Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el 35%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 31373839404142434445 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Re: Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el

Y si... como no pueden decir que de un dia para el otro van a devaluar un 15%, el mercado se cubre.. pero no la van a entender nunca, porque ellos se creen los mas piolas de todos. Despues vienen los llantos... que el verdulero es un golpista, etc

Las automotrices ya estan definiendo el aumento del 10 al 20%. Imagino que se ajustaran los valores del impuesto del 50%... o no, cosas logicas no suelen suceder, como bienes y demas, asi que, mas incertidumbre, mas aumentos.

Un exito economico sin precedentes, eh? Si no tienen buena cintura para las paritarias, se va a poner feo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004

Re: Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el

pero como el mercado hace lo que quiere?
    mientras tanto kicillof y capitanich dicen que no cambia nada? en que realidad alternativa viven?
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

3. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Es la dimensión K, donde se deprecia el peso respecto al dólar, pero los insumos que se compran con dólares supuestamente no tienen que variar su precio. Me pregunto en qué materia de la facultad habrá aprendido eso el mal educado...
    Por cierto, muy buen editorial del O Globo sobre la crisis cambiaria en Argentina: http://www.infobae.com/2014/01/28/15...nsion-al-error
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

4. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Tienen un par de precios controlados y siempre se basan en eso para decir que la inflacion es marginal (servicios, etc)

Asi que si los autos se van un 20%... viene aumento de seguro, patente..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Yo la verdad es que no comprendo...insumos en dolares? en donde?, somos un pais rico en alimento, producimos carne/trigo...cualquier cosa derivada de los animales huevos pollo, etc...porque corno suben?
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Porque se consumen cosas que están atadas al dolar, ergo, todos ajustan. Igual es muy discutible, no creo que sea tan común que porque suban los iphones el peluquero te suba el corte de pelo. Pero bueno, acá nadie se quiere quedar afuera de nada y todos suben.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

7. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    Yo la verdad es que no comprendo...insumos en dolares? en donde?, somos un pais rico en alimento, producimos carne/trigo...cualquier cosa derivada de los animales huevos pollo, etc...porque corno suben?
    Como explicaba Pignanelli el otro día, vos vendés tomate en lata, pero ese packaging de la lata, especificamente el aluminio, no se hace en un 100% aquí. Y así con muchísimas otras cosas...
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Si el peluquero no aumenta.. para que piden paritarias muchachos? Si los trabajadores consumen local? Y para que piden un 35% si algunos productos como servicios no aumentaron? Que se queden en su casa con la luz prendida!

Es una ridiculez total pedir que no se traslade a precios una devaluacion..

Casi tan ridiculo como afirmar que la impresion monetaria sin crecimiento que la sostenga, no genera inflacion..

Postulados economicos que no resisten el menor analisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 28-01-14 el 02:37 PM

9. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Porque se consumen cosas que están atadas al dolar, ergo, todos ajustan. Igual es muy discutible, no creo que sea tan común que porque suban los iphones el peluquero te suba el corte de pelo. Pero bueno, acá nadie se quiere quedar afuera de nada y todos suben.
    Si te pones a pensar no es muy descabellado, para que ahorra uno? Para darse gustos en base a sus posibilidades económicas o para invertir. Para que me voy a ahorrar 15 o 20 palos si llega fin de año y no me compro juguetes electrónicos en navidad? O no me voy una quincena a vacacionar? O no voy a cambiar el auto? (todo esto dando por hecho que tengo mis necesidades básicas cubiertas). Para tenerlos abajo del colchón y que la inflación te quite poder adquisitivo?

Edit:
    Me olvidaba, alguien sabe que pasa con ese 20% para los que no entramos en una categoría que pague impuesto a las ganancias? No lo vemos mas?
    • Me gusta
    Me gusta

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Volvemos siempre a la misma raiz del problema, la desconfianza.
    Muchos precios obviamente que se ajustan porque es una relación directa entre el precio y la posterior devaluación. Y en muchos otros rubros se especula. Por qué se especula? Porque no se tiene confianza. Y por qué no se tiene confianza? Porque estos inútiles dicen algo un día y hacen lo contrario el otro, porque elaboraron un presupuesto con un dólar a X valor, y ahora resulta que está en X+Y. Porque un día dicen que tenemos el 20% en recargo, y al final es del 35%. Porque un día llaman golpistas a los que quieren cuidar su economía y ahorrar en dólares, y luego flexibilizan la tenencia de dólares.

Si en cambio tuviéramos a un presidente que hablara en cadena nacional y en vez de anunciar un plan (y me refiero a los planes K de ""estímulo"") le hablara al país y nos dijera donde estamos parados, a donde tenemos que ir, y como lo vamos a lograr (y por supuesto lo cumpliera), sería tan distinto todo....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Acabo de venir del Santander, me dijeron que tenia que imprimir de nuevo la autorizacion porque habia cambiado de ayer a hoy con una linea que dice que se abona el 20% de recargo. Cuando le digo que mi intención no es retirarlos me dice que tengo que abrir una caja de ahorro especial para atesoramiento (yo ya tengo caja de ahorro en dolares en el banco). Obviamente acabo de llamar a la linea del banco y me negaron todo esto. Tremenda cara de boludo me vieron, mañana voy a buscarlo al cajero forro que me atendio
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Le creo mas al cajero que al del call center...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por iEco
    En total, fueron 121 mil las habilitaciones que la entidad que dirige Ricardo Echegaray dio a ahorristas que ayer consultaron para comprar dólares por un total de US$ 59 millones. Pero sólo pudieron comprar 242 personas y en total se vendieron en todo el país 114 mil dólares. El promedio de cada compra fue de 487 dólares por pedido.
    Mamita... solo 120k de pedidos de compra y 59 millones?
    Si el sistema funcionara bien, se violan las reservas.
    Creo que prefiero que no se pueda comprar dolares realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Mamita... solo 120k de pedidos de compra y 59 millones?
    Si el sistema funcionara bien, se violan las reservas.
    Creo que prefiero que no se pueda comprar dolares realmente.
    Nah, entre mas rapido esto se vaya al carajo mejor, no van a quedar reservas liquidas para 2016 asi que entre perderlas todas de golpe a que vayan sangrando mes a mes, prefiero aue me rompan una pierna de una a que me quiebren hueso por hueso desde el meñique hasta llegar al femur.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Avatar de feco*
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Acabo de venir del Santander, me dijeron que tenia que imprimir de nuevo la autorizacion porque habia cambiado de ayer a hoy con una linea que dice que se abona el 20% de recargo. Cuando le digo que mi intención no es retirarlos me dice que tengo que abrir una caja de ahorro especial para atesoramiento (yo ya tengo caja de ahorro en dolares en el banco). Obviamente acabo de llamar a la linea del banco y me negaron todo esto. Tremenda cara de boludo me vieron, mañana voy a buscarlo al cajero forro que me atendio
    Por lo menos en el Ciudad, si no queres pagar el 20% tenes que hacer un plazo fijo >365 días. Es lo mas lógico, con una caja de ahorro podrías sacar la guita en cualquier momento. De todos modos me parece muy molesto andar haciendo 1 plazo fijo por mes a 1 año. Nose si rinde..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 49909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 31373839404142434445 ... ÚltimaÚltima