Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de Pharos
    Registración
    Feb 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por hernan86 Ver Mensaje
    2 serv a mi nombre? No tengo

Gracias.
    No te preocupes, solo te piden el documento y el cuit

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de juanmcc14
    Registración
    Jan 2012

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Claro no hace falta ningún servicio solo con la fotocopia del dni te hacen el blanqueo de la clave.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por hernan86 Ver Mensaje
    Buenas muchachos, ante todo disculpas si la pregunta es repetidisima... use el buscador pero no encontre la respuesta especifica.

Entro a la AFIP y quiero crear la clave fiscal, pero me dice que ya tengo clave fiscal, la cosa es que no la se? ni se como ni cuando me la dieron :P

La duda es esa... cuando donde y como me la dieron..?

Ahora me dice que tengo que blanquear la clave personalmente

SR. Contribuyente para blanquear su clave fiscal deberá presentarse personalmente en una dependencia de la AFIP con su documento de identidad
    Para obtener ayuda adicional respecto a esta situación, envie un correo electronico a mayuda@afip.gov.ar mencionando este mensaje de advertencia.

En que horario laburan en la AFIP? como para tramitar el blanqueo y la clave? Es necesario que vaya en persona o puede ir alguien mas por mi?

Muchas gracias. Saludos.-
    Me parece que el problema es tu Nivel de Seguridad, quizá como no tenes Clave seas Nivel de Seguridad 1 y te pide que vayas a la AFIP para que te otorguen una y lo que se necesita es Nivel Seguridad 2 como minimo y es la que sirve y tenes que ir personalmente a la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

4. Avatar de hernan86
    Registración
    Oct 2012

Muchas gracias por las respuestas. Todo entendido. Mañana si es necesario me acerco a la afip.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -.HERNAN.-

..:: CLUB OFICIAL DE FANS ITX ::..

COMPRAR CONSOLAS - CELULARES - MONITORES - HARDWARE - EN AMAZON PUERTA A PUERTA A PRECIOS UNICOS: VER

5. Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003

Yo le recomende lo del los servicios por que cuando fui a hacer el blanqueo de la clave fiscal, me pidieron eso... tuve que hacer media vuelta y volver otro dia
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pismi
    Registración
    Jan 2014

Alguien me podria decir si hay algun tipo de diferencia si compro algo y que me lo envieen por FedEX o DHL? osea, me llegaria a casa, o lo procesarian mas rapido?
    Como pueden comprobar lo de las 2 compras al año?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Charly2424
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Pismi Ver Mensaje
    Alguien me podria decir si hay algun tipo de diferencia si compro algo y que me lo envieen por FedEX o DHL? osea, me llegaria a casa, o lo procesarian mas rapido?
    Como pueden comprobar lo de las 2 compras al año?
    Muy sencillo lo controlan... No dejan pasar nada que entre por encomienda, para lo cual cuando llega algo aunque sea insignificante como un film protector, te mandan el aviso y lo minimo que tenes que pagar los los 25 pesos de choreo que te cobran solo por presentarte a la aduana. Ahi quedas escrachado con la cantidad de veces que fuiste, mas de dos hay que inscribirse como importados! jajaja son unos hdp!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Charly2424
    Registración
    Nov 2012

Bueno, finalmente fui el viernes a retirar mi envio.
    Como me dijeron el VEP no lo tuve que generar ya que estaba por debajo de los 25 dolares, pero si me pidieron que les de la impresion del error que te tira el sistema de AFIP cuando vas a generar el VEP por un valor inferior a 25 dolares y aun no utilizaste la franquicia anual. ¿Se entiende? Si, es medio rebuscado, pero estos hdp son asi de sencillitos.

Luego de comerme casi 2 horas por todo el tramite, cuando llego a que me atienda la aduana le pregunte como haria con los otros envios que tenia en "proceso de clasificacion" y que habian sido comprados en noviembre y diciembre, ya que no deberian entrar bajo esta nueva normativa, y la respuesta fue que solo 2 me iban a dejar pasar, que si queria pasar un tercero me iba a tener que inscribir como importador! Yo le dije que no podia ser que sea retroactiva, ya que las leyes no se pueden aplicar de esta manera y la respuesta fue que esto no era una ley, que a la AFIP no le interesa cuando fue comprado, sino que ahora no puede pasar. Yo le dije que no era justo ya que 3 meses antes de la nueva normativa no podria haber adivinado el futuro, que tenia que tener alguna otra opcion, ya que por lo que me estaba diciendo deberia dejar todo abandonado en la aduana. La respuesta que me dio el pel*tudo que me atendio fue que me estaban dando una posibilidad, que me inscribiera como importador y asi podria sacar todo.

Cosas como estas son las que suceden a diario en nuestro pais y por eso nadie invierte un peso aca. Previsibilidad CERO. Logico, quien va a invertir una moneda si no sabe lo que puede suceder de aca a 3 meses... Por eso el que invierte algo TIENE que si o si tener un retorno de inversion en tiempo record, sino no es negocio.

Muy lamentable y muy caliente me fui, pero esto es lo que estamos padeciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Pismi
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Charly2424 Ver Mensaje
    Bueno, finalmente fui el viernes a retirar mi envio.
    Como me dijeron el VEP no lo tuve que generar ya que estaba por debajo de los 25 dolares, pero si me pidieron que les de la impresion del error que te tira el sistema de AFIP cuando vas a generar el VEP por un valor inferior a 25 dolares y aun no utilizaste la franquicia anual. ¿Se entiende? Si, es medio rebuscado, pero estos hdp son asi de sencillitos.

Luego de comerme casi 2 horas por todo el tramite, cuando llego a que me atienda la aduana le pregunte como haria con los otros envios que tenia en "proceso de clasificacion" y que habian sido comprados en noviembre y diciembre, ya que no deberian entrar bajo esta nueva normativa, y la respuesta fue que solo 2 me iban a dejar pasar, que si queria pasar un tercero me iba a tener que inscribir como importador! Yo le dije que no podia ser que sea retroactiva, ya que las leyes no se pueden aplicar de esta manera y la respuesta fue que esto no era una ley, que a la AFIP no le interesa cuando fue comprado, sino que ahora no puede pasar. Yo le dije que no era justo ya que 3 meses antes de la nueva normativa no podria haber adivinado el futuro, que tenia que tener alguna otra opcion, ya que por lo que me estaba diciendo deberia dejar todo abandonado en la aduana. La respuesta que me dio el pel*tudo que me atendio fue que me estaban dando una posibilidad, que me inscribiera como importador y asi podria sacar todo.

Cosas como estas son las que suceden a diario en nuestro pais y por eso nadie invierte un peso aca. Previsibilidad CERO. Logico, quien va a invertir una moneda si no sabe lo que puede suceder de aca a 3 meses... Por eso el que invierte algo TIENE que si o si tener un retorno de inversion en tiempo record, sino no es negocio.

Muy lamentable y muy caliente me fui, pero esto es lo que estamos padeciendo.

Que HDP que son!!!!!! En que Aduana te dijeron eso? Yo tengo todavia 7 paquetes en proceso de clasificacion!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Psn ID: Kartu91 Avatar de -Charly-
    Registración
    Jun 2007

Y encima abrevian ? Son unos hijos de mil puta desde el pelotudo que atendió hasta la vieja que nos dice representar.

Enviado desde mi GT-I9300 (En Argencuba / Argenzuela)
    • Me gusta
    Me gusta
    Psn ID: Kartu91
    FaceBook: "TeaM-LcB (Battlefield In Ps3) Unite !!"

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Alguien tiene información reciente sobre cómo es con libros x courier? Necesito comprar libros en amazon y solo manda DHL.

Podés traer más de 2 paquetes por DHL?
    Te cobran el % que corresponde o el 50%? (siempre libros fueron 0%)
    Cómo corno es lo del VEP si libros teoricamente no tienen tasa.
    Te hacen ir hasta aduana, o te la pone x2 el courier en tu casa?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Con los libros no hay ningún drama, no se paga el 50%. Tampoco hay límite porque es por régimen de Courier. Los libros llegan directamente a tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

hay scanners? que posibilidades hay de pasar celulares dentro de libros huecos?
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

14. Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por M.- Ver Mensaje
    hay scanners? que posibilidades hay de pasar celulares dentro de libros huecos?
    Jaja que no te escuche Larroque, le estas creando una nueva actividad escolar a la campora.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 + NH-U12S | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + Kraken G10 + H90 + NF-A14 PWM + NF-A4X10 FLX (VRM) | Enermax X't 530W | Evolv ITX + NF-A14 PWM | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK | RIG

15. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Pismi Ver Mensaje
    Que HDP que son!!!!!! En que Aduana te dijeron eso? Yo tengo todavia 7 paquetes en proceso de clasificacion!!
    yo desde q salio esto de la restriccion ya me entregaron mas de 10 envios sin pagar un carajo ni presentar vep, les aconsejo q no les den pelota a lo q les dicen en aduana, solo vallan y retiren sus encomiendas, a mi me quedan mas de 40 en clasificacion, y ademas despues de q salio la restriccion compre unas cuantas cosas mas, no creo tener problema para retirarlas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126967
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema