Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4046474849505152535460 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por kakarottoo Ver Mensaje
    No se, yo por lo menos a todo lo que me retengan, voy abrir disputa que no me llego. Por mas que este aca en Argentina y sea problema del gobierno que no lo entregue. Que se arme la gorda entre Argentina y China... y sabemos quien puede a llegar a perder mucho!!
    nosotros, porque China no se va a calentar porque no lleguen pedidos de particulares y Argentina menos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de vernon_r
    Registración
    Jan 2014

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Bueno, me cansé de que AFIP me responda los mensajes con el mismo mail que no dice otra cosa que lo que pusieron en su sitio, así que pregunté directamente cómo puedo traer más de 2 paquetes por año y esto fue lo que me respondieron:

"Sr. Contribuyente:

Atento a su consulta, le informamos que de acuerdo a lo establecido en la RG.3582/14 podrá realizar 2 operaciones por año calendario mediante el Correo Oficial. El régimen de Courier no tiene tal limitación."

Por otro lado, este es un dato que saqué de otro foro y por ahí nos sirva:

"Ayer hice mi tercer VEP, para retirar mi tercer paquete del año.
    Mañana lo voy a buscar y les cuento como me fue

Para mi, mientras puedas hacer el VEP el paquete te lo tienen que dar porque no hay limitación que puedan imponerte en la Aduana

Espero no equivocarme..."

(y sigue en otro post el mismo usuario)

"el tercer Vep lo pude hacer y pagar sin problema
    Por la 4550 cuando esté el aplicativo me parece se va a complicar. Espero me liberen todos los paquetes antes..."

Otro usuario pone:

"Hoy retiré el tercer paquete del año sin problemas!
    Entre a las 08hs al correo y 0840hs estaba con el paquetito afuera (era una leva para un motor de Harley que está armando mi hermano)"

Les dejo el enlace del otro foro y estos datos para ver si desculamos algo entre todos. Qué situación de mierda.

http://www.kawaclub.com.ar/foro/view...068&start=1470
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de kevin_26_10
    Registración
    Apr 2006

Me lei las ultimas 10 paginas pero sigo con una duda:

Hice 3 pedidos en diciembre en Ebay, el envio era por USPS, pero era el mas barato, en el que el numero de tracking no te da nada de informacion de donde esta el paquete.

No me llego todavia ningun aviso del correo de que esta retenido: tengo que seguir esperando a que llegue o tengo que ir a algun lado a preguntar?

Hago estas preguntas pq siempre compre muy ocasionalmente y nunca me retuvieron nada, por lo general 1 pedido por mes, y la unica vez que pedi 3 empezo todo este quilombo :/

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Yo tengo 7 paquetes en camino y ya tengo dos avisos para ir a Retirar a la Aduana, pero no se que hacer, porque los más caros e importantes, aún no llegaron.

Los dos que me retuvieron son de USA. Los de China no sé.

A alguien le retuvieron en Aduana (Antártida Argentina), alguno de China o simil?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bugo : 30-01-14 el 11:23 PM
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

5. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Gente, la limitacion aplica para los productos comprados a partir de la misma, consulte con la misma aduana
    • Me gusta
    Me gusta

6. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Gente, la limitacion aplica para los productos comprados a partir de la misma, consulte con la misma aduana
    Decis que el límite es a partir del 22, pero la DDJJ y VEP si es retroactivo? Porque los dos avisos que me llegaron a mi, por compras previas a las Resoluciones, me indican que debo cumplir con la Res 3579.
    • Me gusta
    Me gusta
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

7. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Bugo Ver Mensaje
    Decis que el límite es a partir del 22, pero la DDJJ y VEP si es retroactivo? Porque los dos avisos que me llegaron a mi, por compras previas a las Resoluciones, me indican que debo cumplir con la Res 3579.
    los empleados de la aduana no piensan cumplir con la resolucion de la afip para no tener problemas con la gente, por lo menos con los q yo hable, van a entregar todo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    los empleados de la aduana no piensan cumplir con la resolucion de la afip para no tener problemas con la gente, por lo menos con los q yo hable, van a entregar todo
    Pero de ser asi, significa que a los empleados de la aduana no le exigen los papeles? es decir, colocan ellos sus propias reglas?

Yo pense que de manera oficial estaba establecido asi, la de la aduana me afirmo que sin problemas podia retirar las cosas anteriores a la resolucion
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004

todo bien pero se importan muchas boludeces, tienen que cerrar la perdida porque asi estamos

leer que se quejan porque estan importando jueguitos de gameboy para coleccionar.

se deberia importar lo que se necesita, herramientas de trabajo, repuestos, insumos necesarios y no boludeces
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

10. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por venus01 Ver Mensaje
    No creo que sea asi, al menos aca en Rosario, cuando te pueden sacar el mango te lo sacan. Lo mismo ahora que tienen espalda para retener lo que quieran.

Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    todo bien pero se importan muchas boludeces, tienen que cerrar la perdida porque asi estamos
    leer que se quejan porque estan importando jueguitos de gameboy para coleccionar.
    se deberia importar lo que se necesita, herramientas de trabajo, repuestos, insumos necesarios y no boludeces
    Coincido, el boom de los revendedores en MercadoLibre y Facebook exploto hace un par de años, y eso trae consecuencias. Igual, pese a que se cierre esta canilla, ya se sabe por donde se van los USD, la gran canilla.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Coincido, el boom de los revendedores en MercadoLibre y Facebook exploto hace un par de años, y eso trae consecuencias. Igual, pese a que se cierre esta canilla, ya se sabe por donde se van los USD, la gran canilla.
    y si. la decada ganada en obras y energia.
    Los de mercadolibre que se fundan si es casi todo en negro.

pero algunos se sarpan demasiado " tengo 30 envios de diciembre" es, mejor no saber que carajo compran ya veo que se mandan a pedir una tuerca y un tornillo desde hong kong
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

12. Avatar de vernon_r
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje

Todo bien, pero quién sos vos para decidir qué importar y qué no? Qué vale la pena traer y qué son boludeces? Por culpa de gente como vos estamos como estamos, y gente como vos está tomando decisiones en este momento. Sabés por qué se les va la plata? porque es un país mal llevado. Tiene un sistema impositivo que trata de generar un ingreso para un país que sostiene a los que no tienen pero no genera condiciones de inclusión. Es más o menos como decir "vos querés laburar? No, dejá. Mejor la plata te la doy yo y vos fíjate". Se genera un proselitismo bien boludo, un país de boludos que repite sin saber.

A mi y al resto de los argentinos nos dicen en la tele que estas medidas protegen la industria nacional. Las pelotas! Prohibime entrar una tv que hacemos en tierra del fuego! Lo que hicieron, en vez de ser coherentes con su discurso, es cerrar todo, se haga o no acá. Esto no es distinto a mentirnos, eh? Explicame porque el mundo se vuelca al comercio mundial y nosotros vamos en contramano? Porque la gente compra afuera? Será porque la inflación y la falta de controles hace años está haciendo volar los precios locales por el espacio aéreo nacional? Y mientras, porque la plata no alcanza, vacían la ANSES (y sé porque lo veo en mi laburo), se cagan en los aportes de la gente que hoy no tiene posibilidades de laburar más; se metieron en la justicia para ganarle a Clarín, pero más importante todavía, para manejar las reservas que ahora maneja por tener mayoría en el consejo. El poder judicial siempre tuve una reserva propia y ahora está en las manos de esta gente.

Herramientas de trabajo, insumos necesarios tendrían que ser traídos por el gobierno, y te digo más, son fabricados en casa. Lo demás déjamelo a mi que yo decido que hago con la plata que gano en este país durísimo. Ah! y poneme impuesto, afip, no me jode. Haceme pagar el 250% por traer algo que no te gusta, pero no me lo prohíbas porque estás siendo tan autoritario y arbitrario como RogerWilco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vernon_r : 31-01-14 el 08:16 AM

13. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

y si. la decada ganada en obras y energia.
    Buenisimo, entonces por que esta todo roto, y la energia cuesta fortunas ? O_O
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

14. Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

Hace años se viene tomando medidas desastrosas para evitar la salida de divisas en vez de haberse tomado medidas exitosas para fomentar la entrada de las mismas.

Hasta q no termine de explotar este quilombo, en un moderado pero constante y antiguo descenso (reservas del BBCC), habrá que bancarsela.

No obstante, el problema principal es la inflación....solucioname la inflación (animate a perder votos) y se solucionan todos los quilombos con el dólar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sebadigri : 31-01-14 el 10:56 AM
    i5 4590 + NH-U12S | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + Kraken G10 + H90 + NF-A14 PWM + NF-A4X10 FLX (VRM) | Enermax X't 530W | Evolv ITX + NF-A14 PWM | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK | RIG

15. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004

tampoco es normal que tengas 40 pedidos de EEUU con figuritas de starwars y Muñecos de my little pony porque sos coleccionista y ademas te quejas por la situacion del pais

a esos ademas de un impuesto del 300% tendrian que presentar un certificado psicologico
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126970
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4046474849505152535460 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema