La demanda escolar se soluciona con Aulas Móviles que es lo mismo que Containers

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La demanda escolar se soluciona con Aulas Móviles que es lo mismo que Containers

Bien, mal, no lo se, pero genera polémica la medida de meter a los chicos en containers para darles clases y solucionar así el problema de la demanda escolar en la ciudad; Habrá 41 aulas móviles para atender la demanda escolar en la ciudad

Se destinaron $ 24 millones, que permitirán generar 1377 vacantes más; serán ubicadas en varios establecimientos de la zona sur porteña, aunque hay resistencia de parte de los padres

Cuando falta poco más de un mes para el comienzo de las clases y todavía unos 17.000 chicos no tienen su vacante , el gobierno porteño acelera la instalación de "aulas móviles" en nueve escuelas públicas.

Se trata de 41 unidades prefabricadas removibles por las que se pagaron 24 millones de pesos y que generarán 1377 vacantes.

"No son aulas containers ", dijo ayer a LA NACION el subsecretario de Gestión Económica y Financiera del Ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni, al responder a las primeras críticas que despertó la decisión del ministro Esteban Bullrich.

"Las llamamos nuevas salas", explicó el funcionario al admitir que "aún no hay ninguna terminada y que se instalarán sobre lozas que tardan tres semanas en fraguar". Estarían listas, añadió, "en unos veinte o veinticino días", es decir, casi una semana antes del inicio de las clases.

Las "aulas" son de cinco a siete metros de largo por seis a ocho de ancho; tendrán techo de chapa o lámina metálica a dos aguas y paredes de chapa galvanizada recubiertas de PVC en su exterior y de madera aglomerada en el interior. Deberán tener sistemas de refrigeración y calefacción. En algunos casos, no serán aulas, sino oficinas, comedores o sanitarios.

"Esto nos recuerda a las aulas container que se instalaron en la ciudad en los años 2000 y 2005. Pero a diferencia de aquéllas que eran alquiladas, en este caso el gobierno de la ciudad las compra, por lo que suponemos que llegaron para quedarse", advirtió el responsable del área educativa de la Defensoría del Pueblo porteña, Gustavo Lesbegueris.....fuente
    Que se yo, sino queda otra ... No lo veo mal si es un parche, por definicion temporal; es decir, ya tienen que empezar a trabajar para que el año que viene no pase lo mismo y a los que no planificaron y llevaron a esta situacion, bueno, minimamente debería investigarse los motivos y a los responsables de áreas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3792
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2011

Re: La demanda escolar se soluciona con Aulas Móviles que es lo mismo que Containers

Y despues pretende ser presidente, y manda a los pibes a estudiar a container. Pero que lindo esta el metro bus no?

Lo bueno con macri es que no va a pasar lo mismo que con menem, nadie va a poder decir que fue engañado, ya de entrada se sabe bien su idiologia y como maneja un gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Re: La demanda escolar se soluciona con Aulas Móviles que es lo mismo que Containers

hubo falta de inversión pero esto al menos sirve para que los pibes puedan ir a estudiar, igual 24 millones de pesos para solo 1300 vacantes se me hace como mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2009

Xq el año pasado entraban y este no? Aumento la poblacion? en CABA?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Feb 2003

El año pasado nadie quedó afuera? De un año a otro hay 17.000 chicos que quedan fuera? Algo no me cierra...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

son buenisimos los containers , al menos como oficina

con un aire son un golazo mal

en la empresa tenemos 1 que parece un loft adentro -.-

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Xq el año pasado entraban y este no? Aumento la poblacion? en CABA?
    por la cantidad de enorme de cursos que se fueron cerrando de todas las edades ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Y despues pretende ser presidente, y manda a los pibes a estudiar a container. Pero que lindo esta el metro bus no?

Lo bueno con macri es que no va a pasar lo mismo que con menem, nadie va a poder decir que fue engañado, ya de entrada se sabe bien su idiologia y como maneja un gobierno.
    por lo menos te da un lugar con aire acondicionado para que estudies. Y no tiene que salir a regalar 600 pesos por mes para que la cucaracha del modelo haga algo de su vida

ya te anotaste me imagino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

Si hermoso, no se de que nos quejamos, si total deben ser para todos negros que estan a acostumbrados a vivir acinados, para que gastar en construir una escuela.
    Que estudien en container, meen y caguen en baños quimicos, salgan al recreo en un baildio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    por la cantidad de enorme de cursos que se fueron cerrando de todas las edades ?
    Jajaja que desastre el Mauri
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Sep 2004

toma. hasta los yankees lo hacen
    pero le meten mas guita cambiandole la fachada

ohh cyberk esta indignado macri corpo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Si hermoso, no se de que nos quejamos, si total deben ser para todos negros que estan a acostumbrados a vivir acinados, para que gastar en construir una escuela.
    Que estudien en container, meen y caguen en baños quimicos, salgan al recreo en un baildio.
    lo que pasa es que a 1 mes de empezar las clases no la terminas una escuela

de todas maneras, asinados las pelotas, son un lujo adentro, tienen aire y calefaccion

el tema es donde los ubiquen, y obviamente la calidad de los baños

pero bueno, de lo otro no opino porque te pomeam por xenofobo

lo unico que digo es que en peru y en bolivia comodos no estaban tampoco

fijate lo que son en otros lados los colegios containers

hasta CASAS hay asi, apilados, y quedan impresionantes
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje

toma. hasta los yankees lo hacen
    pero le meten mas guita cambiandole la fachada

ohh cyberk esta indignado macri corpo
    Ah si lo hacen los yankees entonces esta todo bien, alabado sea el pais de la libertad!

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    lo que pasa es que a 1 mes de empezar las clases no la terminas una escuela

de todas maneras, asinados las pelotas, son un lujo adentro, tienen aire y calefaccion

el tema es donde los ubiquen, y obviamente la calidad de los baños

pero bueno, de lo otro no opino porque te pomeam por xenofobo

lo unico que digo es que en peru y en bolivia comodos no estaban tampoco

fijate lo que son en otros lados los colegios containers

hasta CASAS hay asi, apilados, y quedan impresionantes
    Y mas bien que en un mes no terminas una escuela, igual hace bastante mas de un mes que esta macri en la ciudad no? O estaba nestor hace un mes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Ah si lo hacen los yankees entonces esta todo bien, alabado sea el pais de la libertad!

Y mas bien que en un mes no terminas una escuela, igual hace bastante mas de un mes que esta macri en la ciudad no? O estaba nestor hace un mes?
    dudo que esto sea algo habitual, caso contrario no te aparecen 20.000 pibes mas de la nada fuera de lo planificado

el año pasado no recuerdo que esto sucediese
    quiza muchos dejaron las privadas para pasarse a publicas y tuvo una alta demanda

hay cosas impredicibles, yo me quejo porque hay escuelas con infraestructura para 500 pibes en medio de un monte donde estudian 20 pibes

asi que no soportaría que gasten tampoco rcursos en 30 colegios SIN USO

como vas a planificar que un malon de gente deja las privadas de esta manera? era imposible, tampco hay que caer por caerle

primero hay que ver de donde mierda salieron 20.000 pibes de golpe
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No se me ocurre como con 24 millones de pesos no podés hacer una escuela nueva para 1500 pibes, en vez de meterlos en cajas de metal donde se van a cargar, alternativamente, de calor y de frío.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar