El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No sé si te das cuenta, pero pregunte algo muy simple y saltaste con otra cosa que no responde a la pregunta. Hablas de la especulación empresarial como un problema y te digo.. okay, perfecto, que país no tiene especulación empresarial? Como la respuesta es ninguno porque en todo país de la tierra existen empresas que buscan ganancias y juegan con el mercado, el problema entonces esta en.. si la especulación empresarial existe en todos lados, entonces porque vos la pones como causal de los problemas económicos en argentina? No es la norma tener años y años de inflación de dos digitos.

Vos sacaste el tema de la especulación como problema, yo te hice una pregunta para que expliques porque pensas de dicha forma y que material tenes para respaldar el pensar de esa forma. Si lo miras un segundo vas a ver que no tiene sentido armar otro tema, especialmente cuando el thread en donde posteamos (multas por actitud antipatriótica, suba de precios) trata sobre justamente lo que estamos charlando.

No dije eso. En ciertas cosas si, tiene que manejarse como un negocio porque produce, vende, comercia, obtiene ganancias, etc, y necesita un manejo empresarial. Es una super empresa que tiene a su vez tiene otras obligaciones que una empresa no. Con lo otro si, el campo tengo entendido que tiene ciertos beneficios que otras industrias no, pero también pagan 35% de retenciones. No veo eso mal.

El problema justamente para mi viene porque aún devaluando, el valor oficial sigue siendo una mentira. Por eso si vos queres dolarizar tus ahorros tenes que irte al blue y pagar como 12,50, o 12 con el dólar bolsa, o incluso pagando un helado en el exterior se te cobra a 11. Donde exactamente esta a 8? Entonces creó el problema arranca por ese lado donde queres comprar dólares a 8 (o 5 y pico en dólar soja) pero vos no podes acceder al dólar oficial a 8, sino nuevamente, otros valores mucho mayores.
    que exista en todos lados lo hace algo bueno? te respondí exacto denlo que estabas hablando... como la legislacion falla en argentina, es problema en argentina... en otras legislaciones no pasa eso y hay otro tipo de herramientas...

por otro lado, una pregunta relacionada, el derecho individual, prima sobre el derecho colectivo en tu opinion?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

2. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    por otro lado, una pregunta relacionada, el derecho individual, prima sobre el derecho colectivo en tu opinion?
    Antes que el colectivo, está el individuo, porque sin individuo, no hay colectivo.
    Es una falacia grande como una casa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

que exista en todos lados lo hace algo bueno? te respondí exacto denlo que estabas hablando... como la legislacion falla en argentina, es problema en argentina... en otras legislaciones no pasa eso y hay otro tipo de herramientas...
    Evidentemente veo no tenes muchas ganas de tener una discusión real porque luego de escribir bastante, y por segunda vez pidiéndote dos cosas muy puntuales, me saltas con una oración corta que no responde la verdad nada. El argumento es simple, dijiste que el problema era la especulación empresarial y al decirte, "bueno, pero eso existe en todo el planeta, porque todo el resto no sufre de inflación por años de dos dígitos" y me decís que falla la legislación. Eh.. que legislación? Que leyes cambiaron que ahora de repente nos genera problemas? Por dios, decís que las leyes causan la inflación y la devaluación?? :/

El mejor ejemplo de hecho es de forma local. Argentina tuvo en su historia épocas con poca inflación y devaluación. En esos momentos no existía la especulación empresarial? Sería bueno que piensen sobre el tema los que repiten esto, porque de repente algo que siempre existió, de repente ahora es el problema principal y las empresas son demonios. Antes las empresas no cambiaban pesos a dólares, no aumentaban precios, no trataban de maximizar su ganancia, no especulaban en el mercado, etc. Esto es algo de la Argentina de hoy. Estas empresas que crean leyes mágicas a su antojo..

Bueno, veo que jamás voy a ver el análisis, extractos de libro, teoría económica, o lo que sea que respalde tu opinión con respecto a cómo exactamente la especulación empresarial destruye a la economía porque ahora te vas de tema, encima con una pregunta hiper-general como si las cosas fueran blanco o negro. Trata de ahondar en vos mismo a ver como llegaste a la conclusión que repetís tanto porque parece que es algo que escuchaste y se te pego, no un argumento al que arribaste vos solo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Fíjense como hasta el gran Krugman se baja del barco y dice que "Asi no, Argentina!!"

http://krugman.blogs.nytimes.com/201...pe=blogs&_r=1&
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Dios, le sacuden un poco el relato y se hunde como el titanic.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

7. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Me encontré con esto http://artepolitica.com/articulos/stalingrado/ y me pareció compartirlo acá. Es un poco largo, pero vale la pena leerlo. Parece que lo hubiesen escrito Mark25 o Pinchamat. O al revés, parece que es dónde van a inspirarse... Relato puro y mucho bla bla conspirativo para explicar sin ningún dato que lo sustente, aquello que nos aqueja. Una joya literaria...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Me encontré con esto http://artepolitica.com/articulos/stalingrado/ y me pareció compartirlo acá. Es un poco largo, pero vale la pena leerlo. Parece que lo hubiesen escrito Mark25 o Pinchamat. O al revés, parece que es dónde van a inspirarse... Relato puro y mucho bla bla conspirativo para explicar sin ningún dato que lo sustente, aquello que nos aqueja. Una joya literaria...
    maestro, un libro te dice que emision = inflacion, a que le decis un dato que lo sustente? te traigo algun articulo de zaiat y me decis de todo, si no te traigo un economista ortodoxo que te siga la contrario de lo que siempre dice (y nunca va a pasar) me repetis que no tengo sustento...

y no soy economista ni me dedico al rubro, no tengo una base exacta y solo puedo guiarme de lo que leo y proceso... les gusta o no les gusta, bien por ustedes pero arrranco este topkc discutiendo una multa, que bien o mal, se produjo por mera especulacion... quisiera que refuten alguna vez eso, ah no no es necesario, los unicos que tenemos que traer info somos los tildados de ser k, el resto trae un articulo del times y es prueba irrefutable de la realidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

maestro, un libro te dice que emision = inflacion, a que le decis un dato que lo sustente? te traigo algun articulo de zaiat y me decis de todo, si no te traigo un economista ortodoxo que te siga la contrario de lo que siempre dice (y nunca va a pasar) me repetis que no tengo sustento...

y no soy economista ni me dedico al rubro, no tengo una base exacta y solo puedo guiarme de lo que leo y proceso... les gusta o no les gusta, bien por ustedes pero arrranco este topkc discutiendo una multa, que bien o mal, se produjo por mera especulacion... quisiera que refuten alguna vez eso, ah no no es necesario, los unicos que tenemos que traer info somos los tildados de ser k, el resto trae un articulo del times y es prueba irrefutable de la realidad...
    Ya lo refute al menos 3 veces en este post. Suficiente es decir que nadie estuvo a la altura de quotearme, podés probar vos si querés.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Es simple. Si la causa de la inflación en la Argentina son los empresarios hay que explicar cómo y por qué los empresarios argentinos son diferentes a los del resto del mundo. Y si no es más que la emisión hay que explicar por qué la inflación de 2 dígitos empezó en 2007 y la emisión importante se dio varios años después.

No tiene explicación. Porque ambas teorías son erróneas.

maestro, un libro te dice que emision = inflacion, a que le decis un dato que lo sustente?
    Vos realmente creés que un Estado puede resolver su déficit imprimiendo dinero? Que la impresión de dinero es un acto que mágicamente le da valor y si hace falta plata para pagar gastos estatales se soluciona repartiendo papelitos de colores? Así les fue a los alemanes en su hiperinflación de los años 20.

Lo que tenés es una confusión de lo que es el monetarismo. Es una vulgarización del tema. El problema del monetarismo es que fetichiza los billetes, postula falsamente que toda emisión es inflacionaria aún cuando tiene valor que lo respalde, aún cuando el Banco Central esté lleno de dólares. El propio Banco Central utiliza ideas monetaristas falsas al quitar de circulación los pesos que emite cuando entran divisas y los esteriliza cambiándolos inmediatamente por bonos (lo cual es un gran negocio para los bancos privados). La emisión de billetes que representan un valor realmente existente no es inflacionaria. La emisión mágica que pretende generar valor de la nada para cubrir déficit sí es inflacionaria.

Y eso me lleva a una distinción filosófica entre los economistas liberales/ortodoxos y los progres/heterodoxos. Los ortodoxos repiten dogmas, teorías falsas que surgen de hipótesis ridículas que contrastan con la realidad. Pero al menos creen que existen leyes económicas objetivas. Los progres directamente no entienden cómo funciona el capitalismo, le piden al empresario que invierta y sea solidario como si fuera una cuestión de bondad y no de ganancia, creen que "la política está por sobre la economía", que pueden tomar cualquier medida y si la economía no responde es porque hay una gran conspiración. Unos hacen mala ciencia, los otros directamente recurren al pensamiento mágico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 01-02-14 el 11:25 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Y ahi tenes otra pinchamath. Yo no concuerdo en varias cosas, pero vos pedías que te refuten, y ahora vas a tener que trabajar en tus argumentos.
    O hacer la gran mark25...

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Es simple. Si la causa de la inflación en la Argentina son los empresarios hay que explicar cómo y por qué los empresarios argentinos son diferentes a los del resto del mundo. Y si no es más que la emisión hay que explicar por qué la inflación de 2 dígitos empezó en 2007 y la emisión importante se dio varios años después.

No tiene explicación. Porque ambas teorías son erróneas.

Vos realmente creés que un Estado puede resolver su déficit imprimiendo dinero? Que la impresión de dinero es un acto que mágicamente le da valor y si hace falta plata para pagar gastos estatales se soluciona repartiendo papelitos de colores? Así les fue a los alemanes en su hiperinflación de los años 20.

Lo que tenés es una confusión de lo que es el monetarismo. Es una vulgarización del tema. El problema del monetarismo es que fetichiza los billetes, postula falsamente que toda emisión es inflacionaria aún cuando tiene valor que lo respalde, aún cuando el Banco Central esté lleno de dólares. El propio Banco Central utiliza ideas monetaristas falsas al quitar de circulación los pesos que emite cuando entran divisas y los esteriliza cambiándolos inmediatamente por bonos (lo cual es un gran negocio para los bancos privados). La emisión de billetes que representan un valor realmente existente no es inflacionaria. La emisión mágica que pretende generar valor de la nada para cubrir déficit sí es inflacionaria.

Y eso me lleva a una distinción filosófica entre los economistas liberales/ortodoxos y los progres/heterodoxos. Los ortodoxos repiten dogmas, teorías falsas que surgen de hipótesis ridículas que contrastan con la realidad. Pero al menos creen que existen leyes económicas objetivas. Los progres directamente no entienden cómo funciona el capitalismo, le piden al empresario que invierta y sea solidario como si fuera una cuestión de bondad y no de ganancia, creen que "la política está por sobre la economía", que pueden tomar cualquier medida y si la economía no responde es porque hay una gran conspiración. Unos hacen mala ciencia, los otros directamente recurren al pensamiento mágico.
    Hay que aclarar algo importante y es que el forista G-Dogg tiene amplios conocimientos en fisica, pero de Economia no sabe mucho o al menos aca lo demuestra.

xD
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

les gusta o no les gusta, bien por ustedes pero arrranco este topkc discutiendo una multa, que bien o mal, se produjo por mera especulacion... quisiera que refuten alguna vez eso, ah no no es necesario, los unicos que tenemos que traer info somos los tildados de ser k, el resto trae un articulo del times y es prueba irrefutable de la realidad...
    Te dejo dos citas a ver si adivinás de quién son:

"Los especuladores son una consecuencia y no una causa de los precios altos".
    "A través de un proceso continuado de inflación, los gobiernos pueden confiscar -secreta y disimuladamente- una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos, y este proceso lleva al empobrecimiento de la mayoría, aunque enriqueciendo a algunos".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Hay que aclarar algo importante y es que el forista G-Dogg tiene amplios conocimientos en fisica, pero de Economia no sabe mucho o al menos aca lo demuestra.

xD
    "Los precios de las mercancías se elevan porque baja el valor del dinero, y el valor del dinero baja, como nos enseña Ricardo, por la superabundancia de la circulación monetaria, es decir, porque la masa de dinero circulante sobrepasa el nivel determinado por su propio valor inmanente y los valores inmanentes de las mercancías. De análogo modo, inversamente, la baja general de los precios de las mercancías proviene de un alza del valor del dinero por encima de su valor inmanente como resultado de su cantidad insuficiente en la circulación. Así pues, los precios aumentan o disminuyen porque hay periódicamente en la circulación una cantidad excesiva o insuficiente de dinero.

(...)

Si el oro afluye del extranjero [hoy en día y en nuestro caso, los dólares], esto prueba que la circulación es insuficiente, que el valor del dinero es demasiado elevado y los precios de las mercancías son demasiado bajos; por consiguiente, hay que lanzar a la circulación billetes de banco en proporción al oro nuevamente importado. Y viceversa, es preciso retirarlos de la circulación proporcionalmente a la cantidad de oro que sale del país. En otros términos, la emisión de billetes de banco debe regularse conforme a la importación y exportación de metales preciosos o al tipo de cambio. La falsa hipótesis de Ricardo según la cual el oro no es más que numerario y, por consiguiente, todo el oro importado aumenta el dinero circulante y hace así subir los precios, y todo el oro exportado disminuye el numerario y hace así bajar los precios, esta hipótesis teórica deviene aquí un experimento práctico consistente en hacer circular tanto numerario como el oro existente en cada caso. Lord Overstone (el banquero Jones Loyd), el coronel Torrens, Norman, Clay, Arbuthnot y otros muchos autores conocidos en Inglaterra con el nombre de Escuela de currency principle no sólo han predicado esta doctrina, sino que han hecho de ella, gracias a los Bank Acts de 1844 y 1845 de sir Robert Peel, la base de la presente legislación bancaria inglesa y escocesa. Su ignominioso fiasco, tanto teórico como práctico, después de los experimentos efectuados a la escala nacional más grande, sólo puede exponerse en la teoría del crédito. Pero se ve ya ahora que la teoría de Ricardo, que aísla el dinero bajo su forma fluida de medio de circulación, termina por atribuir al aumento y a la disminución de la cantidad de metales preciosos una influencia absoluta sobre la economía burguesa tal que no se había imaginado nunca en los supersticiosos conceptos del sistema monetario. Así pues, Ricardo, quien declaró que el papel moneda era la forma de dinero más perfecta, pasó a ser de este modo el profeta de los bullionistas"

Karl Marx, "Contribución a la Crítica de la Economía Política", pp. 132-133
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9747
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima