Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3575818283848586878889 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Bueno, al menos los pagos siguen pasando relativamente sin dramas, celu de USD 300 por PayPal, pasó de una con la AMEX Eminent del Galicia, sin autorización ni nada.

Con lo caro que está el tarjeta preferiría pagar en contado blue o verdes físicos (Re fariña el loco), en lugar de tener los huevos en la garganta por la maldita cotización oficial del banco que de la noche a la mañana se va al joraca.

Pero sigue siendo demasiado facil usar la TC y mucho bardo la alternativa. Cuando Neteller no cobraba tantas comisiones igual tardaba bastante en entrar el saldo, en el mejor de los tiempos, eran 48 Hs metiendo la plata por Provincia Pagos/Net/Bapro Pagos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

2. Avatar de rodi
    Registración
    Sep 2008

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    cuanto cobran las mulas ahora? yo me traia cosas por uno asi antes.
    Depende si no se va mucho a la mda son 150us, si se va onda 3000us la compra son 500us, esos son los ejemplos que tengo por mi experiencia, ojo cabe aclarar que en la mayoría de las operaciones perdes la caja, igual te trae hasta las propagandas, manuales, todo o que contenga el packaging.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Entonces mi mula me rompia el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por rodi Ver Mensaje
    Depende si no se va mucho a la mda son 150us, si se va onda 3000us la compra son 500us, esos son los ejemplos que tengo por mi experiencia, ojo cabe aclarar que en la mayoría de las operaciones perdes la caja, igual te trae hasta las propagandas, manuales, todo o que contenga el packaging.
    Sin ofender, pero no veo alguien que comercialmente vaya a "Pasar" cosas por una comision de menos del % 20, o es un amigo y te lo hace casi de onda, o es alguien que no vive de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

El deposito poronga de ezeiza tiene aduana o solo se pagan los $40 de la gran estafa?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TheCultGamer
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    El deposito poronga de ezeiza tiene aduana o solo se pagan los $40 de la gran estafa?
    Es aduana, hay que llevar todos los papeles.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Ah... gracias por la info.

Si es algo del año pasado, tambien corre... imagino...

Porque ya gaste los 2 vep que dejan por año nuestros papis..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TheCultGamer
    Registración
    Mar 2014

Si tenes que hacer F4550 Web y despues si corresponde el VEP que lo generas desde la misma pagina, los que cuentan son los F4550 Web para la cantidad, igual proba, si te deja dale para adelante.

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Ah... gracias por la info.

Si es algo del año pasado, tambien corre... imagino...

Porque ya gaste los 2 vep que dejan por año nuestros papis..
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Si... voy a probar... pero lamentablemente los 4550 tuve que hacerlos web... y quedan recontra registrados.

Cuando se completaba a mano, era un poco mas permisivo

Estoy viendo que cositas de u$100 de china, ya cotizan arriba de los 3500 pesos en mercado libre. Que lindo ambiente estan creando
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Gente, para pedir de Amazon, si no me cobran los taxes al momento de la facturacion, significa que no me lo va a retener aduana?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pharos
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Gente, para pedir de Amazon, si no me cobran los taxes al momento de la facturacion, significa que no me lo va a retener aduana?
    Unos post más atrás pusieron que no envía más amazon a Argentina seguramente por la cantidad de merca rechazada. Yo probé de llegar hasta el checkout y todo ok, pero seguramente si le das place order te tira el cartel de que no mandan más para acá, si querés consultar algo más sobre este fijate que hay un tema exclusivo de amazon.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Pharos Ver Mensaje
    Unos post más atrás pusieron que no envía más amazon a Argentina seguramente por la cantidad de merca rechazada. Yo probé de llegar hasta el checkout y todo ok, pero seguramente si le das place order te tira el cartel de que no mandan más para acá, si querés consultar algo más sobre este fijate que hay un tema exclusivo de amazon.

Sisi, lo leí, pero tambien estoy haciendo el checkout y las cosas que no las mandan me las rebotan y otras si las mandan, y como hay 2 tipos de envio, en uno te suman los taxes de importacion y en otro no.
    Ahi busco el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pharos
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Sisi, lo leí, pero tambien estoy haciendo el checkout y las cosas que no las mandan me las rebotan y otras si las mandan, y como hay 2 tipos de envio, en uno te suman los taxes de importacion y en otro no.
    Ahi busco el otro.
    http://foros.3dgames.com.ar/tecnologia-electronicos-gadgets.122/816767.amazon-enviaproductos-electronica-experiencias.html

• Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, novedades:

La AFIP refuerza el control de gastos con tarjetas de crédito

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, busca reforzar la avanzada para la cual ya destinó más de un centenar de inspectores del organismo de recaudación: controlar las compras que se realizan a través de Internet, en el país y en el exterior.

Puntualmente, el fisco apunta así a investigar los sitios web donde se venden diversos bienes y, a partir de las respectivas direcciones electrónicas, rastrear los lugares donde se entregan los productos con el fin de corroborar si efectivamente esos domicilios funcionan en regla, si se comercializan mercaderías que entraron por contrabando y si tienen la situación fiscal en orden.
    Por lo tanto, el control fiscal sobre las páginas de compra online apunta a frenar una parte de la fuga de dólares que se registra a diario.

La mira en los plásticos
    La AFIP ya tiene en su poder el "arma" que le permite seguir al minuto las compras con los plásticos, tanto de paquetes turísticos como de bienes en páginas web chinas.
    Se trata, ni más ni menos, del régimen de tarjetas de crédito que en su comienzo abarcaba a las personas que consumían más de $3.000 al mes y que luego se generalizó para todo el universo de contribuyentes que utilizan este medio de pago a la hora de comprar.
    Según la reglamentación, las entidades emisoras de las tarjetas deben informar mensualmente de manera online los datos vinculados con las operaciones realizadas por esta vía.
    Más precisamente, conforme señala la norma, las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de crédito deben declarar mes a mes:

• Los vendedores, locadores y prestadores de servicios adheridos al sistema.
    • Las operaciones que hayan sido canceladas mediante la utilización de plásticos de crédito y débito.
    • La emisión de nuevas tarjetas generadas tanto aquí como en el exterior.

Con respecto a los locales y comercios adheridos a la red, el fisco nacional requiere de:

• Apellido y nombres, denominación o razón social.
    • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
    • Domicilio.
    • Situación frente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
    • Rubro o actividad.
    • CUIT de la entidad financiera pagadora.

Asimismo, el régimen obliga a detallar, en relación con los titulares de las citadas tarjetas emitidas en el país:

• Apellido y nombres, denominación o razón social.
    • Tipo y número de documento.
    • Número de tarjeta o de cuenta.
    • Domicilio.
    • Cantidad de tarjetas adicionales extendidas.
    • CUIT de la entidad financiera emisora.
    • Monto total de los consumos realizados por el titular y los adicionales.

De tratarse de titulares de tarjetas emitidas en el exterior, la AFIP también solicita:
    • CUIT del país al que pertenece la entidad financiera emisora.
    • CUIT del o de los comercios en los cuales se realizaron las operaciones.
    • Por lo tanto, la AFIP está en condiciones de llevar adelante un rastreo minuto a minuto de los gastos de cada ciudadano y, a partir de su análisis, actuar en consecuencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Le compre a un portal de China un case de celular por U$S 1.90 y me llego el cartón para pasarlo a buscar por Retiro (que se lo metan en le orto la Aduana), le mande un mensaje al chino y le dije que pasaba y que esperara que lo iba a recibir de nuevo, el chino me hizo el Refund, un genio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126978
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3575818283848586878889 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema