Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de dami41
    Registración
    Mar 2011

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras a través de Internet

jajaja la nueva Argentina comunista
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    articulo 6.- la inviolabilidad de los envios postales, importa la obligacion de no abrirlos, apoderarse de ellos, suprimirlos, dañarlos o desviarlos intencionalmente de su curso, ni tratar de conocer su contenido, asi como de no hacer trascender quienes mantienen relaciones entre si o dar ocasion para que otros cometan tales infracciones.Todo empleado o persona afectada al servicio, esta obligada a prestar juramento de guardar estrictamente el secreto postal.

Articulo 7.- sin embargo,la administracion de correos se halla facultada para:
    A) examinar el contenido de los envios no cerrados, a efectos de comprobar que no circulen en infraccion las disposiciones vigentes;
    b) abrir los envios caidos en rezago, segun las prescripciones del articulo 20, inciso 2) de la presente ley;
    c) remitir para la intervencion de las autoridades correspondientes, los envios sobre los que exista la evidencia o presuncion de que contienen mercaderias pasibles de derechos aduaneros u otras cargas fiscales;
    d) interceptar el curso de los envios postales solicitados por los jueces competentes;
    e) interceptar los envios de circulacion prohibida;
    f) tratar los envios que cursen en lugares afectados por epidemias, enfermedades infectocontagiosas o cualquier otro tipo de contaminacion, de acuerdo con lo que determinen las
    autoridades sanitarias competentes.

Articulo 8.- los funcionarios de aduanas y agentes de autoridad competente, para investigar fraudes fiscales, tendran intervencion an la administracion de correos para cumplir su cometido especifico. El alcance de esta intervencion quedara involucrado en las obligaciones determinadas en el ultimo parrafo del articulo 6 de esta ley
    Todo muy lindo, pero si ya paso aduana el CA no lo va a mandar de vuelta por tu remera de 10 dolares
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

A lo que voy es a que no te lo tienen que abrir, exceptuando lo detallado en el art 7.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    No entiendo bien la diferencia con antes. Siempre fue que si te pasabas de 25 dls habia que pagar el 50 %. La única diferencia ahora es el papelito?
    Creo que no cambia nada
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    La gran diferencia primero que lo paga por internet y no en persona en la aduana.
    La segunda gran diferencia es que antes paraban un lote cada tanto ahora paran grandes cantidades de encomiendas.
    Tercera gran diferencia es que tenes que hacer declaraciones juradas para cada compra registrando con nombre y apellido tus gastos.
    La cuarta y ultima que tenes que tener clave fiscal para operar en la pagina de la afip para hacer la primera y tercera que te puse arriba.

Lo que no sabemos si lo que estaba safando estos dias seguira safando o paren directamente el 100% y a los que se les enviaba telegrama con impuestos aduaneros si ahora le detenera el paquete con aviso o les hagan llevar la declaracion jurada al correo con el telegrama pago. La verdad no se.

Encima los pedidos sin seguimiento es una incognita por que en la pagina de la afip solo nombra los que tienen seguimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

5. Avatar de alejandram
    Registración
    Feb 2012

Hola recien acabo de hacer una prueba piloto con respecto a esta medida a ver si afecta como mucho se dice al pequeño importador,
    mande a traer por medio de un amigo que tengo en usa unas memos ddr2 unas baratijas de 20 dolares..con envio first class incluido...y vamos a ver que pasa.. si llegan a mi casa sin problemas.. es como dice el user Biog
    no pasa nada puedo seguir trayendo--

los mantengo al tanto
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Yo quiero saber que pasa con las compras que no son fisicas, por ejemplo si compro una Gift Card en Amazon y se la mando a algún vendedor del foro o hago un traspaso de dinero con Skrill (Moneybookers), o con los abonos de Netflix, Spotify, etc. O si compro un juego en Steam/Origin. Alguien sabe algo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    Yo quiero saber que pasa con las compras que no son fisicas, por ejemplo si compro una Gift Card en Amazon y se la mando a algún vendedor del foro o hago un traspaso de dinero con Skrill (Moneybookers), o con los abonos de Netflix, Spotify, etc. O si compro un juego en Steam/Origin. Alguien sabe algo?
    Nada pa solo se te aplica el 35% quedate tranca. Aca se esta hablando del 50% el impuesto aduanero que ya existe hace tiempo solo que ahora lo van a cobrar de una forma distinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

8. Avatar de Zwei
    Registración
    Jul 2011

tanto escandalo x un tramite mas ....
    • Me gusta
    Me gusta
    [[ Micro |: I5 4670k@3.7 | Mother |: Gigabyte g1 Sniper M5 | Ram |: Corsair Dominator platinum 8g 2133 c9 | SSD |: Samsung 840 evo 256g | Vga |: Zotac 780TI Reference :( | Fuente |: Corsair ax860 | Gabo |: Corsair Obsidian 350d | Sleevings |: MDPC-X <3333]]

9. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Minamoto Ver Mensaje
    Nada pa solo se te aplica el 35% quedate tranca. Aca se esta hablando del 50% el impuesto aduanero que ya existe hace tiempo solo que ahora lo van a cobrar de una forma distinta.
    Ah me quedo tranqui entonces, lo raro es que esta madrugada el banco me rechazo la compra de dos Gift Card con tarjetas diferentes. Visa ICBC y Diners Citibank, algo raro tiene que haber porque nunca me paso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pharos
    Registración
    Feb 2003

Ah me quedo tranqui entonces, lo raro es que esta madrugada el banco me rechazo la compra de dos Gift Card con tarjetas diferentes. Visa ICBC y Diners Citibank, algo raro tiene que haber porque nunca me paso.
    Si son valores de mas de 200 creo q tenes q llamar para autorizar.

Por cierto, alguien tramitó la clave de nivel 2 ? Yo tengo nivel 1 y cuando queres agregar el servicio del boleto electronico te dice que contactes a mesa de ayuda por mail. Y para completar la pagina no abre ahora , copado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por alejandram Ver Mensaje
    Hola recien acabo de hacer una prueba piloto con respecto a esta medida a ver si afecta como mucho se dice al pequeño importador,
    mande a traer por medio de un amigo que tengo en usa unas memos ddr2 unas baratijas de 20 dolares..con envio first class incluido...y vamos a ver que pasa.. si llegan a mi casa sin problemas.. es como dice el user Biog
    no pasa nada puedo seguir trayendo--

los mantengo al tanto
    Yo tengo cosas en aduana (un conjunto de la seleccion argentina completo que aca los venden en 1200, en Europa el mismo con el 20% lo pague 750 pesos) desde principios de Diciembre de 2013.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tincho87
    Registración
    Jul 2003

Tengo que ir el viernes a aduana a retirar un paquete, me costo 30 dolares. No me queda del todo claro, tengo que imprimir el formulario Nº 4550/T y llenarlo a mano y con eso presentarme a la aduana? El tema es el siguiente:

3. Cuando corresponda el pago del arancel único del 50% sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).

Como realizo el pago electrónico? Entiendo que tengo que realizar un pago electronico de 15 dolares y presentarme con el pago y el formulario Nº 4550/T completado a mano, o estoy entendiendo para el carajo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

13. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

A mi visa me esta rechazando cualquier cosa que pase por paypal, o cualquier sistema de pago.. me dice que la modalidad transaccional ya no esta permitida si llamo para autorizar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Pharos Ver Mensaje
    Por cierto, alguien tramitó la clave de nivel 2 ? Yo tengo nivel 1 y cuando queres agregar el servicio del boleto electronico te dice que contactes a mesa de ayuda por mail.
    hace ya un par de años cuando sacas cuit te toman obligatoriamente los datos biométricos, aka nivel 3.

Tenes que ir a la dependencia que te corresponde al domicilio. Y seguramente te sacan CUIT aunque seas empleado porque estarías haciendo ddjj para pagar derechos aduaneros.

Tapa tapita tapon
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pharos
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    A mi visa me esta rechazando cualquier cosa que pase por paypal, o cualquier sistema de pago.. me dice que la modalidad transaccional ya no esta permitida si llamo para autorizar.
    Si es para comprar algo de ebay no te pueden frenar, yo cargue ayer 200usd en skrill y no me rebotó, si quiero poner un monto mas grande ahi si me lo rechaza, carga hormiga ftw.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126954
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011121858 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema