a la Crítica de la Economía Política", pp. 132-133
    Nadie se aguanta un chiste??? solo te trolleaba un poco. y por supuesto que gracias por la lecciones de Economia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Me parece fabuloso que acuerden con lo que escribí porque el análisis económico de Marx del capitalismo tiene mucho para decir sobre estos temas en los que tanto la ortodoxia como la heterodoxia fallan miserablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

4. Avatar de kuriboh11
    Registración
    Feb 2011

Me parece fabuloso que acuerden con lo que escribí porque el análisis económico de Marx del capitalismo tiene mucho para decir sobre estos temas en los que tanto la ortodoxia como la heterodoxia fallan miserablemente.
    Que gran verdad, y pensar que marx sigue presente aun.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9733
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516