Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3036373839404142434450 ... ÚltimaÚltima
  1. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por PrideFC Ver Mensaje
    Che pero casi ni comprar afuera se puede, uno compra hoy sabiendo que el dolar tarjeta esta 9$ y mañana sube a 12$ y a eso tenes que esperar a que cierre el clico de la tarjeta, y ponele que termina cotizando el dolar a 15$ que $%?@ es esto?
    Inseguridad economica. Eso es. Compras hoy a $9, te cierra a $12 (y el 35% va a esos 12). Viaja y cuando llega, tenes que pagar el vep con dolar a $16.
    A comerla, gorila.

Tapa tapita tapon
    • Me gusta
    Me gusta

2. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Che pero casi ni comprar afuera se puede, uno compra hoy sabiendo que el dolar tarjeta esta 9$ y mañana sube a 12$ y a eso tenes que esperar a que cierre el clico de la tarjeta, y ponele que termina cotizando el dolar a 15$ que $%?@ es esto?
    Monarquía argentina se llama.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Esto es Argentina, lo cual ya es complicado, sumale la decada ganada...te da como resultado INCERTIDUMBRE
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

4. Fiesta, Loca! Avatar de Chuma87
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Lamentablemente te jodes como todos. Si querés traer más de 2 cosas para el gobierno sos importador y tenés que efectuar los trámites correspondientes.
    Pero aun diciendole al que me lo vende, que me lo entregue como gift es lo mismo? cargandole saldo a paypal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ventas: gabrjjle, Germangelv, MADEINJAPAN, Marcos911
    Compras: Jonyxx, mr5297

5. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No se como van a hacer con la gente que simplemente recibe paquetes de afuera, que no son compras.
    • Me gusta
    Me gusta

6. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Chuma87 Ver Mensaje
    Pero aun diciendole al que me lo vende, que me lo entregue como gift es lo mismo? cargandole saldo a paypal?
    Todos piden que se lo manden como gift cuando compran, es lo mismo. Te repito, lamentablemente te jodés como todos nosotros. Vas a tener que hacer el trámite absurdo como importador.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de chonazo2003
    Registración
    Nov 2004

Se sabe algo de que va a pasar con los couriers privados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tincho
    Transacciones exitosas: MuSeTeCnOlOgY, PipeGoPro, okorn, Willys, DanteOmar, El_Labrador, germanmarcuchi, Kurono87, Strato 13.0, niko2k1, Reigan-->, SupeeeeR, themeteora, pduffy, dreikox, spooner, el_monje, gtavo, McGaByS, SOLDADO77, romance, atthva, grayfox[st], Alesabina, tatu, marvaz.

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Chuma87 Ver Mensaje
    Quiero comprarme algunas tapas de embrague y mecanica de moto de EE.UU, en que me joderia todo esto? Es para uso personal obviamente, tengo para restaurar motos. Se puede hacer que me lo manden como gift?
    Esta prohibida la importación de repuestos mecánicos desde hace años.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

9. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Todos piden que se lo manden como gift cuando compran, es lo mismo. Te repito, lamentablemente te jodés como todos nosotros. Vas a tener que hacer el trámite absurdo como importador.
    El tramite absurdo es llenar la planilla 4550, lamentablemente no vi que este contemplado el caso de que un familiar o un conocido te mande algo de afuera, todo tributa de momento.

• Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por chonazo2003 Ver Mensaje
    lo mismo que para correo argentino sin la restricción de 2 compras por año, es decir, declaración jurada y 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

11. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    El tramite absurdo es llenar la planilla 4550, lamentablemente no vi que este contemplado el caso de que un familiar o un conocido te mande algo de afuera, todo tributa de momento.

Yo no hablaba de la planilla, yo te hablaba de cuando superas los 2 productos:

1. Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta- o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán acceder al sitio "web" de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.

2. A efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.
    El formulario es para los 2 productos, después es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    no soy de ponerme a discutir con bots pero me resulta extraño que no adquiriste el librito del dialogo y la no violencia de los patrones que seguis
    Me dice bot el que usa los cliches kirchneristas. Se ve que no basta con que te humillen en Master Race, alma de masoquista.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por chonazo2003 Ver Mensaje
    Sigue como ahora, salvo que vivas al lado de ezeiza no podes usar courrier.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Sigue como ahora, salvo que vivas al lado de ezeiza no podes usar courrier.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    Yo traje muchas cosas por Courrier en el 2013. Ahora no se como será en el 2014. UPS, DHL y Fedex. La única que se quedó y tuve que ir a Ezeiza fue una Fuente Corsair. Pero mi placa de video Gigabyte GTX 780 OC llego a mi casa. (800 USD) + taxes.

Increible pero real.

Eso sí, les recomiendo siempre usar UPS. A DHL no lo quieren en la Aduana y Fedex es una mierda, lo más probable es que se te quede y que te cobren 90 USD por corte de guía (unos papeluchos) + todo lo que vas a pagar despues a la Aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

15. Nikola Tesla Avatar de Asrail
    Registración
    Jul 2010

ya anda dando vuelta los productos que no caerian bajo esta normativa:

Los productos que "se salvan" son:

Libros
    Medicamentos con recetas médicas.
    Obras de arte de la Ley Nº 24.633.
    Demás mercaderías de primera necesidad para destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.

y parece q ya no quedan dudas de cuantas veces se podria comprar

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126940
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3036373839404142434450 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema