Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

¿Cómo es la movida entonces? Mi idea es pedir paquetes chicos, cuál es la posta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

2. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Recien me llamaron de UPS para avisar que mañana entregan en casa, no hay que pagar nada.
    Hicieron rapidisimo, 4 dias.
    Me parece que voy a seguir comprando de esta manera mis libros, aunque tenga que desembolsar un billete para hacer un pedido grande, lo hace semestralmente y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

3. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

¿Los libros no están excentos de tributos aduaneros desde el vamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Sí, pero no quita que muchas veces te quisieran cobrar igual (por correo postal) y te hicieran ir hasta correo a pelearla, conozco a varios que les pasó eso y discutiendo, la sacaron sin pagar. Pero cuántos habran caído, o resignado sus paquetes?
    Cuando recien pusieron eso del certificado de cantidad de plomo en tinta nadie sabía sí iban a trabar las cosas o no; inclusos pedidos particulares por ems o courier.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Encima cualquier cosa que pidas por correo comun te la hacen buscar a Ezeiza.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje

Actualizo. Llegaron las últimas 2 cajas de las 6 en total en las que Amazon me partió la orden. Una luca en libros. Llegaron todas a mi casa en la camioneta de DHL, no tuve que pagar nada, ni me dieron ningún comprobante de pago a aduana (por lo que ya mismo estoy tramitando el refund del depósito de amaz.global).
    La única diferencia con antes es que el de DHL me hizo firmar el F4550/T, los completó ahí mismo y se los firmé. No se para que, si con courier no corren las 2 compras anuales... Igual son libros así que de todas formas no hay límite.

Así si da gusto comprar. Como siempre, amazon sigue sin defraudarme.

Tapa tapita tapon
    No entendi, refund de que?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    Encima cualquier cosa que pidas por correo comun te la hacen buscar a Ezeiza.
    ¿sólamente encomiendas chicas? Creía que los paquetes grandes iban a parar a Retiro...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de PluG.In.BaBy
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Mr_Fraan Ver Mensaje
    Che que estan trayendo?

Yo puedo conseguir lo que traen mas rapido, igual depende del paquete y peso
    Tirame data por PM. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras/Ventas: tio555 - kwanzaa x2 - Sasha-S - DOCpab - lucas_allera - LukaKovach - Coloso - NATIVO24 - SuKuBo - Mister11190 - SilentBoB - OrochiHeaven - agmouls - hadespablo - Pablo_121 - tomcito - VodDoo - Moppo - alvaro2590 - CloudStrife - nicodeboedo - ReaperBoneS - DemI - lichulopez

9. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por O))) Ver Mensaje
    ¿sólamente encomiendas chicas? Creía que los paquetes grandes iban a parar a Retiro...
    En TEORIA
    Pero es como todo aca, todo es en teoria y resulta que en la practica es absolutamente al azar y arbitrario.
    En cabmio el regimen de courrier tiene un tarifario y unas reglas estrictas con las que no pueden boludear. Libros taza 0% en la puerta de tu casa, fin de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    No entendi, refund de que?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Leé mis posts anteriores. Import Fees Deposit.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chrisquake.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Cuando recien pusieron eso del certificado de cantidad de plomo en tinta nadie sabía sí iban a trabar las cosas o no; inclusos pedidos particulares por ems o courier.
    Es verdad, pero si vas a la norma ves que por la cantidad y finalidad no correponde que te pidan dicho certificado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Chrisq3 Ver Mensaje
    Es verdad, pero si vas a la norma ves que por la cantidad y finalidad no correponde que te pidan dicho certificado.
    No corresponden muchas cosas, pero pasan. No corresponde que cobren por libros, pero lo hacían. No corresponde pedir certificado de origen más que para las mercaderías mencionadas en X resolución del mecon, y cuando trabaron a la fuerza aduanas terminaron pidiendo certificado de origen para libros, gadgets y muestras de telas no comerciales (casos que yo conozco), solo para frenar, hacer más costoso y estirar la balanza al próximo ejercicio.

Hay normas, leyes y resoluciones, pero lo que rige dentro de la AFIP y aduanas son los memorándum internos, no importa que contradiga leyes o normas. Se hace lo que Richy dice según su humor cada mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

13. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Pregunta rápida, perdón si ya la contestaron.
    Hice un pedido en Febrero de 2014, un cable USB especial para celulares, de 5usd. Primer y único pedido en 2014, me llegó el telegrama de Correo Argentino diciéndome que está en Ezeiza, que tengo que pagar, que formulario, que VEP, que tasa por día, etc.

En fin, a estos infelices no quiero darles ni un centavo. Puedo no contestar nada, no ir, etc. y que el paquete vuelva a origen y que no me cobren nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

14. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    En fin, a estos infelices no quiero darles ni un centavo. Puedo no contestar nada, no ir, etc. y que el paquete vuelva a origen y que no me cobren nada?
    Podés no contestar, podés no ir, no te van a cobrar nada, pero el paquete no va a volver a origen. O se lo afanan, o lo rematan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Entiendo. Pero bueno, prefiero eso.... Lamentable esta situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126936
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema