Fuerzas Armadas de Chile y Perú se movilizan a ambos lados de la frontera

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Fuerzas Armadas de Chile y Perú se movilizan a ambos lados de la frontera

No es extraño y menos es un indicio belicista que, ante la inminencia de un fallo que podría modificar la frontera marítima e incluso la terrestre, las Fuerzas Armadas de ambos países se hayan movilizado y estén en un grado de alistamiento –preparándose por si se requiere su intervención–, según los manuales de procedimientos respectivos en cada país.

FUENTE: http://www.elmostrador.cl/pais/2014/...e-la-frontera/

Que opinan, pasará algo? no vi en la tv ni otros sitios tal noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2900
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Fuerzas Armadas de Chile y Perú se movilizan a ambos lados de la frontera

En esta parte del mundo no ocurren esas cosas...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Nov 2007

Raro. Acá en Lima las noticias no informan nada de eso, es más uno de los mensajes que más se escuchan es tomar el fallo con prudencia y que se va a respestar lo que diga la corte, sea cual sea el resultado.
    Vale decir que Perú no tiene nada que perder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Feb 2011

Las noticias se pueden manipular para cualquier lado; en todo caso, ojala la gente que vive por ahi tome fotos o videos y los suban a internet para ver si realmente esta estupidez llega más lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Nah, es que Perú lleva las de perder en cualquier conflicto armado con Chile, no tiene sentido, Chile fue vivo y se preparo bastante bien para que no se le quieran hacer los locos pensando en un conflicto justamente con Perú, y Perú también hizo lo que pudo al respecto.
    Si Chile estuviera mas débil te diría que quizás algo ocurra, pero en este momento, Perú puede perder mas que ganar, asi que en el improbable caso de que algo ocurra, almenos Perú no la va a iniciar, y no creo que fallen en contra de Chile...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 24-01-14 el 01:37 PM

Registración
    Mar 2006

Chile tiene todo el apoyo internacional, además los mecanismos de integración están bastante aceitados como para que lleguen a los tiros. Si pudieron frenar a Venezuela y Colombia, esto se resuelve rápido. Tanto Chile como Peru tienen mas interés en desarrollarse que en entrar en un conflicto sin beneficios que lo justifiquen. Aceptan lo que diga la Haya y a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Feb 2011

No tendria sentido entrar en guerra.

La verdad que escuche eso de que movilizaron tropas en la radio y no se para que o en todo caso evitar alguna sublevacion civil de no gustar el fallo, mas de eso es al pedo un enfrentamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

El costo de una guerra es muy alto para ambos países. Perú tiene todas las de perder, pero Chile tiene miles de millones invertidos acá en Perú. La invasión ahora es financiera.
    Hay un resentimiento muy fuerte a raíz de la guerra del Pacífico, nos hicieron mierda y el odio sigue presente desde ahí.
    También nos sacaron del mundial del 98, eso es lo más difícil de olvidar (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    May 2010

Es bien sabido acá en Chile y lo sé de primera fuente, que si bien no se han movilizado muchas tropas, se han negado vacaciones y se ha acuartelado mucho personal militar de todas las ramas "por si acaso".

Sobre el fallo y bajo mi punto de vista, si bien seria pésimo perder la demanda, hay desafíos mucho mayores en el país que resolver que una tajada de mar.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

¿Nadie se pregunta cómo repercute esto en el país?
    Corrieron un límite con Bolivia y hay malestar en familias salteñas

Mientras tanto....

• Me gusta
    Me gusta
    | Intel Core i5 750|Gigabyte GA- P55M - UD2 | 2x2Gb GSkill 1600Mhz |2x4Gb Kingston Blu Hyperx 1600Mhz | Ati Radeon 5770 | Western Digital 1Tb| Vitsuba Master | LG Flatron W2243S |Ocz Fatal!ty 750Watts | Samsung SSD 840 EVO 250Gb |Moto G4 Plus XT1641 |

Registración
    Oct 2006

A nosotros Chile vs Perú no nos jodería para nada, si nos jodería Chile vs Bolivia ya que los ataques aéreos de ambos podrían cruzar por nuestro territorio y nos veríamos forzados a actuar también, asi que mientras no se sume Bolivia (en el caso loco de que pase algo) no pasa nada.

Ahora esto del territorio, creo que no es la primera vez que le damos tierras a estos, ahora xq es?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bolivia le tiene unas ganas terribles a Chile hablando de eso, de hecho Chile siempre aprovecho su posición, y fuerza, para hacer valor sus "derechos". Igual no va a pasar nada, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Por la razón o por la fuerza
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ojala, Chile-Bolivia seria lo peor que nos podría pasar militarmente abajo de una guerra directa, y eso que considero a los hincha pelotas de los ingleses en el sur.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2900
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima