Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Comienzan a regir los nuevos controles de la AFIP a las compras a través de Internet

El fisco publicó hoy la resolución que establece el mecanismo que deberán adoptar los contribuyentes que adquieran productos del exterior. En los últimos meses, hubo una fuerte fuga de dólares por esta vía

Los argentinos que realicen compras minoristas a proveedores del exterior a través de páginas de Internet deberán a partir de ahora completar un formulario, disponible en el sitio web de la AFIP. La presentación de esa "declaración jurada" se tendrá que realizar con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería.

La medida había sido anticipada a mediados de noviembre pasado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y hoy fue formalizada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución general 3579. Son nuevas trabas aduaneras en busca de desalentar la demanda del comercio electrónico para, a su vez, frenar la salida de divisas por esta vía.

Pero la normativa también tiene como objetivo rastrear las direcciones de Internet en donde se venden distintos tipos de productos e investigar dónde se entregan las mercaderías, de acuerdo a la comunicado por Echegaray el año pasado.

Tras el seguimiento, los 100 controladores que dispondrá la AFIP tendrán suficiente información para conocer si los locales funcionan en regla, si venden bienes que entraron por contrabando y si su situación fiscal está en regla.

El boom de este tipo de operaciones generó, a su vez, inconvenientes en el correo, que se vio saturado por los envíos internacionales. Incluso en algunos barrios los carteros ya no llevan los paquetes a domicilio: sólo dejan una nota para que el comprador pase por una oficina cercana a retirar la encomienda.

Paso a paso, el nuevo mecanismo para comprar en el exterior

Nota Completa
    Alguien sabe más de esto? Estuve viendo otros diarios pero solo Infobae puso algo al respecto recién y la resolución general todavía no aparece en el boletín. Si es tal y como aparenta que va a ser, adiós a las compras en el exterior. Van a escudarse detrás de una autorización como los dólares al viajar que se deniegan sin motivos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126984
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras a través de Internet

Yo vendo consoladores. En el caso de decir que son para uso personal, me los tendré que llevar puestos para demostrarlo?

Si alguien me confirma, estaría pidiendo paquetes de a tres, que sino se hace vicio.

Que inutiles...

Con respecto a la noticia... como siempre una incognita.. si afecta al correo argentino, imagino que si lo detiene aduana, tendras que llevar el formulario de la afip... lo cual, todos estariamos de acuerdo, porque es solo una medida de control... si tenes todo en regla... podes seguir comprando, como con el dolar, boló...

A los que se dedican al comercio de esta via, ya pueden ir remarcando precios. Y los genios de la inflacion, seguiran generando mas... y con un poquito mas, ya estan mas afuera que adentro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 21-01-14 el 05:46 AM

Registración
    Jun 2004

Imagino que la proxima medida del gobierno sera cambiar la letra del himno porque la parte de libertad ya no va mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Esto ya es ridículo, justo quería comprar uno de estos, tendré que presentar declaración jurada por comprar un adaptador pedorro de 4 dolares que no se vende en la Argentina? O espero a los fabriquen Nac&Pop?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 21-01-14 el 07:21 AM

Registración
    Jan 2011

me gustaria irme a dormir y levantarme en octubre del 2015
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Con el objetivo de contener la salida de dólares del país, a partir de hoy quienes compren mercancías en el exterior por Internet deberán completar previamente una declaración jurada.

La medida que fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la Resolución General 3579 y que lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos( AFIP), Ricardo Echegaray, busca además controlar y rastrear las direcciones de Internet donde se venden los distintos productos.

"Por razones de administración tributaria, corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas", se afirma en los considerandos de la resolución.

La fuga de dólares bajo cualquier vía preocupa al Gobierno: las reservas ya perforaron la barrera de los 30 mil millones de dólares. Bajo ese precepto, desde la Aduana ya había reforzado los controles a las compras de exterior por Internet. Desde diciembre pasado, tal como informó LA NACION, se revisan casi todos los paquetes que llegan, algo que antes hacía de modo aleatorio.

De tener apenas un par de oficiales dedicados al control de mercaderías, en los últimos tiempos se habría creado en Ezeiza hasta una comisión con más de 18 personas.

Debido a los escasos controles, hasta ahora, los argentinos ingresaban textiles o incluso electrónica que compraban por Internet sin inconvenientes. Con la nueva medida el Gobierno busca revertir la situación.
    Echegaray: la mira en las compras por la web

En noviembre pasado , el administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray, advirtió que las compras por Internet representaban "un desafío mundial", argumento con el que justificó el despacho de inspectores para monitorear, en primera instancia, y amedrentar, en definitiva, las compras en los portales.
    El paso a paso

1.Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta- o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán acceder al sitio "web" de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.

2. A efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.

3. Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).

De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior.

4. Hasta tanto se encuentre disponible el sistema que se establece, los adquirentes deberán presentar un formulario manual Nº 4550/T, el cual deberá ser descargado del sitio "web" de este Organismo.
    http://www.lanacion.com.ar/1657161-r...r-por-internet
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

a cargar paypal por las dudas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2006

haha justo ayer fui al correo a mandar una carta y un chabon estaba retirando como 30 paquetes que le llegaron xD, su ultimo pedido (?)

Sigue siendo para quienes traen aca, no? O eso entendi yo. Si compro y me lo mando a Uruguay ponele, sigue todo igual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Para mi están camino a seguir metiendo aun mas trabas.

Lo peor que no se dan cuenta que todo esto complica mas ya que la gente pierde mas confianza (de la poca que les queda) en la economía y ahí tenes tu dólar blue o sacar 3 viajes adelantado en cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Para que la fiesta no se acabe hay que extraer recursos de hasta las alcantarillas. Decada ganada, pasen y vean....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Nov 2003

igual calculo que si hablas con un chino y le decis que te lo marque como Gift en el paquete , es lo mismo que si tu tía te manda una postal de fotos de ibiza

gift + tracking

no pueden hacer nada con eso
    esto apunta a los courier y a los grandes importadores nuevamente

cuando hagan la compra en donde pueden ponerle un mensaje al vendedor ponganle que se los mande como gift y listo

eso NO SE PUEDE DECLARAR
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Feb 2003

Esto "en teoría" no afectaría a Skrill, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    igual calculo que si hablas con un chino y le decis que te lo marque como Gift en el paquete , es lo mismo que si tu tía te manda una postal de fotos de ibiza

gift + tracking

no pueden hacer nada con eso
    esto apunta a los courier y a los grandes importadores nuevamente

cuando hagan la compra en donde pueden ponerle un mensaje al vendedor ponganle que se los mande como gift y listo

eso NO SE PUEDE DECLARAR
    Si porque en la aduana se comen los mocos.... ven pasar miles de paquetes por dia te crees que con una estampita los vas a pasar a esos tipos? Ya se las saben todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Si porque en la aduana se comen los mocos.... ven pasar miles de paquetes por dia te crees que con una estampita los vas a pasar a esos tipos? Ya se las saben todas.
    y vos te pensas que la idea de aduana es agarrar a un flaco como vos o a un flaco que trae 100 celulares chinos para reventa imitacion de S. Galaxy?

a vos te pega de rebote
    si compras algo de 10 dolares lo marcas como gift y a la aduana le chupa un huevo
    cuando compras por ebay generalmente le compras a 100000 de sellers randoms, con nombre y apellido, te lo mandan tranquilamente

esta jodido el que compra cosas de 80 - 90 verdes para arriba, el resto se sigue haciendo manejable

si recibis un paquete como gift a lo sumo te llaman en aduana para preguntarte quien te lo mando y que valor tiene, pero al no haber estado declarado como una compra no tiene que pasar por el formulario

de ultima cargale 100 dolares a paypal secos

y despues pagas con paypal, y no te figura nada en la tarjeta mas que paypal u$s 100
    y no paypal ***nombre del chino U$S 15

llevas los resumenes de los ultimos 2 o 3 meses y le decis: ves flaco que no compre nada, solo jueguitos, esto es un gift

y listo

igual ni se van a calentar en llamarte por 15 dolares, pierden tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Che y la democracia y libertad donde quedaron? al final hasta durante la dictadura teníamos mas libertad.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126984
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema