El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Cito a keynes con un tema que no era del que estaba hablando. El tipo leyo keynes y mando un copy paste jaja
    ¿Eh? Es un fragmento del Tratado sobre la reforma monetaria de Keynes, en el que plantea que los países deben apuntar a la estabilidad de precios internos y a un tipo de cambio flexible, ¿A dónde no es de lo que se está hablando?
    Leyó Keynes y mandó copy paste jajaja, sos muy cómico.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Esto con menem no pasaba.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Recién fuimos con mi novia a comprar para hacer unas milas y el carnicero (que encima es conocido mio) estaba re caliente porque no se pudo (y por otra parte tampoco quiso) re-stockear. Dice que le habían subido como entre un %40 y %50 los precios y que de otros frigorificos o no sé que ni le daban los precios.. un bajón que se llegue a esta situación, sea de quien sea la culpa.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Cuando realmente se les toca el culo a los sectores poderosos de la economia, no hay plan serio que sirva. Tienen una fuerza enorme para generar desestabilizacion. Los planes serios que vos nombras, muchas veces son viables en el tiempo porque no tocan en serio los intereses de las grandes corporaciones. Con esto no estoy justificando en todo al gobierno porque debe reordenarse en serio el rumbo economico del pais ya que tiene parte de responsabilidad en lo que esta pasando. Sin embargo, eso no nos puede dejar de brazos cruzados mientras los grandes empresarios se cagan en nuestro bolsillo.
    Che por que no le respondes a -Rodri-

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Una umento es un aumento. Ni justificado ni injustificado.

Ya expliqué mis puntos de vista. Cuando hay una transacción comercial ambas partes salen ganando. Nadie le mete el dedo en el orto a nadie. No vas a ver a nadie diciendo que si la gente sigue comprando al precio más caro antes le estaba metiendo el dedo en el orto al empresario porque el producto era barato, pero lleva la misma lógica.

Te la pongo con marionetas:

Comerciante: Este caramelo te lo cobro $ 5
    Comprador: Ok, me lo llevo.
    Al otro día...
    Comerciante: Este caramelo ahora te lo cobro a $ 10
    Comprador: Ok, me lo llevo
    Comerciante: Pero que cagador es este comprador que me pagaba $ 5 cuando me podría haber pagado $ 10!!!

Pfff...
    Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Es verdad, dejemos que los grandes empresarios altruistas sigan especulando y sacandole poder adquisitivo a la gente! Pareciera que hay gente a la que le gusta que le metan el dedo en el orto.
    momard

Osea que el aumento generalizado de productos y servicios es culpa de los empresarios? podes iluminarme un poco por favor? no se mucho de Economia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 31-01-14 el 07:44 PM

5. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Por una vez en la vida, podés ir un poco más allá de tu trolleo clásico y enfocarte en lo que estamos diciendo?
    El número lo saqué de un artículo escrito en noviembre (de ahi que dice "anualizado"). Ya sabemos que la infla final de 2013 anduvo entre el 27% y el 30%.
    De todas formas, mi punto iba a que la inflación está atada directamente a la emisión. La razón de la emisión? El déficit fiscal.
    Tan sencillo como eso.
    Si, mi argumento es monetarista.
    se de sobra que sos monetarista, pero pensando y viendo tus numeros, la relacion no parece ser directa... no queres que te trolee, bueno, perfecto, no coincido con tu mirada monetarista y creo que la inflacion seria la misma con menos emision, por un tema de concentracion y poca competencaia local, fomentada por una hermosa especulacion empresarial... sumada si queres ( para que no se desvie la conversacion a k vs nok) a una flexibilidad y permisividad de la especulacion en moderadas dosis por parte del gobierno...

coincido con vos en reenfocar el gasto publico, pero reducirlo para frenar la economía no me parece una solución potable... entre eso y el control correspondiente al trabajo precarizado y especulacion, al menos vamos a hablar con todos los papeles sobre la mesa no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    se de sobra que sos monetarista, pero pensando y viendo tus numeros, la relacion no parece ser directa... no queres que te trolee, bueno, perfecto, no coincido con tu mirada monetarista y creo que la inflacion seria la misma con menos emision, por un tema de concentracion y poca competencaia local, fomentada por una hermosa especulacion empresarial... sumada si queres ( para que no se desvie la conversacion a k vs nok) a una flexibilidad y permisividad de la especulacion en moderadas dosis por parte del gobierno...

coincido con vos en reenfocar el gasto publico, pero reducirlo para frenar la economía no me parece una solución potable... entre eso y el control correspondiente al trabajo precarizado y especulacion, al menos vamos a hablar con todos los papeles sobre la mesa no?
    En qué país de la tierra las empresas no hacen especulación? Como explicas la existencia de abundantes ejemplos de países capitalistas donde este comportamiento no genera los problemas económicos que enfrenta Argentina?

Hablas de papeles sobre la mesa pero no veo ninguna fuente, libro, análisis, nada que sostenga tu pensamiento de que el especulador empresarial arruina al país cuando la base de todo negocio es analizar el mercado y entender hacia dónde va. Tu opinión no tiene ningún fundamento, o al menos nunca la has dado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Che por que no le respondes a -Rodri-
    Osea que el aumento generalizado de productos y servicios es culpa de los empresarios? podes iluminarme un poco por favor? no se mucho de Economia.
    Yo no dije que el aumento generalizado de precios sea exclusiva culpa de los empresarios. Con el acuerdo de precios se les dio un margen de rentabilidad interesante, se comprometieron a cumplirlo y en el caso de los sectores que dependen ampliamente de insumos importados atados al valor dolar, despues de la devaluacion se les autorizo subas hasta del 7,5%. Como se explica entonces que el sector de alimentos haya subido 15, 20, o mas % como en la carne? Ya cuando el dolar oficial estaba 8 se les aplico el acuerdo de precios. Me podes explicar como esos sectores que no dependen de insumos importados en lo mas minimo como el de alimentos aplicaron esas subas? Simple: especulacion, aumentar la rentabilidad al maximo a costa del bolsillo de los argentinos. Es una pulseada muy dura de mantener.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Cuando las aguas estaban calmas los precios no subian. Podian pasar varios meses y no tocabas ningun precio.
    Asi que el cuento de comerciantes especuladores malo las pelotas. Que el gobierno se haga cargo de las cagadas que se mando, ellos generaron el quilombo. Eso de pasar la pelota a otros (lease, por ej, el malvado empresario Toselli) no te lo cree nadie. Bah, siempre hay alguno, sabemos quienes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

9. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Lol, a varios le haria falta mirar esta peli
    http://yts.re/movie/Inequality_for_All_2013
    tienen tantos terminos cruzados que empiezan a hablar de una cosa y terminan saliendo con otra cosa totalmente distinta
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En qué país de la tierra las empresas no hacen especulación? Como explicas la existencia de abundantes ejemplos de países capitalistas donde este comportamiento no genera los problemas económicos que enfrenta Argentina?
    no se genera? que paises como eeuu anden con inflacion no te hace un poco de ruido? Argentina tiene agregado a sus problemas la falta de financiamiento externo (o prestamos) problema que no es tal en los abundantes ejemplos de paises capitalistas, o bien no es necesaria una exagerada inversion en infraestructura... tenemos problemas basicos por que los actores estan muy marcados y muy individualizados...

no podemos depender por siempre de la exportacion de materia prima, el problema es por que no es tan simple a esta altura ponerle valor agregado a eso cuando si mañana baja el precio del comodittie hasta el campo se prende fuego...

en otras palabras, ninguna economia es igual a otra, y como le dijiste a otro usuario, esto es noticias del dia, ergo si queres mas debate armate un topic sobre economia ortodoxa vs heterodoxa (que no la resuelven ni los economistas, per por ahi queres resolver las diferentes miradas en un foro(?))
    Hablas de papeles sobre la mesa pero no veo ninguna fuente, libro, análisis, nada que sostenga tu pensamiento de que el especulador empresarial arruina al país cuando la base de todo negocio es analizar el mercado y entender hacia dónde va. Tu opinión no tiene ningún fundamento, o al menos nunca la has dado.
    con lo de papeles sobre la mesa me referia a los increibles numeros en negro (de ingresos y de salarios) que se manejan en la economia argentina...

y no se si entendi bien, pero tomas que el gobierno tiene que ser manejado como en un negocio, disiento con vos, el estado no esta para acumular ganancias, sino para mejorar el nivel de vida de su poblacion. Si hablaste del negocio en su lugar y yo entendi mal, si tenes razon y el dueño del negocio puede hacer lo que crea conveniente para su negocio... ahora en el caso de la soja y su especulacion (la gran me la guardo en los silos), si mañana cae estrepitosamente el valor de la soja (ponele):

- quien paga las consecuencias de la maniobra?
    - quien le salva las papas al campo (que tan clara la tiene, por eso los que ahora se guardan la soja, con todo su derecho, eran los mas fundidos del pais no?), quien termina dandole creditos a ese campo? el estado al que ahora boicotean reservando sin liquidar sus exportaciones... hay miles de ejemplos de notas donde lloran por la sequia aca o alla (busca tranqui, en prov de bs as siguen con emergencia por ejemplo).

Pero bueno, son muchos los ejemplos de estados asfixiantes con impuestos, hasta que esos impuestos van a creditos para ellos, ahi no pasa naranja...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

bla bla bla......the last K.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ruso012
    Registración
    May 2011

El dolar sube un 25% y por las dudas se suben las cosas arriba del 50%?? Una Suzuki AX 100 hace una semana estaba a $7.000 ahora algunos la venden a $15.000 ¬¬ estoy seguro que van a acatar la orden y van a bajar los precios (???)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

no se genera? que paises como eeuu anden con inflacion no te hace un poco de ruido?

Argentina tiene agregado a sus problemas la falta de financiamiento externo (o prestamos) problema que no es tal en los abundantes ejemplos de paises capitalistas, o bien no es necesaria una exagerada inversion en infraestructura... tenemos problemas basicos por que los actores estan muy marcados y muy individualizados...
    No sé si te das cuenta, pero pregunte algo muy simple y saltaste con otra cosa que no responde a la pregunta. Hablas de la especulación empresarial como un problema y te digo.. okay, perfecto, que país no tiene especulación empresarial? Como la respuesta es ninguno porque en todo país de la tierra existen empresas que buscan ganancias y juegan con el mercado, el problema entonces esta en.. si la especulación empresarial existe en todos lados, entonces porque vos la pones como causal de los problemas económicos en argentina? No es la norma tener años y años de inflación de dos digitos.

en otras palabras, ninguna economia es igual a otra, y como le dijiste a otro usuario, esto es noticias del dia, ergo si queres mas debate armate un topic sobre economia ortodoxa vs heterodoxa (que no la resuelven ni los economistas, per por ahi queres resolver las diferentes miradas en un foro(?))
    Vos sacaste el tema de la especulación como problema, yo te hice una pregunta para que expliques porque pensas de dicha forma y que material tenes para respaldar el pensar de esa forma. Si lo miras un segundo vas a ver que no tiene sentido armar otro tema, especialmente cuando el thread en donde posteamos (multas por actitud antipatriótica, suba de precios) trata sobre justamente lo que estamos charlando.

pero tomas que el gobierno tiene que ser manejado como en un negocio, disiento con vos, el estado no esta para acumular ganancias, sino para mejorar el nivel de vida de su poblacion.
    No dije eso. En ciertas cosas si, tiene que manejarse como un negocio porque produce, vende, comercia, obtiene ganancias, etc, y necesita un manejo empresarial. Es una super empresa que tiene a su vez tiene otras obligaciones que una empresa no. Con lo otro si, el campo tengo entendido que tiene ciertos beneficios que otras industrias no, pero también pagan 35% de retenciones. No veo eso mal.

El problema justamente para mi viene porque aún devaluando, el valor oficial sigue siendo una mentira. Por eso si vos queres dolarizar tus ahorros tenes que irte al blue y pagar como 12,50, o 12 con el dólar bolsa, o incluso pagando un helado en el exterior se te cobra a 11. Donde exactamente esta a 8? Entonces creó el problema arranca por ese lado donde queres comprar dólares a 8 (o 5 y pico en dólar soja) pero vos no podes acceder al dólar oficial a 8, sino nuevamente, otros valores mucho mayores.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    Lo peor es que esa no sólo es una cita de Keynes. Es una cita de Kicillof y Costa citando a Keynes.

http://www.iade.org.ar/modules/notic...hp?storyid=795
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

15. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Y con las farmacias que acuerdo llegaron?

Por ahora parece que el 30-50%...

Muy bien...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9730
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima