Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el 35%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

re: Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el 35%

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Y bueno pero son cosas que hay que decirlas, xq sino doña rosa va a fravega le meten un aumento del 30%, lo paga y despues dice crisitna hija de puta.
    Si a vos te explican que no hay ninguna razon mas que la sola especulacion y aprovechamiento para subir los precios esa magnitud, cuando vas a comprar le decis que te compre tu vieja.
    Justo Frávega usás de ejemplo?? En serio???

De nuevo... un programa entero para hablar de "devaluación" sin mencionar emisión, inflación y déficit fiscal es como hacer un programa sobre el Reggea sin hablar de Marley y Jimmy Cliff.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

2. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

re: Dolar para todos y todas a valor oficial + 20% de recargo. Tarjetas siguen con el 35%

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Justo Frávega usás de ejemplo?? En serio???

De nuevo... un programa entero para hablar de "devaluación" sin mencionar emisión, inflación y déficit fiscal es como hacer un programa sobre el Reggea sin hablar de Marley y Jimmy Cliff.
    De esos temas hablaria caballo, prat gay, redrado. Estas viendo a kiciloff, si vos esperabas ver a kiciloff diciendo que va a aplicar las recetas ordotoxas sos un poco ingenuo, cosa que no creo.

No tenes porque estar de acuerdo con lo que dijo, pero tampoco pretendas que digas las cosas que vos quisieras que diga.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

La expectativa hace subir los precios. Como el gobierno va y viene con las medidas y con lo que dicen, los precios suben más por que no se sabe que puede pasar mañana.

Pero bueno, muchos, incluidos los que están el gobierno, no serían capaz de aprobar Economía 1 en la universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Ese tricubo que nombran, tiene stock?

Porque realhard aka newh4rd tiene unos precios buenisimos, pero hace mes largo que llamas y no tiene nada...

Los que traen a dolar oficial, suspendieron las ventas. Y en el mejor de los casos, retocaron un 25%, que es lo que se devaluo la moneda... no se como todavia algunos preguntan como es que remarcaron...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

De esos temas hablaria caballo, prat gay, redrado. Estas viendo a kiciloff, si vos esperabas ver a kiciloff diciendo que va a aplicar las recetas ordotoxas sos un poco ingenuo, cosa que no creo.

No tenes porque estar de acuerdo con lo que dijo, pero tampoco pretendas que digas las cosas que vos quisieras que diga.
    Es el Ministro de Economía. Espero de él que explique las razones por las cuales nos encontramos en el bardo que estamos. Si quisiera relato, leería los poemas de Barone.

Tu postura de "no le pidas peras al olmo" es una forma elegante de decir algo diciendo nada. Trollismo para los cumpas del foro...

Y perdón pero no lo puedo evitar... Frávega?? En serio fue lo primero que se te ocurrió???
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Es el Ministro de Economía. Espero de él que explique las razones por las cuales nos encontramos en el bardo que estamos. Si quisiera relato, leería los poemas de Barone.

Tu postura de "no le pidas peras al olmo" es una forma elegante de decir algo diciendo nada. Trollismo para los cumpas del foro...

Y perdón pero no lo puedo evitar... Frávega?? En serio fue lo primero que se te ocurrió???
    Nombre a fravega xq fue uno de los que aumento los precios sin mas razon que la de robar a la gente, cual es tu problema?

Y eso que vos llamas relato, o en realidad lo que te impusieron a que llamaras relato, son las explicaciones que vos pedis, explicaciones que ni siquiera cuestionas con argumentos.

Criticas el "relato", y vos que medida tomarias o xq crees que las medidas que se toman son erroneas.
    Pensas que no hay especuladores que quieren una mayor devaluacion, pensas que en realidad el dolar debe estar a 13, que pensas?

Me canse de leer criticas en el foro pero veo que todos repiten lo mismo, nadie tiene ni el minimo conocimiento para discutir una medida economica, pero hablan hablan y hablan, pero ideas ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Nombre a fravega xq fue uno de los que aumento los precios sin mas razon que la de robar a la gente, cual es tu problema?

Y eso que vos llamas relato, o en realidad lo que te impusieron a que llamaras relato, son las explicaciones que vos pedis, explicaciones que ni siquiera cuestionas con argumentos.

Criticas el "relato", y vos que medida tomarias o xq crees que las medidas que se toman son erroneas.
    Pensas que no hay especuladores que quieren una mayor devaluacion, pensas que en realidad el dolar debe estar a 13, que pensas?

Me canse de leer criticas en el foro pero veo que todos repiten lo mismo, nadie tiene ni el minimo conocimiento para discutir una medida economica, pero hablan hablan y hablan, pero ideas ninguna.
    Y a mi me roba el gobierno haciendo un ajuste de salarios en general con la devaluación y con inflación. Unos son malos y otros son buenos, obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Hasta que se negocien las primeras paritarias.. los precios van a escalar libremente. Hoy nadie sabe si van a ser de un 30, 50, o 100.. y ante tal incertidumbre el comerciante no se la va a jugar.. pero claro, son todos malos remarcadores seriales...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Y a mi me roba el gobierno haciendo un ajuste de salarios en general con la devaluación y con inflación. Unos son malos y otros son buenos, obviamente.
    No se quien es bueno o es malo, pero yo como asalariado me voy a poner del lado de un gobierno que a pesar de la inflacion establecio paritarias que han hecho que mi poder adquisitivo no se deteriore, al contrario varios años he recibido aumentos por encima de la inflacion como muchisima gente.
    Si vos como trabajador te queres poner del lado de los empresarios que presionan una mayor devaluacion para seguir especulando y aumentar los precios por encima de lo que deberian estar alla vos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Hasta que se negocien las primeras paritarias.. los precios van a escalar libremente. Hoy nadie sabe si van a ser de un 30, 50, o 100.. y ante tal incertidumbre el comerciante no se la va a jugar.. pero claro, son todos malos remarcadores seriales...
    Obvio que son remarcadores seriales, era tan dificil esperar hasta el lunes a ver que pasaba? Pero claro a la primera oportunidad que vieron que podian subir los precios ni lo dudaron, o me vas a decir que en 12 horas hicieron un analisis de costo que les arrojo que debian aumentar un 30% los precios para mantener sus margenes de ganancia; y si el dia de mañana se estabiliza todo vos te pensas que te van a bajar los precios y decir nos equivocamos subimos de mas?

Es muy preocupante que por criticar a un gobierno (malo o bueno) tengan que ponerse del lado de empresarios que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos a costa de robarle a la gente que paga un sobre precio que no corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Si yo tuviera un negocio que labura cosas de tecnología, también hubiera remarcado sobre el 15-20%, como cualquiera. Ahora que suba el pollo o los pochoclos, ya es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

No se quien es bueno o es malo, pero yo como asalariado me voy a poner del lado de un gobierno que a pesar de la inflacion establecio paritarias que han hecho que mi poder adquisitivo no se deteriore, al contrario varios años he recibido aumentos por encima de la inflacion como muchisima gente.
    Si vos como trabajador te queres poner del lado de los empresarios que presionan una mayor devaluacion para seguir especulando y aumentar los precios por encima de lo que deberian estar alla vos.
    50% de empleo en negro, y muchos de los que estamos en blanco estamos fuera de convenio, por lo que las paritarias no nos dicen nada.

Al gobierno le conviene devaluar y tener alta inflación, son impuestos extras a lo que ya tenemos. Pero bueno, a vos te gusta tener un gobierno que se caga en el trabajador, alla vos.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si yo tuviera un negocio que labura cosas de tecnología, también hubiera remarcado sobre el 15-20%, como cualquiera. Ahora que suba el pollo o los pochoclos, ya es otra cosa.
    La expectativa hace subir los precios. Como el gobierno va y viene con las medidas y con lo que dicen, los precios suben más por que no se sabe que puede pasar mañana.

Pero bueno, muchos, incluidos los que están el gobierno, no serían capaz de aprobar Economía 1 en la universidad.
    Básicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

50% de empleo en negro, y muchos de los que estamos en blanco estamos fuera de convenio, por lo que las paritarias no nos dicen nada.

Al gobierno le conviene devaluar y tener alta inflación, son impuestos extras a lo que ya tenemos. Pero bueno, a vos te gusta tener un gobierno que se caga en el trabajador, alla vos.
    .
    Primero si vas a hablar de numeros chequealos, ni la consultora mas anti k dice que hay 50% de trabajo en negro.

Decis que al gobierno le conviene devaluar, pero mete un cepo para no tener que devaluar (pesima medida), lo levanta para evitar que se siga especulando con un dolar de 13 pesos que no existe.
    Si el gobierno quisiera devaluar deja el dolar a 13 y listo no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Frávega, que vende electrodomésticos y electrónica de consumo es justo el ejemplo del retailer perjudicado por esta medida. Te voy a dar un ejemplo sencillo: Lenovo tenía una proyección de precios a un dolar de $7,66 para Abril de este año, basado en data y estadística oficial. Con este aumento, todos los costos se fueron al coño. Por ende, Lenovo no tiene hoy un precio de reposición definido y eso hace que Frávega cubra sus costos de reposición. Se entiende, no? Por si no te queda claro, acá te dejo una buena expliación de cómo funciona la cadena de precios en este país: http://www.bastiondigital.com/notas/...an-los-precios

Ahora bien... según vos, nadie tiene el mínimo conocimiento para discutir medidas economicas... Ok. En lo que llevo leyéndote, acá y otros posts, jamás demostraste nada de lo que decís. Todas tus entradas son ad-hominem, incluída esta. Si si... este mismo quote que te hago.
    Lo que tan agraciadamente le endilgás a "los otros" es justamente lo que a vos te falta.

Querés hablar de economía? Hablemos. Te tiro dos nociones básicas. Emisión monetaria y déficit fiscal en la Argentina de 2003 a 2013. Mi postura es que lo que estamos viviendo hoy es culpa del descontrol de estos dos aspectos claves de la macroeconomía de nuestro país.

Refutamelo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Pero los que traen al dolar oficial no necesitan analizar costos para saber que les va a salir 25% mas cada producto.

Con respecto a los pochoclos, el que vende pochoclos, tambien consume electronica, si esta se va un 25%, acomoda los precios o baja su nivel de vida y se olvida de la electronica...

Igual que el que el genio del gobierno que hablaba de la suba de la leche y el aumento del corte de pelo... el peluquero y su familia consumen lehe. O dejann de hacerlo o suben precio.

No se puede tener una vision tan corta, es mucho mas abarcativo.

Ni hablar de que va a repercutir en los precios de los combustibles y de ahi baja linea al mercado entero.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Primero si vas a hablar de numeros chequealos, ni la consultora mas anti k dice que hay 50% de trabajo en negro.

Decis que al gobierno le conviene devaluar, pero mete un cepo para no tener que devaluar (pesima medida), lo levanta para evitar que se siga especulando con un dolar de 13 pesos que no existe.
    Si el gobierno quisiera devaluar deja el dolar a 13 y listo no te parece?
    Claro, por que el gobierno no devaluó estos días, ¿no?. No puede presionar más por que sino la inflación se puede descontrolar.

Tenes mas o menos 4.5 millones de empleados en negro. Y quien sera el mayor empleador en negro de este país...je.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 49900
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526272834 ... ÚltimaÚltima