El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    El tema es que aca no hay una verdad, son temas opinables, teorías que nunca tienen un resultado asegurado.
    Siguiendo el ejemplo del asesino sería como preguntarle como resolver la inseguridad, creo que no tendría mucho valor su palabra no?

Obviamente el gobierno comete errores y esta bueno que se marquen y se propongan soluciones, pero cuando esas propuestas vienen de gente que cuando tuvo la pelota la tiro a la tribuna, no se los puede tomar muy en serio me parece.
    En que momento Blejer en vez de proponer algo se bajo del cargo? no lo recuerdo eso :S
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

El tema es que aca no hay una verdad, son temas opinables, teorías que nunca tienen un resultado asegurado.
    Siguiendo el ejemplo del asesino sería como preguntarle como resolver la inseguridad, creo que no tendría mucho valor su palabra no?

Obviamente el gobierno comete errores y esta bueno que se marquen y se propongan soluciones, pero cuando esas propuestas vienen de gente que cuando tuvo la pelota la tiro a la tribuna, no se los puede tomar muy en serio me parece.
    Blejer propone subir tasa de interes y es lo que esta haciendo el gobierno. Despues no dijo ninguna locura, que el control de precios es una medida a corto plazo, que hay que reducir el deficit fiscal. No entiendo, donde esta el problema en lo que dijo?.
    Antes de comentar escuchen la entrevista porque si no quedan como unos boludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xfx10 : 31-01-14 el 01:05 AM

C.D.G.C.A.T. Avatar de MuLLiNs
    Registración
    Oct 2009

Como se nota que esta gente esta detras de un escritorio y no entiende ni sabe lo que esta pasando en la calle.

Yo tengo un mayorista y por poner 2 o 3 ejemplos, una docena de alfajores de maicena que yo vendia a $19, elaborados en la provincia, esta semana lo compre a $18, no quedo otro remedio que aumentarlos.

Igual con las papas fritas, el kg paso de valer $36 a $44, mas de un 20%, tutucas, chizitos, gomitas, con subas de un 10%.

Productos de Johnson como Raid, Fuyi, aparecen en la lista que se viene en febrero con un 20% de aumento. Un insecticida que figuraba a $18 en la lista de Enero, figura a $25 en la lista de febrero.

Ni hablar de las pilas alcalinas DURACELL, ENERGIZER, no hay entrega y tambien van a llegar con un 20% de aumento.

ARCOR desaparecio de Mendoza, los vendedores estan escondidos, anunciaron un aumento del 10% y estan suspendidas las ventas y las entregas.

Fecovita (vino toro), subio esta semana un 10%.

Una de las gaseosas mas vendidas en cuyo (Talca) hoy subio un 12%.

COCA COLA, esta esperando la autorizacion del gobierno para aumentar la semana que viene, VILLA DEL SUR aumenta tambien la semana que viene.

ESTOS AUMENTOS SON REALES, Y YA SE VEN REFLEJADOS, LE GUSTE AL GOBIERNO O NO, PONGAN MULTAS O NO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Blejer propone subir tasa de interes y es lo que esta haciendo el gobierno. Despues no dijo ninguna locura, que el control de precios es una medida a corto plazo, que hay que reducir el deficit fiscal. No entiendo, dnode esta la locura que dijo?.
    Antes de comentar escuchen la entrevista porque si no quedan como unos boludos.
    http://www.diariolibre.info/seccione...ta.php?id=9978

Un tipo con ese prontuario si no tiene una solución mágica preferiría que se quede en su casa y no andar por radios y tv tratando de dar cátedra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por MuLLiNs Ver Mensaje
    Como se nota que esta gente esta detras de un escritorio y no entiende ni sabe lo que esta pasando en la calle.

Yo tengo un mayorista y por poner 2 o 3 ejemplos, una docena de alfajores de maicena que yo vendia a $19, elaborados en la provincia, esta semana lo compre a $18, no quedo otro remedio que aumentarlos.

Igual con las papas fritas, el kg paso de valer $36 a $44, mas de un 20%, tutucas, chizitos, gomitas, con subas de un 10%.

Productos de Johnson como Raid, Fuyi, aparecen en la lista que se viene en febrero con un 20% de aumento. Un insecticida que figuraba a $18 en la lista de Enero, figura a $25 en la lista de febrero.

Ni hablar de las pilas alcalinas DURACELL, ENERGIZER, no hay entrega y tambien van a llegar con un 20% de aumento.

ARCOR desaparecio de Mendoza, los vendedores estan escondidos, anunciaron un aumento del 10% y estan suspendidas las ventas y las entregas.

COCA COLA, esta esperando la autorizacion del gobierno para aumentar la semana que viene, VILLA DEL SUR aumenta tambien la semana que viene.

ESTOS AUMENTOS SON REALES, Y YA SE VEN REFLEJADOS, LE GUSTE AL GOBIERNO O NO, PONGAN MULTAS O NO.
    Y ahora contanos a que precio vendés cada uno de esos productos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

http://www.diariolibre.info/seccione...ta.php?id=9978

Un tipo con ese prontuario si no tiene una solución mágica preferiría que se quede en su casa y no andar por radios y tv tratando de dar cátedra.
    No estaba tratando de dar catedra, lo llamaron y le preguntaron su opinion como a cualquier economista. Y si fuera por los prontuarios ningun politico podria salir a hablar.
    De vuelta, escuchaste la entrevista o solo te gusta escribir al pedo?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

"Chino" Navarro: "La devaluación no la va a pagar el trabajador"

• Me gusta
    Me gusta

C.D.G.C.A.T. Avatar de MuLLiNs
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Y ahora contanos a que precio vendés cada uno de esos productos.
    La mercaderia con un 20%, si lo pague $18, lo vendo a $21,60.

Los productos de Johnson como el insecticida raid para moscas y mosquitos paso de $14,99 a $16,99 y no se a que precio lo voy a reponer, ya que figura en precio de lista a $25. Con un 30% de descuento que pueda conseguir por volumen, (como mucho y con suerte), lo voy a pagar 17,50 en febrero.

Como pretendes que no suban los precios ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

La mercaderia con un 20%, si lo pague $18, lo vendo a $21,60.

Los productos de Johnson como el insecticida raid para moscas y mosquitos paso de $14,99 a $16,99 y no se a que precio lo voy a reponer, ya que figura en precio de lista a $25. Con un 30% de descuento que pueda conseguir por volumen, (como mucho y con suerte), lo voy a pagar 17,50 en febrero.

Como pretendes que no suban los precios ?
    esta bien, mi unica pregunta (mi viejo también tiene un local y tambien le hacen lo mismo, ergo el problema no esta en el final de la cadena), la pregunta es: por que aumentan los precios antes de la paritaria (por que supuestamente el gasto en sueldos le dispara los costos) y por que despues y en % mayores aun al anterior aumento?

pasaron mil figuritas de mil gobiernos y de todo tipo de medidas economicas y la unica vez que bajaron los precios fue con una deflacion y crisis mounstrosa.... mañana baja el gasto publico y los precios siguen aumentando de aca a 3 años y le encuentran una nueva supuesta explicacion a la inflacion...

primero que no se sinceraba el dólar, ahora que se sincera, mañana las paritarias, pasado por motivos estacionales, despues por costos y por ultimo por que si...

cualquiera...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    esta bien, mi unica pregunta (mi viejo también tiene un local y tambien le hacen lo mismo, ergo el problema no esta en el final de la cadena), la pregunta es: por que aumentan los precios antes de la paritaria (por que supuestamente el gasto en sueldos le dispara los costos) y por que despues y en % mayores aun al anterior aumento?

pasaron mil figuritas de mil gobiernos y de todo tipo de medidas economicas y la unica vez que bajaron los precios fue con una deflacion y crisis mounstrosa.... mañana baja el gasto publico y los precios siguen aumentando de aca a 3 años y le encuentran una nueva supuesta explicacion a la inflacion...

primero que no se sinceraba el dólar, ahora que se sincera, mañana las paritarias, pasado por motivos estacionales, despues por costos y por ultimo por que si...

cualquiera...
    Los precios suben porque tenés uno de los mayore déficits fiscales de la historia del país ($250.000.000.000). En vez de achicarlo, el gobierno, en su gran sabiduría, ha decidido pagarlo emitiendo dinero. La correlación es directa:

2010: expansión monetaria = 31.1%, inflación congreso = 27.9%
    2011: expansión monetaria = 39.0%, inflación congreso = 22.8%
    2012: expansión monetaria = 37.9%, inflación congreso = 25.1%
    2013: expansión monetaria = 24.5%, inflación congreso = 25.0% (datos anualizados)

Lograron que el billete argentino de mayor denominación sirva para comprar 5Kgs de pan.
    Genios todos! Genios!

Pero eso si, no vaya a ser cosa que le subas el precio a un producto porque te mando a los pibes para la liberación!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jul 2009

Seguro que si, pero esos aumentos son injustificados. Mira lo que dice el vocero de la Camara de Supermercadistas:

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, apuntó este miércoles contra los proveedores que "están tratando de subir" los precios, tras la devaluación del peso, y aseguró que en alimentos "no se justifica grandes aumentos por el tema del dólar, de ninguna manera".

Además, adelantó que el viernes el sector podría firmar el acuerdo de "precios cuidados" con el gobierno nacional para que "a partir del lunes" comience a regir en "todo el país".

Aca los proveedores y muchos de los intermediarios se estan haciendo los giles con la devaluacion y aumentan injustificadamente. Obvio que vos distribuidor final vas a tener que aumentar, pero se esta criticando a los intermediarios y a los productores de alimentos.

http://www.infonews.com/2014/01/29/e...de-precios.php
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2003

Y siguen con la boludez de que un aumento puede ser "justificado" o "injustificado" jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y siguen con la boludez de que un aumento puede ser "justificado" o "injustificado" jajajaja
    Es verdad, dejemos que los grandes empresarios altruistas sigan especulando y sacandole poder adquisitivo a la gente! Pareciera que hay gente a la que le gusta que le metan el dedo en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    May 2009

Si, por que solamente los empresarios nos meten el dedo en el orto. el gobierno pasa por casa a dejar plata de onda, por que asi funcionan las cosas :S
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Es verdad, dejemos que los grandes empresarios altruistas sigan especulando y sacandole poder adquisitivo a la gente! Pareciera que hay gente a la que le gusta que le metan el dedo en el orto.
    El oportunismo está, y está en todo el mundo, bajo todos los modelos económicos, y va a seguir estando, pero no es el problema de fondo, la RESPONSABILIDAD de NO DAR PIE a ese oportunismo con un plan económico en serio y no con parches como los controles de precios y el cepo cambiario es del gobierno, para eso cobran sueldo. Por otro lado, no estoy defendiendo los aumentos injustificados de esos oportunistas, pero sí los entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 9746
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ÚltimaÚltima