Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Che disculpen pero en mi club de arqueria ya se pidieron como mas de 3 paquetes cada uno por UPS y les llegaron a los 5 dias, algunos safaron del impuesto otros no.

Pero les llegaron en 5 FUCKING DIAS y pidieron mas de 2. DAFUQ?

Obviamente pagaron lo que te sale el envio por UPS pero no es el punto que quiero remarcar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

2. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Che disculpen pero en mi club de arqueria ya se pidieron como mas de 3 paquetes cada uno por UPS y les llegaron a los 5 dias, algunos safaron del impuesto otros no.

Pero les llegaron en 5 FUCKING DIAS y pidieron mas de 2. DAFUQ?

Obviamente pagaron lo que te sale el envio por UPS pero no es el punto que quiero remarcar.
    Pero UPS no cuenta porque los envios por courier no tienen el limite de 2 envios anuales. O no te entendi lo que quisiste remarcar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Pero UPS no cuenta porque los envios por courier no tienen el limite de 2 envios anuales. O no te entendi lo que quisiste remarcar.

El limite aplica tambien a Courrier.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de Battletoad_ad
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Cualquier cosa que te puedan decir es totalmente subjetiva. La realidad es que hay demasiada confusión y nada claro acerca del destino. El despachante te verseo porque hacer un laburo por algo pequeño no le conviene. A algunos le siguen mandando los paquetes a las casas sin drama.
    Si vas a comprar, simplemente tene en cuenta lo del 50% y si te retiene aduana ya sabes que tenes que llevar.
    Gracias che, los despachantes van a lo grande, eso mismo pense al cortar el telefono.
    Comprar no compre mas ni pienso hacerlo, pero me abrocharon con todo lo retroactivo :/
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Battletoad_ad : 15-02-14 el 09:58 AM
    Foro Arqueologia Digital

5. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    El limite aplica tambien a Courrier.
    Cambió algo en los últimos días y no me entere? Según recuerdo la resolución decía que no!

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Cambió algo en los últimos días y no me entere? Según recuerdo la resolución decía que no!

Entra en la pagina de AFIP y lo vas a ver, siempre aplico a todo, sino seria tan facil como pedir todo por UPS/DHL/Fedex.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Entra en la pagina de AFIP y lo vas a ver, siempre aplico a todo, sino seria tan facil como pedir todo por UPS/DHL/Fedex.
    Yo también tenía entendido que con el correo estatal eran las limitaciones nomas.
    Y eso que leo todo el día sobre esto.

Se ve que no estaba muy claro...

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

¿Cuándo utilizar el procedimiento anteriormente indicado y cuál es la franquicia anual?

Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.

Segun entiendo ahi lo que dice es que no aplica el limite de 2 veces dado que courier no es correo oficial. Si aplica el formulario 4550 y la tasa del 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Es lo que creo yo!

O sea posta, posta, no les jodo, ya van 3 personas que hicieron 4 pedidos desde esta resolución, sacando que algunos tuvieron que pagar impuesto, otros no. Y que bueno pedir por estos correos privados te violan el envió.

Les esta llegando todo sin problema alguno y rapidísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

10. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    ¿Cuándo utilizar el procedimiento anteriormente indicado y cuál es la franquicia anual?

Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.

Segun entiendo ahi lo que dice es que no aplica el limite de 2 veces dado que courier no es correo oficial. Si aplica el formulario 4550 y la tasa del 50%.
    Ahi es donde entrarian ups, fedex y demas
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No, habla del servicio puerta a puerta del correo.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    No, habla del servicio puerta a puerta del correo.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Exacto, salvo que ahora con todos estos vientos de cambio se redacte como el tuje.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Me llego mi 4to paquete en el dia de la fecha. Todos siempre con el sello de aduana, a mi domicilio y sin pagar ningun impuesto (son pequeños paquetes)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Battletoad_ad
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Me llego mi 4to paquete en el dia de la fecha. Todos siempre con el sello de aduana, a mi domicilio y sin pagar ningun impuesto (son pequeños paquetes)
    Hola, disculpa mi pregunta, los recibis por medio del correo argentino? como te figuran en los tracking los paquetes que recibis? Los que yo tengo sin llegar tambien son pequeños y me figuran todos con los siguientes movimientos:

Llegada al pais, ctp cpi Buenos Aires en proceso de aduana, ctp cpi Buenos Aires en proceso de clasificacion.
    Y ahi quedan eternamente

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Foro Arqueologia Digital

15. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Battletoad_ad Ver Mensaje
    Hola, disculpa mi pregunta, los recibis por medio del correo argentino? como te figuran en los tracking los paquetes que recibis? Los que yo tengo sin llegar tambien son pequeños y me figuran todos con los siguientes movimientos:

Llegada al pais, ctp cpi Buenos Aires en proceso de aduana, ctp cpi Buenos Aires en proceso de clasificacion.
    Y ahi quedan eternamente

saludos
    Despues de tu ultimo movimiento, me aparecen como CTP Rosario; CDD 04 Rosario, En poder del Cartero y al lado Entregado
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126924
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema