Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    lo que destruyo a la economia en los 90 es los medios que callaban la realidad, es el famoso 95 con el innombrable a la cabeza de la flexibilización laboral, matando la industria, abriendo las puertas a la libre importación y cerrando fabricas locales dejando a miles sin laburo, vendiendo ypf....
    y los frutos que dió siguen estando, decime como solucionas años de desigualdad, pobreza y exclusion? Yo no soy K, pero cuando veo de que se quejan y lo que argumentan innevitablemente me pongo del lado del gobierno.

Insisto, si van a plaza de mayo avisen así paso con la reflex a sacar fotitos de los cartelitos
    Bueno, pero justamente, los que estan a la cabeza de nuestro ejecutivo nacional estaban, en esos momentos de la historia argentina, de acuerdo con las medidas que en esos momentos se tomaban.

Por supuesto, el veletismo no es solo una caracteristica propia de ciertos periodistas, sino tambien de la clase politica argentina. No puede ser que hoy, tras remontar un principio de siglo nefasto, haya necesidad de una medida tal, no sera mejor buscar una alternativa que perjudique menos a la clase media y cause menos desconfianza internacional en el pais?.

Entiendo que gente como yo (aca en el foro) esta caliente porque la facilidad para entrar cosas antes, digo, pequeños paquetes con mercaderia que aca, en el pais, o no se conseguian, o los costos eran abusivos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

pedí por correo privado, pagá los impuestos presentá la declaración jurada y desde que compraste el paquete a 5/7 días ya lo estás disfrutando en tu casa
    te comento que conozco el caso de brasil en donde las trabas son muchos mas duras y de chile no hablemos porque es una isla de los chonkis
    Pero yo compraba afuera para defender mi bolsillo, por supuesto que si pago un correo privado (costo de aproximadamente 40 USD) supera claramente lo que estoy trayendo, seria fugar divisas sin sentido de beneficio a mi bolsillo, o sea, una pelotudez.

Pone fuente de lo de Brasil, yo no considero que haya trabas en Brasil debido a que en momentos de 2013 envie a Brasil paqueteria y 0 problemas.

no se si hecha mierda, pero imaginate que pasaría si se liberara la aduana y se eliminan los impuestos? quien va a comprar acá? ahí si extinguiría, eso es lo que quieren entonces cuando se quejan, comprar dos boludeces y luego pagar la pobreza del mañana
    Los impuestos estan correctos, seria una estupidez no poner impuestos, pero no burocratizar la entrada de un paquete con biromes estampadas con mi cara porque hacerlo afuera me cuesta la mitad que aca; todo impuesto a la importacion esta bien, deberia eliminarse la caracteristica "no comercial" de estos envios. Ademas se decanta por si solo que si el USD sigue subiendo a pasos agigantados, para todos los que hacian negocio de esto, quedan excluidos por propio decantamiento y suba brusca en los costos.

La gente compra afuera cosas que no se venden aca o que hay un significativo margen de costo. Nada mas. Ojala no disminuyan las ventas por aumentos de los importadores, aumento que paga el consumidor final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 23-01-14 el 12:28 PM

3. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Bueno, pero justamente, los que estan a la cabeza de nuestro ejecutivo nacional estaban, en esos momentos de la historia argentina, de acuerdo con las medidas que en esos momentos se tomaban.

Por supuesto, el veletismo no es solo una caracteristica propia de ciertos periodistas, sino tambien de la clase politica argentina. No puede ser que hoy, tras remontar un principio de siglo nefasto, haya necesidad de una medida tal, no sera mejor buscar una alternativa que perjudique menos a la clase media y cause menos desconfianza internacional en el pais?.

Entiendo que gente como yo (aca en el foro) esta caliente porque la facilidad para entrar cosas antes, digo, pequeños paquetes con mercaderia que aca, en el pais, o no se conseguian, o los costos eran abusivos.
    Estoy totalmente de acuerdo. Pero es una cuestión cultural te diría. Imagínate si mañana liberan la aduana todo el mundo se cuelga de eBay a compra y seguramente yo también jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

4. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Dejen de quotear o responderle a este personaje, es un militonto de la K a la K. No sé da cuenta que la realidad se comió al relato.
    Justo se lo decís a los mas adeptos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

5. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Justo se lo decís a los mas adeptos.
    Adepto o no evitaste contestarme.
    Los dolares se siguen llendo, solo que las cosas las vamos a pagar mas caras.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Vamos que ya casi devaluan 10% en una semana!

Y el dolar tarjeta la semana que viene toca los 10, aunque pronto va a dejar de ser accesible para la mayoria.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

me va a doleeeeeeeer la tarjeta cuando llegue dios !!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Adepto o no evitaste contestarme.
    Los dolares se siguen llendo, solo que las cosas las vamos a pagar mas caras.
    y los dolares se van seguir yendo porque todos quieren comprar afuera, si tenes una propuesta mejor presentala, sino seguí pagando impuestos
    • Me gusta
    Me gusta

9. The Rocketeer Avatar de Warhead
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Confirmado entonces: http://www.lanacion.com.ar/1657807-l...en-el-exterior
    Si me pido más de 2 cables de 1 dólar al año me tengo que anotar como importador. Brillante.
    La safé por el tema de los libros, soy de traerme esas cosas de afuera, principalmente.
    Obvio que no deja de ser una medida de mierda.

In topic: No entiendo... ¿Por qué tan manso el argentino?
    No puede ser que nos garchen de una forma distinta todos los días y nadie se levanta en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kei-nonohara Ver Mensaje
    Si tu circuito social femenino es poco y sos introvertido, la tenes jodida.

Esto es como un rpg, farmeas hasta que llegas a un nivel óptimo y le das al stage boss. Acá nada sale de una.

10. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Warhead Ver Mensaje
    In topic: No entiendo... ¿Por qué tan manso el argentino?
    No puede ser que nos garchen de una forma distinta todos los días y nadie se levanta en contra.
    Sera que estan todos en la costa, a lo mejor cuando vuelvan de vacaciones salen a cacerolear.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

y los dolares se van seguir yendo porque todos quieren comprar afuera, si tenes una propuesta mejor presentala, sino seguí pagando impuestos
    aca no se fabrican y ya estoy pagando un 35% de impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    aca no se fabrican y ya estoy pagando un 35% de impuestos.
    Que compras? si se puede saber
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Que compras? si se puede saber
    accesorios gamers , algunos libros, games, dvds, cuchillos, relojes, accesorios para armas etc.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Ahora te investigan que compras... a ver si te tildan de evasor... y ya justifican la medida..

O al que compraba software... le recomendaban otro software... como si supieran mas que el que lleva adelante la empresa. A esta gente le das una empresa y duran 3 minutos.

Aca nadie sale a protestar, por la misma razon que en el 2001. O en el 2000 no habia 20% de desocupacion? Solo salimos cuando hay paliza al bolsillo. O cuando pusieron el limite de extraccion a 250 alguien salio? Nadie... solo cuando fue el cepo absoluto. Estos lo hacen gradual.. y si es gradual... hasta lo disfrutamos. Pero cada vez se hace mas brusco... asi que..

El que compre consoladores de 1 metro y medio, tiene el mismo derecho de seguir haciendolo. Pero estos adoradores de generales, les salta el lado facho a cada rato. Y se les hace el culo agua de pensar que tienen autoridad.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Estoy totalmente de acuerdo. Pero es una cuestión cultural te diría. Imagínate si mañana liberan la aduana todo el mundo se cuelga de eBay a compra y seguramente yo también jajaja
    Por supuesto, los negocios cerrarian, los importadores se suicidarian, creceria el desempleo, etc, todo por no poder reemplazar cosas que afuera valen 1 USD y aca se quintuplica el costo (por la cadena de ganancias e impuestos intermedios). Pero amigo, hay cosas que no se han solucionado en 12 años de kirchnerismo, el tema energetico: la principal causa de fuga de divisas ahi esta, en frente de nuestros ojos.

Y por algunas razones creo que despues de todo el verso que nos comimos, podemos darnos cuenta con los mismos ojos que la realidad nos demuestra que la pobreza no bajo como el INDEC demuestra. Hoy sacas todas las AUH y tenes el nivel mas alto de indigentes de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126973
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema