Aviones Israelies a la FFAA?

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  1. #76
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

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    Lamentablemente se los necesitan por todos lados y con 14 no haces nada con nuestra extensión territorial, seguro la mayoría de las operaciones van a ser al sur donde hay constantes violaciones del espacio aéreo y no precisamente por narcos, pero, como no tenemos AWACS, seguramente hay días donde van a cubrir a los A-4AR que los estamos usando como aviones radar, el radar del Kfir C60 es mucho mejor, se los usan para detectar y seguir actividad, y pasar datos a Gendarmeria, eso es mil veces mas efectivo que interceptar algo que no podes derribar.

    Es algo caro, pero como no hay AWACS otra no queda.
    Despues de comprar tantos EMB190 para Aerolineas no les costaba nada un contrato por dos EMB145, y les calzaban el radar Ericsson que tan lindo queda (O si comprar los Kfir, pueden sumarle al contrato los equipos directamente a ELTA).

    No es una adquisision imposible.

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    Yo nose quien esta tan mal de la cabeza para quejarse de 300m... si quieren indignarse miremos a FADEA, la Kampora metida, llena de noquis, el único proyecto que llevan realmente es el de los KC390 con Brasil y no se si cumplen los plazos, desde que se estatizo venimos pagando toneladas de plata en proyectos fantasmas que nunca se concretan, hace creo que 4 años se inicio el programa de actualización de los Pucara que son claves en la lucha contra el narcotrafico, FADEA mando a hacer la ingeniería de la actualización de un avión que supimos fabricar NOSOTROS a Israel!!!! fíjate la de noquis que hay que no quedan ingenieros ya... y recien hace unas semanas entregaron el 1ero, EL 1ERO! Sin mencionar lo que venimos pagando hace años en el programa Pampa, que devuelta, ni terminaron los 6 que dejaron los yankis a medio hacer antes de que se fueran. Si algún día se llega a completar el programa de los 40 Pampas nos van a terminar saliendo mas caro que un escuadrón de F-22.
    Yo no se xq nadie investiga eso, se roba a 8 manos!
    La Corrupcion a nivel nacional se lleva la guita de miles de escuelas, hospitales y kilometros de ruta.

    Pero las doñas rosas oficialistas (Del gobierno que fuere) no funcionan nunca con ese tipo de parametro.
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    Última edición por Sir Auron : 20-02-14 el 02:55 AM
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  2. #77
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

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    Los trabajos de mantenimiento de los aviones se va a hacer en Argentina, ya sea en FADEA o en el Area Material de Rio IV, ojala sea en esta ultima, los repuestos están incluidos en el valor inicial por X años, lo que no se cuantos, seguramente para 5, luego de eso tenes que comprarlos, tanto los motores como toda la electrónica se fabrican en Israel, no se si habrá algún material que se pueda reemplazar por local, motor y electrónica destartalos desde el vamos, quizás algunas cosas muy menores.

    Yo nose quien esta tan mal de la cabeza para quejarse de 300m... si quieren indignarse miremos a FADEA, la Kampora metida, llena de noquis, el único proyecto que llevan realmente es el de los KC390 con Brasil y no se si cumplen los plazos, desde que se estatizo venimos pagando toneladas de plata en proyectos fantasmas que nunca se concretan, hace creo que 4 años se inicio el programa de actualización de los Pucara que son claves en la lucha contra el narcotrafico, FADEA mando a hacer la ingeniería de la actualización de un avión que supimos fabricar NOSOTROS a Israel!!!! fíjate la de noquis que hay que no quedan ingenieros ya... y recien hace unas semanas entregaron el 1ero, EL 1ERO! Sin mencionar lo que venimos pagando hace años en el programa Pampa, que devuelta, ni terminaron los 6 que dejaron los yankis a medio hacer antes de que se fueran. Si algún día se llega a completar el programa de los 40 Pampas nos van a terminar saliendo mas caro que un escuadrón de F-22.
    Yo no se xq nadie investiga eso, se roba a 8 manos!

    Si el mantenimiento de los Kfir llega a caer en FADEA olvídate, al mes no queda 1 volando, sin ir mas lejos, los Grob 120TP que vinieron hace poco, de entrenamiento primario, ya no queda 1 volando, les llego la hora del mantenimiento y en FADEA se robaron todo, también desapareció misteriosamente la plata que estaba para el 2do lote.
    300 palos no es un numero para un pais como argentina, ni siquiera 3000 te diria, pero siempre es lo mismo, tapando agujeros por que se repartieron la plata que habia...
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  3. #78
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

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    Muy buena razón, la verdad tus argumentos contundentes reflejan sin duda la necesidad de más aviones de guerra.

    Saludos
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  4. #79
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    Bueno, aparentemente la bandera Argentina ya está flameando junto a la de los usuarios de Kfirs en IAI.
    https://twitter.com/GarethJennings3

    No confirmation from IAI on Kfir sale to Argentina but facility tour sees Argentine flag next to other customers'
    Also, there were about 7 Kfirs on the line being remanufactured that I saw - they're not for nobody...
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  5. #80
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

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    Si el bcra deja de vender en 1 semana estan todos los aviones pagos.

    Para los que sepan: El mantenimiento de los aviones se hace en Arg? los repuestos hay que comprarselos a israel o se pueden hacer localmente tambien?
    El mantenimiento se hace acá en tandil, yo fui hace un par de años (un desastre ver a nuestra fuerza aérea así, muchos mirage desarmados y fuera de servicio, la gente en si muy amables y resignados ya a trabajar con lo que les dan)

    Las partes como todo en aeronáutica viene de afuera porque no tenemos la tecnología ni las recursos para las aleaciones
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  6. #81
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Bueno, aparentemente la bandera Argentina ya está flameando junto a la de los usuarios de Kfirs en IAI.
    https://twitter.com/GarethJennings3
    Me hiciste flashear de cuando leia Jane´s mensualmente.
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  7. #82
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    Novedades con el tema de la compra de los aviones de guerra a Israel:

    El Gobierno reflota la posibilidad de comprar aviones de guerra a Israel

    La decisión está tomada: cuarenta años después de la llegada del primer avión Mirage III a la Argentina, todas las unidades que quedan de ese modelo serán jubiladas entre 2015 y 2016. La intención es que sean reemplazados por 24 cazas de combate Saab Gripen similares a los que ya adquirió Brasil. Pero, de concretarse la idea, las primeras unidades no llegarían este año ni el otro. Recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente. La necesidad de cubrir ese bache de tiempo llevó al kirchnerismo a reflotar la idea original de comprar entre 12 y 18 Kfir Block 60 a Israel por unos u$s200 millones.

    En un primer momento, la operación había sido barajada como posibilidad para reemplazar a los viejos Mirage III. En el Presupuesto 2014 incluso figuró un primer pago de $1.217 millones, a utilizar en la compra de los Kfir o en un lote de F-1 españoles. Pero la escasez de dólares, la tensa relación bilateral por el memorándum con Irán y la propuesta de los Saab Gripen acabaron por enfriar la alternativa israelí. Ahora vuelve a tomar fuerza ante la necesidad de cubrir el vacío entre la jubilación de los Mirage III y la llegada de los aviones de diseño sueco.

    "Ese espacio de transición se puede resolver de diferentes maneras. Como posibilidad hemos analizado y tenemos en vías de cerrar una serie de iniciativas. Una de ellas son los Kfir", confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

    La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.
    "Cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Lo que necesita decisión son los Kfir. La producción de los Pampa sigue. Lo único que hay que ver es si se vuelca a lo de los Pampa un flujo de fondos que podría estar destinado a los Kfir como para acelerar los tiempos", explicó Rossi, en el encuentro con periodistas de distintos medios que se realizó el miércoles en la base militar del Aeroparque Jorge Newbery, luego de que el alerta meteorológico obligara a suspender la visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

    Un gran tramo del reportaje de más de una hora estuvo dedicado al estado de la planta nacionalizada hace cinco años. Tanto Rossi como Rodríguez reconocieron que está demorada la esperada entrega del primer avión construido en la fábrica, pero defendieron la decisión estratégica de estatizarla y avanzar con el proyecto Pampa III, que se estima costará unos u$s500 millones.

    Dos factores explican la tardanza. Por un lado, la compleja trama de proveedores repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos debieron volver a elaborar componentes que habían sido diseñados para el avión Pampa veinte o hasta treinta años atrás. Para poner en marcha la producción, muchas de esas compañías exigen que el trabajo les sea pagado por adelantado entre 24 y 30 meses antes. En ese punto influye el segundo factor: la mayoría de los dólares que el Gobierno tiene disponibles deben ser dedicados a la importación de energía.....fuente

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    Poco pero bueno

  8. #83
    Avatar de Dani Filth
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    Humo no se compra nada los f27 también se dan de baja y no se los va a reemplazar
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  9. #84
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    Los Gripen son reemplazos para los A-4 realmente, que se darían de baja luego del 2020, mas o menos dentro del tiempo en que los Gripen estarían entrando.

    Los Kfirs tienen que venir SI o SI... los Mirage 3 tendrían que estar retirados desde principios de los 90

    Lo que si que no los reemplacen con Pampas como quieren varios K xq es para cagarlos a trompadas, Rossi y la FAA quieren cerrar el trato con IAI por los Kfirs, la Campora que pongan la plata en los Pampa 3 (donde de paso se la roban).

    Si se cierra por los Pampas, chau FAA.
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    Última edición por Shivansps : 21-11-14 el 01:25 PM

  10. #85
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    EXCLUSIVE: Falklands defence review after military deal between Russia and Argentina
    DEFENCES on the Falklands are being reviewed after it emerged Russia plans to offer Argentina long-range bombers.

    The aircraft, which Moscow will swap for beef and wheat, would be able to mount air patrols over Port Stanley.

    Ministry of Defence officials fear Buenos Aires would take delivery of the planes well before the deployment in 2020 of the Navy’s 65,000-tonne aircraft carrier HMS Queen Elizabeth and its F-35B fighters, leaving a “real window of vulnerability”.

    Defence cuts have left the Falklands with just four RAF Typhoon fighters, Rapier surface-to-air missiles and fewer than 1,200 troops, supported by a naval warship that visits throughout the year.

    President Putin’s visit to Argentina in July laid the groundwork for exchanging Russian military hardware for wheat, beef and other goods Moscow needs due to EU food embargoes.

    The deal involves a lease/lend of 12 Sukhoi Su-24 supersonic, all-weather attack aircraft.

    They are ageing but Nato still regards what it codenames “Fencers” as “super-fighters”, with their 2,000-mile range and laser-guided missiles.

    Russia has been increasing its links with Argentina since 2010, when it provided two Mi17 assault helicopters which are in service with the 7th Air Force Brigade.

    Buenos Aires needs to replace its decrepit fighter fleet but its attempts over the past two years have failed so far.

    In October, defence minister Agustin Rossi announced the purchase of 24 Saab Gripen fighters, which were to be provided by Brazil, which has just purchased 36, but Whitehall squashed the deal as some of the jet’s parts are made in the UK Tensions over the islands resurfaced after exploratory seabed drilling revealed the promise of an oil bonanza.


    Last night Air Commodore Andrew Lambert, of the UK National Defence Association, said: “The Ministry of Defence should be worried.

    "It always trots out the mantra of reviewing force levels but the only real solution is to deploy a sizeable force of Typhoons, at least a squadron, to buy us time to formulate a proper reinforcement package.”

    A Ministry of Defence spokesman said: “We regularly review force levels around the world, though we wouldn’t comment on the detail of this for obvious reasons.”
    Fuente

    Se cayo lo de los Gripen?.
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  11. #86
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?



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  12. #87
    Avatar de Dani Filth
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    si van a postear del dia de los inocentes que sean cosas graciosas esto es cualquiera
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  13. #88
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    ¿Sigue la novela? Firmaron algo parece...

    Lunes 9 de Noviembre de 2015
    Firman contrato con Israel para nuevos Mirage (IAI Kfir)
    Por: Edgardo Aguilera
    El Gobierno firmará antes de la segunda vuelta electoral un contrato para adquirir aviones de combate supersónicos israelíes. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el representante del grupo estatal Israel Aerospace Industries (IAI) celebran mañana el acto oficial de firma en el salón Belgrano del edificio Libertador, sede del ministerio. Tocó a Rossi, el último ministro del período kirchnerista, la definición del sustituto para el Mirage. La decisión llega tarde porque Nilda Garré dejó pasar el momento económico más favorable del país, cuando llovían dólares por la soja, para elegir un reemplazo con mejores capacidades que el aparato finalmente seleccionado por la Fuerza Aérea.
    Los Mirage, de origen francés, veteranos de la Guerra de Malvinas, se despidieron de la actividad operativa en Santa Cruz el 3 de septiembre pasado y el país quedó sin la capacidad de interceptación supersónica (ver nota aparte).
    El 11 de septiembre, Cristina de Kirchner aumentó el gasto público a través del Decreto Nº 1775, incluyó sumas adicionales a las aprobadas en el Presupuesto original 2015 por 21.826 millones de pesos, de los cuales para el año 2016 y 2017, hay 2.158 millones para la incorporación de "Aeronaves Supersónicas II". Esta suma sería una ampliación de la que se fijó en la Ley de Presupuesto Nacional de 2014 para el mismo fin y que no fue ejecutada.
    El número comenzará a ser realidad si el contrato entre Rossi y la IAI llega a la instancia de firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Es el requisito legal que formaliza la operación y compromete a la Argentina y al próximo Gobierno a cumplir con la obligación contraída con la contraparte, el grupo estatal hebreo Israel Aerospace Industries Ltd.
    La letra detallada del contrato por más de 220 millones de dólares está a resguardo de la vista pública, confidencialidad habitual en temas de defensa. Comprende la compra de 14 aeronaves Kfir de la versión C-10, dos son biplaza (para entrenamiento) más un programa de sostén logístico y mantenimiento por 5 años a cargo del vendedor IAI.
    Esta última cláusula hizo ruido en las filas de la Fuerza Aérea y también en el personal de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) porque limitaría la participación de la mano de obra nacional aunque sí recibirán instrucción para esas tareas.
    La negociación tiene un anexo que los israelíes resistieron. Defensa pidió, a modo de offset, el compromiso de IAI en la comercialización de 30 jets entrenadores Pampa III en el portfolio de sus clientes más la compra de partes de material compuesto producidas por FAdeA. El Pampa III es la última versión del entrenador, el primer ejemplar se presentó en la feria "Defensa de la Industria" el 23 de septiembre pasado con aviónica digital provista por la empresa israelí Elbit Systems.
    En la Fuerza Aérea había opiniones que preferían un fuerte estímulo de recursos y trabajo en la producción rápida del Pampa III en lugar de la transición de comprar un avión viejo (el diseño tiene 40 años) aunque modernizado como el Kfir. La ventaja estratégica del Kfir es que su vendedor, Israel, no suele ser permeable a las presiones internacionales que buscan limitar el sostén logístico al país comprador en caso de conflicto armado. La eterna tensión en el Atlántico sur por las Malvinas encuadra la preferencia por el producto israelí, en la visión de los halcones.
    Una vez que Aníbal F. firme el contrato, el primer avión Kfir llegaría al país recién en 18 meses. Rareza de la política criolla que una administración firme y la siguiente se lleve el rédito del corte de cintas. Claro, si es Daniel Scioli, capitalizará la continuidad. El trámite de contar con los 14 aparatos tiene que pasar por otro filtro, el visto bueno de los Estados Unidos. La planta motriz del Kfir, el turborreactor General Electric J79, es de origen estadounidense; la transferencia a terceros países debe ser autorizada por el Gobierno norteamericano. Otra valla en la oferta de los hebreos es la consulta formalizada semanas atrás a los Estados Unidos por la disposición y precio de un escuadrón (12 aviones) de cazas F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina. Si Barack Obama da luz verde al traspaso de los motores que equipan al Kfir, estaría limitando la posibilidad de satisfacer el interés de una exportación millonaria, la del escuadrón de los F-16.
    Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=815172
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  14. #89
    Avatar de Shivansps
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    Menos mal si es asi xq el siguiente gobierno NO puede dar a esto prioridad... ahora... fijate... 18 meses, 18 MESES... y los Mirage se fueron de baja HOY.... vamos a tener al menos 2 años sin FAA.
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  15. #90
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    Re: Aviones Israelies a la FFAA?

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Menos mal si es asi xq el siguiente gobierno NO puede dar a esto prioridad... ahora... fijate... 18 meses, 18 MESES... y los Mirage se fueron de baja HOY.... vamos a tener al menos 2 años sin FAA.
    ¿menos mal qué cosa? aviones de hace 40 años súper baqueteados.... ¿cómo los van a pagar'

    Por favor, estamos en crisis total, la reservas ya no existen, que Dios nos ayude.... y todavía hay gente que se preocupa por los aviones, yo me preocuparía porque los pilotos no mueran de hambre.
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    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

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