Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de Battletoad_ad
    Registración
    Feb 2009

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    si, es cierto, pero aca el tema es demostrar la afectacion de un derecho colectivo, si todo el mundo llama quizas lo tomen en cuenta, el problema, es q nadie se queja y todos se quedan de brazos cruzados, asi es como cada vez nos meten mas la mano en el c......
    una vez q todo el mundo reciba sus pedidos atrasados, la gente va a dejar de comprar y todo va a quedar en la nada, como pasa con todo, la gente se olvida
    si queremos seguir comprando como lo haciamos antes, no solo por divertimento, si no por necesdad de cosas q no existen ni se fabrican en nuestro pais, debemos hacer algo, si no es una cosa mas q vamos a perder dentro del monton q ya perdimos
    ademas no se si se dieron cuenta, pero desde q surgio el limite de dompras todo lo importado aumento un monton , eso es porq los q si tienen la posibilidad de traerlo se estan aprovechando de estas limitaciones, es un negocio para muy pocos
    ademas para registrarte como importador, q no tenemos porq hacerlo, tenes q pagar iva, ganancias, etc, es una forma mas de desalentar a la gente
    Tenes razon, hay que llamar a ver si de algo sirve, ellos tienen todo hasta que se les cante, encima cosas que uno pago con su 35% incluido y para colmo sin saber lo que iban hacer.

Citar Mensaje original enviado por kakarottoo Ver Mensaje
    [Q
    Código:
    14-01-2014 23:05	CTP CPI-BUENOS AIRES	LLEGADA DEL PAÍS	
    15-01-2014 02:51	CTP CPI-BUENOS AIRES	EN PROCESO DE ADUANA	
    15-01-2014 04:45	CTP CPI-BUENOS AIRES	EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN	
    21-03-2014 08:46	ALMACENAJE ENDA INTER EZE	LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    Despues de + dos meses, se mueve un paquete y pone ALMACENAJE ENDA INTER EZE LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO ? WTF?
    A Ezeiza te lo mandaron? terribles, que sensación de impotencia da todo esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Foro Arqueologia Digital

2. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

[Q
    Código:
    Despues de + dos meses, se mueve un paquete y pone ALMACENAJE ENDA INTER EZE LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO ? WTF?
    quizas sea solo un paso mas, en 6 o 7 años q compro afuera nunca me paso
    P.D: hoy recibi mi primer paquete comprado el 28 de febrero, ningun problema en la recepcion
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rubenbar02
    Registración
    Mar 2014

[Q
    Código:
    me pasa lo mismo para colmo delas encomiendas que tengo 3 se movieron el mismo dia uno fue para retiro y los otros 2 para ezeiza, lo mas "loco" los otros 2 restantes vendrian siendo mi 3 y cuarto paquete, por eso me preocupa mas!! nadie conoce algun artilugio legal el cual podamos safar? no es justo para personas que traen encomiendas como hobby(coleccionismo) tengamos que pagar por esos que traen cajas de ateojos para vender.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por rubenbar02 Ver Mensaje
    me pasa lo mismo para colmo delas encomiendas que tengo 3 se movieron el mismo dia uno fue para retiro y los otros 2 para ezeiza, lo mas "loco" los otros 2 restantes vendrian siendo mi 3 y cuarto paquete, por eso me preocupa mas!! nadie conoce algun artilugio legal el cual podamos safar? no es justo para personas que traen encomiendas como hobby(coleccionismo) tengamos que pagar por esos que traen cajas de ateojos para vender.
    tu tercer y cuarto paquete desde q salio la restriccion o son comprados antes de la restriccion, los paquetes anteriores a la restriccion tienen ordenes de entregarlos, los q aun estamos con dudas es con los paquetes comprados posterior a la restriccion cuando superan los dos envios
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rubenbar02
    Registración
    Mar 2014

el tercer y cuarto que fueron a ezeiza son antes de la restriccion, no sabia lo de la orden de entregarlos, esta en algun lado? o es un boca a boca?, en cuanto al primer paquete que tuve qe ir a buscar a la aduana de retiro, ahi el tipo que me dio la encomienda me dijo que a partir de la segunda encomienda el resto me tenia que anotar como importador, aunque no le creo, por que nadie sabe nada ni siquiera los de aduana, es mas en cuanto sali los de la carpa de correo me dijeron que los tenian que entregar a todos antes de la restriccion y el resto por despachante, asi que si alguin tiene alguna imformacion seria de mucha ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por rubenbar02 Ver Mensaje
    el tercer y cuarto que fueron a ezeiza son antes de la restriccion, no sabia lo de la orden de entregarlos, esta en algun lado? o es un boca a boca?, en cuanto al primer paquete que tuve qe ir a buscar a la aduana de retiro, ahi el tipo que me dio la encomienda me dijo que a partir de la segunda encomienda el resto me tenia que anotar como importador, aunque no le creo, por que nadie sabe nada ni siquiera los de aduana, es mas en cuanto sali los de la carpa de correo me dijeron que los tenian que entregar a todos antes de la restriccion y el resto por despachante, asi que si alguin tiene alguna imformacion seria de mucha ayuda.
    a ver..., estan diciendo cualquier cosa, los anteriores a la restriccion tienen ordenes de entregarlos desde la afip, porq no pueden aplicar la ley retroactivamente, eso lo se porq tengo conocidos en aduana, en cuanto, a ser importador, seria en el supuesto caso q no te entreguen a partir de la 3 encomienda recibida comprada desspues de la restriccion, y con respecto al tema "despachante" si no pedis un container, no vas a necesitar nunca un despachante porq segun la resolucion 999 no recuerdo si es del 2009 o 99, vos mismo podes oficiar de despachante, nunca es necesario un despachante a no ser q seas un super comerciante q importa miles de cosas al año
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de HELSTAR
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Jodeme, recién me dijeron lo opuesto con amazon yDHL, que siendo courier tiene el mismo régimen. Despachante, DJAI y certificado de origen para amazon??

Tapa tapita tapon
    HASTA DONDE SE, si por Amazon comprás algo normal via expedited (cds, libros, dvds...) al pagar de antemano los depósitos aduaneros, te piden cuit/cuil y clave fiscal 2, te lo liberan y llega a tu casa y no tenés que pagar nada más porque ya Amazon de antemano contrata el servicio hasta la llegada a tu domicilio. El problema es que el courier está muy controlado con la mercadería que se ingresa, por ejemplo electrónica o inclusive la ropa. Ahí es donde empieza todo eso de declararse como importador...
    Hay que recordar que uno puede comprar lo que quiera de ahí a que lo pueda ingresar es otra cosa.
    Por otro lado si compras por Ebay y te lo hacés enviar por courier estás supeditado a lo que te quieran cobrar acá. Yo no traería por courier excepto comprando por Amazon en donde esté contemplado de antemano lo que voy a pagar para que me lo liberen.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Yo tengo un paquete PEDORRO trabado hace tiempo y sigo esperando... encima es una boludes lo que compre.
    Ahora no se como voy a hacer para traerme lo que me falta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

9. The Rocketeer Avatar de Warhead
    Registración
    Oct 2005

Bueno, me llegó el cartucho de Game Boy, directo a mi casa, el correo no pidió nada extra, lo encargué el 23/12/13, llegó hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kei-nonohara Ver Mensaje
    Si tu circuito social femenino es poco y sos introvertido, la tenes jodida.

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

10. Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Battletoad_ad Ver Mensaje
    Tenes razon, hay que llamar a ver si de algo sirve, ellos tienen todo hasta que se les cante, encima cosas que uno pago con su 35% incluido y para colmo sin saber lo que iban hacer.

A Ezeiza te lo mandaron? terribles, que sensación de impotencia da todo esto...
    La puta madre, al final me mandaron el paquete a retirar en Ezeiza, no lo puedo creer... ni se donde sera esa mierda... Que hijos de re mil puta, no se si voy a ir a buscarlo :P...
    Todavia no vi el carton por que me aviso mi vieja, hoy lo veo y lo posteo...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de giovanna~
    Registración
    Feb 2008

estoy a favor de este tipo de medidas que favorecen a la industria nacional

si bien hay cosas qeu no se fabrican aca yo las puedo seguir comprando tranquilamente no se por que hacen tanto escandalo sinceramente, solo gente cno problemas de sobrepeso y autoestima tiene preocupaciones tan banales como las que leo aqui

y me alegro tambien que aprendan que esto no es joda, ya estaba cansado de ver gente vendiendo giladas a precios ridiculos en mercadolibre se creian que por saber usar tarjeta de credito y evadir impuestos podian vender cualquier cosa a cualquier precio, aprendan a laburar larvas!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por giovanna~ Ver Mensaje

si bien hay cosas qeu no se fabrican aca yo las puedo seguir comprando tranquilamente no se por que hacen tanto escandalo sinceramente, solo gente cno problemas de sobrepeso y autoestima tiene preocupaciones tan banales como las que leo aqui

y me alegro tambien que aprendan que esto no es joda, ya estaba cansado de ver gente vendiendo giladas a precios ridiculos en mercadolibre se creian que por saber usar tarjeta de credito y evadir impuestos podian vender cualquier cosa a cualquier precio, aprendan a laburar larvas!!
    estas muy equivocada, esto no ayuda en nada a la industria nacional, lo unico q hace es favorecer a las coimas en la aduana y al comercio de unos pocos q pagando o dando van a seguir trayendo cosas y vendiendolas a mayor precio q antes puesto q van a tener la exclusividad de hecho, si te fijas en las paginas de face q venden cosas importadas siguen tomando pedidos, porq ya arreglaron todo en la aduana
    estas medidas a los unicos q perjudican es a los pobres q pedian cosas para coleccionar y simplemente cosas q tenian todo el derecho de tener o traer, porq uno tiene el derecho de gastarse el dinero q gana como se le cante, con este tipo de politicas economicas lo unico q estamos generando es aislarnos del mundo y del comercio global
    ahora lo q hicieron fue eliminar gran parte de la competencia del mercado de importacion, vas a ver q los precios de productos importados se van a ir a la miercoles, porq se elimino una gran competencia ideal para el q es importador, o para los q siguen trayendo cosas coimeando
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por giovanna~ Ver Mensaje

No quedan dudas de que sos un ignorante
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

14. Avatar de rubenbar02
    Registración
    Mar 2014

bueno gente, alfin me llegaron los telegramas para ir a buscar mis encomiendas a Ezeiza, en el telegrama me figura la siguiente direccion autopista general ricchieri km 26, parcel 3, Ezeiza, esto es basicamente Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, no? o estoy equivocado, alguien sabe como llegar desde capital?, las encomiendas son echas antes de todo este maldito quilombo, asi que supuesta mente me lo tienen que dar sin rechistar, llevando la declaracion y el vep, no?, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126921
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema