Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3844454647484950515258 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por Mauritania56 Ver Mensaje
    Por casualidad tenes el fragmento de la norma donde se establece que se aplicara al momento de recibir la correspondencia en mano del destinatario.
    Te lo agradeceria.
    si lees la norma solo dice eso respecto al vep y la declaracion jurada, pero en afip dicen q lo de las 2 encomiendas anuales tambien corresponde
    la norma esta re mal redactada y encima en afip y las dependencias del correo la interpretan como se les canta o sea, jodiendonos a todos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

la norma esta en la pagina de la afip, esta tan mal redactada q podes interpretarla como se te cante
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Mauritania56
    Registración
    Sep 2013

Ahora si hay algo que no entiendo un caraj... Lean el art. 4 de la resolucion oficial http://www.ieco.clarin.com/economia/...40122_0002.pdf
    Como se entiende??? Ellos se contradicen a si mismos???
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Mauritania56 Ver Mensaje
    Ahora si hay algo que no entiendo un caraj... Lean el art. 4 de la resolucion oficial http://www.ieco.clarin.com/economia/...40122_0002.pdf
    Como se entiende??? Ellos se contradicen a si mismos???
    claro es lo q yo les decia por telefono o en la aduana, pero ellos se justifican con eso q entra en vigencia a partir de se publicacion pero la aplican en el momento de recepcion de la encomienda, porq segun ellos, q supongo sera asi, la aduana no es jurisdiccion nacional o algo asi por el estilo entonces es como si la encomienda no estubiera en el pais, consulten bien por telefono
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Pismi
    Registración
    Jan 2014

Yo fui hoy a la AFIP (tengo como 20 paquetes comprados en diciembre, y enero antes del 21-01, con un valor de 5000 pesos al menos) me dijeron que voy a poder retirarlos todos, que lo unico que va a cambiar es que ahora me van a cobrar cuando corresponda, y que lo que tengo que hacer es esperar a que el correo me manda una carta diciendo que o tengo que retirar por aduana, o el correo de mi casa.
    Son unos hijos de puta
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tinchito1991
    Registración
    Mar 2008

hola de donde sos? porque yo tengo una bronca tengo 9 paquetes que compre antes del 21, la mayoria todavia ni llegaron al pais, son boludeces pero que suman 200 dolares y con el dolar a 10 pesos no esta como para regalarlo, estas segura que te los dejan retirar? como controlan ellos que retiraste 2 paquetes?

el comentario es para pismi, no se como corno quotear
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de cellf3
    Registración
    Mar 2008

Si le dijieron que va a poder retirar claramente no es retroactiva la medida.
    Lo que si puede llegar a pasar ahora es que cobren en abdolutamente todas las parcelas.

En fin, gente ridicula tomando medidas equibocadas
    • Me gusta
    Me gusta

8. Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Ya parecia, seguramente todos los paquetes van a poder ser retirados y te la van a poner con el % extra. Pero despues par hacer pedidos, cagaste... 2 maximo y chau.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

9. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Pismi Ver Mensaje
    Yo fui hoy a la AFIP (tengo como 20 paquetes comprados en diciembre, y enero antes del 21-01, con un valor de 5000 pesos al menos) me dijeron que voy a poder retirarlos todos, que lo unico que va a cambiar es que ahora me van a cobrar cuando corresponda, y que lo que tengo que hacer es esperar a que el correo me manda una carta diciendo que o tengo que retirar por aduana, o el correo de mi casa.
    Son unos hijos de puta
    cuando llamas a la afip al 0810 te dicen todo lo contrario y en la aduana tambien averigua bien por las dudas, ojala sea asi
    gente, porq no llaman todos a la afip y averiguan ya q todos tienen dudas, cuesta q te atiendan pero si insistis te atienden, yo ya me comunique dos veces y me dijeron lo mismo y despues me fui a la aduana y tambien me dijeron lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Pismi Ver Mensaje
    Son unos hijos de puta
    vos sos uno de los que les tendrían que romper el orto con el 50% y hacerlos registrarse como importadores.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    vos sos uno de los que les tendrían que romper el orto con el 50% y hacerlos registrarse como importadores.
    q ganas de hablar al pedo, tiene todo el derecho de pedir lo q se le cante y como se le cante, recien ahora salio la ley totalmente autoritaria de las prohibiciones
    yo tengo cerca de 40 paquetes en el correo porq aproveche las liquidaciones de diciembre, si vos queres pagar un par zapatillas mi l pesos pagalas, yo no
    ademas el regimen general de importaciones ( ser importador) es para comerciantes q pueden depositar 30000 pesos de garantia y tienen ingresos muy altos, no es para todo el mundo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

El tema es que si TODOS, pero TODOOOS decidieran comprar afuera, entonces no habría comercios y esa gente no trabajaría y por consiguiente probablemente vos no tendrías trabajo y no tendrías para comprar afuera. Así como algunos compran porque quieren o hobby, muchos compran para hacer negocio. Si vos vas a comprar unas zapas y te las cobran mil, ponele que no los valga, estas pagando el mantenimiento del lugar, la luz del lugar, los impuestos del lugar, los sueldos de los empleados de lugar. Y sobre todo generando un circulo en el que esos empleados con su sueldo después pueden ir a comprar la leche y el pan y el ciclo se repite. A mi me re copaba comprar boludeces afuera, pero siendo sincero prefiero que ahora me lo prohíban y te la pongan de parado a vos y a los otros que se querían hacer la América a costa de los que verdaderamente pagan y están en regla para poder vender de forma legal.

Así que, si quieres hacerte el vivo y pasar 40 paquetes.... Pagá lo que te corresponde que no vas a tener problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

13. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    El tema es que si TODOS, pero TODOOOS decidieran comprar afuera, entonces no habría comercios y esa gente no trabajaría y por consiguiente probablemente vos no tendrías trabajo y no tendrías para comprar afuera. Así como algunos compran porque quieren o hobby, muchos compran para hacer negocio. Si vos vas a comprar unas zapas y te las cobran mil, ponele que no los valga, estas pagando el mantenimiento del lugar, la luz del lugar, los impuestos del lugar, los sueldos de los empleados de lugar. Y sobre todo generando un circulo en el que esos empleados con su sueldo después pueden ir a comprar la leche y el pan y el ciclo se repite. A mi me re copaba comprar boludeces afuera, pero siendo sincero prefiero que ahora me lo prohíban y te la pongan de parado a vos y a los otros que se querían hacer la América a costa de los que verdaderamente pagan y están en regla para poder vender de forma legal.

Así que, si quieres hacerte el vivo y pasar 40 paquetes.... Pagá lo que te corresponde que no vas a tener problemas.

mira no es como vos lo decis, el comprar afuera es una libertad mas q vos tenes, es la posibilidad de traer bienes q aca no existen puse las zapatillas como ejemplo, el 70 por ciento de lo q se consume en este pais es importado, la ley hasta el momento no prohibia la importacion de mercaderias q no fueran para la reventa, por lo tanto todo lo q la ley no prohibe esta permitido, si se te cantaba traer 500 encomiendas de uso personal estabas en todo tu derecho para hacerlo y siempre fue asi hasta en la epoca de la dictadura y asi es en muchisimos paise, asi q si fuera por eso q la gente perderia empleo o q los comercios perderian clientes estados unidos y muchos otros paises q viven de la importacion por correo como lo haciamos nosotros estarian fundidos o no tendrian produccion nacional, ahora por culpa de esta medida va a haber mas inflacion porq los productos q la gente compraban afuera por correo lo van a comprar aca entonces va a haber mas demanda y menos competencia de precios, porq los precios q conseguias en el exterior no los vas a conseguir, eso hace q aumente aca los precios de los importados, es todo una cadena y en definitiba siempre perdemos nosotros
    ademas pensa en la ventaja q tiene el q viaja al exterior con una franquicia de 300 dolares, nosotros aca solo tenemos 25 o sea q los q no tenemos la posibilidad de viajar por x motivo ahora tampoco tenemos la posibilidad de comprar afuera
    sin contar los negocios q se estan empezando a hacer ahora en el correo mi conocido me dijo q ahora van a empezar a sacar paquetes por atras, la gente les paga coimas a los empleados del correo para q les saquen los paquetes, es todo una cadena y es mucho peor q lo vos planteas

y con respecto de pagar me importa tres carajos, el q hace años q compra en el exterior sabe q en los paises extranjeros se inventan los precios por lo tanto cuando vas a buscar tu encomienda en valor declarado siempre dice entre 5 y 10 dolares, terminas pagando lo minimos, ademas a los empleados de la aduana nunca les importo q les mientan en el precio, ellos cumplen con la ley solamente

ahhh, me olvidaba, si viajas afuera, tenes la posibilidad de poner 100 dolares en tu pasaporte y cuando el despachante de aduana te atiende podes entrar hasta 5000 dolares en mercaderia

asi q decime quien arruina este pais, nosotros los q traemos 20 paquetitos chiquitos o 40 o los q traen 5000 dolares de mercaderia cuando viajan, q son muchisimos, fijate la cantidad de facebooks de mercaderia de marca trucha q hay
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por venus01 : 30-01-14 el 02:08 AM

14. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Como, ahora que salio esto venis a decir eso???
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de venus01
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Como, ahora que salio esto venis a decir eso???
    segun parece straith esta muy mal informado, porq lo del 50% siempre existio, por lo menos como dice el a mi siempre me rom---- el ort--- con ese impuesto cuando correspondio q lo pague o sea en encomiendas de mas de 25 dolares, hay q informarse antes de hablar me parece
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 127151
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3844454647484950515258 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema