Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de BaaL
    Registración
    Oct 2002

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Gente a alguien le pasó pagar un vep mal hecho ? Me pasó eso y tuve que hacer otro, el paquete ya lo retiré pero como hago para recuperar lo del vep mal hecho?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios es el camino..... la Iglesia cobra el peaje.

- Unholy Lineage

2. Avatar de =Nico=
    Registración
    Dec 2011

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Crees en dios ?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pismi
    Registración
    Jan 2014

Alguien compro mas de 2 paquetes despues del 21 y los retiro normalmente? Porque lo ultimo que yo compre fue el 20-01, y quisiera saber si lo peor que puede pasar es pagar el impuesto aduanero, o si la AFIP directamente no me dejara retirar mas de 2 paquetes por la Aduana
    • Me gusta
    Me gusta

4. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por BaaL Ver Mensaje
    Gente a alguien le pasó pagar un vep mal hecho ? Me pasó eso y tuve que hacer otro, el paquete ya lo retiré pero como hago para recuperar lo del vep mal hecho?
    Probablemente sea un tramite muy engorroso y seguro te lo devuelven en credito fiscal si lo hacen. Si es poca plata ni te gastes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    los paquetes que compraron antes de la resolucion los van a tener sin problemas
    el quilombo es con los que son comprados luego de la resolucion

supuestamente los que son despues tenes limite de 2 paquetes en el 2014

y es muy facil de implementar, desde la afip te podrian bloquear el pago del vep y chau, argentina un pais comunista
    eso no lo podrian hacer porq nunca sabrian si lo q compraste son libros, obras de arte, o articulos de primera necesidad, sin el vep no podrias retirara nada, con respecto a articulos de primera necesidad la misma aduana determina cuales son, por lo tanto seria imposible q bloquen los vep desde la pag de afip
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Perdon si hago una pregunta que ya hicieron:

Se puede hacer una compra desde aca con una tarjeta argentina pero que lo envien a una casa en españa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Perdon si hago una pregunta que ya hicieron:

Se puede hacer una compra desde aca con una tarjeta argentina pero que lo envien a una casa en españa?
    Si, en tanto el vendedor no te pida que la dirección de entrega sea la misma que la de facturación, si, no habría ningún problema, es una práctica bastante común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

O sea, la idea seria comprar desde aca un celular por amazon y que lo reciban afuera. No sabia por el tema ese de max 25 lechugas por compra como iba a hacerse. Se que el costo va a ser como dolar turista pero buen, sigue siendo mas barato que comprarlo aca

Me alegraste el dia che
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

No hay problema, para eso estamos, de curioso nomas, que te vas a pedir ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

Lei un poco pero esto ya se hizo larguisimo. Alguien tiene un resumen de como es la cosa?

Concretamente pedi 2 libros (diferentes paquetes) y entiendo que no pago arancel igual que siempre pero tengo que hacer algún tramite extra? En teoría estan llegando la semana que viene.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    O sea, la idea seria comprar desde aca un celular por amazon y que lo reciban afuera. No sabia por el tema ese de max 25 lechugas por compra como iba a hacerse. Se que el costo va a ser como dolar turista pero buen, sigue siendo mas barato que comprarlo aca
    Se puede, yo hice eso con una fuente para la pc y despues me la trajeron en mano aca. Me supongo que es amazon españa no? Yo pague el envío de 1 dia habil, compre el sabado tipo 3 am de aca y llego el lunes al mediodia de alla. Los euros despues te los transforman en dolares en la tarjeta y de ahi como de costumbre.

Que celu encontraste que vale la pena? yo estuve viendo hace rato y no encontré nada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Lei un poco pero esto ya se hizo larguisimo. Alguien tiene un resumen de como es la cosa?

Concretamente pedi 2 libros (diferentes paquetes) y entiendo que no pago arancel igual que siempre pero tengo que hacer algún tramite extra? En teoría estan llegando la semana que viene.

Gracias
    Te toca esperar y rezar nomas
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de BaaL
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Probablemente sea un tramite muy engorroso y seguro te lo devuelven en credito fiscal si lo hacen. Si es poca plata ni te gastes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Si la verdad que estuve buscando y no encuentro como hacer, pregunte a un contador y no tenia idea tampoco.

El tema es que es mucha $$ !!! De hecho para que nadie cometa el mismo error, no hagan un vep por 1000 U$S por que no sirve te lo rebotan por q no lo pueden ingresar en el sistema según me dijeron, tiene que ser por U$S999.99 así si... :\
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios es el camino..... la Iglesia cobra el peaje.

- Unholy Lineage

14. Avatar de MOVE IT
    Registración
    Jun 2013

Buenas, hice un pedido en dx hace un mes y algo, el 14 de febrero me lo enviaron y segun el traking el 27/02 llego a gualeguaychu (yo soy de gualeguay) el 5 de marzo recibo un aviso de Correo Argentino que me dice que tengo que ir a buscar el paquete a Gualeguaychu, martes o jueves de 9:30 a 11:00. Bueno pregunto en el correo de acá si puedo autorizarlos a ellos a que retiren el paquete y me dicen que no. Mandé una persona que hace viajes con el aviso firmado y mi DNI, lo sacaron volando, le dijeron que tenia que llenar una declaración jurada y pagar la mitad de lo que había comprado.
    Recién llame a la aduana de Gualeguachu y les explique que mi compra no supera los u$S25 y que por lo tanto no tenia que pagar nada, me dijo que lleve la DDJJ, una copia de la factura de compra y mi DNI, pero que el tramite es personal, que tengo que ir yo a buscarlo, lo cual se me complica muchisimo ya que trabajo y tendria que pedir el dia para viajar y encima los días y horarios que menejan son una mier**. Alguien ha tenido algun problema similar y puede contarme su experiencia?? Por lo pronto voy a volver a mandar al comisionista el martes con eso que me piden a ver si hay suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Delfis Ver Mensaje
    Buenas, hice un pedido en dx hace un mes y algo, el 14 de febrero me lo enviaron y segun el traking el 27/02 llego a gualeguaychu (yo soy de gualeguay) el 5 de marzo recibo un aviso de Correo Argentino que me dice que tengo que ir a buscar el paquete a Gualeguaychu, martes o jueves de 9:30 a 11:00. Bueno pregunto en el correo de acá si puedo autorizarlos a ellos a que retiren el paquete y me dicen que no. Mandé una persona que hace viajes con el aviso firmado y mi DNI, lo sacaron volando, le dijeron que tenia que llenar una declaración jurada y pagar la mitad de lo que había comprado.
    Recién llame a la aduana de Gualeguachu y les explique que mi compra no supera los u$S25 y que por lo tanto no tenia que pagar nada, me dijo que lleve la DDJJ, una copia de la factura de compra y mi DNI, pero que el tramite es personal, que tengo que ir yo a buscarlo, lo cual se me complica muchisimo ya que trabajo y tendria que pedir el dia para viajar y encima los días y horarios que menejan son una mier**. Alguien ha tenido algun problema similar y puede contarme su experiencia?? Por lo pronto voy a volver a mandar al comisionista el martes con eso que me piden a ver si hay suerte.
    Realmente tu caso es una muestra del país de mierda que tenemos. Bien centralizado y burócrata.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 127133
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema