Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Ezeiza aduana es en la terminal de cargas

Vas por richieri y antes de entrar al aeropuerto hay una salida que dice para ir por la terminal de cargas.
    Hay estacionamiento y es pago
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por O))) Ver Mensaje
    igualmente, en la práctica hacerse importador es demasiado engorroso? Por lo poco que leí, al parecer sí... aunque me parece una locura hacer ese trámite por seguir comprando cosas... O sea que, si no voy a poder traer más camisas de a dos (como mucho 600gr el paquete), voy a tener que hacer pedidos de bultos grandes, tipo una encomienda de 10kg con muchas cosas dentro pero aún así eso conlleva el control aduanero de las mercaderías que ingresan, tener el certificado de no sé qué carajo, etc etc...

Yo lo único que veo es que con estas medidas te recortan el poder adquisitivo de una forma drástica, ¿qué necesidad de hacer eso y obligarme a comprar las berreteadas que venden acá a precio irrisorio?
    jaja, noo, si te entra una encomienda de 10 kilos, si o si necesitas un despachante de aduana, seas o no importador, para las encomiendas de gran valor y bultos grandes se necesita si o si, asi q por ese lado tambien te cagan
    no solo te cobran el impusto correspondiente si no q le tenes q pagar al despachante
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    Hoy recibi uno de mis paquetes!, avierto, y de 18 items q contenia, me robaron 8, nunca me habia pasado, realmente esto es un desastre, estos HDP, ensima q se dan el lujo de poner restricciones, cuando llegan a la argentina las pocas cosas q nos quedan pendientes, se las afanan impunemente. no hice la denuncia porq considero q es una perdida de tiempo queda archivada como las q hice sobre los envios simples q nunca me llegaron
    este correo es una mier... como todo lo q administra el estado, 0 controles, lo q da lugar a que se afanen lo q quieran
    chorros HDMP
    No te vino con el cierre hermetico, el aviso de recibo de cubierta dañada de origen y a veces, la denuncia de robo adjunta?. Yo pregunto porque a mi muchas veces me vino con la cubierta (que por lo general es de papel carton o con bolitas de aire) rota pero con el envoltorio hermetico y el aviso de recibo de paquete dañado en origen, aunque la ultima vez me llego todo esto y la denuncia de robo (aunque efectivamente el pedido estaba completo) de un empleado del CTP Rosario. NUNCA ME ROBARON NADA LOS DEL CORREO pero si, demoran muchisimo en procesar encomiendas ultimamente.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    No te vino con el cierre hermetico, el aviso de recibo de cubierta dañada de origen y a veces, la denuncia de robo adjunta?. Yo pregunto porque a mi muchas veces me vino con la cubierta (que por lo general es de papel carton o con bolitas de aire) rota pero con el envoltorio hermetico y el aviso de recibo de paquete dañado en origen, aunque la ultima vez me llego todo esto y la denuncia de robo (aunque efectivamente el pedido estaba completo) de un empleado del CTP Rosario. NUNCA ME ROBARON NADA LOS DEL CORREO pero si, demoran muchisimo en procesar encomiendas ultimamente.
    si, muchas veces me vino la encomienda dañada con el cierre de correo argentino, diciendo q fue en origen, pero aca no, aca vino el paquete de carton roto, lo habian despegado donde tiene el cierre, habian sacado las 8 piezas y despues lo cerraron de nuevo con cinta scotch y todo el papel/carton roto, cuando lo vieron los de la aduana me dijeron q eso no era de erigen q se lo habian afanado adentro del correo
    en si, me robaron en monto economico 160 pesos, pero esas cosas aca si las comercializan pueden sacar unos 2000 pesos, asi q aca es mucho el valor economico, evidentemente vieron el contenido con el scanner y aprovecharon
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Hasta hoy al medio día me aparecían todos lo movimiento, inclusive los nacionales, a la noche los nacionales que estaban hasta ENDAS desaparecieron, ¿alguién sabe por que puede pasar esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

6. Avatar de Corvus
    Registración
    Feb 2002

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Hasta hoy al medio día me aparecían todos lo movimiento, inclusive los nacionales, a la noche los nacionales que estaban hasta ENDAS desaparecieron, ¿alguién sabe por que puede pasar esto?
    Eso es porque los viernes parece que los muchachos apagan los servidores. Quedate tranqui que el lunes vas a ver nuevamente los movimientos. Siempre pasa lo mismo los findes.
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Corvus

Nieto.

7. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Corvus Ver Mensaje
    Eso es porque los viernes parece que los muchachos apagan los servidores. Quedate tranqui que el lunes vas a ver nuevamente los movimientos. Siempre pasa lo mismo los findes.
    Espero que así sea, gracias.-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

8. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

Que mal estamos ahora te hacen ir a ezeiza por cualquier boludez, y ademas pagar toda la picha del vep y declaracion jurada y 25 pesos

Pais de pija, gracias cristina, bolivia pais serio comparado con esta mierda montonera de planeros hijos de remil puta ojala se mueran todos los kirchneristas y voy a brindar cada vez que se muera un choripamero
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Tengan en cuenta todos los que les que movieron los paquetes a Ezeiza, que la terminal de cargas de ahi es privada, pertenece a la empresa TCA y cada dia que pasa te cobran almacenaje, y no es ni ahi el mismo precio que Retiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de pol1900
    Registración
    Mar 2014

Buenas noches gente. Soy nuevo en el foro. Hace mas de un año comenze a importar algunos insumos para mi pequeña produccion, y bueno soy vctima como ustedes de esto: ALMACENAJE ENDA INTER EZE""", una planilla ya me llego y debere completarla y pagar el vep, me dijo el contador, ahora bien, tengo otras que llegaron a retiro hace como un mes y medio y no me llega la notificacion...Alguno de ustedes sabe algo de esto ya que estoy medio preocupado al respecto ya que necesito los insumos para mi pequeña produccion. Ademas tendre que seguir trayendo materia prima, o sea que no termina con esto...Desde ya gracias por cualquier ayuda. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Aca en Rosario me siguen llegando normal, como corresponde sin VEP ni boludeces de por medio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tengan en cuenta todos los que les que movieron los paquetes a Ezeiza, que la terminal de cargas de ahi es privada, pertenece a la empresa TCA y cada dia que pasa te cobran almacenaje, y no es ni ahi el mismo precio que Retiro.
    Vos siempre con las malas noticias loco que mala onda.

Me harán deuda por algo que no fuí a buscar y que volvió a origen?

Otra cosa, no traigan por dhl, van a terminar peor que por correo normal.

Desde mi Tamagochi, usando ovbiamente el Tamagochi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Me harán deuda por algo que no fuí a buscar y que volvió a origen?
    Muy buena pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Yo saqué como 5 paquetes este año en Aduana de Retiro, ningun drama. PERO, tengo 2 paquetes (uno que son 3 films para mi celular) y OH sorpresa, luego de estar eso casi 1 mes y pico en Retiro, hoy me figura que lo mandaron para Ezeiza jajajaja. No tiene sentido. Claramente me parece que lo van a meter en un avión y devolverlo.

Bueno ahora me pongo al día con todo lo que escribieron, pero yo me traje cosas de electrónica (micro componentes) y cosas para un QuadCopter, y saqué todo sin dramas de Retiro, y fueron más de 2 de este año.....

Me pregunto cuan random será.
    • Me gusta
    Me gusta
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

15. Avatar de greta2ar
    Registración
    Apr 2014

Hola, les cuento que acabo de llegar del depósito del correo en Ezeiza.
    El depósito de Correo Argentino está unos 500 metros, sobre la derecha, después de la salida de la AFA, no hay carteles que lo indiquen en la autopista, pero el depósito tiene un cartel grande. Les subo foto.
    Llegué 9.30 y 10.30 hs me fui con el paquete y tenía 50 personas adelante para el mostrador de correo y unas 50 más esperando la verificación de aduana.
    El de la aduana me pidió el VEP, el pago y el print de pantalla de la compra, abrió el paquete y listo.
    Hubo un montón de gente que llegó con el 8 y para volver a tomarlo hay que caminar 500 metros , cruzar el puente peatonal y abajo está la parada.
    Se puede estacionar perfectamente en el pasto en la entrada, pero no se puede estacionar adentro.
    La verdad que, por ahora, es mucho más ágil que Retiro...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126980
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema