Suben hasta un 28% los peajes de las autopistas; otra vez!

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Suben hasta un 28% los peajes de las autopistas; otra vez!

Suben hasta un 28% los peajes de las autopistas. Desde el sábado, los peajes de las autopistas porteñas aumentarán hasta un 28%. Circular por la 25 de Mayo o la Perito Moreno costará $ 17, y la Illia subirá a $ 7 en horario pico, según confirmó el gobierno porteño mediante un decreto firmado por Mauricio Macri publicado en el Boletín Oficial.

Los peajes de los autos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno subirán de $ 11 a $ 13 en horario normal, y de $ 14 a $ 17 en los horarios pico. Mientras que la autopista Illia aumentará de $ 3,50 y $ 5,50 a $ 4,50 y $ 7 según la franja horaria. El peaje de la bajada Alberti, en la 25 de Mayo, que no cuenta con banda horaria, aumentará de $ 3,50 a $ 4,50. A su vez, quienes usen el sistema automático de telepeaje Aupass tendrán un descuento del 25%, según consigna el cuadro tarifario difundido por el gobierno porteño.

Las subas no sólo afectan a los autos. En la Illia las motos ahora pagarán $ 2,50 y $ 4,50, según el horario y los camiones abonarán $ 8,50 y $ 13, respectivamente. En la Perito Moreno y 25 de Mayo, las motos pagarán $ 5 en hora no pico y $ 8 en hora pico; mientras los camiones, $ 25 y $ 33, en cada horario.

Las tarifas discriminadas como horario pico y no pico se instrumentan desde 2008, con el objetivo de disminuir el ingreso de autos a la ciudad, uno de los ejes de la política pública de la administración macrista. El horario pico rige de lunes a viernes, de 7 a 10, en sentido Capital, y de 17 a 20, en sentido hacia la provincia.

Como paso previo para que rija el aumento, convocó a una audiencia pública el 16 de diciembre pasado. El último incremento de los peajes de AUSA se concretó en abril del año pasado y las subas, en aquella oportunidad rondaron 26,5%, en promedio.
    Cabe recordar que la Nación también desde el sábado aplicará un incremento de los peajes de entre el 25% y el 50% en las rutas nacionales.

En el decreto, el gobierno porteño atribuyó el aumento "al incremento generalizado de precios y los incrementos salariales, que en conjunto han impactado significativamente en gastos de administración y mantenimiento ordinario de AUSA".

Otro de los argumentos que utilizó la Ciudad para realizar el aumento fueron "los costos de la construcción, como así también de los servicios, han sufrido incrementos compatibles con la modificación tarifaria propuesta". Cabe recordar que AUSA ejecuta obra pública...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 570
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Suben hasta un 28% los peajes de las autopistas; otra vez!

Traduccion, AJUSTE y mas AJUSTE...

Al igual que la inflacion, nunca lo van a reconocer.

Sigan AJUSTANDO, que la olla se va calentando..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y porque motivo aumentan? por que aumento YPF tambien luego de la devaluacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Desde el 1 de febrero, aumentan los peajes en los accesos a la Capital y autopistas porteñas
    El incremento tarifario oscilará entre el 20% y el 50% en los ingresos a la ciudad; también habrá subas en la Illia, la 25 de Mayo y Perito Moreno
    Aca no hay investigacion de que componentes e insumos han subido como para andar de aumento en aumento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Nice. Imparable.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2003

Tras el aumento, anuncian que se podrá pagar peajes con Sube
    Florencio Randazzo dijo que desde el domingo podrá abonarse con la tarjeta en Panamericana y Acceso Oeste; el sábado habrá incrementos de hasta un 50%
    Eso esta bueno, un medio de pago to rule them all
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2012

Recien vamos por Enero y desde que arranco el mes no paran de haber inflacion y devaluacion. Como sigue esto che ? .. Es preocupante. Mi sueldo se re quedo en el tiempo. :S

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 570
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder