El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Ese aumento de 7,5 es chamuyo, seguro ahora bajaron pero menos respecto a lo que ya habían subido post dolargate, sin mencionar las escaladas previas que parecieran no existir porque se sigue ignorando la inflacion...

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Re: El Gobierno impone multas por Actitud Antipatriotica a los que suben precios

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Es cierto por eso me parece bien la medida si la cumplen. Al vivo que agarren que lo hagan mierda
    Totalmente de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Se van a terminar metiendo en el ogt las cosas

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Estos aumentos desnudan el supuesto "fabricado en Tierra del Fuego". Si supuestamente fueran nacionales, estos aumentos desmedidos no tendrian razon de ser.

Ver que un Galaxy Fame pedorro subio de 900 pesos a casi 1700 en dos meses no tiene sentido alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

es que así salieran dos mangos hacerlos igual los venderían a precios hiper inflados porque ya son así esos vendedores chupa sangre

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

6. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

A mi me da mucha gracia como muchos se concentran solo en los politicos y no en los empresarios y dicen que es todo un invento K. Que se piensan que vivimos en un mundo comunista? Y el poder económico? Avivense...y hablo en general no de este caso en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

7. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

me encanta que ser patriota es vender todo a precio de costo y cagarme de hambre.

- - - - Auto Merge - - - -

me encanta que ser patriota es vender todo a precio de costo y cagarme de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

....El argumento es que los precios no tienen que aumentar porque aumentó el dólar porque muchos costos están en pesos. Justamente, son los costos en pesos los que estuvieron aumentando, por culpa de la inflación, causada por la emisión excesiva para financiar el enorme déficit fiscal.

Ahora aumentó casi lo único que no estaba aumentando. El ancla con la que el Gobierno quería sostener bajo el aumento de precios. El argumento de que las compañías no tienen que querer mantener ganancias en dólares es poco atendible. Hasta la Presidenta ha estado diciendo a los argentinos que las cosas estaban muy bien porque los salarios medidos en dólares eran los más altos de América latina. Si ese logro existe ¿Por qué los trabajadores deberían resignarse ahora a perderlo? La Presidenta también ha dicho muchas veces que la cantidad de argentinos viajando al exterior es una muestra de la "década ganada" ¿Por qué ahora hay que perder esa posibilidad, tanto para empresarios como para trabajadores?

Kicillof también dice que no hay aumento de precios, que son mentiras de los medios de comunicación, en su permanete teoría conspirativa. Entonces ¿Para qué llama a los empresarios para retrotraer los valores y Capitanich los amenaza con multas, clausuras, quita de subsidios a las tarifas eléctricas y los créditos, y apertura de competencia importada?

Los argumentos son curiosos. Capitanich, Kicillof, Augusto Costa, por suerte, no invocan la fascista ley de abastecimiento, como hacía Guillermo Moreno. Eso no es un progreso menor. Pero la de lealtad comercial no parece que sirva para fijar precios. ¿Hay que sancionar a los que venden una sola botella de aceite por grupo familiar y dejar impune al Banco Central que raciona los dólares? Cuando un bien tiene un valor artificialmente bajo, la demanda supera la oferta. Pero en la Argentina se puede ser doctor en economía y decir lo contrario. O decir que en los Estados Unidos sí tendría un efecto lineal una devaluación del dólar porque su economía está dolarizada (sic)....[URL="http://www.lanacion.com.ar/1659612-mas-voluntarismo-sin-medidas-correctas"]fuente[/URL
    Solo una editorial mostrando algunas de las inconsistencias a las que ya nos tienen acostumbrados. En algún tiempo seguramente las podremos releer y reirnos de lo ridiculo de la situacion

Aca hay otra editorial, unas palabras de Luis Majul

Impericia. Prepotencia. Improvisación. Negación de la realidad. Búsqueda de fantasmagóricas conspiraciones. Maniobras dialécticas para no asumir los errores que saltan a la vista. Todo eso es lo que muestran el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en pleno desarrollo de una carrera contra la presente crisis económica que podría terminar mal. Muy mal. Como terminó, por ejemplo, su mandato, antes de tiempo, Raúl Alfonsín, en 1989. O como terminó, incluso, Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001. Es verdad. Se trata de situaciones distintas. Pero los tiempos parecen acelerarse de manera muy peligrosa, igual que en los casos anteriores. Y los instrumentos adecuados para salir del embrollo empiezan a resultar inservibles. Porque cambian de una semana a la otra. De un día al siguiente. Y a veces, con diferencia de horas. Incluso se anuncian y se ejecutan medidas contradictorias, como la baja de la quita al dólar turista que al final no se ejecutó.

Los movimientos gestuales y corporales de Kicillof el día que Capitanich anunció el falso levantamiento del cepo cambiario fueron reveladores. El ministro lucía desesperado. Parecía un estudiante secundario en medio de una toma. Me dio vergüenza ajena. Y también un poco de tristeza. El ministro manoteó el micrófono, después del retiro intempestivo del jefe de Gabinete, para acusar a los "conspiradores" que quieren el dólar a 13 pesos. Y los comparó con los fanáticos de la convertibilidad del 1 a 1. Como si Néstor Kirchner y Cristina Fernández no hubiesen sido los primeros y más consecuentes defensores de otro gran soberbio: el ex superministro Domingo Felipe Cavallo.

Es increíble que, a esta altura -cuando no hay precios de decenas de productos y se remarca cada 72 horas-, la Presidenta y sus ministros sigan sin pronunciar la palabra inflación. O que después Kicillof asegure, sin que se la caiga la cara de vergüenza, que la devaluación no va a impactar en los precios. O dice cosas sin pensar, o miente, o se trata de un funcionario que ignora los fundamentos básicos de la economía. El problema, en todo caso, es que tanto él como Capitanich intentan disfrazar los enormes errores de gestión con la denuncia de un supuesto intento de golpe de mercado. Cuando Kicillof afirma que hay una movida para imponer un ajuste debería decir que para atacar la inflación y evitar la corrida lo que corresponde es bajar y distribuir mejor el gasto público. Y no se trataría de una decisión "de derecha" o noventista. Sería, en todo caso, el "ajuste" correcto para controlar la inflación.

¿Cómo va a pretender que los sindicatos firmen por una paritaria menor al 30% si el aumento del gasto en el último año superó el 40%? Y cuando uno analiza las partidas del presupuesto que más incrementaron sus gastos, se encuentra con que los subsidios a las empresas y la propaganda son los rubros en los que más dinero se dilapidó. De nuevo: o mienten, o son ignorantes, o no tienen idea de dónde están parados. Al trabajar en la normativa para autorizar a comprar el "dólar ahorro", argumentaron que habían pensado en los que menos tienen. Pero la verdad es que, en la práctica, dejaron afuera a más del 70% de los trabajadores registrados, incluidos los jubilados, porque no llegan a cobrar un ingreso de 7200 pesos. Y ni hablemos de la enorme presión impositiva sobre todos los argentinos incluidos en los registros de la AFIP. Porque no sólo es la presión más alta de la historia. También es una de las más fuertes y regresivas del mundo, con el 21% del IVA a la cabeza. Es decir: un mismo impuesto para todos y todas y sin la más mínima contraprestación en materia de salud, educación y seguridad, donde el Estado de un gobierno nacional y popular debería ser omnipresente.

A la mirada obtusa del ministro de Economía se le agregó, en las últimas horas, el argumento intergaláctico de la Presidenta y del jefe de Gabinete. ¿Vienen por el agua, el oro y el petróleo de la Argentina y por eso atacan al peso y el valor de los activos? ¿Somos la reserva económica, alimentaria y, por qué no, ya que estamos, también la reserva moral del planeta y eso explica la devaluación de la moneda de más del 30% en menos de un mes y una expectativa inflacionaria de entre 30 y 40% para 2014? ¿De verdad esperan que la mayoría de los argentinos crean en semejante teoría conspirativa? Nadie puede estar en contra de un plan como el Progresar, aunque el dinero salga del Tesoro y todavía la Presidenta no haya explicado cómo se va a financiar. Tampoco nadie podría afirmar que es algo malo que el Gobierno trate de evitar que empresarios inescrupulosos suban los precios más allá del impacto de la devaluación. Pero tanto una decisión como la otra no son más que pequeños parches para una goma que está reventada y hay que cambiarle la cámara, antes de que suceda el accidente.

Todos los que saben algo de economía básica, desde la izquierda o desde la derecha, están diciendo lo mismo: hay que presentar un plan integral, anunciar y ejecutar las medidas todas juntas, porque sueltas, y a la bartola, no van a tener ningún efecto positivo. Desde el levantamiento parcial del cepo cambiario hasta la suba de las tasas de interés en pesos. Desde el plan de precios cuidados hasta la intención de reducir la brecha entre el dólar paralelo y el oficial. Hay que volver a generar confianza y hacer las cosas sencillas y prácticas que están haciendo Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay o Perú. A esos países no les faltan dólares. Más bien les sobran. Tampoco tienen alta inflación. Y mantienen sus tasas de crecimiento por encima de las de la Argentina. Son, para los funcionarios del gobierno nacional, el peor de los ejemplos, porque sirven para demostrar lo malos que están siendo en la gestión.

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, me dijo ayer por radio: "Este gobierno desafió las leyes de la física. Chocó una calesita, algo que, para la lógica, es imposible de chocar". Antes de terminar la conversación, le di un ejemplo concreto de un gerente de un medio al que, ayer mismo, le autorizaron la compra de dólares por 10.000 pesos. Le expliqué que los compró a poco más de 8 pesos y que el banco "tomó" de su cuenta corriente 2000 pesos, como anticipo de ganancias. Le entregaron en la mano casi 1250 dólares. Calculamos que si esa persona hubiera ido al mercado ilegal y hubiese vendido sus dólares a cerca de 12 pesos, habría obtenido, con ese pase de manos, una diferencia de entre 3000 y 4000 pesos. Y todo en unas pocas horas. Es decir: sin trabajar. Frigerio afirmó: "Es pura timba". También opinó que la presión para comprar dólares, si no se hace algo pronto, va a terminar de dejar al Banco Central casi sin reservas en un plazo relativamente corto....fuente
    Hay que mandarle la Gestapo ya a este golpista
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Aca hay otra editorial, unas palabras de Luis Majul
    Hay que mandarle la Gestapo ya a este golpista
    Naaaa, si es un pobre boludo, a la tarde lo escuchan las viejas con ruleros que son las mismas que compran sus libros para leer en la playa y sus editoriales las leen los Oconfig. Para el, todo esto es un negocio, estando enfrentado con el gobierno, se asegura ese nicho del mercado de los indignados de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Naaaa, si es un pobre boludo, a la tarde lo escuchan las viejas con ruleros que son las mismas que compran sus libros para leer en la playa y sus editoriales las leen los Oconfig. Para el, todo esto es un negocio, estando enfrentado con el gobierno, se asegura ese nicho del mercado de los indignados de siempre.
    Me imagino que vos también lo habras leido para concluir que es un pobre boludo, sino va a parecer que los panfletos de la lider dijeron que eso es lo que hay que pensar y ya
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Me imagino que vos también lo habras leido para concluir que es un pobre boludo, sino va a parecer que los panfletos de la lider dijeron que eso es lo que hay que pensar y ya
    ¿Te pensás que le voy a dar un mango al salame este?.
    Lo he escuchado en la radio y también a los oyentes que se comunican por teléfono, demasiado para mi.
    Vos seguí comprando sus libros y engordando sus bolsillos. ¿Sabías que tiene una editorial?. Por ahi te creíste que lo que dice lo hace por convicción.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de bohex
    Registración
    Jan 2005

Majul es un boludo, si, los empresarios existieron siempre, las especulaciones también, todo muy lindo pero todo lo mencionado salta tanto cuando las cosas se hacen como el culo, tan simple como eso...

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Que hable por conviccion o no, no le quita veracidad a sus palabras.
    Kicillf esta desesperado, Capitanich tiene tanto lexico que nunca termina diciendo nada, y los dolares del central se estan yendo como agua: 2000 millones menos en enero. Hace casi nada la noticia fue que bajaron los 30 mil millones, pero ahora estan por bajar los 28 mil.
    Lo del plan antiinflacionario integral lo escuche de muchos economistas, no solo de Majul.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

14. Avatar de josem24
    Registración
    Jun 2013

y para cuando entra en vigencia esto? hasta cuando tienen tiempo de bajar los precios? en algunos lugares los sigo viendo igual
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Si alguien paso por un supermercado dia, hoy tenian todos carteles pegados en la puerta.. "estamos cambiando precios"

Estaban remarcando un 20% de base.

Como siempre, un exito el control de precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 30-01-14 el 12:23 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9729
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima