Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3339404142434445464753 ... ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Courier es Fedex, UPS, TNT, DHL Express, etc. Supongo que no deberias ir a la Aduana puesto a que todos los impuestos ya estan pagos, y la medida dice apuntar a los envios postales aereos, terrestres y por EMS.
    Entonces el problema rige por correo argentino que son vagos y quieren mas guita.

si me gasto los 35 dolares en fedex como envio que es courier tendria que llegar a casa y en casa pago el impuesto o algo asi.
    tengo que pagarle a fedex el 50 de lo q compre o tambien el 50 % del envio tambien.

con todos los quilombos papeles y que se yo, no es mejor pagar el courier y a la miercoles?
    lo mio son 2 juegos de psvita, son cosas chicas no pesan, si cuestan mas de 100 dolares no creo que alla problema. no ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por Pepeelgrillo91 Ver Mensaje
    Entonces el problema rige por correo argentino que son vagos y quieren mas guita.

si me gasto los 35 dolares en fedex como envio que es courier tendria que llegar a casa y en casa pago el impuesto o algo asi.
    tengo que pagarle a fedex el 50 de lo q compre o tambien el 50 % del envio tambien.

con todos los quilombos papeles y que se yo, no es mejor pagar el courier y a la miercoles?
    lo mio son 2 juegos de psvita, son cosas chicas no pesan, si cuestan mas de 100 dolares no creo que alla problema. no ?
    Si traes por courier, ni te preocupes, ellos te cobraran a vos todo en la puerta de tu casa como siempre ocurrio. El formulario 4550T es para el ingreso de paquetes provenientes del extranjero por nuestro correo de bandera, ya sean envios aereos o terrestres registrados o no, o EMS (correo express que tambien es registrado), que tambien es por correo de bandera.

Y en el formulario se incluye el costo de envio o no? El identificador del envio es el nro nacional o internacional?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Si traes por courier, ni te preocupes, ellos te cobraran a vos todo en la puerta de tu casa como siempre ocurrio. El formulario 4550T es para el ingreso de paquetes provenientes del extranjero por nuestro correo de bandera, ya sean envios aereos o terrestres registrados o no, o EMS (correo express que tambien es registrado), que tambien es por correo de bandera.

Y en el formulario se incluye el costo de envio o no? El identificador del envio es el nro nacional o internacional?
    Como se eso?? y por courier tambien son 2 compras por año ?

o sea lo que jode es pagar mas caro pero si pagas courier eso que pide el afip no lo haces, prefiero pagar mas y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Pepeelgrillo91 Ver Mensaje
    Como se eso?? y por courier tambien son 2 compras por año ?

o sea lo que jode es pagar mas caro pero si pagas courier eso que pide el afip no lo haces, prefiero pagar mas y listo.
    En la pagina de la afip dice el formulario es tanto para courier como para estatal. Luego el limite de las 2 compras es sólo para estatal

. ¿Quiénes deberán completar el formulario 4550/T?

Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán seleccionar el*Formulario N° 4550/T(Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.*

Canales de ingreso:*

Servicio puerta a puertaServicios Postales/Courier.

http://www.afip.gob.ar/comprasenelexterior/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

5. Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    En la pagina de la afip dice el formulario es tanto para courier como para estatal. Luego el limite de las 2 compras es sólo para estatal

http://www.afip.gob.ar/comprasenelexterior/
    y lo del formulario como es???, se lo doy al del correo o tambien hay q ir a buscar el paquete a la aduana? y el numero vep como se saca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pepeelgrillo91 : 25-01-14 el 11:34 PM

6. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

• Me gusta
    Me gusta

7. Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Pero si pido algo mas de 150 dolares me lo frenan o que?! Porq pagar para nunca tenerlo ....

Samsung Galaxy 4 vite
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

El formulario es para courier también.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de Mauritania56
    Registración
    Sep 2013

Lo que esta claro es que si queremos seguir "importando", lo vamos a tener que hacer a traves de courier; ya que pagar una poliza de caucion de $30000 es una utopia para muchos. Ahora bien, mi duda es la siguiente: los 25USD anuales tambien son para las importaciones a traves de couriers? De ser asi, el 50% es sobre el valor del producto o sobre el valor del producto + el costo del courier?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Y no era que si pedís por courier se complicaba aun mas con otra medida que tiraron hace un tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Y no era que si pedís por courier se complicaba aun mas con otra medida que tiraron hace un tiempo?
    Por courier tiene ahora, con esta medida, todas las ventajas para hacer pedidos grandes, no registrarte como importador, y pagar todos los impuestos que corresponden por importacion.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Al final por Courier tiene límite de 2 compras anuales o no?
    • Me gusta
    Me gusta

13. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

La Resolución dice que la DDJJ y VEP es para Courrier y Correo Oficial, ambos dos. Justamente el campo "Canal de Ingreso", es "Correo Oficial o (Inserte su Courrier favorito acá".

Antes sí, te llegaba a la puerta de tu casa y ellos te cobraban los taxes. Ahora no sé. Está por verse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

14. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Mauritania56 Ver Mensaje
    Lo que esta claro es que si queremos seguir "importando", lo vamos a tener que hacer a traves de courier; ya que pagar una poliza de caucion de $30000 es una utopia para muchos. Ahora bien, mi duda es la siguiente: los 25USD anuales tambien son para las importaciones a traves de couriers? De ser asi, el 50% es sobre el valor del producto o sobre el valor del producto + el costo del courier?
    Los impuestos de importación se pagan sobre el CIF, siempre. CIF = COST , INSURANCE, FREIGHT = COSTO, SEGURO, ENVIO

Siempre fué así y siempre será. ¿Está bien? Y.....debatible.

Así que cuando pidas algo, que suponete que te sale 100 USD con el envio incluido tenés que contemplar que te va a salir:

100 USD + 50 USD (Taxes sobre CIF) + 0.35 * 100 USD (35% tarjeta sobre CIF).

Costo Final = 185 USD.
    • Me gusta
    Me gusta

15. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

BTW: Courrier tiene un limite de 1000 USD (creo que por pedido). Si pedís mas de eso ya caes en el Regimen de Importación o sea se interpreta que sos un importador y no vas a poder sacar la merca.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3339404142434445464753 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema