La exitosa abogada sigue levantando hoteles

Responder
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

La exitosa abogada sigue levantando hoteles

Ya comenzó el movimiento de tierras en el lugar. Está en la salida de la ciudad, camino al glaciar Perito Moreno.

La expansión de los negocios hoteleros de la presidenta Cristina Kirchner en El Calafate -su “lugar en el mundo”, según ella misma dice- no se detiene. Según aseguran fuentes al tanto del proyecto, en la zona de Punta Soberana, frente al Lago Argentino y en el camino que lleva desde la ciudad hasta el glaciar Perito Moreno, ya comenzó el movimiento de tierras para construir un nuevo hotel de “estilo patagónico”.

El plan es hacerlo en el lote conocido como “quinta 178”, que Cristina Kirchner compró al municipio de El Calafate en 2006 a un precio considerado “vil”, de $1,19 el metro cuadrado.

Allí se están haciendo trabajos de nivelación de terrenos y se comenzaría con el acopio de material.

“Allí se proyecta un nuevo hotel, hoy en etapa inicial”, explicó ante Clarín uno de los hombres que conoce el proyecto, que estaría a cargo de Pablo Grippo, el arquitecto de confianza de la familia Kirchner.

No es la única obra en marcha en las empresas de la Presidenta.

También se encuentra en ampliación la Hostería Las Dunas, que triplicó su capacidad de hospedaje.

Los Sauces, el costoso hotel boutique ubicado al lado de la casa de Cristina, ya tuvo una ampliación. El paquete de hoteles de los Kirchner lo completa el Alto Calafate, el establecimiento más grande de la ciudad.

“La Presidenta tiene a la salida de El Calafate tierras por más de 87.000 m2, que, como todas, fueron compradas a precio vil. Sobre ellas se proyecta construir otro hotel, que está en las primeras etapas de obra”, explicó en diálogo con Clarín el abogado Álvaro De Lamadrid, el primer denunciante de las compras de terrenos fiscales en la zona de los Kirchner.

La adquisición de las tierras por el matrimonio Kirchner fue denunciada por De Lamadrid entre 2003 y 2006. En 2008 realizó otra presentación que involucra directamente a Cristina Kirchner. Ante la Justicia, sostuvo que la familia adquirió tierras que valían 300 millones de dólares “y fueron pagadas por aproximadamente 800 mil dólares en total”.

El predio de 87.000 metros cuadrados en Punta Soberana queda a unos 10 kilómetros del centro de El Calafate y fue vendido a la Presidenta a través de la Ordenanza municipal 481/2006 (por $ 104.449,38 totales, en zona rural). “Hoy se hacen trabajos de nivelación de terreno y el proyecto es un hotel de estilo patagónico como Los Sauces”, afirmó Lamadrid. La información fue confirmada a Clarín por personal que realiza trabajos en el lugar.

Punta Soberana cuenta con una privilegiada vista al Lago Argentino desde la altura.

“Serán dos ‘hoteles faro’ porque a la entrada de El Calafate está el Alto Calafate de la Presidenta y a la salida estaría este nuevo, que será muy parecido a Los Sauces”, explicó una persona cercana a quienes llevan adelante el proyecto. “Entrás a la ciudad y ves el primer hotel y cuando salís en altura, verás el nuevo”, agregó esa fuente.Fuente
    Mepa que como sabe que los K van a desaparecer la vieja aprovecha lo más que pueda para meter más negocios que la favorecen a ella sola. Voy a dejar mi carrera de ingeniero para estudiar abogacía porque se ve que siendo exitoso podés poner muchos hotelitos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 572
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: La exitosa abogada sigue levantando hoteles

La vieja loca levanta mas hoteles que el Monopoly... siga la joda!
    • Me gusta
    Me gusta
    * Ps4 * Ps3 Slim * XBOX 360 RGH *
    * NDS Lite R4 * PSP 3001 * PSVita *

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que grande, me alegra que a nuestra presidente le vaya bien aunque nos ayude a engrosar el Indice de Impunidad

Igual seguro que la va a investigar Sbatella y la Unidad de Información Financiera
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Lazaro se estaba quedando sin espacio para alquilar más cuartos vacios. Es buenisimo, a nadie le importa, ue paraiso de chorros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Son décadas de impunidad y corrupción sin límites. No creo que al común de la gente bien no le importe, pero son situaciones sobre las que no tiene control.
    Más de uno le pondría un tiro en la sien si la tuviera en frente, a Ella y todos los de su calaña. Vuelvo a repetir entonces, el día que algo como eso pase, quizá, y solo quizá, las cosas empezarán a cambiar, y estos sin vergüenza van a salir con miedo a la calle. Porque así como está, no hay forma, Argentina involuciona todos los años un poquito, se necesitan cambios radicales, tanto internos como externos, para poder revertir esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2010

Ustedes no entienden nada, hoteles => + turimo => entran más dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Ustedes no entienden nada, hoteles => + turimo => entran más dolares
    Son lavado de dinero, en la nota misma dice que no se entiende porque hicieron una ampliación si jamas se llenaba, muy poca gente quiere ser participe de la corrupción.

Los dolares los cambian en una casa de cambio, son extranjeros pero no pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Crsitina y Lazaro estan tomando medidas contra el desempleo y la recesión al tomar gente para ampliar sus hoteles y poder lavar más

Cristina triplicó la capacidad de uno de sus hoteles en El Calafate
    Las nuevas obras, supervisadas por la propia Presidenta, se inaugurarán para la temporada turística que se inicia; es uno de los establecimientos que fue alquilado por Lázaro Báez

Con absoluto hermetismo y contra reloj, en la hostería Las Dunas, de la familia Kirchner, se terminan detalles para reinaugurar la ampliación del imponente edificio color ocre con exclusiva vista sobre el Lago Argentino y aprovechar así la temporada turística que aquí ya empezó.
    Desde que la familia presidencial compró la sencilla hostería tres estrellas ubicada sobre la avenida Costanera, triplicaron su capacidad y convirtieron el edificio simple y sin pretensiones en una enorme mole que se recorta contra el perfil del lago.
    En las últimas visitas a la localidad, la jefa del Estado supervisó la construcción del hotel de tres plantas y ordenó que desde Río Gallegos trajeran los álamos de dos metros que se plantaron en la pared que da al Oeste, para apaciguar el viento.

No fue fácil la puesta a punto del hotel: fue necesario romper la costanera para que la empresa estatal Servicios Públicos (SPSE) extendiera la red de energía que ahora necesitará el hotel ampliado. Julián Osorio, presidente de SPSE, estuvo dirigiendo la obra días pasados.

...Hace varios años que el "boom inmobiliario" se apaciguó en el lugar en el mundo de la presidenta Cristina Kirchner. Ya no se construyen hoteles, cabañas ni hosterías, como ocurrió entre 2003 y 2008. Hay hoteles a la venta y los tradicionales buscan mejorar sus prestaciones sin ampliar la oferta. Sin embargo, el tercer hotel de los Kirchner se expande, al mismo tiempo que la familia acumuló polémicos ingresos millonarios.

En diciembre pasado LA NACION reveló que el empresario constructor Lázaro Báez les pagó a los Kirchner $ 3,2 millones por alquilarles el establecimiento. Desde 2009, cuando los dueños originales vendieron la hostería, todos en El Calafate señalaron a Báez como el nuevo propietario, dato que ni el empresario ni los Kirchner corrigieron hasta que lo abordó LA NACION.
    Fue el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien precisó en un intento de desmentir el artículo de LA NACION que "la hostería Las Dunas, que corresponde a un nombre de fantasía, es la denominación que se le asigna al inmueble identificado como CLA, en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz".

Ese inmueble, en efecto, figura en las declaraciones juradas que la Presidenta presentó ante la Oficina Anticorrupción. Pero en esas presentaciones, sin embargo, consta que los Kirchner son dueños del terreno, no así del establecimiento hotelero que allí se construyó y sobre el cual tampoco declararon que cobraban alquileres de Báez.

Más aún, en El Calafate diversas fuentes del ámbito hotelero y turístico se sorprendieron al conocerse la identidad de los nuevos dueños del hotel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 572
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder