Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de Pharos
    Registración
    Feb 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

No entiendo para que compran si después van a pedir refund , ya es sabido que hoy día todo queda en aduana así sea un sticker de barbie de 0.01 usd

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Solo van a ver muchos consumos contra paypal, ahi le pierden el rastro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

Honestamente alguien me explica porque tanta persecuion al chico y mediano "empresario"?

Porque tanta persecucion a pedidos minusculos como de u$s2?

Se me rompio una parte del arco, aca te sacan un hojo de la cara, la tengo que pedir afuera y son u$s40 (aca son u$s210)

Me la tengo que comer doblada? dejo de ponerme la camiseta argentina en los torneos? Estoy registrado como tirador, esto quiere decir que para bien o mal, en lo que respecta a la modalidad olympico recurvo, represento al pais en torneos. Habra alguna chance de que me lo hagan pasar si llevo los papeles de esto?

btw: Que pasaria si bloquean paypal? yo oficialmente me uniria al team doña rosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KennKra : 21-08-14 el 03:34 PM

4. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Mientras se te rompa 2 veces por año, no deberias tener mayores problemas.

Previo declaracion jurada, especificando el por que, como y para que de la compra, pagando el vep y otros impuestos correspondientes, los expertos en todo que estan en la aduana, evaluaran tu situacion y seguramente no te haran problema para retirar el envio.

Lo de la declaracion jurada online es un lolazo. Increible las cosas que hay que responder.

A todo eso, sumale ir con perfil bajo y con cara como de estar cometiendo un delito.

Y fundamental tener cuit y clave fiscal nivel 2 para poder hacer todo lo mencionado.

Si no me equivoco, lo que esta terminantemente prohibido es indumentaria y juguetes. Asi pidas una remera, no la podes sacar de ninguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 21-08-14 el 03:38 PM

5. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Pharos Ver Mensaje
    No entiendo para que compran si después van a pedir refund , ya es sabido que hoy día todo queda en aduana así sea un sticker de barbie de 0.01 usd

1°) En los meses anteriores a julio de este año como sabía que cosas con un valor medianamente importante y hasta de poco más de U$S 20 iban a quedar retenidos solo compre artículos con valores tipo, cable para GPS, una bagueta para decoración para interiores de autos por U$S 3, film protectores para el celu, etc., me vino siempre la nota para retirar por la sucursal del correo de mi barrio.

2°) Al chino no lo cague le dije que pasaba y que iba a hacer y estuvo de acuerdo (cerro los envíos a la Argentina)

3°) No compro nada más hasta que esto cambie, tardara mucho, poco pero no hay mal que dure cien años.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

6. Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

O unite al lado oscuro y empeza a comprar de gente que lo trae por izquierda. Lamentablemente esto es así no queda otra.

Yo compre una porquería de dos dolares el año pasado y me tardo más de 6 meses. La termine dejando por q pedían un montón de dinero. Mejor pedirle a un importador por izquierda q te trae las cosas en un mes y te sale mucho mas barato q pagar un E.M.S. a Argentina. (Quiero pensar q el EMS sigue siendo rápido hoy en día en Argentina).

Hoy en día ya no se trata de precios, sino de tiempo. Tarda mucho el correo argentino en darte algo que haya sido traído con un envío estándar. Y nadie va a pagar envíos caros de 50 dolares para cosas q no valen ni 30 dolares.

Sent from my Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 + NH-U12S | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + Kraken G10 + H90 + NF-A14 PWM + NF-A4X10 FLX (VRM) | Enermax X't 530W | Evolv ITX + NF-A14 PWM | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK | RIG

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Pharos Ver Mensaje

Yo pedí un case de celular en DX en febrero de 2014. Llegó 4 meses después (con VEP, 4550, FAP, FUCK y todo lo que quieras nuevo a disposición para que me rompieran las bolas) y llegó a mi correo. Pagué 40 pesos (el producto me salió 4 usd así que con estos 40 me compraba otro, jaja) y lo retiré

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bueno, novedades:

La AFIP refuerza el control de gastos con tarjetas de crédito

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, busca reforzar la avanzada para la cual ya destinó más de un centenar de inspectores del organismo de recaudación: controlar las compras que se realizan a través de Internet, en el país y en el exterior.

Puntualmente, el fisco apunta así a investigar los sitios web donde se venden diversos bienes y, a partir de las respectivas direcciones electrónicas, rastrear los lugares donde se entregan los productos con el fin de corroborar si efectivamente esos domicilios funcionan en regla, si se comercializan mercaderías que entraron por contrabando y si tienen la situación fiscal en orden.
    Por lo tanto, el control fiscal sobre las páginas de compra online apunta a frenar una parte de la fuga de dólares que se registra a diario.

[B]

Más precisamente, conforme señala la norma, las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de crédito deben declarar mes a mes:

• Los vendedores, locadores y prestadores de servicios adheridos al sistema.
    • Las operaciones que hayan sido canceladas mediante la utilización de plásticos de crédito y débito.
    • La emisión de nuevas tarjetas generadas tanto aquí como en el exterior.

Con respecto a los locales y comercios adheridos a la red, el fisco nacional requiere de:

• Apellido y nombres, denominación o razón social.
    • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
    • Domicilio.
    • Situación frente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
    • Rubro o actividad.
    • CUIT de la entidad financiera pagadora.

Asimismo, el régimen obliga a detallar, en relación con los titulares de las citadas tarjetas emitidas en el país:

• Apellido y nombres, denominación o razón social.
    • Tipo y número de documento.
    • Número de tarjeta o de cuenta.
    • Domicilio.
    • Cantidad de tarjetas adicionales extendidas.
    • CUIT de la entidad financiera emisora.
    • Monto total de los consumos realizados por el titular y los adicionales.

De tratarse de titulares de tarjetas emitidas en el exterior, la AFIP también solicita:
    • CUIT del país al que pertenece la entidad financiera emisora.
    • CUIT del o de los comercios en los cuales se realizaron las operaciones.
    • Por lo tanto, la AFIP está en condiciones de llevar adelante un rastreo minuto a minuto de los gastos de cada ciudadano y, a partir de su análisis, actuar en consecuencia.

leí medio por arriba, pero si mal no entiendo esto sería para los importabandistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pero hay importadores por izquierda que traigan pavadas de cinco dólares? Por ejemplo algún adaptador usb/rj45?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

9. Avatar de Pharos
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Yo pedí un case de celular en DX en febrero de 2014. Llegó 4 meses después (con VEP, 4550, FAP, FUCK y todo lo que quieras nuevo a disposición para que me rompieran las bolas) y llegó a mi correo. Pagué 40 pesos (el producto me salió 4 usd así que con estos 40 me compraba otro, jaja) y lo retiré

- - - - Auto Merge - - - -

leí medio por arriba, pero si mal no entiendo esto sería para los importabandistas.
    Claro pero esos casos en los que va al correo directo son 1 de 1000000, pedir algo pensando que te va a llegar al correo directamente en base a ese promedio sería una locura. No se de que provincia seas pero por lo menos acá en capital federal por las experiencia mías y que se vieron a lo largo del post queda todo en aduana.

• Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Con estas medidas mas florecen los mapaches
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Pero hay importadores por izquierda que traigan pavadas de cinco dólares? Por ejemplo algún adaptador usb/rj45?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    Es al dipe, uno de esos te sale $ 40 en ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Es al dipe, uno de esos te sale $ 40 en ML.
    Quiza no explique bien, este es el que busco

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...am-printer-_JM

Si bien seguramente comprando afuera y con todo el bardo sale casi lo mismo preferiria no darle guita a estos forros de ml.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

13. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

que bronca me da con todas las trabas de aduana no poder comprar algo de no más de 20USD y tener que pagarlo acá un 500% más caro...

EDIT: para ser más preciso, esto por ejemplo en AliExpress no debe valer más de 20 USD, a eso me refiero... y cuando llegue tener que ir a buscarlo a la loma del orto y presentar papeles es un chiste (si es que te lo dejan pasar)...
    • Me gusta
    Me gusta

14. The Rocketeer Avatar de Warhead
    Registración
    Oct 2005

Hay algo que no termino de entender... si el producto supera los 25 USD directamente queda en la aduana y vuelve al lugar de origen o te llaman de la aduana, pagas la diferencia y lo podés retirar?

Pregunto porque quiero traerme una figura de colección y con envío me sale algo de 400 mangos, un toque más capaz.

Citar Mensaje original enviado por Sebadigri Ver Mensaje
    Mejor pedirle a un importador por izquierda q te trae las cosas en un mes y te sale mucho mas barato q pagar un E.M.S. a Argentina. (Quiero pensar q el EMS sigue siendo rápido hoy en día en Argentina).
    Pregunta random... ¿Qué es un EMS?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kei-nonohara Ver Mensaje
    Si tu circuito social femenino es poco y sos introvertido, la tenes jodida.

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

15. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Los juguetes y la indumentaria estan prohibidos. No se si una figura de coleccion entra en esa categoria. De no hacerlo, tenes que hacer los tramites de afip (clave fiscal 2, vep) y lo retiras abonando todos los cargos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126971
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema