Autos; nuevos impuestos y devaluación generan importantes aumentos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Autos; nuevos impuestos y devaluación generan importantes aumentos

Ya les pidieron a la afip datos de recaudación porque parece que tomaron la medida apresuradamente sin evaluar si era conveniente o no.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Voy a Chile, me compro el que se me cante las bolas y lo cruzo andando, despues veo lo que es papeles.
    Sabes que a mi me ha tentado muchas veces hacer lo mismo pero con repuestos, contando que vivo a 700 km máximo de temuco (que por cierto hay lindas zonas turísticas como junin/SMA y pucon/villarica así que no se hace tan choto el viaje), con los precios de allá con traerme dos neumáticos, un radiador y los amortiguadores ya compenso el gasto de nafta, lo único que me frena es que mi tarjeta tiene límite en verdes bastante bajo (la naranja me daba algo así de 400 o 500 verdes, que dentro de todo es bastante ya que no está ligada a una cuenta) y que soy monotributista (y gastar verdes es como ponerte el anillo único siendo la AFIP el ojo de Sauron).

Con toda esta mierda el seguro se me fue a $500 y la patente como a $120 (y estaba pagando como $90 y pico) por un auto de hace 11 años, no me quiero imaginar un todo riesgo de un 0km, deben estar como una luca al mes para un segmento C
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Dudo que acá se fabriquen la mayoría de los autos de alta gama. No lo sé, pero no me suena.
    Vos decis que el que un Corsa Classic (Entrada de Gama y uno de los 3 modelos mas vendidos en los ultimos 10 años) pase de 70 a 98 mil pesos en una semana no afectaria las ventas, y en consecuencia las fuentes de trabajo?

Tanto en VW como en Renault ya estan con los "parates" por dos o tres dias regularmente.

Y peor aun, si el envio de coches a Brasil llega a disminuir, porque la baja de ventas dentro del pais es del 19%, nos salva exportarlos...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 07-03-14 el 09:38 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Sabes que a mi me ha tentado muchas veces hacer lo mismo pero con repuestos, contando que vivo a 700 km máximo de temuco (que por cierto hay lindas zonas turísticas como junin/SMA y pucon/villarica así que no se hace tan choto el viaje), con los precios de allá con traerme dos neumáticos, un radiador y los amortiguadores ya compenso el gasto de nafta, lo único que me frena es que mi tarjeta tiene límite en verdes bastante bajo (la naranja me daba algo así de 400 o 500 verdes, que dentro de todo es bastante ya que no está ligada a una cuenta) y que soy monotributista (y gastar verdes es como ponerte el anillo único siendo la AFIP el ojo de Sauron).

Con toda esta mierda el seguro se me fue a $500 y la patente como a $120 (y estaba pagando como $90 y pico) por un auto de hace 11 años, no me quiero imaginar un todo riesgo de un 0km, deben estar como una luca al mes para un segmento C
    haha mi viejo se fue hace unas semanas a Chile de vacaciones, se iba a ir en avion pero al final decidio irse en el auto, le cambio las 4 ruedas y le hizo el service alla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es como el perro del hortelano a lo argentino este gobierno, "come" y no deja comer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Estos son los precios de los autos al hoy... el mes que viene sino es que antes, aumentan:

....Más allá de estas especulaciones, a diferencia de otros años, 2014 empezó con un pronunciado aumento de precios en las listas de casi todas las marcas. ¿Por qué? En distinta medida hay varios factores que confluyen en esto: la inflación, el impuesto interno a los automotores y las restricciones a las importaciones (de vehículos y autopartes) que, para varias empresas del sector, llegan a una disminución del 27,5 por ciento. En menor medida cabe recordar que, desde el 1° de enero de este año, todos los vehículos que se comercialicen en el país deben contar con airbags delanteros y sistema antibloqueo ABS, en virtud del acuerdo cerrado en octubre de 2009 entre los ministerios de Industria y del Interior y Transporte con las cámaras de fabricantes de vehículos (Adefa) e importadores (Cidoa).

Algunos ejemplos de los aumentos de precios. El Volkswagen Gol Power (en el final de su trayectoria) pasó de $ 66.750 en diciembre a $ 86.020 en enero, lo que significa un aumento del 28,87%. Este precio se mantuvo en febrero. Por su parte, el Chevrolet Classic LS (sin airbags ni ABS), el modelo más vendido del mercado (sin sumar gamas), creció de diciembre a febrero un 11,96% (de $ 85.300 a $ 95.500), mientras que el Toyota Etios X 5P se incrementó el 10,46% en lo que va de 2014.

En segmentos mayores (medianos y alta gama), debido al mencionado impuesto interno a los automotores con valor de venta a los concesionarios de más de 170.000 pesos en un primer escalón y más de $ 210.000 en otro, los porcentajes de aumento fueron mayores. Por ejemplo, el Chevrolet Cruze 1.8 LT Nafta con caja manual (importado de Corea) costaba en diciembre $ 173.500 y en febrero, $ 203.500, lo que significa un incremento del 17,29%. Por citar otro, el Honda Fit LX-L 1.4 MT pasó de $ 132.690 a $ 181.890 (37 por ciento).

En este contexto, ¿cuáles son los autos más baratos? Que por supuesto son en general los que más se venden.

En esta situación, según las listas de precios sugeridos oficiales de febrero, están modelos como los Fiat Uno Fire 3P ($ 80.200) y 5P ($ 82.700), Fiat Palio Fire 1.4 3P ($ 83.400), Volkswagen Gol Power 1.4 3P ($ 86.020) y 5P ($ 88.580), Fiat Palio Fire 5P ($ 86.100), 3P Confort ($ 88.330), 3P Top ($ 90.430), 5P Confort ($ 91.030), y los Chery QQ 1.1 Light ($ 88.931) y Confort ($ 96.014). De esta lista quedarán en la nostalgia dos modelos muy exitosos como el Fiat Uno Fire y el Gol Power, que dejarán de comercializarse. Cabe mencionar que Fiat anunciará en breve cómo quedará su catálogo de modelos en función del cumplimiento de las nuevas normativas de seguridad.

Distinto es el caso de los Chevrolet Celta y Classic. Los modelos base, sin ABS y airbags, cuestan: Celta LS 1.4 5P ($ 90.400), LT 1.4 5P ($ 98.500) y LS 1.4 3P ($ 91.800), mientras que el Classic LS cuesta $ 95.500. Sin embargo, las dos gamas seguirán en el mercado porque tienen versiones con ambos elementos de seguridad, aunque superan los 100.000 pesos.

Con esto claro, el modelo de menor precio, con ABS y doble airbag, es el Volkswagen Gol Trend 1.6 3P Serie ($ 91.160), seguido por el Renault Clio Mio Pack 3P ($ 93.100). También con precios menores a los $ 100.000 están los Chery QQ Light Security ($ 93.653), Renault Clio Mio Pack Look 3P ($ 96.200) y Confort 3P ($ 99.400), y el Volkswagen Gol Trend Serie 1.6 5P (97.430 pesos).

POR UNOS PESOS MÁS

Con algo más de dinero, en el rango entre $ 100.000 y $ 110.000, con ABS y airbags, tenemos modelos como el Volkswagen Voyage Serie 1.6 ($ 100.540), que es la versión sedan del Gol Trend; el Chevrolet Celta LS 3P ($ 100.600) y LT 5P ($ 102.800), el Chery QQ Confort Security ($ 100.736), el Toyota Etios X 5P ($ 101.600) y X 4P ($ 105.200), el Renault Clio Mio Confort Plus 3P ($ 103.200), el Renault Logan ($ 108.300) y el Fiat Nuevo Uno Attractive ($ 109.500). Cabe mencionar que dentro de esta franja están el Fiat Siena Fire 1.4 ($ 100.100) y el Ford Ka Fly 1.0 ($ 106.830), que serán discontinuados y sacados del mercado....fuente

Estos tipos van a combatir la inflacion/problemas de balanza comercial deprimiendo la economia y bajando importaciones a traves de una baja de consumo forzada .... o sea, lo que le gusta al FMI
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Kicillof exigirá a las automotrices que retrotraigan sus precios a fines de diciembre
    El efecto "alta gama", sumado al ajuste cambiario, han provocado un estado deliberativo y grandes discusiones técnicas entre el equipo económico que lidera el ministro Axel Kicillof y los líderes de las terminales asociadas en Adefa
    Que improvisación, ja. Deberían expropiar a todas las filiales locales de las automotrices asi las llevan a la prosperidad y hay trabajo y autos baratos y de nivel para todos y todas ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2010

A ver si entiendo, Kicillof este quiere que las automotrices pongan los precios de antes de la devaluacion del 20% e inflacion del 10%?. Es o se hace?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Lástima que esta semana vas a tener noticias sobre el precio de los autos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Lo mato, me compre un auto en febrero.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Nov 2008

Algunos siguen soñando en volver a diciembre. Medicamentos bajaron? Prepaga bajo? Los precios de super bajaron? Hace 10 minutos pase por uno random y aumento 10% las gaseosas con respecto a la semana pasada...

Lo unico que pueden hacer con los autos, es jugar un par de semanas con los precios, para entretener giles. Y ni se si eso..

Sigan imprimiendo billetitos y metanselos uno detras de otro...

Ya estan acabados hace rato. A comerla toda, lamentablemente, el pueblo incluido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Son tan hijos de puta que por ahí hasta se pusieron de acuerdo para pescar giles, tranquilamente pueden retrotraer los precios así sale cachito a quemar la plata en un auto, magicamente no hay stock así que tiene que esperar X semanas para cuando ya no es noticia, los precios volvieron a subir a valores superiores a los actuales y le salen con la clásica "¿querés retirar? pone la diferencia".
    Eso o la más fácil, que es pasarse el manotazo de ahogado por el culo como dijeron antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2003

Por los impuestos, los autos de alta gama en la Argentina pasaron a ser los más caros de la región
    Aseguran que el impuestazo paralizó la venta de vehículos premium. Ese segmento registra una carga impositiva en torno al 68%. La devaluación también los afectó. En el 1° bimestre hubo un derrumbe en patentamientos de más de 60%

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

y? Ya arreglaron todo? Bajaron los precios y se puede seguir comprando?

Los autos ya volvieron a aumentar el 3-4% promedio, correspondiente a la inflacion de febrero.

Inutiles del primero al ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si, se van a meter a revissar; o sea, las cosas estaban de una manera, tocaron y rompieron todo dejando a los autos de lujo baratos a dolar oficial.
    Entonces para arreglarlo tocaron de vuelta y rompieron todo de vuelta; haaciendo que todos los autos, nuevos, usados, de lujo o carcachas aumenten taanto que ya ni se venden.
    Entonces, siguiendo la teoria del Fuck-Logic van a tocar una vez más y como corresponde en cuestiones de oportunidad, ahora van a ir a revisar que onda..

Autos: el Gobierno reclamó por los precios y no bajará el impuesto
    Kicillof y Giorgi les pidieron a las terminales una lista para poder evaluar los costos del sector; afirman que el tributo a los modelos de lujo sólo afectó al 4% de las ventas
    INteresante no, impuestasto y devaluacion y gritaan porque aumentan los precios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5166
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima