Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el 35%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

Re: Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el

fue un fracaso
    hicieron el pedido en la afip y cuando fueron al banco ninguno entregaba
    para colmo lo de la afip dura 72 horas

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TuBiega : 27-01-14 el 09:20 PM

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje

JAJAJA, increíble
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    La habia levantado esta mañana y pensé hacer lo mismo que hiciste vos. Pero es al pedo, porque 1) nadie la va a leer entera 2) casi nadie de los que la van a leer la van a entender
    Pero es bueno saber que no fui el único...

Cierro con lo mismo de siempre: déficit fiscal, expansión monetaria, inflación... Todo lo demás es "pour la gallerie"
    Hay un par de cosas que no comparto de ese trabajo.

Primero que parte del éxito del plan (desdoblamiento evitando inflación) depende de que "se pueda arreglar aumentos de precios y salarios "moderados". Suerte con eso. Es una variable exógena independiente del "programa".

Segundo. El trabajo supone que al legalizar el blue y que el Central use sus dólares para impo/expo de alguna manera mágica los precios van a basarse en el dólar oficial y no en el blue. Esto es una boludez. Ese sistema es el que funciona hasta hoy, la única diferencia es que las cuevas serían legales. No cambia nada de fondo, si cambiaría algo no debería hacer falta el punto que pongo en el párrafo anterior.

Tercero, desdoblar el tipo de cambio ya se hizo en el país y nunca jamás funcionó.

La única que les queda es bajar el gasto, austeridad, bajar la emisión, liberar el tipo de cambio para todo y quitar las restricciones. Lo pueden ir haciendo de a poco, dejar comprar 300 dólares por mes de promedio es un comienzo. Deberían ir bajando paulatinamente el porcentaje de recargo a las importaciones y gastos en el exterior.

El simple aumento del tipo de cambio te va a hacer caer las impos y a subir las expos, te va a enfriar la economía (que estuvo recontra recalentada). Sí, te va a doler caer a la realidad de que la riqueza no se reparte sino que se genera, pero mas vale hacerlo con un plan ordenado y no a las patadas y cuando tenés la soga en el cuello (por ejemplo, no tenés más reservas).

Pero bueno, socialmente, después de años en el que vivir de arriba se convirtió en una norma y no en una excepción temporal, en medio mes se te incendia el país. Lamentablemente nuestra sociedad hoy por hoy no se bancaría apretarse el cinturón. Por ende, como alguien dijo en uno de los threads, el mercado se va a encargar de hacerlo por los políticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Hay un par de cosas que no comparto de ese trabajo.

Primero que parte del éxito del plan (desdoblamiento evitando inflación) depende de que "se pueda arreglar aumentos de precios y salarios "moderados". Suerte con eso. Es una variable exógena independiente del "programa".

Segundo. El trabajo supone que al legalizar el blue y que el Central use sus dólares para impo/expo de alguna manera mágica los precios van a basarse en el dólar oficial y no en el blue. Esto es una boludez. Ese sistema es el que funciona hasta hoy, la única diferencia es que las cuevas serían legales. No cambia nada de fondo, si cambiaría algo no debería hacer falta el punto que pongo en el párrafo anterior.

Tercero, desdoblar el tipo de cambio ya se hizo en el país y nunca jamás funcionó.

La única que les queda es bajar el gasto, austeridad, bajar la emisión, liberar el tipo de cambio para todo y quitar las restricciones. Lo pueden ir haciendo de a poco, dejar comprar 300 dólares por mes de promedio es un comienzo. Deberían ir bajando paulatinamente el porcentaje de recargo a las importaciones y gastos en el exterior.

El simple aumento del tipo de cambio te va a hacer caer las impos y a subir las expos, te va a enfriar la economía (que estuvo recontra recalentada). Sí, te va a doler caer a la realidad de que la riqueza no se reparte sino que se genera, pero mas vale hacerlo con un plan ordenado y no a las patadas y cuando tenés la soga en el cuello (por ejemplo, no tenés más reservas).

Pero bueno, socialmente, después de años en el que vivir de arriba se convirtió en una norma y no en una excepción temporal, en medio mes se te incendia el país. Lamentablemente nuestra sociedad hoy por hoy no se bancaría apretarse el cinturón. Por ende, como alguien dijo en uno de los threads, el mercado se va a encargar de hacerlo por los políticos.
    El trabajo esta bueno pero si, veo que no quieren tampoco decir lo que realmente deberian hacer y es dejar de gastar guita a lo loco.

Muchas veces para estar mejor, hay que estar peor primero.
    Pero bueno, es algo que veo cada día mas que la gente (toda, no discrimino a nadie) no quiere apretar el cinturon.
    Lo veo en algo tan estupido como el uso del aire acondicionado, un detalle simbolico que pero que creo que caracteriza perfectamente el nivel de egoismo y de "me chupa un huevo el manana" que tiene la mayoria de al gente.
    No parecen darse cuenta que el hilito tiene un limite hasta donde podes tirar, una vez que te pasaste, no hay vuelta atras y solo quedan los quilombos de siempre. (cortes de luz por dias)

Quiero volver al secundario y que todo esto me chupe un huevo y mis preocupaciones fueran jugar al counter y cuando toca X banda en cemento.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

tienen idea porque puedo comprar mas de lo que en teoria dice la medida que puedo comprar? percibo un sueldo bruto de 11,000 pesos argentinos.. y segun la medida el 20% (utilizando esta calculadora http://www.lanacion.com.ar/dolar-hoy-t1369 ) dice que puedo comprar U$S274. Sin embargo, entro en la pagina de la AFIP y dice que puedo comprar hasta 6300 pesos, osea, unos 780 dolares aprox. no entiendo bien que onda, puede ser que esto tenga relacion con que cobre una indemnizacion en enero de este año y el sueldo promedio que dicen tenga en cuenta eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

6. Avatar de kuriboh11
    Registración
    Feb 2011

"El mercado se encargara de hacer lo que los politicos no tienen los huevos de hacer" que gran verdad, loco.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    tienen idea porque puedo comprar mas de lo que en teoria dice la medida que puedo comprar? percibo un sueldo bruto de 11,000 pesos argentinos.. y segun la medida el 20% (utilizando esta calculadora http://www.lanacion.com.ar/dolar-hoy-t1369 ) dice que puedo comprar U$S274. Sin embargo, entro en la pagina de la AFIP y dice que puedo comprar hasta 6300 pesos, osea, unos 780 dolares aprox. no entiendo bien que onda, puede ser que esto tenga relacion con que cobre una indemnizacion en enero de este año y el sueldo promedio que dicen tenga en cuenta eso?
    Raro...anda ya al banco y cambialos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Bleh. Cualquiera. Favor borrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 28-01-14 el 12:31 AM

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Comparto lo que decís. Agregaría nada más que esta situación se sostendría en el tiempo siempre y cuando la demanda de dólares paralelos no supere en gran medida a la oferta generada por la compra oficial, y si la devaluación se detiene y no continua avanzado como lo hacía.

Explayándome un poco en lo primero, si se destinan digamos 300 millones mensuales a la venta de dólares, pero el mercado paralelo mueve 900m, es imposible que no aumente el blue y se dispare en algún momento. No hay forma de saber cuánto mueve realmente o si el grueso de gente ya dolarizo sus ahorros. También va a existir un problema si el gobierno continua la política de devaluación que tiene y deja en evidencia que es un mal negocio tener pesos encima aunque aumenten las tasas de los plazos fijos.

A mí por ejemplo me hace ruido pensar que NO van a seguir devaluando si van a estar ofreciendo plazos fijos a un 25-30% anual en pesos.
    El mercado paralelo/blue/ilegal o como quieran llamarlo mueve bastante menos dinero que cualquiera de las alternativas legales (oficial, MEP, CCL, ...)
    Mi opinión: el gobierno por un tiempito va a mantener el tipo de cambio estable, no sólo para tranquilizar la situación pre paritarias, sino para que los exportadores empiecen a liquidar dólares más fuertemente. Luego de eso, el gobierno va a seguir devaluando la moneda pero a un ritmo inferior del que propone la tasa de interés proyectada (máximo 20% contra un 25/30%), por lo que sería más rentable a partir de ahora hacer un PF que comprar divisa a un año vista.
    Además, el Banco Central hoy licita Lebacs en dólares para aumentar la tasa que dan los bancos (llegaría a un 3.5% anual) para fomentar la entrada o mantenimiento de las divisas en el sistema.
    En síntesis, lo que estamos viendo hasta ahora, veremos si siguen en ese camino, es la aplicación de medidas ortodoxas para empezar a solucionar los problemas presentes (devaluación para buscar un tipo de cambio competitivo, aumento de tasas de interés para disminuir la circulación de dinero, esterilización de pesos por el canje de los BOCAN 2014 que vencen el en 2 días, disminución del ritmo de emisión monetaria). Siguiendo esa línea, habría que ver si buscan balancear el gasto público, eliminando subsidios a CABA y GBA principalmente, para tender a una convergencia de las variables.
    Lamentablemente, solucionar problemas cuesta: seguramente casi no se crezca este año, bajará el consumo, aumentarán las tasas de los diversos créditos y disminuirá la financiación.
    Este año también se va a solucionar (de una manera u otra) la situación de la deuda argentina no arreglada (Club de París, juicio NY y arreglo REPSOL), por lo que si logran pilotear estos meses y tener un aterrizaje "tranquilo", el 2015 puede ser un gran año luego del "sinceramiento" de este.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    Seguramente sea eso ... el sistema debe calcular un promedio de todos los flujos de fondos de este último año y por eso te permite esa suma.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    alguien?

Si nunca le pagaste nada a la afip, no vas a poder generar la clave fiscal nivel 2 que es online. Así que tendrás que ir a la dependencia de la AFIP que te correponde a pedir la clave fiscal nivel 3 (documento y fotocopia).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de paabloo85
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Acá les dejo una nota interesante de Focoeconomico. Basicamente se plantea que aunque se libere mucho o poco el cepo, el gobierno esta en un cuello de botella, y ante la falta de credibilidad el poco margen que queda es que:

"el gobierno debería dar el paso de desdoblar transitoriamente el tipo de cambio, legalizando el blue y transformándolo en un tipo de cambio financiero y de turismo con flotación libre. Al tipo de cambio oficial sólo irían las importaciones y exportaciones. Esto limitaría el drenaje de reservas en el corto plazo. Además, permitir que el tipo de cambio financiero y de turismo fluctúe libremente reinstalaría la costumbre de un tipo de cambio flexible en el país pero sin el riesgo de generar presiones inflacionarias adicionales que conspirarían contra el programa monetario."

Léanla completa que está buena.
    No estoy de acuerdo, el problema es de flujo, y el mismo no lo vas a mejorar hasta no tocar otras variables de la economía y hasta que no se arregle la situación internacional Argentina.
    Dejando de lado que una de las grandes causas de todo esto es haber usado al dólar como ancla inflacionaria, produciendo desequilibrios en las variables económicas, no podemos dejar de decir que una GRAN PARTE de la caída de las reservas se debe al pago de la deuda pública. Argentina tiene unos de los ratios más bajos de deuda/PBI pero eso no sirve PARA NADA si no se lo utiliza! Con la emisión que viene haciendo USA en este último tiempo hay dólares para todos y todas, sin embargo, Argentina no sale a tomar deuda porque se la ofrecen a una tasa alta, por la simple razón que aún estamos en cesación de pagos con algunos organismos/ particulares.
    Parece que este año se encamina a cerrar este tema (para bien o para mal) y Argentina podría volver a emitir deuda a una tasa razonable y volverían a niveles mayores las reservas. Pero para que pase eso hay que arreglar con el Club de París (ya empezaron las negociaciones) con los holdouts (hay una propuesta interesante desarrollandose, veremos si termina bien) y con Repsol. Para el primer arreglo, y para volver a emitir deuda internacional barata, es NECESARIO el visto bueno del FMI y si se ponen a leer el reglamento van a notar que los países miembros tiene PROHÍBIDO hacer un desdoblamiento cambiario ... así que no creo que vayan por esa vía (además de pensar que no es la solución y que la historia marca que nunca funcionó un desdoblamiento).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Otra muestra más de que jamas planifican ni preveen nada.
    O de ultima si lo preveen, mienten no se que prefiero
    Se cae de maduro que hay cosas que no se anuncian. No pueden salir a decir que en un año el dolar va a aumentar 5 pesos y generar mas paranoia en la gente.
    No pueden salir a decir 3 meses antes que va a ver un cepo cambiario para generar una corrida multitudinaria a los bancos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo, el problema es de flujo, y el mismo no lo vas a mejorar hasta no tocar otras variables de la economía y hasta que no se arregle la situación internacional Argentina.
    Dejando de lado que una de las grandes causas de todo esto es haber usado al dólar como ancla inflacionaria, produciendo desequilibrios en las variables económicas, no podemos dejar de decir que una GRAN PARTE de la caída de las reservas se debe al pago de la deuda pública. Argentina tiene unos de los ratios más bajos de deuda/PBI pero eso no sirve PARA NADA si no se lo utiliza! Con la emisión que viene haciendo USA en este último tiempo hay dólares para todos y todas, sin embargo, Argentina no sale a tomar deuda porque se la ofrecen a una tasa alta, por la simple razón que aún estamos en cesación de pagos con algunos organismos/ particulares.
    Parece que este año se encamina a cerrar este tema (para bien o para mal) y Argentina podría volver a emitir deuda a una tasa razonable y volverían a niveles mayores las reservas. Pero para que pase eso hay que arreglar con el Club de París (ya empezaron las negociaciones) con los holdouts (hay una propuesta interesante desarrollandose, veremos si termina bien) y con Repsol. Para el primer arreglo, y para volver a emitir deuda internacional barata, es NECESARIO el visto bueno del FMI y si se ponen a leer el reglamento van a notar que los países miembros tiene PROHÍBIDO hacer un desdoblamiento cambiario ... así que no creo que vayan por esa vía (además de pensar que no es la solución y que la historia marca que nunca funcionó un desdoblamiento).
    El problema no es el flujo.
    El flujo es el síntoma.

El problema principal es, fue y será de competitividad. Competitividad que no se soluciona con una simple devaluación, sino interpretando correctamente las ventajas competitivas que tenemos y apalancarlas para desarrollar y generar otras adicionales.

Mientras eso no suceda vamos a seguir teniendo las crisis cíclicas a las que estamos acostumbrados.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Se cae de maduro que hay cosas que no se anuncian. No pueden salir a decir que en un año el dolar va a aumentar 5 pesos y generar mas paranoia en la gente.
    No pueden salir a decir 3 meses antes que va a ver un cepo cambiario para generar una corrida multitudinaria a los bancos
    Ahh, entonces van a cambiar el presupuesto ahora que se sabe eso, no? Digo, como para no recaudar por encima de lo presupuestado y no destinar esos recursos extras de una forma discrecional y sin pasar por el Congreso, no?

Ahh.. no?

Me parecía.

Pd: te chorrea tanto kirchnerismo que das asco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 49907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima