Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de pato-lito
    Registración
    Apr 2014

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por greta2ar Ver Mensaje
    Hola, les cuento que acabo de llegar del depósito del correo en Ezeiza.
    El depósito de Correo Argentino está unos 500 metros, sobre la derecha, después de la salida de la AFA, no hay carteles que lo indiquen en la autopista, pero el depósito tiene un cartel grande. Les subo foto.
    Llegué 9.30 y 10.30 hs me fui con el paquete y tenía 50 personas adelante para el mostrador de correo y unas 50 más esperando la verificación de aduana.
    El de la aduana me pidió el VEP, el pago y el print de pantalla de la compra, abrió el paquete y listo.
    Hubo un montón de gente que llegó con el 8 y para volver a tomarlo hay que caminar 500 metros , cruzar el puente peatonal y abajo está la parada.
    Se puede estacionar perfectamente en el pasto en la entrada, pero no se puede estacionar adentro.
    La verdad que, por ahora, es mucho más ágil que Retiro...
    Entré para averiguar exactamente esto que decís y ver las fotos que mostrás, muchas gracias, muy útil tu aporte che, y los aportes del resto que también suman.
    Saludos y deséenme suerte, mi envío (una victorinox) está en estado de "Llegada al centro de procesamiento"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Aca en Rosario cuando los envios los detiene aduana, te llega el aviso para retirar en la misma (que queda dentro del correo central en pleno centro) y tenes que pagar la tasa de desaduanaje (25 pesos) y nada mas, pregunte por el VEP, si necesitaba completarlo y adjuntarlo en la ventanilla de atencion y ellos casi me preguntan que era eso. Ademas de que el horario de atencion sumo 3 horas, antes era hasta las 13 hs, y ahora es hasta las 16.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de pato-lito
    Registración
    Apr 2014

ya que estoy les consulto:

yo compré algo de 19,90 euros a fin de febrero
    pagué 6 euros de envío

el precio que tengo que registrar en el VEP ¿a qué se corresponde? ¿es pasado a dólares? ¿cotización del día de compra o de hoy?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de PrideFC
    Registración
    Jan 2006

2014-04-01 12:23, ALMACENAJE ENDAS INTER, DETENIDA EN ADUANA CON AVISO
    2014-04-01 12:21, ALMACENAJE ENDAS INTER, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    2013-12-28 11:14, CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    2013-12-28 10:46, Argentina, ZONA 1 METRO, Send item to customs (Inb)
    2013-12-28 10:46, CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE ADUANA
    2013-12-27 18:09, Argentina, BUENOS AIRES AVION, Receive item at office of exchange (Inb)
    2013-12-27 18:09, CTP CPI-BUENOS AIRES, LLEGADA DEL PAÍS

ALFIN SE MUEVE LPTM, ESTE SABADO SALE ASADO PARA TODOS :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

5. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por PrideFC Ver Mensaje
    2014-04-01 12:23, ALMACENAJE ENDAS INTER, DETENIDA EN ADUANA CON AVISO
    2014-04-01 12:21, ALMACENAJE ENDAS INTER, LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    2013-12-28 11:14, CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    2013-12-28 10:46, Argentina, ZONA 1 METRO, Send item to customs (Inb)
    2013-12-28 10:46, CTP CPI-BUENOS AIRES, EN PROCESO DE ADUANA
    2013-12-27 18:09, Argentina, BUENOS AIRES AVION, Receive item at office of exchange (Inb)
    2013-12-27 18:09, CTP CPI-BUENOS AIRES, LLEGADA DEL PAÍS

ALFIN SE MUEVE LPTM, ESTE SABADO SALE ASADO PARA TODOS :P
    Si a vos recien se movió lo de D/13 yo que compre en F/14 ¿cuando carajo me va a llegar el telegrama?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

6. Avatar de jjbiava
    Registración
    Apr 2006

Pedir sin traking hoy en dia es tirar la plata. Estoy esperando un paquete desde enero sin seguimiento ya lo puedo dar por "perdido".

Enviado desde mi LG-D806 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: jjbiava
    Steam ID: jjbiava
    3DS FC: 2105-8699-3139

7. Avatar de greta2ar
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por pato-lito Ver Mensaje
    ya que estoy les consulto:

yo compré algo de 19,90 euros a fin de febrero
    pagué 6 euros de envío

el precio que tengo que registrar en el VEP ¿a qué se corresponde? ¿es pasado a dólares? ¿cotización del día de compra o de hoy?
    Tenés que incluir todo , porque te piden el resumen de la tarjeta o paypal para ver cuánto pagaste en total. Cuando hacés el VEP lo pasa automáticamente a pesos del dólar del momento que lo hacés.
    Podés entrar a hacer el VEP y después cancelarlo para ver cuánto tenés que pagar, mientras no lo termines no se guarda. Y además, una vez terminado, tenés 24 hs para pagarlo o se cancela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por greta2ar : 03-04-14 el 07:14 AM

8. Avatar de rubenbar02
    Registración
    Mar 2014

gente hoy temprano fui a ezeiza y el inspector que me atendio no quiso darme la encomienda por que ya me habia dado otras dos antes, me dijo que iba a ser devuelta al pais de origen, le explique que esa encomienda es del anio pasado y tendria que haber estado en mi casa en diciembre, pero el muy hijo de puta le importo un carajo.
    solo me queda bronca de vivir en un pais que quiere tapar el sol con un dedo, cagandose en gente que paga sus impuestos, si agluien le paso lo mismo y sabe si se puede hacer algo, por favor aviseme, la verdad que no se que mas hacer, cada ves que pregunto algo en afip me dan un copy paste de las resoluciones, y en Defensoria ni me atienden, la vez que fui personalmente no me dioren bola, me dicen que si es una ley ellos no hacen nada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por rubenbar02 Ver Mensaje
    gente hoy temprano fui a ezeiza y el inspector que me atendio no quiso darme la encomienda por que ya me habia dado otras dos antes, me dijo que iba a ser devuelta al pais de origen, le explique que esa encomienda es del anio pasado y tendria que haber estado en mi casa en diciembre, pero el muy hijo de puta le importo un carajo.
    solo me queda bronca de vivir en un pais que quiere tapar el sol con un dedo, cagandose en gente que paga sus impuestos, si agluien le paso lo mismo y sabe si se puede hacer algo, por favor aviseme, la verdad que no se que mas hacer, cada ves que pregunto algo en afip me dan un copy paste de las resoluciones, y en Defensoria ni me atienden, la vez que fui personalmente no me dioren bola, me dicen que si es una ley ellos no hacen nada.
    Tenes q ir al defensor del pueblo de la nacion o llamar, y exigirles q actuen, porq en aduana tienen la orden de entregar esas encomiendas anteriores al 21 de enero, el defensor del pueblo tiene q presentar una nota exigiendo q te entreguen la encomienda, dado q las leyes nunca pueden ser aplicadas retroactivamente, vos no podias adivinar cuando compraste esa encomienda q iba a salir esta resolucion
    yo el otro dia llame por si me llegaba a pasar algo asi, y me dijeron q si en ese caso, ellos actuarian, donde no pueden actuar es el caso de la restriccion de dos anuales a partir del 21 de enero porq no pueden modificar una resolucion de afip
    ademas no creo q la manden de nuevo al pais de origen, esas encomiendas se las quedan ellos

P.D: lo de la afip no es una ley, es una resolcion, no tiene fuerza de ley
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pepe Monje
    Registración
    Jul 2013

seria bueno entender como fue que el inspector detecto que ya te había entregado 2 paquetes, te reconocio? se fijo en algún registro?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rubenbar02
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    Tenes q ir al defensor del pueblo de la nacion o llamar, y exigirles q actuen, porq en aduana tienen la orden de entregar esas encomiendas anteriores al 21 de enero, el defensor del pueblo tiene q presentar una nota exigiendo q te entreguen la encomienda, dado q las leyes nunca pueden ser aplicadas retroactivamente, vos no podias adivinar cuando compraste esa encomienda q iba a salir esta resolucion
    yo el otro dia llame por si me llegaba a pasar algo asi, y me dijeron q si en ese caso, ellos actuarian, donde no pueden actuar es el caso de la restriccion de dos anuales a partir del 21 de enero porq no pueden modificar una resolucion de afip
    ademas no creo q la manden de nuevo al pais de origen, esas encomiendas se las quedan ellos

P.D: lo de la afip no es una ley, es una resolcion, no tiene fuerza de ley
    si, me reconocio por que la semana pasada habia sacado 2 encomiendas, acabo de hablar con defensoria del pueblo de la nacion y la persona que me atendio me dijo que "ELLOS NO PUEDEN HACER NADA JURIDICAMENTE" ya lo plantearon ahi y llegaron a eso, que el contrato(supongo el de correo cuando me envian una encomienda) finaliza cuando me entregan el producto, y que pida ayuda a un abogado. si a vos te dijeron algo diferente, si tenes el nombre pasamelo por favor, asi pido a hablar con esa persona directamente, por que lo unico que me queda es hablar con un abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

ofrecele 200 mangos vas a ver como larga el paquete
    no te conozco asi que no lo tomes como una falta de respeto

pero si vas por la parte legal salis perdiendo
    si pones cara de boludo y decis pero mi paquetito es del año pasado :snif :snif yo quiero mi paquetito,
    vas a lograr que te boludee

ahora si al flaco le decis escucha y como lo puedo sacar y sacas la billetera, lo mas probable es que te tire algun indicio directamente

te lo digo con conocimiento de causa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

13. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

si, me reconocio por que la semana pasada habia sacado 2 encomiendas, acabo de hablar con defensoria del pueblo de la nacion y la persona que me atendio me dijo que "ELLOS NO PUEDEN HACER NADA JURIDICAMENTE" ya lo plantearon ahi y llegaron a eso, que el contrato(supongo el de correo cuando me envian una encomienda) finaliza cuando me entregan el producto, y que pida ayuda a un abogado. si a vos te dijeron algo diferente, si tenes el nombre pasamelo por favor, asi pido a hablar con esa persona directamente, por que lo unico que me queda es hablar con un abogado.
    No, no tengo nombre del q me atendio era una mujer, yo solo llame para informarme en ese momento, pero ellos estan para eso, y si no te atienden en ese caso, es porq, se quieren labar las manos, no se como se los djiste, pero te tendrias q imponer, ellos tienen un abogado q se encarga de estos temas, y si no anda a defensoria en tribunales, deciles q no tenes dinero para costear un abogado a ver si te designan uno para este caso y tenes q pedir una medida de no innovar, para q no te manden de nuevo a destino esa encomienda
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Mientras tanto en Rosario: cuesta 25 pesos retirar los paquetes de Aduana. Nada mas. Creo que no se aplica el 2 por año. No deberia ser aplicado. Voy a seguir trayendo cosas por el momento, la calidad y precios de Europa (aun con el USD tarjeta a casi 11 mangos) no se pega aca:

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Mientras tanto en Rosario: cuesta 25 pesos retirar los paquetes de Aduana. Nada mas. Creo que no se aplica el 2 por año. No deberia ser aplicado. Voy a seguir trayendo cosas por el momento, la calidad y precios de Europa (aun con el USD tarjeta a casi 11 mangos) no se pega aca:

te recomiendo no gastes demasiado, si seguis comprando porq me dijeron q por ahora estan dejando pasar las compras realizadas despues de la restriccion, solo por el quilombo de econmiendas retrasadas q tienen, una vez se normalice la entrega de esas encomiendas retradas, a la tercer compra q te detecten, o te registras como importador o te la devueven
    http://www.aliexpress.com.ar/cepoweb.php (importante para aquellos q aun siguien sin comprender toda esta paparruchada de la afip)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126925
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema