La demanda escolar se soluciona con Aulas Móviles que es lo mismo que Containers

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: La demanda escolar se soluciona con Aulas Móviles que es lo mismo que Containers

Citar Mensaje original enviado por Tomii2 Ver Mensaje
    como solucion temporal es genial, actuo rapido, no podes hacer de un dia para el otro un colegio.
    papa ... no te pueden quedar 17.000 pibes son ir al colegio... claramente hiciste algo muy como el culo. Criticamos al gob. nacioanl que hace cosas con alambre, bueno para mi esto es igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: La demanda escolar se soluciona con Aulas Móviles que es lo mismo que Containers

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    papa ... no te pueden quedar 17.000 pibes son ir al colegio... claramente hiciste algo muy como el culo. Criticamos al gob. nacioanl que hace cosas con alambre, bueno para mi esto es igual.
    Solución fácil, rajar a la mierda a los que no residan en la ciudad y que se arreglen en el interior que es tierra de nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Solución fácil, rajar a la mierda a los que no residan en la ciudad y que se arreglen en el interior que es tierra de nadie.
    Hubiera sido mas facil construir o ampliar un par de escuelas no te parece? Pero al contrario se cerraron cursos. Igual no deberia sorprenderle a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Hubiera sido mas facil construir o ampliar un par de escuelas no te parece? Pero al contrario se cerraron cursos. Igual no deberia sorprenderle a nadie.
    Estamos en crisis economica, le pagas vos a los maestros adicionales?
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Tenes mi voto.

Es facil pegarle al gobernador de la capital federal por no poder bancarse la demanda de su territorio+territorio limitrofe+paises limitrofes en salud publica/educacion/seguridad

PD: Igual Macri es un inepto en muchas cosas, hay que reconocerlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Crisis economica para construir escuelas pero para metrobus no? Antes de decir pavadas no digas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de IBNR
    Registración
    Jan 2013

Estaría bueno que nada más te puedas anotar en colegios de tu distrito, porque es más que sabido que gran parte de la demanda de los colegios de capital proviene de la gente de provincia.

Macri no tiene por qué andar bancando nada de eso ni la mezcla cultural que se genera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

La gente que trabaja en capital aporta bastante plata para que sus hijos vayan al colegio ahi tambien. Y todo puedo asegurar que yo pago mucha mas plata a la ciudad de buenos aires ( viviendo hata hace 6 meses en prov ). que cualquier matrimonio con un pibe en un depto de 2 amb.

Y no hay un numero claro de que porcentaje seria de prov. Porque los 17.000 alumnos es un 20 % de los 67.000 alumnos (50.000 lo lograron ) que se quisieron inscribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    El año pasado no hubo problemas de vacantes ¿Qué es lo que hizo muy como el culo para que queden 17000 pibes afuera. No es algo que vino pasando con el tiempo, ocurrió este año.
    Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    ¿Y por qué tenemos que construir escuelas (que lógicamente no serían "un par")? Las escuelas no dan a basto porque está lleno de pibes que vienen de afuera. Y me pregunto porqué será que hay tanta demanda de vacantes en la escuela pública, quizás porque no son un desastre como se dice. Mejor deciles a los inútiles de Scioli y Cristina que hagan escuelas y hospitales para "darnos una mano" a los porteños.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    El año pasado no hubo problemas de vacantes ¿Qué es lo que hizo muy como el culo para que queden 17000 pibes afuera. No es algo que vino pasando con el tiempo, ocurrió este año.

¿Y por qué tenemos que construir escuelas (que lógicamente no serían "un par")? Las escuelas no dan a basto porque está lleno de pibes que vienen de afuera. Y me pregunto porqué será que hay tanta demanda de vacantes en la escuela pública, quizás porque no son un desastre como se dice. Mejor deciles a los inútiles de Scioli y Cristina que hagan escuelas y hospitales para "darnos una mano" a los porteños.
    Te vuelvo a preguntar que datos tenes sobre la gente que viene de "afuera" ?, y te vuelvo a repetir que vivas en otro districto no quiere decir que no aportes mucho mas que la gente que vive en la ciudad de capital.

Y ya dije que hace anos que se vienen cerrando cursos sistematicamente.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

tuve la mala suerte de ir un tiempo a la 4 de ramos mejia

que dentro de todo esta en una zona centrica y bastante bien mantenida.

la verdad que los colegios de capital son 10 veces superiores a los de provincia

si tenes un bepi, no te da el presupuesto para mandarlo a un colegio privado que vas a hacer?

los entiendo a los padres y los banco, para mi esta como el orto que no se limite por zona,

por que no conforme a colapsar el cupo tambien colapsa el transporte publico en horario pico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Si hay algo que sabe el Maury, es de soluciones tan exóticas como cáras.

Habiendo ejemplos en las narices nuestras de obras relámpago de edificios públicos, les paso a mostrar el Instituto Modelo del Sur, Nivel Primario / Esteban Gaffuri Torrado Arquitectos + Tannenbaum Arquitectos, ubicado en el barrio de Avellaneda (LINK)

Extraigo el primer párrafo y un par de imágenes para que nos demos cuenta que cuando se investiga podemos dar solución a problemas como éste:

"La construcción de una escuela primaria en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, durante los ajustados tiempos del receso escolar de verano, nos permitía solamente un poco menos de 60 días hábiles de obra. La definición de una estructura clara, marco la estrategia del proyecto. La búsqueda de ligereza y autonomía de los elementos constructivos nos llevo a dar con un lote de perfiles grey de 32 cm de alto abandonados a muy bajo costo, que originariamente servirían para una obra vial no realizada. Este hallazgo nos obligo a invertir el proceso de cálculo de secciones de la estructura por la verificación de las piezas en función del proyecto. Así la estructura define el proyecto y se convierte en el orden interno y espacial de la propuesta."

Lo marqué en bold para que nadie se lo pase por alto, no sólo los tipos te levantan una escuela en 2 meses, si no que lo hacen usando perfilería doble T abandonada!

Estructura llevada a cabo de forma rápida, gracias a un sistema de perfilería y losas prefabricadas simil SHAP.

Lejos de ser una cucha asinada, no?

Y para los que se preocupaban porque no quede una fachada horrible....

Nada mal, una imagen moderna de edificio, así nuestro amigo Maury no se nos empaca y piensa que las variantes a sus containers son medio mersa.

Desconozco si la aplicaron y bien en este caso, pero el sistema de doble fachada bien ejecutado da grandes ventajas a nivel térmico, dando como resultado acondicionamientos térmicos casi pasivos, donde la necesidad de AA y calefacción pasan a ser nulas.

Como remate, los plantas de la escuela:

Planta baja

Planta alta

Modulación y racionalización de la construcción sin necesidad de usar containers (que personalmente les encontraría otro uso, hay mucho proyecto de vivienda unifamiliar ejecutado en containers con distintos grados de éxito).

La moraleja: Como se suele decir en la arquitectura, menos es más, Mauricio
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Registración
    Jul 2009

es increible la poca indignacion que tienen los foristas por este tema. dejen de justificarlo: el sistema de inscripcion online es un fracaso y ahora se sienten el cierre de cursos los años pasados.
    como siempre la clase media del orto no va a marchar por esto.

a los que hablan de no ayudar a los de provincia, acaso uds saben la CANTIDAD de guita que deja en la capital toda la gente que entra desde el conurbano para venir a laburar? dejen sus discursos xenofobos sin argumentos porque el distrito mas rico de todo el pais tiene guita y de sobra para poder hacer escuelas, subtes, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por tigre 2.0 Ver Mensaje
    Las escuelas no dan a basto por son de hace 50 años y estan obsoletas. Macri tardo años para a penas ponerlas en condiciones (no se si se acuerdan pero habia toma de colegios y cortes de calles porque no tenian calefaccion, se venia abajo la mamposteria, etc.), cuando no solo debio arreglarlas antes sino que debio considerar que todo esto deberia pasar.

El deficit de escuelas publicas es un mal que abarca a todo el pais, pero la capi tiene muchos mas recursos y no deberia tener problemas. Sin embargo, hubo subejecucion de presupuesto varias veces con este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima