Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4147484950515253545561 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Deigo6891
    Registración
    Jan 2014

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    tampoco es normal que tengas 40 pedidos de EEUU con figuritas de starwars y Muñecos de my little pony porque sos coleccionista y ademas te quejas por la situacion del pais

a esos ademas de un impuesto del 300% tendrian que presentar un certificado psicologico
    Para, no entiendo que inconveniente tiene que traiga 150 paquetes con figuras de accion de star wars o my little pony o de dora la exploradora o los teletubis, si aca no se fabrican.
    Me vas a decir que es culpa de una persona que trae cosas de coleccion, dale contate otro.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    tampoco es normal que tengas 40 pedidos de EEUU con figuritas de starwars y Muñecos de my little pony porque sos coleccionista y ademas te quejas por la situacion del pais

a esos ademas de un impuesto del 300% tendrian que presentar un certificado psicologico
    Flaco.... que importa que traen o que compran?.
    Sabes lo que es un coleccionista?
    Alguien que tiene un hobbie?
    Alguien que quiere comprar algo que no puede conseguir en su pais, por que NO lo comercializan.... o directamente en su pais se lo cobran un 400% mas de lo que sale el producto original con impuestos incluidos?.

Sinceramente yo no soy de los que se piden 4000 paquetes al exterior, pero cada tanto necesito comprar cosas que aca no se venden o me las cobran al 400%. Como libros de fotografia especificos o elementos de arqueria olimpica.

La eonomia argentina, no esta mal por personas que piden en el exterior. Esta mal por muchisimas otras cuestiones de exportacion que en este pais hicieron y siguen haciendo como el culo.

Que exista el control de que ingresa al pais ES correcto. Sobre todo cuando compran 2894729384 toneladas de ropa china y las revenden aca como si fuera ropa internacional. Ahora, como toda medida tiene que ser BIEN regulada y cobrar los impuestos corrrespondientes a CADA cosa que ingresa al pais.

Ahora la pelotudes de 2 paquetes al año, no tiene sentido. Vos te pensas que van a ganar algo con eso?. Van a ganar que la gente va a traer todo de forma ilegal o a travez de "importadores".

Decada ganada en obras? Nos falta Luz, los servicios siguen siendo una poronga.... el futbol para todos gasta MIL millones.... y el servicio de television digital abierta.... TDA, desde que se fundo los tienen a todos trabajando en NEGRO.

Enserio, no hay que ser ni k, ni pro, ni fu, ni fa... para darte cuenta que se estan yendo a la mierda.
    Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Todas estas justificaciones no sirven (para ninguno de los 2 lados) en tanto no agarren a los importabandistas. A ver, si abren la compra al exterior y no agarran a nadie, está mal porque se van dólares por ahí (si son muchos o pocos es irrelevante para nosotros), entonces sí estaría bien que limtien un poco la compra (pero no a 2 por año). Ahora, si liberaran la compra para lso boludos como nosotros pero agarraran a todos los importabandistas (o al menos se calentaran en investigar a los que tienen muchos pedidos), la cosa sería otra. Lamentablemente, acá las medidas siempre se aplican al gil y no a los vivos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Si la afip va a hacer tanto problemas por todo, por lo menos podrian ampliar la hora de atencion/mejorar sistema/poner mas gente..

Es la quinta vez que voy y por x motivo no puedo hacer el tramite que necesito, una copados los muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

jaja, acuerdense de lo q digo, el limite de las dos compras anuales no va a existir, yo se porq lo digo! ya me interiorice en el tema, la declaracion jurada por internet y el vep despues de la tercer compra la van a poder sacar igual, porq no van a saber si lo q compraste es libro o art de primera necesidad, y por otro lado en el correo no hay ningun tipo de control

sin contar de q dentro de la denominacion de art de primera necesidad ( entran innumerables cosas)
    • Me gusta
    Me gusta

6. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Más allá de que no exista ese límite, la gente no va a pedir simplemente por el hartazgo de tener que completar formularios, declaraciones juradas, vep, visitas innecesarias a Antártida Argentina por un paquete insulso de China, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    jaja, acuerdense de lo q digo, el limite de las dos compras anuales no va a existir, yo se porq lo digo! ya me interiorice en el tema, la declaracion jurada por internet y el vep despues de la tercer compra la van a poder sacar igual, porq no van a saber si lo q compraste es libro o art de primera necesidad, y por otro lado en el correo no hay ningun tipo de control

sin contar de q dentro de la denominacion de art de primera necesidad ( entran innumerables cosas)
    para mi ni siquiera lo del VEP y DJJ se va a poner en práctica cuando hayan pasado un par de meses, al menos no para boludeces chicas y de bajo valor. No me los veo controlando todo cuando tengan 75000 paquetes y la gente rompiendo las bolas todos lso días.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Por ese lado van a ir, seguramente a futuro van a poner un control para cosas acorde su valor en dolares.

• Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n

9. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Lo q si me dijeron y hay q tener mucho cuidado controlando por int los paquetes, es q estan devolviendo muchos a pais de origen sin notificarles a los compradores
    asi q controlen sus paquetes, porq eso no lo pueden hacer, no esta dentro de las facultades de la afip
    • Me gusta
    Me gusta

10. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Como lo controlas si no tiene tracking?

• Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n

11. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Ward3n Ver Mensaje
    Como lo controlas si no tiene tracking?

a no esos son imposibles de controlar, en ese caso corres mas el riezgo q te los afanen, a mi me los afanaron todos los simples q unos 10 paquetes, nunca me llegaron, como no los podes seguir aprovechan
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Sigo sin entender como todavia hay gente tan suicida como para pedir cosas sin tracking o con tracking solo hasta que el paquete deja el pais de origen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sigo sin entender como todavia hay gente tan suicida como para pedir cosas sin tracking o con tracking solo hasta que el paquete deja el pais de origen.
    Con todo este quilombo no debe quedar ni uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 + NH-U12S | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + Kraken G10 + H90 + NF-A14 PWM + NF-A4X10 FLX (VRM) | Enermax X't 530W | Evolv ITX + NF-A14 PWM | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK | RIG

14. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

la gente no pide sin tracking, los chinos una vez q compraste te lo mandan sin tracking, vos no podes elegir eso, si podes mandarlo por ems q si o si tiene tracking, pero te sale muy caro, ademas el otro sistema casi siempre tiene tracking tambien, solo es cuestion de suerte, igual si no lo recibis te devuelven el dinero, siempre estas asegurado ( si sabes como manejarte)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

toda mi vida sin tracking y solo tuve un paquete que no llegó. Por una cuestión de costos a veces conviene. Hoy en día no se con esta nueva restricción.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126985
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4147484950515253545561 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema